miércoles, 23 de diciembre de 2009

DE LUNES A DOMINGO...

Muy buen miércoles a todos ustedes, ¿Cómo están? ¿Ya listos para estas fechas tan espirituales? Me imagino que ya tienen planeado el ir a la iglesia a recordar lo que verdaderamente se celebra en estos días. ¿Ya asistieron a muchas posadas a cantar y a celebrar lo que en esencia representa la temporada? Si, si… me imagino que cero alcohol en su sangre y pura divinidad y buena vibra.


Apuesto a que ya compraron todos los pinchemil regalos para cada miembro de la familia (que la mayoría ni conoces ni te interesan), en vez de redactarles una profunda y sincera carta por que la cruda realidad es ¿Qué chingados le escribo a la tia Concha que me vale 7 madres? Mejor traten de comprar cariño con detalles inservibles o traten de lucirse demostrando que son poderosos gastándose una mega lana en los mejores regalos para su gente, ¡Ese es el espíritu navideño! ¡Bien weyes!


¿O que tal el espíritu navideño que cunde por doquier? Sales a los centros comerciales que pa encontrar un puto lugar de estacionamiento tardas media hora, por que ¡Claro! Somos tan huevones que no vamos a dejar el coche a 400 metros, así que preferimos dar 25 vueltas y perder media hora de nuestro devaluado tiempo alrededor de los lugares que se encuentran cerca de las entradas y por supuesto que la gente esta tan de buen humor (por el espíritu), que todo mundo te deja pasar y como en las películas, saludamos y decimos ¡Feliz Navidad! A cada hermano que ves pasar, ¡Que bonito!


También en las cajas de las tiendas, la gente es tan amable, se ve en sus caras que les ENCANTA gastarse su dinero (que no tienen) en su familia (que no ven nunca) para el intercambio navideño (que les da toda la hueva del mundo). Pero no nos podemos quedar sin DAR, y en esta vida DAR se transforma en algo material.


Le regalas a cada uno de tus 12 sobrinos que nunca ves, un par de calcetines DONELLI con todo el cariño del mundo ilusamente pensando que lo agradecerán ¡PA QUE CHINGADOS! Ni los van a usar, en el fondo están pensando que eres un pinche naco y marro (que si lo eres) y tu… ya te gastaste lana que quizás no tienes en pendejos que te valen y les vales madres, ¡ARA BOY!

Ya cuando uno tiene cierta edad, navidad se convierte en un “hermoso recuerdo”, la neta.

Te acuerdas de aquellas cenas cuando todos tus tíos aún estaban casados, tus primos todos eran heterosexuales, todos aún vivos, libres, al lado de la chimenea y como centro de la noche LOS ABUELOS, la neta que bonito, ese recuerdo si es para toda la vida.

También se convierte en una ilusión, pues empiezas a “vivir” y tratas de darle esa misma experiencia a tus hijos, los tratas de unir con la familia, que vean a sus primos, que compartan, que se conozcan y de repente estas en la cena, te asomas curioso al cuarto de juegos y todos tus sobrinos están conectados cada uno a su iPOD, otros en su lap metidos en Facebook poniendo como nick “NOCHE BUENA SUCKS, MOTA I MISS YOU”.

Así te vas dando cuenta cómo las generaciones cambian, cómo la tecnología aleja y te vuelve cada vez más impersonal y es ahí cuando descubres que la familia es un ente en extinción…


“Aquí yace LA FAMILIA, por tiempos eje estructural de la sociedad, hoy asesinada por el nuevo eje social… FACEBOOK, descanse en paz la familia” Piénsenlo, establezcan horarios y tiempo de convivencia en verdadera familia…


Como tema alterno ayer fui al cine a ver la película AVATAR, y ahora si, como diría el perro… ¡GUAU! Qué película, que efectos, que bien hecha, que buena historia (hasta se me antojo la AVATARA)… James Cameron mis respetos, de verdad que a quien no la ha visto, hágase un hueco estos días de vacaciones y vayan al cine a verla, vale la pena. La historia y la filosofía te dejan pensando muchas cosas, sobre todo, ¡Qué pinche desructor es el ser humano y que poco respetamos a la naturaleza! Para los que no la han visto… SE MUERE! jajajaja (no es cierto).

Esta semana me pasaron una mini nota publicada en la revista “Quo” del mes de octubre de este año, la nota dice así:


Miércoles Triste.

Los matemáticos Peter Dodds y Chris Danforth, de la universidad de Vermont, Canadá, han analizado los mensajes de diversos blogs durante cuatro años, casi 2.4 millones de páginas. El resultado: el día más feliz de la semana es el domingo y el día más triste el miércoles. Al parecer, a media semana los usuarios utilizan más palabras como “odio” y “aburrido”. Mientras que los domingos abundan palabras como “feliz”, “amor” y “libre”. El objetivo de la investigación era cuantificar la naturaleza y la intensidad de los estados emocionales de las personas a partir de su uso del lenguaje.


¿Increíble no? No por nada quien les escribe estratégicamente escogió el miércoles para escribir sus amarguras, es el día ideal, pero a la vez, el objetivo es que no la pasen Uds. tan mal leyendo mis pendejadas que por lo menos algo te haga reír y es este el tema central del AMARGUE de este día, ¿Cuál es el peor día de la semana y por que?

