miércoles, 24 de febrero de 2010

LA HUEVA...

Muy buenos días tengan todos ustedes mis queridos amigos y amigas, bienvenidos a una semana más, un miércoles más, un día más, en donde acontecimientos van y vienen; mucha porquería política, crímenes, declaraciones desafortunadas y es aquí donde voy a hacer una parada especial.

Pensarán que soy un gato panbolero y si, efectivamente lo soy y quiero entrar en el tema de las declaraciones de Javier Aguirre en España que ya de entrada me daba cáncer testicular escuchar su acento español, “joder, Méjico a estao en los últimos mundiales entre los lugares 15 y 11, siendo el onceavo el que he ganao yo”.
Habló también de la inseguridad que se vive en México (por eso se regresa a dirigir a Europa); de que los mexicanos no nos tenemos que ilusionar con la selección porque seguro quedará en donde la historia siempre nos ha puesto.

Muy realista digo yo, pero es pa correrlo a patadas con triple calzón chino, ¿cómo puede ser que el técnico de la selección (léase el LIDER MENTAL) no de un varo por su equipo? ¡La mentalidad mi querido Javier debe ser la de ganar el mundial cabrón! Si no, dedícate a otra cosa, cobra la tercera parte de tu sueldo pinche rata y de paso lárgate ya de Mexicalpan de las tunas.
Si a un pueblo tan jodido y pendejo como el que tenemos no le das para vivir al menos de una ilusión, estamos jodidos.
Además, hablando como canciller el pendejo de la gran inseguridad que existe en México y me pregunto ¿Quién es Aguirre para agarrar el micrófono y joder más al país? Habla de futbol animal, y vete a España a lavarte las nalgas.

Por otro lado se hizo en Playa del Carmen la Cumbre de la unidad de América Latina y el Caribe, en donde se promovió la Unión Latinoamericana y se dejó fuera a Estados Unidos y Canadá, me imagino que ambos presidentes deben de estar llorando preocupados por el desaire de las potencias latinas ¡que amenaza!
Y yo me pregunto (aclaro, soy idiota e ignorante) ¿Por qué dejaron fuera a Estados Unidos y Canadá? Me imagino que por el idioma al no ser latinos, pero me re-pregunto ¿qué hace Brasil ahí? ¡No se le entiende ni madres a Luiz Inácio Lula Da Silva, lo deberían de sacar también!
Veo importante que se unan los países que denominare “hobbits” para que puedan hacer estrategias económicas y políticas cruzadas de una mayor envergadura (que sucia palabra) y tener quizás un mayor frente ante las grandes potencias.
Los hobbits deberían sacar su propia moneda y en lugar de decirle “amero” como ya hay algunas pistas por ahí, yo le pondría “culero” ¿a poco no? Imagínense en un futuro, -oye guey ¿préstame cien culeros no?- O pagando en la tiendita, -son 5 culeros joven-; al menos, estaría divertido.

En fin, este miércoles de tantas cosas que ya me da hueva mencionar, les quiero decir que el tema es muy conocido por muchos de nosotros, por nuestros gobernantes, deportistas y en general por todos a los que nos inunda las venas y es la riquísima HUEVA ¡Comenzamos!

HUEVA (según la Real Academia)
• Masa que forman los huevesillos de ciertos pescados, encerrada en una bolsa oval.
Bueno, ahí yo la ubico con el escroto, y es que ahí es en donde se siente que te pesa hacer todo, a las mujeres no sé donde se les refleje, pero en el hombre si se siente ahí, nos pesan los huevos. Ahora la pregunta para los Origenistas es, ¿vendremos del pescado?

HUEVA (la Real Academia nos remite a la palabra pereza, a la cual define así):
• Negligencia, tedio o descuido en las cosas a que estamos obligados.
• Flojedad, descuido o tardanza en las acciones o movimientos.

HUEVA (según Amargado Nervio)
Materia cósmica que penetra, sella y consume el alma de quien invade, impidiéndole así el sano juicio y la sana acción, dejando un ente llamado BLOB amante de no trabajar, perder el tiempo y gastarlo inútilmente.

Es increíble todo lo que dejamos de hacer por hueva ¿no? Yo creo que si hiciéramos cada quien una lista ahorita, nos impresionaríamos de todo lo que queremos y lo poco que logramos gracias a la hueva.
Un ejemplo de lista muy claro es la carta de “propósitos de año nuevo” en donde juntamos una serie de deseos que no hemos podido conseguir año con año gracias a la hueva, ¿cuántos años llevas deseando lo mismo pinche huevón? ¿Te das cuenta que la hueva que te invade el ser, te impide actuar como deberías?
Tenemos todos (si, todos) un freno de mano enorme y ese se llama hueva ¿qué pasaría si no existiera la hueva? Contéstate amigo ¿en donde estarías?

