miércoles, 31 de marzo de 2010

CONCIENCIA EN VACACIONES...

¿Qué tal? ¿Cómo les va? Ustedes disculpen la tardanza en la publicación del Amargue, pero en época de vacaciones no se a ustedes, pero a mí la hueva me invade (si de por sí) el cuerpo entero y hasta altas horas de la tarde me vine acordando de mi responsabilidad escritural.

Pues estamos en plena Semana Santa, semana “espiritual” en donde el fondo de todo es el conmemorar cada año la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret o lo que es igual, conmemorar sus últimos días. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas.
Me imagino que todos ustedes mis espirituales lectores ya están en comunión con su Dios y conmemorando de acuerdo a las diversas FÉS cristianas que existen…

Esta semana ha habido 2 sucesos (con cierta similitud entre sí). A mí en lo personal el primero se me hace chusco, ridículo, obvio y un sinfín de descalificativos:

La confesión que Ricky Martin hace al “salir del clóset” y confesarse homosexual, gay, puto, puñal, joto, muerde almohadas, sopla nucas o como ustedes le quieran poner. Yo me pregunto ¿Quién no lo sabía? Pos yo creo que solo él y como me dijeron por ahí, Rebeca de Alba jajajaja. Pero todo esto me hace pensar también que ¿Cómo no se daba cuenta Rebequita? ¿O era una de esas parejas de la farándula arregladas? Es decir ¿Eran cuates pero para acallar rumores su gran amiga se “puso” como su novia? Y si no, que espanto para ella ¿No? Imagínate que te enteres de que tu ex sea gay, siempre te quedara la duda y pensarás… “así de malo seré como hombre/mujer pa que la otra saliera corriendo al otro sexo?” Jajajaja.

Alguna vez también comentando con alguien que tenía duda de si su novio era gay o no, le hice la siguiente (grotesca) recomendación, le dije: “No seas güey, es muy fácil, dale unos besitos por AHÍ y si te sabe a caca, es gay” jajajaja.
En fin, el hecho de que a Ricky le guste el arroz con popote es algo que me es intramuscular, ni me va ni me viene, ME VALE MADRES pues, ya él rendirá cuentas ante su ser supremo y le darán la bienvenida o lo mandarán por las cocas. Pero volviendo al tema espiritual CADA QUIEN SU FÉ.

El segundo caso como padre de familia que soy, me causa indignación, asco, repugnancia, ganas de ir a matar al o los responsables de esto y trata, del asesinato de la niña Paulette Gebara, quien hace unas horas fue encontrada muerta por asfixia en una bolsa de basura en su propia casa.
No es por dármelas de “muy muy” pero desde que supe del caso, lo primero que me vino a la mente es que la mamá era la culpable; desde que se vio en la entrevista, parecía como si se le hubiera perdido un arete y no su hijita.
Hoy la señora Liseth Farah (madre de Paulette) se encuentra como indiciada y principal sospechosa del caso y se me ponen los pelos de punta de solo pensar que una madre o padre sean capaces de cometer semejante crimen.

Que miedo la neta que gente con trastornos de personalidad ande suelta por ahí en la calle y sean capaces de cosas así; lo que yo recomiendo a todos es que le hagamos un test de esos a los miembros de nuestras respectivas familias a manera de chiste, pero donde uno resulte con ese problema, lo mejor es adelantarse y matarlos antes de que ellos nos maten a nosotros, ¿Fácil no? O pregúntenle a Doña Liseth.

En fin, ojala que todo esto se esclarezca y que pague con creces quien sea el culpable, porque también es cierto (y más después de haber visto la última de Leonardo DiCaprio, en donde te das cuenta de cómo te pueden joder la mente los que saben), que con tal de ponerse una medallita, nuestras eficientes autoridades son capaces de inventar cualquier pendejada para que nosotros (la sociedad), nos quedemos callados y satisfechos con ellos. En verdad ojalá que se haga justicia a quien se le tiene que hacer justicia, que no regresará a Paulette a este mundo, pero si servirá como un ALTO para aquellos que tienen las mismas intenciones.

¡Un saludo a la princesa Paulette hasta el cielo de las Hadas!

Así que si se preguntan “¿Y este pendejo en donde ve la similitud de ambos casos?”, la respuesta es muy sencilla: la similitud entre Rebeca de Alba y doña Liseth es que ambas o sabían que carajos pasaba realmente, o las pusieron como conejillo de indias pa’ tapar el sol con un dedo (dedo que después Ricky Martin le dio uso).

En fin, este miércoles de tantas cosas, se ve altamente opacado por ser miércoles de vacaciones. Nadie piensa en ir al puto súper, o tragarse una Big Mac (la cual si me refiné hoy) o ver Tercer Grado (no creo que ni los huevones periodistas se presenten). Hoy la cosa es relajarse y desconectarse hasta el lunes, así que a chingar a su madre la responsabilidad y a gozar la vida, que la neta la neta, hoy menos que nunca la tenemos comprada.

