Pues bien, después de este puente largo regresamos a trabajar con poca energía, pues la hueva estuvo dura y como ya es miércoles… ya estamos pensando en el fin que sigue y nomás no podemos concentrarnos en lo verdaderamente importante que es lo que nos hace parte de la población económicamente activa y eso es el trabajo.
Muchos de los que me leen dirán ¿pos qué este huevón es maestro o qué? ¿por qué se tomó el puente si nomas era pa’ escuelas?. La respuesta a este cuestionamiento es muy sencilla, SOY PATRÓN y puedo hacer lo que me venga en gana, pero eso sí, un patrón justo porque mi gente tampoco trabajó (¿quién dice yo para trabajar conmigo?).
Esta semana no he estado al tanto de las noticias, así que no daré un relato de ellas, me imagino que siguen las mismas:
Ahora ya están sospechando del perro de Paulette pues sus ladridos se contradicen; los gringos ya están pensando explotar el Golfo de México y comenzar a hacer “petróleo partys” durante los cruceros, (digo, hay que aprovechar lo que se tiene ¿no?); La iglesia Católica sigue defendiéndose con lo que tiene (o lo poco que le queda) ante tanto curita cachondo… en fin, la vida sigue y no hay mucho nuevo que contar más que las pendejadas cotidianas que son las que hacen diferente nuestros días ¿o no?.
Para este AMARGUE he decidido hacer un muy a tiempo corte de caja, ya se nos fue casi medio año y yo quisiera preguntarles… ¿cómo van esos propósitos?
¡Comenzamos!
Al finalizar cada año, todos hacemos una lista (escrita o mental) de propósitos y cosas que tenemos que hacer, son cosas que el diablito nos va convenciendo a posponer y pasan y pasan los años y no lo logramos, muchas tienen que ver con preparación, con salud, con viajes… creo que sería importante que reflexionemos acerca de estos propósitos y a casi medio año replantearlos, vernos en el espejo y decir “ándale pínche huevón, ya sacúdete la mierda (de la cabeza) y ponte en acción”.
Según el ANWIOP (Amargado Nervio’s World Institute Of Perception) estos son los propósitos más comunes año con año, me gustaría entrar en el tema:
Conseguir pareja.
Este me encanta porque lo pedimos así nomás, debes recordar TETO que si quieres una pareja, primero debes aprender a relacionarte con las damas; son propósitos no deseos, no te encontraste ninguna lámpara maravillosa la cual frotaste y te va a aparecer un culazo de vieja, lo único que se asemeja es que te la pasas frotándote a ti mismo y entonces (en tu mente) aparece dicho monumento.
Pero en serio, para conseguir pareja primero hay que querer una pareja y saber lo que implica, PAREJA es todo PAREJO, es decir 50-50. Hoy las mujeres ya no son como te dice tu abuelita teto, hoy las mujeres trabajan se mantienen solas y buscan quien las complemente, no quien las mantenga y mangoneé (bueno, en la mayoría de los casos). Así que quítate tú suéter y calcetines de rombitos y comienza a salir con algún grupo de gente que logres que te acepte y de ahí seguramente te saldrá algo. Pero POR FAVOR, se racional y aspira a algo real, ubica cuales son las chavas de tu segmento y sobre esas, NO SUEÑES, así llevas TODA tu vida.
Dejar los vicios (fumar, tomar, drogarte).
Este es uno que de verdad no entiendo. Yo fumo, y fumo porque me encanta y me da un placer increíble, disfruto mucho mi cigarrito y no tengo porque carajos dejarlo. ¿qué me voy a morir? Pues si, como todos. No soy un mega vicioso que se fuma 40 cigarros al día, es más (ni compro) yo fumo “alas”, a las costillas de los demás jajaja. Pero miren, la vida está llena de placeres y TODOS los placeres o son ilegales, inmorales o engordan, así que entreguémonos a esos placeres pero de una forma medida, trágate tu Big Mac, ¿pero con que la compensas? Es decir, acción-reacción.
