miércoles, 10 de marzo de 2010

EL SERVICIO...

Buenos días tengan todos ustedes, es un gusto amanecer, abrir los ojos y darme cuenta de que es miércoles, es día de conexión entre Amargado Nervio y ustedes; es día de Champions, hoy el glorioso Real Madrid se enfrenta al Lyon, así que ya es un lujo de día. Además de todo lo que los miércoles nos ofrece: compren Melate, vayan a McDonald´s por su Big Mac, aprovechen el 2 X 1 en Cinépolis, el miércoles de Plaza en la Comer, vean Tercer Grado en la noche… es un gran día, de mucho que hacer, ya es mitad de semana, mañana jueves ya entra el espíritu del “week end” así que vivan, disfruten y gocen los miércoles.

Y ¿Cómo va el espíritu de campéonitis que nos brindó la Selección Mexicana? Es muy cierto que jugaron bien, que se ven bien línea por línea, que hay grandes jugadores, da gusto ver que muchos militan en grandes equipos de Europa y el vencer a Nueva Zelanda (que no le gana ni a los “Liciados de Leona Vicario”), pues siempre es motivo de comentarios, especulaciones y sueños. Ojala que no inflen a jugadores como el Chicharito o los Dos Santos y les dé el “efecto Kikín” ya ven que el famosísimo Kikín Fonseca hizo 2 grandes temporadas con Pumas, fueron campeones, se fue al mundial y se vio bien, se fue a Cruz Azul y en el inter comerciales por todos lados, ya andaba saliendo en la TV hasta en la sopa (y es que Televisa todo destruye) y obvio, se le vinculaba ya con algunas artistillas.

Total que lo venden al Benfica de Portugal por una cantidad que no vale ni toda su familia antera y obvio, perdimos al muchacho que hoy milita en la banca de Tigres sin pena ni gloria, ¡Por favor! Televisa, dejen a los jugadores en paz, no los distraigan, no los contaminen ¡PLEASE!

Y bueno, a nivel noticias ¿Qué podemos decir? Con toda la serie de tragedias por todos lados, entre desastres naturales que como dije, “empezó el principio del fin”, asesinatos, guerras, conflictos. Luego los desmadres del CIRCO político de México, en donde existen varias pistas, varios escenarios en donde podemos divertirnos con ellos, con sus mentiras, sus nacadas, sus alianzas, su AMBICION por el PODER al grado que ya se hasta se quieren Melón y Melames, perdón el PAN y el PRD.

Ayer estaba viendo una foto de sus dirigentes, el H. Jesús Ortega y su homónimo del PAN el H. César Nava me recordaron a Viruta y Capulina. (Por cierto H es la abreviación de 2 palabras 1) Huevón ó 2) Hijueputa, ahí ustedes acomódenselas).

Ésta semana tuve la dicha de vivir 2 experiencias muy singulares (las cuales agradezco) porque sin ellas este Amargue de hoy no sería posible (cálmate pinche mangas del chaleco), pero que razón tienes López Dóriga, cuando las historias te las da la gente, se vive y goza de una manera muy diferente y se tiene que agradecer.

El tema de hoy es EL SERVICIO que algunos lugares dan a nosotros los usuarios (si, los que les damos de tragar) y cómo existe de verdad gente pendeja y agachona que se deja, en fin, ¡Comenzamos!
La primera experiencia es que la semana pasada me fui a cenar a Applebee’s, de entrada el nombre como que no dice mucho, nomás de oírlo me imagino un lugar en donde te atienden viejas vestidas de granjeras (que no suena nada mal) y te dan una degustación de diferentes postres realizados a base de manzanas, lo cual nada que ver, es un lugar tipo Friday’s o Chili’s.

Bueno para no hacerla larga se tardaron una eternidad en atendernos, pedimos bebidas y de entrada no sabían ni lo que estábamos pidiendo y es que claro, como anécdota por supuesto que los weyes fuimos prácticos y pedimos chela, cuba y coca (siendo yo el sano por supuesto) pero las viejas… “A mí me traes un Strawfancyberger sin Alcohol, para ella un Elisa Dos Santos mezclado con Londres en Verano y yo me tomaré un simple Velo de Novia Caribeño en las rocas con doble granadina por favor”, jajaja.

