miércoles, 17 de marzo de 2010

LA INSEGURIDAD...


Muy buenos días a todos, un miércoles más de nuestra vida pero éste además es especial porque parece martes ¿A poco no? Entonces, mentalmente estás en martes y realmente es miércoles, eso está de poca madre porque llevamos un día de ventaja a nuestro reloj mental ¡YEAH! Ya llegando el lunes (mental) va a estar de poca madre porque será domingo ¿Cómo es la mente no?

Y bueno, siguen las lluvias los fríos, los pederastas católicos a todo lo que dan (y lo que falta por salir) y todo bien bonito, de verdad que cada día que pasa me convenzo más de lo bonito que somos los humanos ¡Hemos hecho de este planeta un lugar maravilloso!
El otro día platicando con un extra terrestre me decía “la tierra en definitiva es el mejor planeta de la galaxia, pero tiene un solo problema… los humanos” y que razón tiene el pinche K-52.

Esta semana me di a la tarea de hacer un análisis interesantísimo que comparto con ustedes terrícolas ignorantes, ahí les va:
¿Por qué la gente se apendeja al manejar cuando llueve?
¿Qué es lo que impacta tanto en la mente del humano que al ver llover automáticamente el cerebro se pone en mode “apendéjate”?

La respuesta es muy fácil, es la suma de varios factores:
1. Es un paradigma, pues “dicen” que la lluvia es muy peligrosa y que en el pavimento se guardan aceites y líquidos que lo hacen altamente resbaloso cuando llueve.
2. Muchos de nosotros como buenos mexicanos pendejos e irresponsables, traemos las llantas mas lisas que las nalgas de mi tía “la desnalgada” entonces por desidia, hueva y mil factores más cuando llueve las llantas se convierten en un boogie board, se deslizan por el agua, no se agarran.
3. El factor psicológico también aparece, pues el hecho de salir a la calle, ver todo gris, mojarte, pensar que te vas a enfermar por mojarte y una serie de nostalgias y tristezas que tu influenciable mente adquiere nomás de ver tonos grises, pues simplemente te apendeja.
4. El más peligroso: una mujer (que de por si es inútil para manejar); pues una mujer manejando y apendejada por la lluvia, es como un doblete de peligrosidad.

Este fue el resultado de mi análisis, obvio, les puse los principales para no hacerlo tedioso y aburrido.

Y bueno, miércoles de todas las cosas que ya sabemos y hoy juega la Selección Mexicana pero ya no realizaré ningún tipo de alboroto, pues el fútbol me tiene de malas con la eliminación de mis equipos europeos que son el Real Madrid y el Chelsea, así que futbolísticamente estoy de luto.

El tema de hoy es muy interesante, porque trata de la INSEGURIDAD, yo no entiendo por qué la gente es insegura, si todos fuéramos como realmente somos, creo que tendríamos menos problemas y tropiezos en la vida. Porque no solo nuestra inseguridad nos afecta, también la inseguridad del otro me puede llegar a afectar e impedir mi avance en diversos aspectos, así que comentaremos la definición y algunos ejemplos a mi estilo.
Si eres insegur@ es el momento de hablarle a tu “FALSO YO” y decirle que se vaya por unas chelas caminando a Sudáfrica.
¡Comenzamos!

Inseguridad:
Es la dificultad para escoger entre diferentes opciones para lograr un objetivo determinado.
La duda constante ante si lo que hemos hecho o dicho es acertado o no. O peor aún, es la duda antes de hacer o decir por miedo a ser criticado.

Cuantas veces a nosotros mismos no nos ha tocado estar del lado de la inseguridad; la inseguridad se puede dar de muchas maneras:
OJO, no con esto me refiero a ningún retrasado mental ni a los que tienen alguna discapacidad física, hablo únicamente de la gente que está bien de sus facultades físicas y mentales, pero que no se sienten agraciados por alguna razón, no se sienten a la altura de lo que comúnmente llamamos “normal” y les viene la inseguridad que acaba en complejo.

