Venga a nuestra vida un miércoles más.
Un miércoles lluvioso que no me permitía pararme de mi cama pues el sonido de la lluvia es hipnotizante y enhuevizante.
Qué feo es en una mañana tan rica (y llena de elementos para quedarte rascando las verijas viendo el Warner Channel), tener que pararte a trabajar.
Pero lo peor es el contraste; la lógica mental te dice que un día gris y lluvioso es igual a friesito rico, de esos días que te cubres con el edredón metiendo los pies y sintiendo escalofríos deliciosos… ¡PERO NO! Aquí en el rancho en donde vivo (Cancún) hace un calor de su re-puta madre y entonces la mente se te tuerce, no combina el día gris y lluvioso con calor. ¡Ni pedo!
Amanece y la noticia de que la hija de Alex Lora ya está en el penal de Santa Martha Acatitla y la indignación de la gente me impresiona, a ver, si la pendeja iba peda y mato a un wey ¿Por qué jijos de la chingada habrá de salir sin culpas? ¿Por qué es hija de Alex Lora? Digo, pobre chavita y un accidente le puede pasar a cualquiera, pero que se chingue y pague por lo que hizo, y me llega en exclusiva la letra de EL TRI, por favor cántenla al ritmo de “Niño sin amor”:
Se vistió
Se arregló
Porque quiso el destino, porque quiso Dios
Yo si se
Porque fue
El alcohol en su sangre nos pudo explicar el porque
Esa niña
Se sintió famosita y que podía chupar
Esa niña
No controla el alcohol.
Lo miró
Se cagó
Aunque quiso frenar de frente lo embistió
Aprendió que su papi
Ni con toda su fama la podía salvar
Entendió
Que no es bueno chupar manejando la vas a cagar
Esa niña
No controla el alcohol
La niña, se entregó
Pero eso no revive al otro cabrón
Ya llegó
Ya se ve
Santa Martha Acatitla le da de comer
Y porque
Esa niña que le chupa al igual que tu o que yo
Esa niña
No controla el alcohol
No controla el alcohol
En fin, el buen Alex Lora a quien compadezco de manera ENORME pues debe ser lo peor que tu hija viva una situación así y que repito, a cualquiera le puede pasar. Que se aplique la ley y que sirva de ejemplo a los jóvenes de alguna forma.
Pero todo esto es tan indignante como lo que le pasó a Diego Fernández, me CAGA que porque es un político, en cuanto se da la noticia se arma una movilización federal impresionante (que no se de que ha servido), pero me lleva a la siguiente pregunta ¿Ese cabrón es más importante que cualquier otro secuestrado? Es triste que los famosos son secuestrados y las movilizaciones son enormes, ¿Y los demás mortales qué? Además SEGURO el don tenía su mega cola que pisarle.
Por otro lado el hecho de que no haya pista alguna a mi me suena a estrategia electorera, así soy de mal pensado, ya veremos si no sale algún PRIísta o un PRDista culpable…
Esto me recuerda cuando asaltaron a la mamá de Cuauhtémoc Cárdenas en el DF, y le robaron su coche ¿se acuerdan? Uta madre, a la hora ya había aparecido el coche, con helicópteros y todo el pedo, ¿será eso abuso de poder? No creo, jajaja.
En fin, para darle entrada al Amargue de hoy, como introducción quiero mencionar que soy parte de un movimiento en Cancún llamado “Alza la Mano por Cancún” la verdad es que ya es momento de que la sociedad se mueva con verdaderas acciones y se deje de quejar pero sobre todo de esperar a que las incompetentes e involucradas autoridades nos resuelvan algo.
El día de mañana en el teatro de Cancún viene Joaquín Quintana quien encabeza un movimiento de bastante fuerza en varios estados de la república mexicana llamado “Convivencia sin Violencia”.
De todo este importante movimiento se generan 2 pactos, uno para papás y otro para jóvenes, en este Amargue, los pretendo destrozar, como buen amargado que soy y como ejercicio de preparación para lo que nos viene “críticas sobre todo”
¡Comenzamos!
Como ya es costumbre, en negro verán el texto original y en rojo, mis comentarios.
PACTO PARA JOVENES
1) Nos comprometemos a convivir en nuestra sociedad con valores morales y éticos y a detener todo tipo de violencia física, emocional y verbal.
Un joven es un joven, es un caballo sin frenos, (como todos lo hemos sido) los valores morales y éticos los tendrán si es que los mamaron de sus papás. La violencia física es muy difícil medirla ya que es la edad en que no tenemos límites, todo lo podemos y lo que no nos sale nos frustra de manera enorme y es cuando nos encabronamos y madreamos, nos deprimimos (hasta llegar al suicidio) y le mentamos su puta madre a quien nos hizo daño. Es un reto enorme, es un pacto que se firmará, pero recordemos que es la edad de la curiosidad y las malas influencias.
