miércoles, 26 de mayo de 2010

CELULARES...

Me complace el poder despertar un miércoles más y poder sentarme en mi oficina a escribir desde lo más profundo de mi mismo.


¿Cómo están? ¿Qué tal la semanita? Hubieron muchas noticias panboleras y pos OBVIO mientras más cerca el mundial, más fut llenará la plática en las mesas de los restaurantes, bares y prostíbulos. 


Comenzamos con el delicioso triunfo del Inter en la UEFA Champions League con 2 pepinos de Milito, quien será suplente de Higuaín y Messi en la selección de Argentina, ahí les encargo la delantera de los argentinos.
Luego algo que la neta si me hizo encabronar, que el Toluca jugando mediocremente se llevara la copa de campeón del torneo mexicano, me rompió el corazón ver a Romano llorar como niño chiquito, pues estuvo tan cerca de ser campeón por primera vez… siento que se lo merecía, pero bueno, así NO es la vida. 
Y después el GRAN partido de México ante Inglaterra y como dicen los cronistas deportivos (sobre todo Alarcón que me CAGA la RE-madre) hay muchas cosas que rescatar… ¡Sí! ¡Que somos unos mediocres, malos como el cólera, lentos, chaparros, prietos, feos… jajaja y me encanta que los hagan mierda con la famosa frase de ¡HAGAN GOLES NO SANDWICHES PENDEJOS! Me caga verlos en anuncios de publicidad con sus caras de (soy una reata) y los ves jugar en la cancha y honestamente, con todo y lo “buenos” que pueden ser, es triste ver que como siempre, no engrana la selección aunque juegue como nunca. En fin, a ver qué pasa pero yo veo ni cuarto partido, ojalá que me equivoque, me encantaría. 


Hablemos ahora de la hermosa política de esta nación ¿Qué tal la aprensión de Greg Sánchez (Presidente Municipal de Cancún con licencia y candidato de la coalición PRD, PT para la Gubernatura de Quintana Roo)? Es que de entrada con el nombrecito del señor de mafioso cubano tipo Carlito Brigante ¿Recuerdan aquella gran película de Al Pacino, Carlito’s Way? ó ¿Tony Montana? De la gran película Scarface. Pos Cancún no se queda corto con Greg Sánchez. 
Es un tipo con una muy mala pinta, una actitud que nadie le cree, pero además es alguien que anda con 3 o 4 camionetas de escoltas ¿Pos quién es? En fin, ahí para la historia de Cancún. 
Pero somos los mexicanos tan pendejos que donde este cabrón salga libre (o más bien no le comprueben nada), va a quedar como una víctima y va a usar este “linchamiento político” a su favor, será una gran víctima. 
Pero el PRD (Pinches Rateros Descarados) el PT (Pinches Tarados) deberían despedir a sus caza talentos porque a qué cantidad de fichitas meten en sus filas. 


Y otra gran noticia es la renuncia del señor Alberto Bazbaz de la procuraduría mexiquense, pienso que es una estrategia de primaria, pues el caso sigue en duda, Bazbaz no es el único que hizo todo mal, es un simple conejillo de indias que lo llenaron de presiones y por ende, la cagó de principio a fin. Que mal que te vas Baz, y la pregunta sería, ¿A dónde te vas Baz? Jajaja. 


Y bueno sin más cosas que comentar entremos en el tema del día de hoy y es la dependencia de los celulares ¿en qué momento el ser humano se volvió tan dependiente de la tecnología? ¿Por qué permitimos que se pierda nuestra libertad?


¡Comenzamos! 


Un poco de historia:


La telefonía móvil llega a México en 1989 con la compañía Iusacel, Telcel llega un año después en 1990, para 1998 llega Nextel y en el 2001 aparece Movistar.


La participación de mercado es impresionante y monopólica, Telcel tiene el 76% del mercado, Movistar el 12%, Iusacel el 5%, Unefon el 4% y Nextel menos del 3%. 

Un poco de cifras: 

  • Para 1990 se tenían 64,000 usuarios.

  • En el 2000 existian 14 millones de usuarios.