Por ejemplo yo sin hueva de entrada estaría:

• Delgado porque haría ejercicio.
• Sano porque comería bien.
• Mamado porque iría al gimnasio.
• Millonario porque trabajaría mas (y escribiría menos pendejadas).

Habrá gente que diga que no es huevona, pero es una gran mentira, seguramente TU ahorita que me lees, pinche teto intelectualoide que te la vives leyendo y haciendo programas de cómputo impresionantes, pensarás, “pinche idiota, yo trabajo de sol a sol y nunca me quejo” ¡pero estas mal cabronsete! Porque ese cuerpo de Mantis Religiosa que tienes es porque eres un huevón ñoño que no hace un gramo de ejercicio ¡mueve las nalguitas papá!

O al revés, la gente que se la vive en el gimnasio 2 horas al día podrá decir, “no mames, yo no soy huevón, me muevo todo el día” ¿pero qué tal para atender a tus hijos pinche huevona? O para hacer las labores que te corresponden, (o sea, el hogar); porque el hecho de que estés riquérrima físicamente solo te hace un pastelito del globo, pero ¿Qué haces por la verdadera productividad? ¿A quién le aportas que no sea a ti misma pinche ególatra?

Yo me acuerdo y me cago de risa porque cuando era niño, solíamos reunirnos mis amigos y yo en alguna casa y decíamos…

Huevón 1: Uta wey me voy a ir a 3 extraordinarios.
Huevón 2: ¡No mames! ¿Cuándo acabaste exámenes?
Huevón 1: ¡No wey empiezan en 3 semanas!
Huevones 1, 2 y 3: jajajajajaja.

Es decir, ya estábamos claros de que no estudiaríamos un gramo y que eso obviamente tendría consecuencias, pero lo más idiota era que pal extraordinario si tenías que ponerte a estudiar como pendejo, entonces ¿en dónde está la lógica?
Un enorme saludo a Alex y Papi (huevones 1 y 2).

Entendamos esto:
1. En la hueva no hay lógica, hay hueva.
2. La frase reina de la hueva es “no dejes para mañana lo que puedes hacer pasado mañana”.
3. La hueva no se mide en cantidad, ¡que hueva medirla! Cuando la tienes, es infinita, es la misma cantidad para agarrar una pluma del piso, que para correr un maratón.
4. La hueva es altamente contagiosa, ten cuidado.
5. La hueva es mágica, aparece cuando hay pendientes por hacer.

La hueva es un puente entre la vegetación y la acción porque en algún momento tendrás que hacer algo, pero mientras más lo puedas prolongar, mejor.

La gente que dice “Yo trabajo mejor bajo presión” (o sea yo), no es más que un pinche huevonazo que va a esperar al último día para hacer lo que tiene que hacer (está construyendo su puente) de una forma rápida ya que no hay de otra, es como el extraordinario, o estudias o vales madres.
La presión y la urgencia son como la criptonita de la hueva, porque hacen que el BLOB se separe de su ritual de vida (la huevonería) para tener que realizar lo que sea que le exija la vida, no hay peor cosa.Por eso a los huevones nos encanta ver los deportes o los juegos de video, porque “hacemos” ejercicio vía viendo a los que realmente lo hacen, pero claro, al calor de unas chelas y unas carnitas ¡a huevo!

Pero la hueva nos destruye en la cotidianidad, por ejemplo:
• Cuando te levantas lo primero que dices es “que hueva”
• Cuando te vas a dormir lo último que dices es “que hueva”
• Cuando te invitan a algún evento lo primero que piensas es “que hueva”
• Cuando tocan el timbre lo primero que te da es hueva de pararte.
• Cuando suena el teléfono hueva de pararte y de platicar con quien sabe quien carajos.
• Cuando te estas meando que hueva pararse al baño corriendo además porque llevas media hora prolongándolo por huevón.
• Cuando estoy en mi casa y tengo hambre, que hueva hacerme algo de comer, mejor pido alguna porquería que me la van a traer preparada y en plato, pa no tener ni siquiera que lavar, eso me destruye el cuerpo porque engordo y no me nutro bien.
• Cuando ando cachondo busco a mi vieja pero sin preámbulos ¡es a lo que vamos mamacita! Eso destruye la relación porque la mujer AMA el preámbulo.