2) Nos comprometemos a evitar consumir en exceso bebidas alcohólicas y si un amigo se emborracha llevarlo a su casa a salvo.
Jajaja, esa si no puede ser, si algunos de los padres de esos mismos jóvenes se ponen unas pedas de aguamielero, ¿con qué pinches huevos le piden a sus hijos que no chupen? Ahora, a mi amigo pedo por supuesto que lo llevo a su casa, pero después de tomarle video y fotos ridiculizando al pendejo por no saber controlar el alcohol, OBVIO el wey y sus papás las verán en Facebook y Youtube, ese si puede ser una buena amenaza, el pacto debería ser así: “Si un amigo tuyo se empeda, OBVIO fílmalo y tómale fotos comiendo caca y súbelas a las redes sociales, a ver si vuelve a tomar el cabrón”.
3) Nos comprometemos en caso de bronca a evitar que la solución sea de carácter violento y a llevar fuera del ambiente de peligro a nuestros amigos.
Eso suena gay y nerd, si se arma la madriza pos es sabroso entrarle, no sé cómo un chavo con toda esa adrenalina y euforia (sin drogas) pueda contenerse de sumarse a una madriza campal y más aún imagínate a un joven que se pare en medio de un conato de bronca y diga: “alto amigos, recuerden que firmamos un pacto en donde debemos evitar las acciones violentas y los ambientes peligrosos” jajaja inmediatamente la madriza campal se convierte en ¡madriza al putito!
4) Nos comprometemos a no dejar sólo a ningún amigo en riesgo dentro o fuera de un lugar público.
Por favor, definamos riesgo, porque riesgo puede ser que una vieja impresionante se te acerque y te diga que te quiere planchar en la playa ¿qué van a hacer los amigos? “no wey, te acompañamos, no vaya a ser una ruca mala onda…” Estoy de acuerdo que es muy importante, pero a esa edad y en ese tipo de situaciones… no sé.
5) Nos comprometemos a no provocar, ni a agredir individualmente o en grupo a estudiantes de otros colegios en ningún tipo de convivencia ya sea académica, deportiva o social.
Imagínate que estás (como joven), en un partido de americano en donde la rivalidad deportiva es fuerte, de repente un grupo de estudiantes (que no han firmado el pacto, ni lo conocen) pasan y agreden o insultan a la mamá de uno de tus amigos ¡o incluso a la tuya! ¿Cómo reaccionas? Recordemos que si habrá gente que firme y trate de cumplir cabalmente con los pactos, pero ¿los que no firmaron? Ese es el verdadero reto.
6) Nos comprometemos a no agredir ni intimidar verbalmente a otros jóvenes mediante el uso de correos de voz, internet, celulares, etc.
Bueno, también las épocas han cambiado mucho, antes quizás lo más lógico era hablar por teléfono para mentarle la madre a tu cuate que te bajó a la vieja, ahora existen muchos más medios para hacer MIERDA a quien te la hizo a ti primero. Ahora yo hago la siguiente pregunta: ¿No es mejor que hagan a tu hijo mierda (como pasa ahora gracias a la tecnología) a que vayan y le re-partan su madre (como pasaba antes sin tecnología)?
7) Nos comprometemos a no consumir ningún tipo de droga o sustancia que dañe nuestra salud.
Ok para esto hay que meterse a la mente de un joven y pensar de acuerdo a su mentalidad, para un wey que se droga, no es mala la droga, ¡le encanta! ¡Lo hace sentir feliz! Le suple una cantidad de carencias (gracias a los padres), para un joven algo que lo daña es no coger diario, no chupar y drogarse, hay que ver sus enfoques ¿no creen?
En fin, como joven es muy difícil contenerte sobre todo en situaciones en donde otros jóvenes te arrastran; la imitación y la aceptación los lleva a hacer muchas pendejadas. Yo pienso que el verdadero reto es el de los padres, de formar (QUIERA EL PENDEJITO O NO), una serie de reglas a cumplir para que podamos cambiar esta inercia que cada vez se ve más negativa.
PACTO PARA PAPAS
1) Nos comprometemos a promover entre nuestros hijos valores éticos y morales para crear ambientes de convivencia saludables y sin ningún tipo de violencia.
Aquí sí, la moral se predica con el ejemplo, quiero ver a todos los pedotes y pedotas que lo pongan.