Si te tragas una pizza porque se te dio la re-chingada gana hacerlo está bien, nomás trata de cuidarte unos días, haz ejercicio y compensa la pizza, es una falacia que dejemos de hacer y comer lo que nos gusta, lo único que logramos con eso es que un día después de 25 de estar a dieta vas a explotar y te vas a ir a tragar 4 crepas a Clunny con el “chingue a su madre” por delante.
Fúmate tus cigarritos, analiza los cigarros del día que son imperdonables y adminístratelos. Ah pero eso sí, si dejas de fumar POR FAVOR no te conviertas en un castrante “odiador” de humo porque no hay cosa que mas cague la madre, hace 3 días fumabas y hoy te molesta el humo, ¡No mames!
Hacer ejercicio.
¡De catálogo! Todos tenemos el “Just do it” en la cabeza y queremos un cuerpo de atleta, nomás piensa animalete, que los atletas VIVEN haciendo ejercicio al menos 5 horas diarias ¿Tienes el tiempo? Si tienes el tiempo, neta, ponte a hacer algo productivo de tu vida en vez de estar pensando pendejadas y si no, pues trata de hacer algo de ejercicio en tu casa, salte a caminar media hora diaria como rutina, abdominales, lagartijas, no necesitas un gym de 30 mil varos de membresía y 3 mil de mensualidad, eso es consumismo y pendejismo. TODO es disciplina y la constancia te va a dar resultados, lo mejor es que lo puedes hacer gratis en la calle o en tu casa.
Volvemos a lo mismo, si te matas caminando una hora y de ahí te vas a tragar 10 de carnitas pos no te va a servir de nada imbécil. Tampoco caigas en comprar aparatitos y zapatos que sin mayor esfuerzo te harán bajar de peso, o cremitas mágicas ¡POR FAVOR! Eso no es cierto, no existe, TODO en esta vida requiere de esfuerzo, constancia y disciplina, si llevas 20 años metiéndole manteca a tu cuerpo, no creas que porque te sales a caminar media hora y te echas un vasito de jugo de limón vas a bajar de peso mágicamente ¡VACA!.
Adelgazar.
Esta podría ser muy similar al de hacer ejercicio, pero es más de fondo, el wey que desea hacer ejercicio es un wey que aún está “en peso” o que ya se le ven las lonjas y por eso decide iniciar con su ejercicio.
Pero el wey que ya de plano como propósito quiere adelgazar es que está hecho un cuino. Imagínense, muy pocos nos vemos al espejo realmente y nos criticamos (por supuesto, hablo únicamente de hombres) ahora que ya te veas marrano ¡aguas compadre!
Adelgazar tiene varias facetas, una es el DDT (Dejar De Tragar) o el AEH (Amárrate El Hocico) Es muy fácil, deja de comer mierda entre comidas, deja de tomar refrescos y toma mucha agua, verás que nomás con esas acciones bajarás; pero ya deja de hacerte pendejo a ti mismo y tratar de hacernos a los demás, es ridículo. Yo te recomiendo ir a un nutriólogo y de acuerdo a los datos que le des, te preparará una dieta adecuada a ti, el chiste no es hacer dietas eso es lo mas LOOSER, el chiste es aprender a comer, contar tus calorías diarias y administrarlas, o de plano resígnate y se un ¡GORDITO FELIZ!.
Viajar.
A ver, de inicio ¿a dónde? Yo por ejemplo que vivo en Cancún y me tengo que ir de chamba a Playa del Carmen que está a 45 minutos, en el estricto sentido ya viajé. Pero si tienes un lugar en mente, primero debe ser realista, si trabajas en la Secretaría de Hacienda o eres cajero de un banco, no quiere decir que porque veas mucha lana la tengas pendejete; sé realista con lo que tienes y a lo que puedes aspirar (claro que si Tepetongo no te ilusiona…), mejor cambia de propósito y no sufras y te frustres porque no pudiste hacer el crucero por el “petróleo party” en el Golfo de México.