  • En el 2010 existen 84 millones 493 mil usuarios, ¿ta’ cabrón no? Una penetración del 90% de la población, 9 de cada 10 mexicanos tienen un celular. 
Ahora, lo más impresionante, en diciembre del 2009, se envían 4 mil 955 millones 528 mil 345 mensajes… 
Es decir, 163 millones 10 mil 800 mensajes diarios.
O sea, 6 millones 792 mil 116 mensajes por hora.
Para dar un total de 113 mil 201 mensajes por minuto. 
Ahora yo me pregunto, ¿Cuántos de esos mensajes realmente son necesarios? Jajaja. 

Es impresionante ver (en donde sea que estés) cómo la gente va pegada a su celular, la co-dependencia ha llegado al ridículo porque no solo es ilógico si no hasta peligroso, muchos accidentes son causados por pendejos que van en la pendeja en su celular. Pero ¿neta es necesario el celular? 

Yo me acuerdo que no hace mucho estuve casi 3 meses sin celular y no saben que delicioso es, NADIE me estaba chingando la madre, y la neta es que no lo necesité UNA SOLA VEZ, el celular es un “quitador de soledad” cada vez que estamos en el coche o esperando a alguien o algo, tenemos y sentimos la necesidad de hablarle a alguien, NO podemos estar solos porque eso nos enfrenta con nosotros mismos, así que lo mejor es marcarle a algún idiota para pendejear con él y así no ponerme a hacer introspectivas que me ayuden a mi día a día ¿si lo ven? 

Realmente cuántas llamadas de las que hacemos diario, son realmente necesarias, es un aparato que apoya a la hueva mental, a la cero planeación, total si se me olvida algo, aquí tengo el cel y lo arreglo, pero analicemos las siguientes reflexiones: 

Desde que existe el celular, han aumentado mis imprevistos.
Desde que tengo celular tengo más emergencias.
Desde que me dieron mi celular, han crecido mis pendientes diarios. 

Mucha gente también usa el celular como un tick o una pose, cuánta gente va con el celular en la bolsa y en cuanto entra al restaurante en donde lo esperan sus amigos, novia o quien carajos sea, agarra el celular y llega hablando con cara de “mil pendientes” ó de “estoy resolviendo algo” para que la demás gente lo vea y diga –ah ese cabrón como le chinga- ¿A poco nunca lo has hecho? Jajaja yo creo que sí, no te hagas pendejo. 

Yo debo confesarme uno de esos idiotas que usaban el celular hasta para avisar que ya iba llegando a la oficina ¿qué es eso? Es una pendejada y lo peor es que nadie vemos que nos cuesta, ¿saben la lana que deja eso? Hagan un análisis profundo de las llamadas que hacen, las que verdaderamente son necesarias y cuánto pagan por pendejear el 90% del tiempo en el teléfono. 

Me caga ver a niños de 9 o 10 años con celular, ¿Qué putas madres es eso? Son solo tentaciones pa mandarse mensajes cachondos, fotos cachondas, es el instrumento perfecto pa’ la perversión pues nadie te ve realmente haciendo nada. Mi hija de 10 años tiene un celular (el más rudimentario y chafa) el cual utiliza únicamente cuando se va a casa de alguna amiguita, y casi no tiene crédito, lo tengo dentro del paquete 10 números gratis para que me hable cuando quiera y me necesite y sobre todo para que yo la pueda localizar. Pero de ahí en fuera no puede usar el celular ni en la casa ni en ningún lado, ni los jueguitos siquiera. 

Una vez más opino que somos esclavos del sistema capitalista que nos llena de gadgets y ahí vamnos los pendejos a comprarlos, pero al mes de tu súper ultra último gadget, ya existe uno super ultra superior y ahí vamos gaste y gaste dinero a lo pendejo por un aparato que ya ni lo usamos para hablar, más bien para pendejear en las redes sociales posteando mensajitos y pendejadas SIN IMPORTANCIA ALGUNA. 

Los invito a hacer un ejercicio de dejar su celular un día, pónganse un día, para que la noche anterior planeen, se sienten a pensar (ejercitar ese viejo músculo llamado cerebro) y enlistar sus pendientes y cosas que hacer ¡ejerciten su mente chingao! 

