miércoles, 3 de marzo de 2010

ESCUELAS...

Muy buenos días gente, hoy es miércoles glorioso, hoy estoy de plácemes porque debido al sismo en Chile, el eje de la tierra se movió y los días serán mas cortos por 1.26 microsegundos, ¿No es hermoso? 1.26 microsegundos menos de trabajo… ¡WUJU! 
Hoy miércoles de Plaza, de Big Mac, de Melate, de tercer Grado, de 2 X indio en Cinépolis, de Amargue, hoy también es fecha FIFA, así que hoy juega la gloriosa Selección Mexicana contra la impresionante Selección de Nueva Zelanda así que por donde se vea, es un gran día, de amplia actividad, de harta cosa que hacer así que preparen su agenda para acomodar de alguna forma su día. 

¿Cómo están? ¿Cómo les fue esta semana? Yo cada vez estoy más convencido que ha empezado el principio del fin. ¿Qué tal lo sucedido en Chile? Otro temblor, otro desastre natural, otra tragedia descomunal y estoy seguro que así nos la seguiremos mes a mes alrededor del mundo hasta que suceda algo de a de veras, un abrazo a todos mis amigos chilenos, espero que toda su gente se encuentre bien. Y así una serie de acontecimientos naturales como nevadas impresionantes, fuertes tormentas, inundaciones y el desprendimiento de un pequeño iceberg de 2,250 km cuadrados de superficie nos deben dar un indicio de lo que viene. No quiero ser catastrofista pero la neta no se ve nada bien el panorama y debemos voltearnos a ver todos y darnos las gracias por ello, tantas muertes, tanta tragedia y desastre es culpa de cada uno de los que vivimos en este planeta, porque todos contribuimos de alguna forma ¡Gracias cabrones! 

Yo hoy voy a empezar un régimen tipo Survivor, me voy a poner en forma y empezaré a comer hierbas y cosas naturales, para que el día que nos lleve la re-mierda a todos, esté entrenadito y no me esté matando con otros cabrones por una lata de atún o un pinche pan, yo los veré a todos cagándome de risa pastando en la pradera junto a algunas vacas y becerros ¡A huech! Y esto en buena medida y como siempre lo digo (y no soy rojo) es debido a un sistema capitalista de mierda que nos enseña a consumir, que nos inventa necesidades que ni tenemos, que nos hace pensar que la comodidad esta en los lujos y eso es una VIL MENTIRA. 

Yo mismo he comprobado que cuando menos tengo, es cuando más tranquilo estoy porque no me preocupa nada; es decir, no tengo ni que desear nada porque sé que no lo puedo comprar ¡Es un estado chingonométrico! Señores la felicidad no está en el dinero; la felicidad tampoco se basa en momentos como algunos dicen; la felicidad es una decisión, con lo que tengas, con lo que puedes, con lo que cuentas en este momento decide ser feliz, en eso se basa la felicidad. Hay eventos trágicos que no se pueden remediar, así que decidiré darle la vuelta y seguir feliz. Hay circunstancias de la vida que te ponen en donde no quieres, pero está en ti cambiar, así que lo increíble de la vida (como le digo a mis hijas) es que HOY, ahorita puedes empezar a cambiar y a trabajar por remediarlo.

También hay momentos desagradables en los cuales NO puedes hacer nada, así que para que carajos te preocupas, sigue en lo tuyo, adáptate a la vida y DECIDE SER FELIZ. Me estoy viendo muy Cornejo de hueva, pero es que me encabrona que todo lo que está sucediendo en este mundo es por culpa del humano, me refiero al calentamiento global, al odio entre credos, entre razas, entre países; me parece increíble que siendo humanos, no podamos SER humanos y detenernos a pensar, ¿Por qué estoy pateando a este cabrón? ¿Por qué odio a esta raza? Porque mi pendejo presidente decidió que hay que odiarlo, o peor aún, porque algún pendejo hace cientos de años entró en conflicto con ellos y por décadas hemos seguido SU guerra. Las guerras y odios que hoy se viven no son más que paradigmas, ya muchas no tienen esencia, solo un estúpido odio introyectado. Pero esto viene al caso y le da entrada al tema del día de hoy en donde decidí hablar de la educación que se da en las escuelas ¿Por qué son tan caras? O más bien ¿Tan costosas?