Y pos de que otra cosa podría tratar el Amargue el día de hoy que no sean las vacaciones y he decidido poner ciertos tips de civilidad, educación y anti naquez para vacacionar dignamente en donde se les dé la gana. ¡Comenzamos!

Por piedad, no salgan 12 personas en un coche, sean responsables, los cinturones de seguridad solo sirven para una persona y por lo general cada coche tiene 5. NO VIAJEN mas de los que deben, por eso suceden los accidentes. Mucho menos vayan chupando (alcohol) pues es un embrutecedor que seguramente te potenciará la pendejez y no solo pones en riesgo a los tuyos ¡Si no a los míos también cabrón!

A donde sea que viajen, por piedad traten de ser gente limpia, “pongan la basura en su lugar” es triste por ejemplo el enterarte en las diversas atracciones turísticas que la PEOR, si, la PEOR época para ellos es cuando se deja venir la raza mexicana, pues son quienes dejan hecho un mierdero literalmente todo. Recuerdo que en Xcaret veías, pañales, kleenex, bolsas de basura con comida, etc. tiradas DENTRO de los ríos subterráneos. ¿Qué nos pasa carajo? Qué triste que un puto gringo cuide mejor nuestro entorno que nosotros mismos, ¡CONCIENCIA por favor paisanos!

Si estás en la playa, lo mismo, llevas tu grabadora, ponla a un volumen que TU la escuches agradablemente, no a 10 kilómetros a la redonda y mucho menos tu puto Reggaetón.
También si vas caminando por la playa y pesas más de 80 kilos, trata de alejarte de la gente, pues es encabronante que te estás asoleando y pasa un cabrón aventándote arena al cuerpo, evita que te mienten la madre o en el peor de los casos, que te la rompan por naco.
De igual manera cuando sacudas tu toalla, trata de hacerlo de manera que el viento no empanice a la gente alrededor.
También procuren llevar una bolsa de basura en la que puedan depositar sus cadáveres de chelas, bonafinas, conchas bimbo, colillas de cigarro, cáscaras de huevo tibio y TODO lo que deseches de tu vianda del día.

Esta es importante, por favor, por estética combina bien tu ropa. Aquí varios tips:

• NUNCA se ponen zapatos para ir a la playa, mucho menos con calcetines, ¡Por piedad!
• No te metas a bañar (no se dice bañar, pero es para que me entiendan) al mar con camiseta, pareo o incluso en fondo o calzones (por Dios que sucede, en Xcaret les llamábamos medusas a las doñas que nadaban en fondo). Se ve mal, da asco y es ofensivo para todo aquel que ocupa un espacio en la misma playa que tu. Imagínate que vas esnorkeleando y de repente ves una medusa y dices ¡Que chido! Vas y la tocas con la planta de la mano (si no te quema) y ¡Madres! Ya torteaste a una doña y te van a abaratar sus hijos en la playa.
• Si estás en un centro comercial, quítate los lentes, pareces CIEGO.
• Tampoco uses huaraches o chanclas con calcetines.
• No andes por la vida con las patas llenas de arena, se ve desagradable. Si ya saliste del mar y vas al cine, sacúdete la arena.
• Por favor, el visor y las aletas se ponen justo antes de entrar al mar, no desde que te bajas del coche.

Con esos tips cumplidos, aportaremos a la estética de las playas de nuestro hermoso México.

También traten de respetar las banderas que los EXPERTOS ponen en las playas; recuerden que existen resacas o corrientes adentro que literalmente te pueden jalar pal carajo, no lo tomen a chiste.

En fin, vacacionemos civilmente, dignamente, no tenemos porque afectar a los demás. El deleite debe ser para todos no nomás para ti, no seas NACO ni vale madres, piensa en función de ti y actúa en función de los demás, verás que Juárez tenía razón.

Les deseo la mejor de las suertes en estos días. Desconéctense de su triste y precaria realidad, traten de disfrutar a su familia, a sus viejas (ni modo, pasará rápido), a sus hijos y encuentren también algunos minutos para la espiritualidad, la reflexión y que les sirva como un jalón nuevo; reinvéntense en estas vacaciones, lean, aprendan…

¡HE DICHO!

PD No escribo más porque no hay conexión en la cabañita en la que me est

1 comentario:

  1. Gracias a que me ayudaste a hacer conciencia... no estuve en internet y no había podido comentar tu columna de la semana de vacaciones.
    Pero lo que es cierto es que debes agradecer es que exista tanta gente naca y inconciente para que tengas tanto material para escribir tus amargues.

    ResponderEliminar

Por favor, dame tu opinión o comentario, TÚ eres parte de esta columna, ayúdame a enriquecerla y descárgate también; es tu oportunidad de sacar al AMARGADO NERVIO que todos llevamos dentro!