DEFECTOS FISICOS:
Por ejemplo, si eres gordo, plano, demasiado chichona, tienes pies feos, manos feas, dientes chuecos, hongos en las uñas… todo eso influye en tu actuar, pues ya tienes una traba enorme al vestir y en el ser. Por ejemplo:

¿Cuántos gordos no se ven en las playas nadando en playera? Y el motivo es muy fácil, les da mega-pena enseñar sus jamones. O cuanta gente no se ve en la playa de zapatos, OBVIO es que tienen pies de buitre.

Para este tipo de defectos se han inventado cosas como el “Wonder-Bra” que ayuda a que a las planas al menos se les vean chipotes. Lo malo es a la hora de la verdad y como dicen, “chichi que no abarca mano, no es chichi, es grano” jajajaja.

Si de la cara estás feo ya valiste madre, porque por mucho copete que te dejes, no te podrás cubrir la jeta entera (además de que te verías medio raro).

Otra, el típico wey que tiene voz de pito (las mujeres dirán mmmm que rico) pero no es lo que piensan marranas, es esa voz aguda Farinelezca que cohíbe a muchos weyes. Ese tipo de cuate (normalmente están súper mamados) quiere complementar su voz de Titino con un mega volumen y fortaleza de cuerpo y a eso se le llama “compensar”.

O los weyes que a los 24 años ya están calvos. Esos son los típicos que se hacen los reyes de las gorritas, pues que OSO estar de antro ligando y tú con la pelona al aire, van a pensar que eres el papá de alguien, pobres, en fin.

Entonces, nos perdemos de muchas actividades divertidas por inseguridades y lo más triste o chistoso es que no hacemos nada pa remediarlo (bueno, las deschichadas si se operan) ¿Pero de ahí en fuera? Actúen y quítense la desidia.
Pa los gordos la mejor dieta es el DDT (Dejar De Tragar) y para los demás ¡Atiéndanse carajo!
La aceptación de quien eres y como estas te da seguridad y la seguridad tiene su sex appeal. Pregúntenle a sus amigas si un hombre seguro, aunque esté feo, es atractivo ¡Se sorprenderán!

DEFECTOS MENTALES:
Esta si está muy cañona y en su mayoría tiene que ver con cultura y conocimientos básicos. Aquí es cuando te arrepientes de haber estado echando desmadre con el Huerta toda la primaria; ahora vez que el Huerta es un pobre diablo como tu (o peor) y que el gran teto Godínez que ponía atención y le ayudaba a la maestra, es al que le va mejor, (incluso se plancho a la maestra ahora que la encontró en Facebook) pero mi chavo… ¡siempre se puede empezar pinche zángano!

Muchas veces (ahora que ya eres gente de oficina) te das cuenta que el Atari y el Nintendo no dejaron nada sano, pues ves como todo mundo sabe hacer algo; unos corren maratones que está muy de moda, otros le dan a la bici, otros en su equipo de fut, tennis, boliche, bueno ni cartas sabes jugar, eres el típico que cuando se juega Maratón pides ser la ignorancia y te cagas de risa. Pero en verdad es vergonzoso, automáticamente le mandas a todo el mundo el mensaje de “soy pendejo y me río de mí” para que ya no te agarren de bajada y seas la botana de la noche, pero la neta es que todo mundo te ve cara de cacahuate o aceituna hueca.

Por inseguridad muchas veces no nos atrevemos a hacer muchas cosas, ¿Será la pena inseguridad? Yo creo que tiene que ver, por ejemplo, el típico wey que se sabe que canta de poca madre y en el baño alucina que es el Potrillo y está en el Auditorio Nacional. Lo vez al idiota en el antro de karaoke y NUNCA cantará ¿Por qué? Si sabes que medio tienes voz.
En tu mesa está sentada la extrovertida de tu amiga Isabel que canta como puerco pariendo, pero le vale madres, ella lo que quiere es divertirse y le vale, de verdad hay que admirar a esas personas.

¿Y qué tal el típico wey TRANSFORMER? ¡Que le das 4 chupes y de ser el indio Juan Diego se convierte en “Oscar el Espectáculo” y baila, canta, imita, actúa, liga, faja etc. etc.! Esos son los que más pena dan ¿No? Pues de verdad te das cuenta que se reprimen muy cañón y necesitan embrutecerse para ser verdaderamente ellos. Ni hablar del peluquín.