El otro día discutía acerca de que si realmente hay diferencia entre unas escuelas y otras y la respuesta fue ¡Por supuesto! El haber estudiado en el Cool School te da mucho mas, te deja excelentes relaciones, idiomas, una mejor educación, valores… y yo me pregunto, entonces por qué en el examen ENLACE (Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares) aplicada a casi 16 millones de alumnos de todas las escuelas de la República, ganó una escuela de Ursulo Galván en Veracruz, será mejor que el ¿Cool School? ¡Comenzamos! 

Hoy en día las escuelas se han convertido en un negocio redondo, pues los que somos padres de familia, en lo que menos escatimamos es en la inversión hacia los hijos “es lo mejor que les podemos heredar, dicen los abuelos” y caemos una vez más en el sistema capitalista y decimos “mientras más cara y con nombre más rimbombante, mejor”. Pero es una farsa, es un robo descomunal lo que cuestan las escuelas. 
Por ejemplo: Te mandan llamar de la escuela de tu hijo para decirte puras cosas buenas, lo chingon, cariñoso, inteligente y capaz que es tu hijo OJO maestrillas, ¡YA LO SABEMOS! Y además ¡Nos vale madres su opinión! 

Lo que queremos que nos digan es si nuestros hijos de plano son pendejos o no, porque en eso NO somos objetivos para nada, pero en sus virtudes, bondades y para hablar bien de ellos tenemos doctorado ¡Que no mamen! Luego de varios minutos de tratar de venderte lo maravilloso de tu hijo (chequen la pendejez), haces un alto y dices, ok, si es tan brillante y tan capaz y todo lo demás ¿Por qué reprobó 4 materias en 4° de primaria? (Uta madre ni yo y me cae que si tengo el Guiness de huevonería) a lo que te contesta la maestra, “no se preocupe, es un problema general, 4° de primaria es un año muy difícil, de muchos cambios para los niños y les cuesta trabajo”. 

No sé si capten esto mis queridos, pero ¿No creen que entonces las escuelas sean las que están en la pendeja? Si todos los niños están reprobando, a ver, escuelas tienen un severo pedo y en lugar de hacernos perder el tiempo a los papás dorándonos la píldora de lo maravillosos que son nuestros hijos y llenándonos con una serie de eventos pendejos, ridículos, mal hechos y de hueva, mejor capaciten a sus maestros y clávense en su programa educativo porque algo están haciendo MUY mal. Y que tal con la cantidad de dinero que tienes que gastar en tanta pendejada “Papá, tengo que comprar un disfraz de abejita para el bailable del festival de primavera de la escuela ¿Vas a ir?”. Obvio y por supuesto que vas, no te puedes perder un evento de tu hijo, pero si da coraje que para lo que se paga en muchas escuelas, no veas realmente mucha diferencia entre los festivales de una de gobierno y una particular, incluso le echan más ganas los de gobierno. 

Y ahí llegas al pinche festival, lleno de Papás felices por ver a sus hijos (me incluyo) de repente, sale la maestra vestida de abeja (que mas bien parece cebra con hepatitis), los bailables todos muy mal coordinados, los disfraces del nabo, la música mal mezclada y de verdad que uno como papá dice, ¿Esto vale tanta lana? ¿Estos weyes creen que por llenarme de estas pendejadas de eventos mal hechos yo voy a sentir justificada mi inversión? 

Señoras escuelas, por favor hagan menos festivales pero de mejor calidad, que sean 2 al año, pero chingones, bien hechos, bien organizados no las mamarrachadas que organizan de verdad de pena. Otra cosa peor es el cinismo de las escuelas (me imagino que no todas) ya que le dejan toda la responsabilidad a los maestros, cada maestro es responsable de su salón y su decoración ¡Pero es con recursos propios! Uta madre, para lo que ganan se me hace una chingadera y ahí vez a las pobres maestras (que en su mayoría son Mamás) hasta altas horas de la noche además de estar calificando puti mil cuadernos, ahora se ponen a hacer los arreglitos de flores para el salón por que es el mes de la primavera. No se les puede exigir más, son cosas extra trabajo que las mete en una competencia interna terrible, pues la de más lana es la que archi decora su salón mientras que la maestra de a de veras, apenas le alcanzó pa tres pinches girasoles de cartulina. 