Pensemos así:
  
El celular es únicamente para emergencias.
Si tengo una cita y salgo de mi oficina, les pido a mis empleados que no me busquen ni me llamen, que se las arreglen solos, eso también les impide crecer y tomar decisiones, “pos mejor le hablo al jefe y que lo resuelva él, pa’ que lo resuelvo yo”.
Si alguien se encabrona porque traigo el celular apagado, ME VALE MADRES, es MI celular y yo lo traigo para cuando YO lo necesite, no para estar localizable 24/7. 

Ahora también la conducta vial cambió, antes cuando alguien iba en la pendeja, asegurábamos que era vieja, ahora ya no sabes si es vieja, o es un imbécil es su celular, aunque hay muchos dobletes es decir, viejas en el celular y pintándose, jajaja.

Yo cuando veo que alguien esta haciendo pendejadas y va en el celular si procuro bajar mi vidrio y gritarle ¡CUELGA PENDEJO! Es un bonito desahogo porque si no me da cáncer testicular. 

En fin señores, los invito a usar menos su celular y más su cerebro.
A ver a sus amigos no hablar con ellos.
A abrazar a sus familiares y no darles una llamadita de vez en cuando. 
Somos seres humanos, necesitamos contacto, cariño, afecto, si no seríamos orejas con patas ¿no creen? 

¡HE DICHO!

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel (jajaja) 

P.D. El que no esté de acuerdo que me mande un PIN.
  
P.D.2. La fuente de los datos es de la página de COFETEL.

12 comentarios:

  1. quieres comentarios?

    te voy a hacer un comentario; pero no de tu amargue sino de tu distribución: el template que usas para tu blog tiene una justificación muy gacha, ya que el texto se ajusta a la pantalla y la letra está muy grande o con muy poco interlineado, por lo que hace muy incomodo su lectura.

    Sinceramente ya van como 3 veces que abro tu amargue y lo empiezo a leer pero digo, "que weva" cuando veo el texto.

    te paso una página con bonita distribución de texto para que veas lo que te digo http://www.rtve.es/noticias/20100526/aqui-a-eternidad-regreso-sober/332959.shtml

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con lo de los niños, a mi también me cala ver niños con celular, y me da mas coraje que por culpa de otros papás que les vale madres, ahora niños de 9 y 10 años sientan que si no les regalas un celular eres un mal padre; pinches pendejos los otros padres irresponsables y desinteresados; en unas de esas sus hijos se andan mensajeando con algún pervertido de 50 años y ni ellos ni los niños lo saben. Me parece perfecto como dices que lo manejas con tus hijas.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente yo soy de esos que por nervios o por posé saco mi celular, incluso sin hacer nada en el, para no saludar gente, o hacerme el interesante; pero hay que aceptarlo, es una buena herramienta de desahogo social, o sea, te quitas de pedos mientras te estas ligando una chava sacas el cel como para que vea que "no es tan importante" y mamadas de esas.

    Por otro lado, yo usaba el celular como tú lo dices: para hablarle a cualquier "amigo" mientras tenía que esperar a alguien en el carro, lo usaba de "quitador de soledad". ¿Sabes cómo cambió eso sin deshacerme de mi celular ni traerlo apagado? me deshice de mis "amigos". Me di cuenta que la mayoría de la gente con quien hablas, sales, y cotorreas son pura mala energía, un chorro de problemas y pretextos para que tengas que hacer favores, (además de orejas al otro lado del celular) así que ahora estoy localizable 24/7, traigo todo el día el celular prendido, y no hablo con nadie, ni nadie me molesta. Y si alguien me habla es realmente alguien de importancia, ese es mi consejo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¿Esclavos del sistema capitalista?!?! como puedo leer eso viniendo de un mercadólogo, jaja. Yo la verdad casi no uso el cel, tengo un iPhone de los viejitos y no lo cambio por que salió bueno, creo que tiene 3 años que me hablan para que cambie de equipo y pues se la pelan…

    Eso si, como salen caros los mensajitos a las novias :X

    ResponderEliminar
  5. que bueno que te suguieren mejorar tu forma de escribir pues creo que asi puedes tener mas seguidores.
    todo se hace adictivo en esta vida y la verdad es que cada quien que use el celular como s le de la gana y si los hijos lo tienen pues en muchas ocasiones es porque la inseguridad en este pinche pais esta de la fregada.
    salu2

    ResponderEliminar
  6. Sugieren es sin la U!!!. Cuando inicia un parrafo se usa MAYÚSCULA, y saludos es con letras. No se ve nada bien que pidas que "escriba mejor" con estas tremendas faltotas de ortografía.