Yo por ejemplo (que soy muy chingón), detecto rápido a la gente insegura y me encanta chingarlos dándoles muchas opciones, ¡Se vuelven locos! Pero a final de cuentas es terapia para que aprendan a tomar decisiones y se atengan a las consecuencias, ¡Soy un humanista! Ni modo.

¿Cuántas chavas has dejado pasar por inseguro y por miedo a que te rechace? Pero ¿Cómo sabes que te va a batear? Lo peor que puede pasar es que te quedes solo (como ya estabas al principio) así que tienes todo por ganar y nada por perder. Ahora NUNCA intentes ser “galán” cuando eres inseguro porque se ve ridículo, no te queda… Imagínate a un inseguro actuando de galán, se le queda viendo a la chava insistentemente, hasta que la chava voltea, te escanea, sonríe y se voltea. A ver, ahí para cualquier gente normal, ya te dio entrada, pero el pobre inseguro ya está traumado pensando… ¿Qué me vio en el pelo que se rió? ¿Estaré despeinado? ¿Arrugado? ¿Mal fajado? ¿No combino?

Total que ya supero esa inseguridad y se levanta y comienza a caminar hacia ella. De entrada no sabe ni como caminar, ni que cara poner, así que se pasa las manos por el pelo, las mete a las bolsas, se arremanga, en fin, hace 12 movimientos en 5 pasos, ahí la chava hasta se siente un poco seducida pues es rico saber que pones nervioso a alguien.

Llegas a la mesa, te sientas y le preguntas ¿Me puedo sentar (a ver idiota si ya te sentaste, eso era antes)?
La chava te dice que sí y empiezas a preguntar lo típico (nombre, escuelas, ¿A quién conoces? Y demás pero al llegar el mesero a tu mesa pregunta, ¿Qué les traigo de tomar? Y la chava te dice, “lo que tú quieras” ahí está viendo si eres codo o espléndido (ojo, en el tamaño de tu esplendidez, se verá la encueradez jajaja). Bueno, lo peor que te pudo decir es “lo que tú quieras” pues de por si eres inseguro y ni tú sabes que quieres ¡MENOS lo que una vieja que ni conoces y que te quieres ligar! Para esos casos recomiendo que pidas algo muy fuerte como tequila. Es mejor que la vieja diga, “no, eso es muy fuerte para mí” y pida un moradito; ahí quedarás como rudo, pero al menos no como pendejo.
Total que la escena acaba en que la vieja se “tiene” que ir y te apunta un teléfono (falso) en la servilleta.

Amigos, NUNCA proyecten inseguridad, más vale decir no sé, no entiendo nunca lo he hecho, a hacerte el valentón y caer en el ridículo.
Trabajen en la seguridad, váyanse a algún parque y pónganse a actuar (si quieren vestidos de payasos) verán que es más divertida la vida desde el otro extremo.
Los quiero y que tengan una buena semana.

¡HE DICHO!

4 comentarios:

  1. Amargado:
    Yo me pemitiria agregar varias subidivisiones a los defectos físicos:
    Los defectos reales y los inventados. Hay defectos que en verdad existen y que te hacen ver mal de alguna forma, estos más vale compensarlos y trabajar en la aceptación de los mismos, quererte como eres y esperar que haya alguno que también te quiera así, como los pelones o las que tienen ojos de sapo, ni modo, ni peinarse como queso oaxaca, ni aplicar técnicas de maquillaje va a remediar la situación, sorry!. Los defectos inventados son exigencias de los que lo tienen todo; la bonita que se queja de que la oreja derecha está un poco más grande que la izquierda…ni quien lo note ni a quien le importe!.

    Los defectos que tienen remedio y los que no.
    Los hongos en los pies tienen remedio, la gordura tiene remedio, hasta la nariz de gancho tiene remedio. Si de plano te acomplejan estos defectos pues haz algo para remediarlo y no te quejes! Pero hay otros defectos que no hay ni cómo arreglar o esconder, como ser chaparro o dientón. No es justo que el que esta gordo se queje con el feo… Lo gordo te lo quitas, lo feo no.