Aquí el consejo es ser realista pero sobre todo responsable, primero cubre tus gastos importantes como renta, colegiaturas, luz, gas, agua… después paga tus deudas, luego trata de ahorrar algo, nunca sabes cuando llegue otra crisis… y si después de todo eso, te queda una lana, ahórrala para tu viaje de poca madre, pero primero lo primero como diría Covey.
Cambiar de coche.
¿Por uno nuevo? ¿O uno más jodido? jajaja. Aquí lo mismo, ¿Qué más da el coche que traes? ¿Te lleva y te trae no? Pero no, hemos de caer una vez más en el pinche consumismo y pos cómo no traer el auto de lujo, si te sube 5 viejas por kilómetro (bull fucking shit) las únicas viejas que te sube son tu abuela Chona, tu tía Chata y la prima Margarita que llegaron de Tepic a visitar a tu madre jajaja.
Si lo que quieres es impresionar a alguna chava con tu coche, neta, esa chava no vale la pena, tiene caca en la cabeza; si lo que quieres es impresionar a tus cuates, la caca en la cabeza la tienes tú. Recuerda que siempre habrá alguien con un coche mejor que el tuyo, y cuando saques el tuyo nuevecito de agencia, a los 6 meses ya es modelo viejo, vale el 40% menos y tú sigues con la tía Margarita en el coche como representante del sexo femenino. Si tu coche está en buenas condiciones (porque es muy diferente que este jodido por viejo, que por maltratado, ahí si te diría que no seas cerdo y que le des mantenimiento a tu nave para que siempre se vea bonita, eso sí dice mucho de ti, recuerda esta frase clásica “coche limpio, culo limpio” no falla) no tienes porque cambiarlo, es la peor inversión y la neta, no impresionas a nadie de fondo, lo que cuenta es lo que TÚ eres, no lo que aparentas ser, como el típico wey que vive en una unidad habitacional y trae su Hummer ¿no es pendejo? En fin.
Estudiar algo (carrera, maestría, doctorado, idiomas).
Jajaja Si te da hueva leer los AMARGUES cuando están largos cabrón, ¡qué carajos te vas a poner a estudiar!
Estudiar algo es importante, pero creo que la mayoría lo hacemos por la apariencia y por llenar nuestro CV (Currículum Vitae) para todo aquel ignorante.
El simple hecho de leer revistas y libros que te mantengan al tanto y actualizado de tu profesión ya es un diferencial importante en tu vida, ya estas 4 pasos por delante de los demás (es triste la lectura en México). El chiste es la apariencia del título para que te paguen más lana en tu chamba, lo cual se me hace ridículo, pero cierto. Lo triste es que cuando estás muy preparado, ya das miedo en las empresas, hueles a caro. No con esto te digo que no estudies, más bien te digo que analices muy bien tus áreas débiles y por ahí ataca, ya que te va a complementar.
Si eres muy creativo y ODIAS las matemáticas, pus no por tomar un curso de creatividad serás más creativo; con el hecho de mantenerte actualizado y vigente basta; pero si eres creativo y haces una maestría en finanzas o en administración, de entrada amplías un poco tu panorama y equilibras perfectamente tu perfil.
Si quieres estudiar, primero ve que tengas el tiempo real y realmente lo quieras hacer, no te engañes, ni lo hagas por satisfacer a un tercero, porque peor quedarás cuando te hartes y decidas abortar.
Trabajar más.
¡Pues si cabrón! Después de que el año anterior no hiciste nada, ahora si te diste cuenta que pa' tener "lujitos y pendejaditas”, pos no hay más que chingarle.
Y no se trata de trabajar más horas inepto, se trata de concentrarte a full en el tiempo que tienes designado; dice uno de mis gurús de management que si toda la gente trabajara a su 100% en las mañanas, sobrarían 4 horas del día para inventar o crear algo nuevo. Pero la neta es que perdemos MUCHO tiempo en pendejadas, chismes, quejas y en un sin número de eventitos que se dan día a día en las oficinas. Somos víctimas del stress pero a la vez el stress nos nubla, nos aletarga y nos hace ser improductivos.