Obvio ni el pinche bar tender sabía lo que era y ahí los tienes a los pendejos Googoleando para saber cómo se preparan las sencillas bebidas que las prácticas mujeres pidieron, en fin.
HORAS para que trajeran las bebidas, mientras pedimos una entrada grande pa abrir apetito y llevaron la comida sin plato, sin cubiertos… en verdad unos verdaderos pendejos.
Ahora dijeras uta el lugar está hasta la madre dales chance, pero ni eso ¡Habíamos 3 pinches mesas!

Lo malo es que ni pa mentarles la madre, pues si tratas mal al mesero, seguro te vas a tragar por lo menos un gargajo en tu sopa de hongos si bien te va, así que señores los invito a respetar a los meseros, yo lo viví, yo lo hice y si, varios clientes prepotentes llevan mi mucosa nasal entre sus venas.

Lo más cagado y coherente es que para llevar la cuenta y para cobrar es lo mismo, de plano no había nadie en el restaurante, casi casi nos paramos a ver si todo estaba bien, pero ya salió el meserito muy feliz con la cuenta, en fin, Applebee’s que mega chafa servicio, caro y la neta la comida bastante EQUIS.

La segunda experiencia es increíble, domingo 11 de la mañana, llego con mis hijas a disponerme a ver plácidamente Alicia en el País de las Maravillas en la sala VIP de Cinépolis, llegamos corriendo porque íbamos tarde, pero no, al llegar nos dijeron que se había retrasado 10 minutos la película así que de pelos. (No entiendo a la gente que está en los VIP y se forma en la cola para comprar algo, ¿Qué son pendejos? En fin).

La película empezaba a las 11 y y como a las 11:20 no empezaba ¡Y pos si se te hace raro no! Así que empezamos a ver a la gente salirse de la sala ya que un changuito les había avisado que la función se cancelaba por problemas con la pantalla digital ¡Ah sí, porque era en 3D!
Obvio vas a la taquilla que ya estaba hasta la madre de gente reclamando , peleando y diciendo que querían su lana de boletos y dulces (y la vieja con el hocico lleno de cebolla del hot dog que ya se había tragado) y yo digo, ok, si ya te lo tragaste ¿Qué reclamas? Si no te lo han llevado, ¡Te lo pagan a huevo!

Yo me hice para atrás y de verdad me divertía el ver a la gente alegar, discutir, agreder, de verdad que qué feos somos los mexicanos, que idiota cultura tenemos de alterarnos cuando la solución es más simple si se razona con la otra persona.

Total que las soluciones que nos ofreció el gran imbécil gerente del lugar fueron:
  1. Reacomodarnos en una sala normal (no VIP) pero sin devolución de la diferencia.
  2. Darnos un boleto para que lo usemos cuando queramos.
  3. Acomodarnos en la función que seguía pero no nos garantizaban el mismo lugar. 
  4. De la lana, “por políticas” no se devuelve dinero, así que les daremos el equivalente en pases o cortesías.
Me quede impactado de ver al idiota hablar y proponernos esas soluciones, a ver TETO, ¿Cómo te explico que yo quería a las 11 ver la película porque se me hincharon los gumaros? No la quiero ver al rato, ni mañana, no quiero saber de Cinépolis por un rato así que me das mi lana y ya.

Por otro lado te acabo de pagar una lana (que es mía) para que me trajeran comida que ni me llevaste, así que nomas regrésame la lana y tan amigos como siempre, pero no, el idiota enganchado discutiendo como verdulera con otras verduleras que estaban ahí y yo (que además acababa de ver el Padrino) me dispuse a jalarlo y le dije “A ver, no sé cómo explicarte pero mi dinero me lo vas a dar y no hay otra opción, me voy a ir al baño de hombres y te voy a esperar 5 minutos para que me lleves ahí el dinero, lo hago así para que nadie sepa no vea que me lo estás regresando ¿OK? De lo contrario soy capaz de arrancar las pinches cajas y sacar yo mi lana”.