2) Nos comprometemos a estar presentes en las reuniones que organizamos en nuestras casas y a controlar el consumo de alcohol.
Ustedes saben que nunca falta el gandalla con la anforita, eso es inevitable pues nosotros lo hicimos, pero si es MUY diferente un papá presente que uno ausente.
3) Nos comprometemos a llevar y recoger personalmente a nuestros hijos de las fiestas.
Esta es importantérrima, ya quiero ver a la pendejita midiéndose en lo que chupa pues la va a ir a recoger su papá. Aplaudo esta iniciativa, sé que es una chinga y una hueva, pero solo este tipo de acciones lograrán verdaderos cambios. Ahora tómense un café antes de ir no sean pendejos ya que igual puedes chocar por pedo, que por cansado.
4) En caso de bronca nos comprometemos a través de nuestros hijos a solucionar las controversias de manera pacífica y responsable.
Somos en teoría gente pensante y madura, aquí también digo que el ejemplo es básico: imagínate que vas en el coche diciéndoles a tus hijos que la violencia es mala y que no lleva a nada bueno, de repente se te cierra un taxi y lo alcanzas y le gritas “fíjate pinche chofer de cagada pendejo” jajaja, ¡ejemplo señores, ejemplo!
5) Asumimos la responsabilidad de los actos de nuestros hijos menores de edad, respondiendo a las consecuencias derivadas de sus actos.
Bueno, esta es con o sin pacto, se me hace hasta tonto mencionarlo, vuelvo a lo mismo, “tu hijo, tu espejo” los hijos de donde maman gran parte de su carácter y conductas es de sus padres, por ende, es tu responsabilidad como padre si tu hijo de 7 años, le apaga un cigarro en la lengua a su amiguito “aguas con lo que se dice”.
6) Nos comprometemos a personalmente evitar el abuso del alcohol y ano servir alcohol a menores de edad.
Esta no sé si sea buena o mala, a mí, mi padre me enseño a tomar y a conocer de bebidas alcohólicas, la primera cuba (y cigarro) me la tomé frente a él y aprendí los alcances del alcohol. Jamás hice ningún ridículo en ningún lado. Creo que la confianza que le damos a los hijos como padres y sobre todo, la comunicación al respecto, (llámese alcohol, drogas, sexo) es muy importante, aclaremos nosotros sus dudas, no los amiguitos que ni puta idea tienen.
Pues aquí están los pactos, todos son pactos positivistas que buscan una mejor convivencia entre los que conformamos la sociedad. Si todos nos sumamos o por lo menos hacemos mayoría, en verdad creo que veremos cambios interesantes.
Es una gran chamba y una gran responsabilidad, que amerita MUCHA paciencia y MUCHA entrega, no nos desesperemos y queramos ver cambios en chinga, todo lo bueno cuesta trabajo, lo fácil (y lo rico) es empedarse jajaja.
¡HE DICHO!
P.D. Por favor, no falten mañana al teatro de Cancún hay dos conferencias, una a las 4:30 y 7:30 de la tarde, en donde escucharán testimonios de padres que han perdido a sus hijos en diversas situaciones, así como jóvenes que lograron sobrevivir pero quedaron discapacitados por un acto irresponsable, para toda su vida.
P.D.2. Si no vives en Cancún busca Convivencia sin Violencia en Internet y llévalos a la escuela de tus hijos, aprendamos a involucrarnos y ser activos en estas causas.
No manches... esta bueno
ResponderEliminarAlex Lora. Quien se imaginaria hace 10 anos que su propia hija estaría en el penal en el que daba un concierto???
ResponderEliminarEl jefe Diego luchaba por la presidencia, ahora seguramente lo hace por su vida.
Nada es permanente y todo puede pasar. Lo
único que aprendo de esto, es que no podemos juzgar y no podemos sentir que estamos muy arriba, ya ven a estos dos se los chingo la vida.
Ojalá se resuelva favorable para ambos, ojalá.
Ureshii
Siempre admiré esto en tí... es padre conocer gente que va más allá de enfocarse sólo en lo que es suyo. Ojalá retomes Así Nomás.
ResponderEliminarTQS
Excelentes tus comentarios, para educar jóvenes, es necesario recordar nuestra propia adolescencia. Hay que acompañar y estar presentes, sin intentar vivir una vida que no nos pertenece. Enseñarles a lo que se exponen, no significa prohibir, lo prohibido es una invitación a su curiosidad y deseos de experimentar. Estar ahí es prevenir, es dar herramientas, es anticiparse a las consecuencias, compartiendo la propia experiencia.
ResponderEliminar