miércoles, 12 de mayo de 2010

PUNTOS NEGROS...

Muy buenas tardes tengan todos ustedes, bienvenidos estén; espero que los trate bien la vida y que ya se dejen de quejar y empiecen a hacer algo para que su ridícula existencia cambie. Y es que nos la vivimos quejándonos siempre de algo ¿a poco no?, somos esclavos del malestar psicológico o físico; algo tiene que siempre estar mal para justificar nuestra ridícula conducta, nuestra hueva y nuestra irresponsabilidad, lo difícil es ser cumplidos y constantes.

Somos los maestros del punto negro (cuando nos muestran un enorme cuadro blanco con un mini punto negro ¿si saben? Que hay 3 tipos de gente, las que ven un cuadro blanco, las que ven un punto negro y las que ven un cuadro blanco con un punto negro) la pregunta es ¿cuál eres? Y ¿cuál quieres ser?

Esta semana he estado reflexionando acerca de la cultura del punto negro y llegué a la conclusión de que ya el cuadro blanco no es tan grande ni el punto tan chiquito, pero sobre todo, la vida nos ha vuelto seres más optimistas y tiene lógica:

Antes cuando todo era “bonito o no tan jodido” pues el panorama era más blanco, mas oportunidades en todos sentidos, “menos” malas noticias en general; entonces nuestro pensamiento cruzado dice, NO, hay que buscarle el punto negro a las cosas. Pero ahora que el mundo está de cabeza y si no es delincuencia, es política, desastres naturales, iglesia pedófila, derrames de petróleo o pandemias… es ahí cuando nuestro pensamiento se vuelve a cruzar y al ya no ser tan chiquito el punto negro, pretendemos equilibrarlo porque ese punto negro ya no es “una postura” ya es una realidad y no nos gusta la realidad (preferimos las posturas), así que ahora hay que verle el lado amable a todo ¡No mames!
Creo que esta filosofía se puede aplicar a todos los aspectos de nuestra vida TODO tiene siempre un lado amable y un lado culero, pero el chiste sería equilibrarlos porque tan cagantes son los puntos negros como los cuadros blancos.


Supongamos que me acaban de diagnosticar Diabetes, y llego a contárselo (en diferente momento) a los siguientes personajes y éstas son sus reacciones:


Mr. Black Spot:
¡No mames! Wey que de la chingada, puta madre mi tía se murió de eso super joven y se mega cuidaba y se atendía con los mejores doctores. ¡Hay que pedir más opiniones wey porque este pedo es mortal! ¿Qué doctor te hizo los análisis? Pásame sus datos para preguntarle a mi amiga que trabaja en nutrición para ver si es bueno, aunque no lo creo, pa’ mi es un pendejazo, no es posible ¡estas hablando de LO PEOR wey! ¡no mames! ¿Tienes testamento?

Miss. White Square:
¡Weeeeeyyy! Te acaban de dar LA noticia, mira, hoy en día los diabéticos tienen mayor expectativa de vida que la gente normal, debido a que deben llevar un estilo de vida archi sano… CERO te preocupes, vas a vivir más que todos nosotros wey, vas a estar mega sano, lleno de ejercicio y alimentándote de huevos, yo me uno contigo para hacer la dieta que requieras, porque de paso me va a servir a mi y tu no te vas a sentir solo en esto.

Ok, la neta que con la noticia no te sientes del todo bien, pues aunque Miss. White Square tenga razón, no deja de ser una enfermedad delicada y dedicada. Tienes que tener un control de tú vida MUY fuerte y una disciplina que te va a costar un huevo.

Por otro lado la respuesta de Mr. Black Spot te puede llegar a tranquilizar más debido a que su ignorancia y pendejismo te fortalece ¿Si ven el cruce? La pendeja optimista que te quiere ayudar te bajonea porque te hace ver que tu realidad en verdad no es tan buena y el imbécil negativo te ayuda más porque también te ayuda a ver que no es tan grave, ahí el cruce, ¿cagado no?

Ahora, un wey que te da ambos puntos de vista pero no tan viscerales sino mas aterrizados, te puede ayudar a aterrizarte a ti y a ir programando tu nueva vida, pero esto aplica en todo, la verdad es que en el tema que ustedes quieran, siempre hay un pesimista y un optimista y normalmente los que nos dan más fuerza son los pesimistas, porque TODOS sus pendejos argumentos (aunque se agradecen) nos reafirman nuestra posición. Así somos de cagados los humanos.

Así que trata siempre de equilibrar tus pensamientos, vele TODO lo negativo y TODO lo positivo, ponlo en una balanza y déjalo cocinar un rato, dale vueltas, agrégale a las listas nuevas ideas y toma una decisión mas pensada, más balanceada.

Hoy decidí hacer el escrito alrevés, empezar con el tema y cerrar con las noticias, aquí las que más me encabronan:

Creo que el gobierno mexicano debería ir analizando seriamente una demanda antre los tribunales internacionales hacia Estados Unidos por TODO el daño ecológico que esta ocasionando su estúpida plataforma con el derrame de 800 mil litros diarios de petróleo al mar. Yo no se como se tranquiliza la gente cuando dice que aún no es una amenaza a costas mexicanas, ¿pero el impacto ambiental que? Pregúntenle a los pesqueros si les afecta o no, a mi lo unico que me da miedo es tirarme un pedo después de comer mariscos y que se me prenda el cutis.

Otra noticia (aquí soy Mr. Black Spot) es lo MALA que es nuestra selección mexicana, no veo cómo coños van a lograr algo en el mundial, a menos de un mes de su primer partido, los veo jugando del nabo. Ahorita TODAS sus mentes se están cruzando y están pensando que soy un Amargado y que exagero. Pero señores, mi vaticinio es que México no pasa a segunda ronda.