No se vale que las escuelas dejen que las maestras empleen recursos propios para el arreglo de sus salones, coordinación de eventos y demás ¿Quieren que se vean bonitos y bien sus salones? ¡Pues métanle lana cabrones! ¿Por qué a costillas de las pobres maestras? ¡Incre-fucking-ible! ¿Y qué tal las cuotas? Cuota de padres de familia y ahí estas metiendo lana a los pinches padres de familia, que eso si, bendito Dios que siempre hay weyes que les encanta estar metidos en esas pendejadas y se la viven organizando y planeando cuanta madre para generar recursos para la fiesta de graduación. 

A ver, que yo me acuerde, solo te gradúas de secundaria, de prepa y de carrera… a no, ahora graduación de Kinder II en el salón Le Fufuruf y cuesta 400 pesos por persona, jajajaja o sea, están bien idiotas, la neta (y no por jodido), pero acaba uno tan hasta el huevo de esos eventos, que prefieres llevarte a tus hijos a un hotel de regalo de graduación en vez de cooperar para esas jaladas… gradación de Kínder II... neta ¡No manchen! 

O luego también las actividades extra escolares, que las quieren hacer al estilo gringo, nomás que les faltan como 300 años luz en el nivel de instalaciones, nivel de entrenadores y organización porque los niños llevan un año en clase extra escolar (que además la cobran) de natación y si te encabrona ver cuando los llevas a alguna alberca, que nadan como Chanoc en la laguna, son jaladas neta. 

O la clase de música, jajaja eso si de verdad me da risa, y ahí ves al pobre maestro en los festivales como director de orquesta frente a los cientos de alumnos tocando la flauta y me pregunto ¿Flauta? ¿Una pinche flauta? ¿Para qué jijos de la remadre les puede servir en la vida saber tocar el Himno a la Alegría en flauta? Eso no se presume, se esconde, ya me imagino a los weyes en las reuniones, “oigan, que tal si sacamos las flautas y nos aventamos el Himno a la Alegría entre todos”. 

Escuelas, por favor, inviertan en instrumentos funcionales como guitarras, pianos, o clases de canto que sería más padre aún, pero por piedad ya tiren las putas flautas a la basura que no sirven de nada. Ésta es maravillosa y me da cáncer testicular, ¿Qué tal los niños TDA? ¿Índigo? NO MAMES, de verdad que solo a los pendejos los engañan, esas tendencias y descubrimientos psicológico-científicos no son más que para justificar a la huevona escuela o a la pobre maestra porque mientras la escuela en su afán de hincharse de dinero mete 35 o 40 alumnos por salón, OBVIO que no será la misma atención y OBVIO habrá niños distraídos, (como en toda la historia de la humanidad) que no se les pueda dar atención, asi que más bien le pondría ADT (Atención De Tercera) ¿Por qué el pendejo ha de ser el niño? Ahora un niño no obedece y es TDA, se peleo un día, TDA, que estaba platicando porque la clase esta de hueva TDA, que se orino en los calzones, TDA. En fin yo les diría ¿TDA? Tinga Du Adre. No sé si se den cuenta pero en las mismas juntas de padres de familia y presentaciones de planes de estudios y demás, ves a los papás que no se pueden quedar callados ¿Tenemos TDA? 

Para mí es una salida fácil de las escuelas de aventarle la pelota a los Papás y a un psicólogo, por que los psicólogos de las escuelas también nomas sirven para 3 cosas, entonces que el papá haga la chamba de la maestra por que no le da tiempo de atender a todos como se debe, estamos de poca madre. Y lo peor es que escuchas a Mamas orgullosas diciendo “Mi hijo es TDA, es tremendo, es un torbellino” señora no se la jale, la mayoría son iguales y si quiere que se calme, ¡PONGALE ATENCIÓN! 

Todo es negocio y todo es cobrable y todo es chantaje y manipulación a la mente, MARKETING a final de cuentas (y yo hago eso, ¡Me doy pena!) pero ¿Qué tal con los descriptivos? “Somos una escuela con educación tradicional, basada en el humanismo-constructivismo-ecoturismo-cívico-sexual y nos basamos en la formación de valores en las 5 principales cadenas mentales… BULL FUCKING SHIT. 