    ResponderEliminar
  7. Este amargue si que me dejó pensando, yo soy una de esas esclavas del celular y ODIO que suene el telefono, excepto cuando me llama mi novio por supuesto, (ahi si agradezco a la telefonía celular), pero cada llamada significa "algo más que hacer", alguien pidiéndome algo, reclamando, exigiendo, asi que el sonidito del celular no es algo agradable, solo es más chamba. De verdad que me ha hecho pensar tu amargue, un dia voy a hacer la prueba y voy a dejar el celular en casa un dia completo, me imagino que será un dia feliz. Tambien me encantó la reflexión acerca de la planeación, en verdad nos confiamos sólo porque tenemos el celular que en realidad no sustituye a una buena organización. Por otro lado, el telefonito es la gran solucion para que los papas duerman tranquilos cuando los hijos se van de antro. Este amargue me encantó!

    ResponderEliminar
  8. si tratas así a tus seguidores no creo que prosperes mucho...
    yo no tengo un blog ni me dedico a escribir, simplemente quise hacerte un comentario pero claramente no vales la pena ni para hacerte una sugerencia! yo te di de alta en facebook porque me lo pediste pero ni te conozco asi que considera que no solo no te volvere a leer sino que me asegurare de pasar la vos que definitivamente no vale la pena.
    salu2

    ResponderEliminar
  9. Que bueno que pases la voz!
    Porque seguramente al hacerlo lo único que lograrás será despertar la curiosidad de la gente, y a eso mi querido anónimo se le llama publisidad.
    P.D.
    No te tomes los comentarios de los seguidores tan en serio,y acuérdate de la ley del boomerang

    ResponderEliminar
  10. Negar la tecnología es negar el presente.

    Mis abuelos viven super bien sin celular pero dependen de mi para comunicarse.

    Mi obligación como joven es saber usar correctamente y sacar el mejor provecho de los aparatos que van saliendo.

    El celular me sirve para comunicarme, para mi seguridad y para tener un mejor desempeño en la vida laboral.

    De mi depende la información que entra al aparato y debo ser responsable de respaldar por si me lo roban.

    Hece tiempo me contactaron por mi perfil en OCC MUNDIAL. Sin el celular hubiera perdido una gran oportunidad!!!

    Depende de cada persona como administra su tiempo, sus contactos y sus recursos tecnologicos.

    No estoy en marketing pero si lo fuera me actualizaria y estaria al tanto de las ultimas porque sino, pues siempre hay alguien mas abusado que si lo sabe y me gana la chamba no?

    Imaginate, un arquitecto que no sepa usar los nuevos programas y que prefiera mejor hacerlo el mismo en el restirador... mmm... romantico pero...

    La mejor llamada es la que recibes de tu pareja, eso si es cierto!

    Insultar o agredir a las personas que te escriben es como de programa de T.V. americano chafa donde la gente discute y se agarra a madrazos jajajjajajaja

    Tu blog refleja buena ortografia, buen manejo del idioma, aveces buenos temas, aveces solo por cumplir...

    El contenido del blog refleja un ego super inflado, crisis financiera, adiccion al sexo, problemas con mujeres y gente que utiliza este medio para agredir a un pobre (diablo)...

    "Los Anónimos": Los anónimos son en su mayoria gente que conoce al amargado y se desquita o se divierte atacando porque el mismo autor necesita eso, le encanta que le digan lo que sea, pero que se lo digan, no le gusta la vida tranquila, normal, le encanta ser provocado y provocar situaciones y habla como gordo.

    ResponderEliminar
  11. Amargado puede ser sutil hasta para joder a quien lo molesta, jajajaja "publisidad" muy bien... pero creo que no te entendió por razones evidentes.

    ResponderEliminar
  12. Nos ladran Sancho!
    Señal de que seguimos cabalgando Don Quijote!

    Tu sigue cabalgando Amargado y deja que los perros ladren!

    ResponderEliminar

Por favor, dame tu opinión o comentario, TÚ eres parte de esta columna, ayúdame a enriquecerla y descárgate también; es tu oportunidad de sacar al AMARGADO NERVIO que todos llevamos dentro!