¡HE DICHO!

P.D. Muchas gracias una vez más a toda la gente que me lee, cada vez son más y no tengo más que agradecer el tiempo que dedican a leer mis pendejadas.

7 comentarios:

  1. Ojalá que la "pendeja optimista" no lea esto, si lo hace, se va a dar cuenta de que no solo eres auto destructivo al grado de permitirte engordar hasta ser diabético, tambien eres mal agradecido y mal amigo... pero la pendeja es ella, ehh, eso si queda clarísimo.

    ResponderEliminar
  2. A ver, hay que aprender a leer... SUPONGAMOS siginifica que es una situacion SI-MU-LA-DA, no significa que el Amargado tenga diabetes, hellooouuuu. ¿Que tiene que ver eso de que el Amargado sea autodestructivo?, eso suena más bien a una opinión personal, ¿mal agradecido y mal amigo? ¿que onda con tu comentario?.Neta no entendiste nada. Amargado: aguas con las ardidas! jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. El tema del optimismo y negativismo exacerbado me gustó mucho: ya en varias ocasiones te he escrito que en situaciones difíciles hasta los optimistas caen mal. Que vengan a decirte que la desgracia que estás sufriendo (sobre todo cuando es un evento reciente) es “lo mejor que pudo haber pasado” es una mentada de madre, aunque sea cierto. No me parece que ninguna desgracia sea lo mejor que pudo haber pasado; que tengamos la capacidad de hacer de algo doloroso una experiencia de la cual se aprende, que se supera y se sigue adelante, es una chambota de temple y fuerza interna, pero no es “lo mejor que pudo haber pasado” !!! Claro que da coraje que vengan las Miss White Squares a decir esto con su sonrisa Colgate prefabricada, y si todo lo ves blanquito y bonito pues también bajas la guardia, eres más vulnerable y estás menos preparada para afrontar las dificultades que a todos nos pueden pasar . Creo que más vale un abrazo solidario, con cariño, ser empáticos y poder decir: Entiendo cómo te sientes, te quiero mucho, cuenta conmigo, ánimo….lo que sea de corazón, pero no frases copiadas de un manual de Gaby Vargas.
    Tampoco la postura fatalista es realista, todo es tan grave como lo quieras ver, y todo es relativo, el de diabetes tipo 2 te diría que es una fregonería no tener que inyectarse diario… el que no tiene nada se lo imagina como algo terrible, depende desde donde lo veas, siempre habrá alguien en una situación mejor y una peor que la tuya. Y no podemos vivir pensando que algo malo va a pasar siempre, eso no los deja disfrutar de lo lindo que también nos pasa todos los días!!.
    Cómo encontramos el equilibrio justo de “un cuadro blanco con un punto negro”? si le vemos a todo el cuadro blanco nos perdemos de la realidad de la vida que son estos puntos negros que todos tenemos que superar y además que son los que le dan la sal y la pimienta y si vemos sólo el puntito negro no nos permite disfrutar lo que sí tenemos. Ese equilibrio justo va en relación a nuestra capacidad de vernos a nosotros mismos, es un equilibrio mental y emocional que hay que trabajar todos los días. Ni muy muy ni tan tan.
    Super amargue!

    ResponderEliminar
  4. Finalmente, decidí volverte a leer... creo que todo pasa por algo y el título me llamó la atención pues ayer en mi terapia hablamos de un punto negro; sólo que mi punto negro se refería a otra cosa (pero al fin y al cabo es un punto negro), es estar en un punto negro dentro de un cuadro donde no estás ni de un lado ni del otro, en fin, ese es otro tema.
    Siempre me han gustado los Amargues no muy largos, como este y me encantó que empezaras al revés.
    La realidad es que desde el día 1 me encanta leerte y sí, extrañaba mis miércoles de amargue y sobre todo TEIAT.

    PD:Tendré que ponerme al día con los de semanas pasadas :)

    ResponderEliminar
  5. Ah! y una cosa más... como siempre, insistio, la gente NO SABE LEER! Es obvio que era algo hipotético y creo que que "la pendeja optimista" debería de hacer una introspección de que significa ser "buen amigo" pues creo que ella debe cojear muy cañonamente y ME CONSTA! jaja

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTA!!!,SIII, es cierto!!, la mente nos traiciona. Porque cuando todo "esta bien" digamos estable en nuestras vidas a huevo le queremos ver lo malo y no disfrutamos de esos momentos, y cuando todo esta mal, añoramos los buenos tiempos, esta cañon!!, Si hay que sacar el amarge para disfurtar lo dulce.....

    ResponderEliminar
  7. El optimista siempre es parte de la respuesta, el pesimista siempre es parte del problema..
    Benditos problemas! No sabemos nunca lo que viene después, pero siempre, siempre hay luz después de la obscuridad. Nadie quiere una mala noticia en su vida, nunca! Pero si pudiéramos abrir la cortina del futuro... Diríamos ahhh mira, sin esto no hubiera pasado aquello! No podemos evitar lo que tiene que pasar, solo podemos cambiar nuestra manera de enfrentar las cosas pero se requiere hacer mucho trabajo interior para no ir a ch****dasos por la vida.

    Lo que le puedes decir al que tenga un problema, es que eso "pasara", no siempre te ira mal, no siempre tendrás dolor. Aveces ayuda reírse de las circunstancias, siempre hay solución a todo pero la gente negativa no la puede
    ver... No se enfrasquen si algo malo les pasa, cuentenlo a su gente cercana y una buena idea surgirá, siempre!

    Ureshii

    ResponderEliminar

Por favor, dame tu opinión o comentario, TÚ eres parte de esta columna, ayúdame a enriquecerla y descárgate también; es tu oportunidad de sacar al AMARGADO NERVIO que todos llevamos dentro!