Me fui al baño y no en 5, en 3 minutos estaba el wey ahí con el dinero.

Yo me pregunto, ¿No hubiera sido diferente si el wey en vez de proponer esas idioteces, nos hubiera dicho que la película se cancela, ofrecer una disculpa (porque si te chingan el momento) que la lana se nos va a regresar y que además nos van a entregar una cortesía a todos para regresar a verla cuando queramos? ¿Qué le cuesta a Cinépolis? ¡NADA! Pero en vez de eso, ya mancharon la imagen de servicio y marca.

Obviamente al salir del cine con la lana, les dije a todas las verdulera “me regresaron mi lana” jajaja.

La verdad no entiendo a las empresas ni a sus supervisores regionales, si te vendes como una empresa de CALIDAD en el servicio, cúmplela, no porque estemos en Cancún en la esquina del país, les valga madres capacitar al personal y enseñarles que el cliente es primero y su satisfacción después.

Otra anécdota increíble: Estas últimas semanas hemos tenido en la oficina broncas con la línea de Telmex, tenemos 2 líneas que de plano se cortan las llamadas cada 10 segundos y es LO MAS desesperante, porque volviendo al servicio, no podemos estar cortando la comunicación con nuestros clientes.

Así que hablas, reportas, te dan un número de reporte y a los 2 o 3 días llega un wey que de entrada vio el conmutador y dijo “mmmm ¿tiene conmutador? ¡Ahí está la falla! (Claro, lavándose las manos el huevón) siempre tenemos esas broncas cuando existe un conmutador”.

Total, ahí vamos a hablarle a los de la empresa del conmutador, vienen a la oficina nos ensartan un servicio, un cambio de cableado y todo perfecto, descuelgo el teléfono y se sigue cortando a lo que me dice “No pues eso ya es con Telmex, porque lo mío está bien”.
Le llamas de regreso al de Telmex, le explicas que es su pedo, viene a la oficina, va a la “cajita” hace 2 ó 3 pendejadas y te dice, ya debe de estar y si, efectivamente lo arreglo ¡POR 2 HORAS!

En ese inter de tiempo (que ya eran como 2 semanas) descubrimos que justo cuando hace viento excesivo (muy común en Cancún) es cuando se cortaban las líneas, total que le hablamos al técnico que ya nos había dejado su celular para cualquier falla, llega a la oficina, checa, se extraña en demasía, le explicamos lo del viento, nos pendejea diciendo que nada que ver y nos dice: “pues les voy a cambiar el cableado, ya si no es eso no se que sea” ¡O SEA HELLOOOOOOO! ¿Entonces a quien le hablo pendejo? ¿Al Tizoncito? Te estoy pagando un servicio que no funciona, ah pero eso sí, me atraso 3 días y me cortas la línea a lo que pregunto ¿Entonces me vas a descontar los 3 días?

Es encabronante como ciertas empresas de servicios nos tienen agarrados de los huevos y no podemos hacer nada, increíble pero cierto.

En fin, espero haberlos mal vibrado, que se hayan identificado con este Amargue, seguro por ahí existen miles de historias similares o peores relacionadas con TODO tipo de servicios, de verdad que estamos mal y como siempre digo, mientras exista gente pendeja que se deje y no sepa hacer valer su dinero, seguirán existiendo pasados de lanza, así es esto.

¡HE DICHO!

1 comentario:

  1. estas chafeando muy gruexxxxo carnal!
    pongo mis opiniones y no las pones o las pones y las quitasss ASI COMO PODEMOS escribite!!!
    Mi queja

    ResponderEliminar

Por favor, dame tu opinión o comentario, TÚ eres parte de esta columna, ayúdame a enriquecerla y descárgate también; es tu oportunidad de sacar al AMARGADO NERVIO que todos llevamos dentro!