Proponte llegar a tiempo, hacer a full tus tareas en las mañanas y con eso, ya tendrás una ventaja sobre los demás y mejores opciones de puestos. ¡Pero haz algo chinga!
Aprender a tocar un instrumento.
Este es muy bueno y personal. Llevo desde que se murió mi padre (casi 5 años) con su guitarra de “atora puerta”, es lo que ayuda a detener la puerta de mi recámara para que no se azote en las noches y me saque el pedo de la vida.
La verdad es que si se me antoja agarrar la guitarra y en las noches en mi casa ponerme a tocar y cantar, eso me encanta. Pero a la vez no he tenido ni la lana ni el tiempo para hacerlo, así que se va quedando en la lista de los rezagados año con año.
¿Es realmente vital que la aprenda a tocar? Ya mi respuesta me obligará a una acción y de eso a la disciplina del ensayo… TODO merece concentración, atención y tiempo.
Hacer algo altruista.
Y es que como el teletón es en diciembre, pos tenemos la ayuda y la emoción a flor de piel.
Amigos y amigas, ser altruista no es redondear, ni comprar 10 kilos de ayuda ni darle al huevón manco que está en los semáforos.
Entendemos por un altruista a todo aquel que le mueve el afán de procurar el bien ajeno sin esperar nada a cambio. Pero altruismo también es un compromiso de acción constante, es comprometerse con alguna causa (la que sea que te mueva) y unirte a ése grupo de gente que la promueve y con tus acciones y voluntad, ayudes a que se generen recursos para ello. Así que piensa si en verdad lo quieres hacer porque vuelvo a lo mismo, requiere tiempo, a veces dinero y sobre todo mucho esfuerzo.
Ir más a la iglesia.
Lo importante no es que vayas a la iglesia de moda a verle las nalgas a las que se sientan frente a ti, (porque seamos honestos, eso sucede) o que vayas a la iglesia a darte golpes de pecho y saliendo sigas siendo el mismo hijueputa de toda la vida. El tema aquí es ser más espiritual, más conscientes, mas entregados a una vida de bien, de moral, de principios (cuesta mucho trabajo y yo soy el peor) pero creo que al referirnos a este tema, el deseo debe ser en función a lo espiritual, porque la iglesia es manejada por hombres, pero lo espiritual es una línea directa con tu Dios en donde no te lo puedes hacer pendejo, por eso muchos le tenemos miedo al tema, TODOS tenemos mucha caca atrás que nos pisen y el enfrentarnos a nuestro ser supremo y afrontarlo, es hacer un compromiso que no muchos estamos dispuestos a tomar.
En fin, espero que sirva de algo, creo que bien vale la pena este corte de caja para analizar ¿Cómo vamos con nuestros propósitos? Y lo hermoso de la vida es que siempre hay un mañana en donde podemos empezar a accionarnos.
Pero eso sí, ¡DE ESTE AÑO NO PASA! Jajaja.
¡HE DICHO!
P.D. Gracias por todos sus comentarios, sin ellos el rating de esta columna no sería el mismo ¡Sigan contestándome!
ESTOY TOTALEMENTE DE ACUERDO CONTIGO JITO , ESTUPIDOS PROPOSITOS!!! , SI TODO MUNDO LOS CUMPLIERA (ME INCLUYO) TODO SERIA MEJOR PARA TODOS PERO NI MODO QUE SE LE VA A HACER.
ResponderEliminarLo lamento pero repetitivo y sin nada extra.
ResponderEliminarte esta pasando lo k les pasa a los escritores y ya no te fluye. como k perdiste la inspiracion xk ademas no veo los TODOS SUS COMENTARIOS. Tiempo de pensar escritor!
Col.