    Los defectos subjetivos
    Lo que para uno es un gran defecto que lo acompleja, para el otro es una gran virtud o simplemente NO es un defecto. ¿A poco no hay chavos que se vuelven locos con las gordas? Tengo alumnas que son felices de tener un gran trasero porque los maridos están felices y otras anoréxicas que ya no saben qué hacer para rebanárselo…

    La baja autocrítica.
    Que tal la que tiene los dientes chuecos y salidos y se pinta la boca de rojo pasión… y además ofrece beso! O la nalgona celulítica que se pone la micro tanga en la playa y se pasea orgullosa contoneándose; o el que además de feo anda pandroso, greñudo y perforado. El nivel de autocrítica es cero y para ellos no son defectos y andan muy felices, ¿qué tan bueno será esto? Se ayudarían un poco si disimulan sus “fallas” ¿no? Pero…¡porqué quitarles la ilusión si son tan felices!

    Y ¿el amor es ciego?.
    Con esta clasificación solo tengo preguntas, Y los defectos reales con remedio o sin remedio de tu amorcito ¿qué onda? ¿Cuándo estás enamorado, no los ves? O ¿te haces wey y te resignas porque todo lo demás vale la pena? O ¿te acaban gustando porque te gusta la persona? ¿crees que le da “personalidad”? O a lo mejor por separado no son lindas

    Y bueno los defectos mentales están más difíciles de superar porque la mayoría de las veces no te das cuenta de que los tienes! Si eres un idiota y te das cuenta, pues no lo eres tanto y por lo tanto, podrás hacer algo para compensarlo, Pero cuando eres realmente un menso, serás muy feliz que ni cuenta te darás…ahí están tantas “bimbos” diciendo pendejadas sin ningún pudor.. y ellas felices.

    Está buenísimo tu ejemplo, me encantó y lo chistoso es que la chava puede ser igual de insegura que él y estar igual de nerviosa de quedar bien, de que no se le noten los defectos que le costó dos horas de hojalatería y pintura para dizque disimular, aunque ni le guste el tipo (justamente por inseguro) …estamos todos locos.

    ResponderEliminar
  2. Amargado!
    Me haces los miércoles y el resto de la semana. Sigue escribiendo!

    ResponderEliminar
  3. Creo que podríamos preguntarnos si sólo los defectos nos hacen inseguros... a veces hay gente que la ves y para ti, no tiene defecto alguno, pero para ella, tiene tal o cual defecto... por ejemplo, las mujeres muy altas, que puede ser algo q mucha gente desea, o las mujeres muy flacas que cuántas no quisieran estar como ellas pero que para las que lo son, les causa una inseguridad.
    Defintivamente la inseguridad se crea en la mente y se crea por diversos factores como es lo social o lo que vives en tu propia casa.
    Además de que hay cosas que para algunas sociedades puede ser considerado marvilloso y para otras no... como a los negros les gustan grandotas y una flaca no o a los chinos les encantan los pies chiquititititos y demás.
    Y coincido con el comentario 1... el ser humano es loco y siempre tiene que encontrarse un pero!

    ResponderEliminar
  4. La inseguridad o seguridad vale madre cuando te encuentras al amor de tu vida. Ese que sabe lo que vas a decir, que habla cuando tiene y calla cuando no, que te adivina el pensamiento, que te toca justo cuando y donde debe, que enferma de preocupacion por ti, que huele a algo tan familiar que te emborracha, te te hace sentir en casa y llorar de alegría. Pero dudo mucho que lo hayas probado alguna vez, por lo que escribes. Ojalá te llegue pronto Amargado... y sabías... que nada puedes hacer para que llegue? Existe, ha existido en otras vidas y existirá en las que sigue, pero sólo uno decide lo que hace con ese amor cuando se presenta. Si te pones a preocuparte de lo seguro o inseguro que estas o si decides abrirle la puerta, ser EXACTAMENTE quien éres, porque ese amor te adora seas quien seas. No necesitas fingir.

    ResponderEliminar

Por favor, dame tu opinión o comentario, TÚ eres parte de esta columna, ayúdame a enriquecerla y descárgate también; es tu oportunidad de sacar al AMARGADO NERVIO que todos llevamos dentro!