La hueva me hace un ser altamente egoísta pues solo lo que a mí me gusta estoy dispuesto a hacer, pero ir a reuniones de los amigos de mi pareja… ¡que hueva! Eso a la larga destruye la relación.

Mi coche un día se va a caer de jodido porque me da mucha hueva llevarlo al taller y más hueva aún tener que andar en camiones o taxis para desplazarme ¡que hueva!
La hueva me impide estar en orden en muchos sentidos, visa, pasaporte, licencia, IFE… ¡Que hueva hacer todos esos trámites! Mejor los hago durante 3 días perdidos seguidos.

En fin, la hueva ya es una palabra que nos está invadiendo y crece como enredadera en nuestro cuerpo, ¿a poco no? Todo nos da hueva (claro, no lo que nos gusta) por eso el chiste de la vida está en hacer lo que nos encanta y apasiona, porque ahí estaríamos realizados y felices y nada nos daría hueva.

¡He dicho!

P.D. Podría seguir escribiendo por horas, pero la neta me da mucha pinche hueva.

5 comentarios:

  1. Ojo Amargado, que tus blogs siempre estan apegados a cosas mas o menos bien documentada!!!
    En esta ocasión temo decirte que el hecho que ESTADOS UNIDOS y CANADA no esten en algo relacionado con AMERICA LATINA Y EL CARIBEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!! es precisamente porque ni uno ni otro es latino y BRASIL (y por ende Lula), es un país en America Latina y por ello, aunque no hablan español, no dejan de ser latinos y estar en América.
    Me asombra Amargado que no hayas visto eso antes de escribir no más para hacer reír...

    ResponderEliminar
  2. Simpático como siempre eh! Sólo q creo que le faltó edición... IKLYBNAMAIDBIASTS

    ResponderEliminar
  3. A LOS COMENTARIOS DE ARRIBA........

    1) AMARGADO EMPIEZA ACLARANDO QUE ES IGNORANTE EN LA MATERIA, EL SOLO EXPRESA LO QUE PIENSA.

    2) Y POR OTRA PARTE TAMPOCO CREO QUE SEA EDITOR.

    LA VERDAD QUE HUEVA ME DAN SUS COMENTARIOS SOLO CRITICAN POR ARDIDOS.

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo con los 3 comentarios.
    1. Creo que son cosas que lo ayudan a mejorar.
    2. nadie dijo que fuera experto.
    3. No es tanta hueva si escribimos
    4. todos los que ponemos comentarios aquí es porque de una u otra manera nos interesa leer a amargado y nos gusta.

    ResponderEliminar
  5. Amargado:
    ¡Que hermosa hueva! ¡Que hermosa hueva! La hueva puede ser deliciosa, puede tener esa pequeña carga de angustia precisa para disfrutarse sin que realmente sea un sufrimiento: si tienes que hacer algo tienes el "pendientito" de que tienes que ponerte en acción pero sabes que puedes esperar, que siempre te da tiempo de "medio hacer" lo que tienes que hacer y entonces es como hacer algo "prohibido"!, A la larga, te genera en realidad más trabajo y de todas maneras acabas "medio cumpliendo" pero haciendo el doble y mal, y esto te va a instalar en un estado de ANGUSTIA mala onda por no tener el tiempo suficiente para hacer todo lo que querias para que "eso que tenías que hacer" saliera bien.
    Desafortunadamente es como nuestro Himno Nacional, la triste bandera de este país (ahí me sale lo malinchista otra vez ) y con eso me sale también la conciencia social, imagínate trabajar como taquillera del metro. No haces otra cosa que contar pesos y dar boletitos TODO EL DIA!!!! ocho horas diarias, un dia, tras otro, tras otro, hora tras hora, tras hora, tras hora, gente desfilando frente a ti sin cara, sin historias, que no te mira, que no te habla, que no le importa... te puedes imaginar una vida mas de hueva que esa? Para tirarte al metro un miércoles de amargue. Imagina odiar tu trabajo, ese trabajo que te da hueva, que no te gusta, que no puedes dejar porque no hay otra forma de ingresos para tu familia, que desgracia!. Dios nos libre de jamás tener que vivir haciendo algo que no nos guste. Y yo creo que tanta gente vive en ese planeta de hueva que puede ser parte del problema de la mediocridad de nuestro país...

    Buenísimo tu amargue, me hiciste reír, esta ingenioso, divertido, Me encantó!!

    ResponderEliminar

Por favor, dame tu opinión o comentario, TÚ eres parte de esta columna, ayúdame a enriquecerla y descárgate también; es tu oportunidad de sacar al AMARGADO NERVIO que todos llevamos dentro!