He vivido en carne propia que le preguntas a una maestra (que además hoy en día ser maestra es ser mamá que no puede trabajar más que de miss) y no tiene ni puta idea de ninguna de las tendencias educativas, es como los cereales “extra-calcio, forti-zinc, creci-vitaminas” puro término sacado de la manga (que seguramente tendrá sus fundamentos reales) pero al llevarlos a la práctica nadie sabe aplicarlos, porque claro, a las escuelas les cuesta capacitar a los maestros, “que ellos se paguen sus cursos o que los bajen de Google”. Todo nos cobran las escuelas, las fotografías de los niños, los anuarios, los uniformes, los útiles y libros, las clases extra escolares. 

¡Lo más increíble! Tenemos que pagar inscripción año con año ¿Pues qué no ya lo inscribí hace 3 años en la misma escuela? O sea, ¿Por qué madres cada año es la inscripción? Todo es negocio, todo deja lana, empecemos a ver a las escuelas como lo que son, un negocio de alguien y que ese alguien tiene primero en la mente su cartera, que la educación de 600 pendejitos. Digo, ¡Qué bueno que exista gente que se preocupe y construya escuelas, no debe ser fácil! Pero el fin real, es el negocio, ENTENDAMOS eso. 

En fin, las cuotas, las colegiaturas excesivas, los recargos, las inscripciones (ya estamos en eso desde febrero, increíble pero cierto), los libros; Mientras sigamos habiendo pendejos que pagamos educaciones mediocres y caras, seguirán habiendo escuelas caras y mediocres, es un círculo vicioso que no tiene fin, así somos y por eso nos estamos acabando ¡Qué bueno! 
¡HE DICHO! 

P.D. Deberíamos de hacer una huelga los Papás para no pagar inscripciones ¡Si ya están inscritos! En fin, la inscripción es como la tenencia de la educación. 
P.D.2. Seguramente habrá quien me crucifique por este Amargue, me tache de ignorante y de infundado, pero les digo que solamente soy un usuario, que mis hijas han estado en VARIAS escuelas y que hablo de lo que he vivido, esa es mi percepción y PERCEPEPCION ES REALIDAD. 
P.D.3. La mejor escuela, es la que tus hijas quieren, si están felices ¡Ya ganaste!

2 comentarios:

  1. Me gusto el tema de hoy, no tengo hijos, pero tengo sobrinos y desde lejos ya me da miedo.
    A mi sobrino le dicen ke tiene problemas, que es imperactivo y ZAZ psicologo, uno claro que esta avalado por la escuela y es quien decide si el niño esta bien o no. Obvio no es el unico niño del salon, hay una lista de espera. HAZME EL FAVOR !!! Creo que yo no tuve ese problema en la escuela primaria y no soy tan vieja... jijiji, pero las maestras no se como se las ingeniaban y eramos un chingo y no habia psicologos. Creo que lamentablemente la educacion esta retrocediendo, antes te exigian ir a buscar de un libro, ahora solo te dicen, busquen en internet y me envian por mail su tarea (estoy hablando en primarias) al rato los maestros ya no van ni a mirar a los niños, solo les diran, dejen su mensaje en el chat y su tarea en la bandeja de entrada, por misma via, recibiran su calificacion, y los reproches a la bandejar de basura... jijiji

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que hay buenos sistemas educativos y malos sistemas educativos.
    Se me hace muy fuerte generalizar.
    La realidad en México si es que tenemos un terrible rezago en la educación, pero, eso no quiere decir que TODAS las escuelas tienen malas maestras y que todo lo que ven en los niños lo inventan por moda o tendencia.
    Como en todo, hemos avanzado en las investigaciones de las diferentes personalidades, tipos de aprendizaje, inteligencias, etc. y eso hace que sea más fácil detectar cuando un niño tiene cierta característica.
    Hay que recordar que la mejor escuela para un niño no tiene q ser la mejor también para el otro, depende de mil y un factores.
    Lo que si considero muy grave es que tengan a sus hijos en escuelas que además de malas, son caras! Es lo mismo que tocas en cada uno de tus amargues, no hay que dejarse, hay que hacer el cambio, hay que querer ser mejor, empezar por uno y no nada más decir pues así es y ya que.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Por favor, dame tu opinión o comentario, TÚ eres parte de esta columna, ayúdame a enriquecerla y descárgate también; es tu oportunidad de sacar al AMARGADO NERVIO que todos llevamos dentro!