¡Comenzamos!


Según el ANWIOP (métanse al ANWIOP y sean parte de esta comunidad, el link: http://www.facebook.com/pages/ANWIOP/207955758378?ref=ts está en Facebook, hazte fan y entra en la pestaña que dice “discussions” ahí encontrarás los temas en los que puedes opinar para enriquecer la estadística social). Decíamos que según el ANWIOP el peor día de la semana es el lunes, debido a que es el principio de semana y tienes que hacer en chinga, lo que dejaste a medias desde el jueves… si, así es ¡HUEVONES! Así que he decidido hacer un pequeño análisis de los días de la semana como dato cultural y anecdótico, aquí les va:


El LUNES es el segundo día de la semana en el calendario gregoriano, y primero de la semana laboral, "lunes" proviene del latín Dies Lunae, o 'día de la Luna'.


LO MALO: Los lunes obtuvieron el premio como el peor día de la semana y tiene mucha lógica. Vienes del fin de semana que es una mamada de corto, apenas te estas encarrilando el sábado y en un cerrar de ojos ya es lunes (¡Y no has soltado la cuba!). Se va en chinga, a veces ni lo disfrutas y llega el lunes y te tienes que poner a recuperar toda el trabajo que no hiciste desde el jueves en la tarde; así que es el día que más suena el teléfono, es día de juntas de pendientes, de revisión de agenda, minutas… es un día fatal por que empieza una nueva semana y puta madre falta TODO para llegar al viernes en la tarde, así que la HUEVA es la palabra clave de los lunes.

Los lunes tu casa está hecha un desmadre, no fue la chacha el fin, esta sucia y te tienes que poner a limpiar (por que generalmente te hacen el san lunes, enfermando o matando a algún familiar).


LO BUENO: Si eres infelizmente casado, ¡Uta madre! Estas feliz por que ya terminaste el fin de semana con la bruja de tu esposa y empieza la “semana de libertad”.

También si tienes un buen ambiente laboral, pues es el día en que te updateas con tus amigos y amigas para ver que hicieron todo el fin.

Y pos si te gusta alguien del trabajo, ya la hiciste por que es cuando vuelves a trabajar con esas maripositas en la panza y la ilusión de verla, de coquetear, de llevarle un detallito… ¡Asi es!

Algo bueno también es que el lunes es quizás el día mas sano de la semana, pues es cuando las culpas nos hacen ir al gimnasio, a correr, comer sano, pero solo dura el lunes.

Lo bueno es cuando haces SAN LUNES, que es faltar a la chamba por los excesos del domingo, ¡Ese es el espíritu!


El MARTES es el segundo o tercer día de la semana, según el país o cultura. Está situado entre el lunes y el miércoles. El nombre de "martes" proviene del latín Martis díes, o 'día de Marte'.


LO MALO: El martes realmente es un día de alta intrascendencia, estas en el limbo, no tienes ilusión alguna, lo único que te queda es concentrarte y trabajar.

El famosísimo martes 13 ¿Sabían que?...

En las culturas Española, Griega y Latinoamericana, el martes 13 es considerado un día de mala suerte. Hay gente que no viaja a ningún lado por superstición. La fobia a este día se llama Trezidavomartiofobia. A ver, díganlo en chinga…

Las connotaciones negativas que se le dan al martes 13 no tienen fundamentos científicos, por lo cual se debe tener muy claro que sólo se trata de un mito, pero al grado que hay edificios que no tienen piso 13, ¡Que mamarrachada!

Se dice que fue un martes a finales de la edad media, el día en que cayó Constantinopla.

Por su lado el número trece desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo, había doce apóstoles y el que murió, Jesucristo, fue el número 13. La Cábala enumera a 13 espíritus malignos; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte. Además que la suma del 1 + 3 dan 4 y son 4 las veces que me vale madre este estúpido mito, jajajaja. Por eso se dice que los martes 13 ni te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes.

LO BUENO: Puede que sea el día mas productivo de la semana, porque es cuando realmente estas en conexión total con el trabajo, pues ya paso el lunes de update con los cuates, así que ya con agenda lista, empiezas a darle (que realmente para eso te pagan) a los pendientes de la semana.

Los martes también Domino´s Pizza tiene 2X1, así que es algo bueno de los martes.

También cuando es temporada de Champions League, los martes son días de partidos, así que es otra cosa positiva.

También los martes es día de capitulo de estreno de Two and a Half Men.

Pa que me hago wey, es lo único bueno de los martes.

El MIERCOLES era el cuarto día de la semana en la cultura cristiana original (siendo el primero el domingo) y el tercero en las nuevas culturas.

Está situado entre el martes y el jueves. El nombre «miércoles» proviene del latín Mercurii díes, o «día de Mercurio». Mercurio era el dios del comercio y de los viajeros, por eso sus templos se edificaban a la entrada de los pueblos. Hay también un planeta dedicado a él.

En España, la abreviatura del miércoles suele ser X, para no confundirse con el martes (lo que nos da LMXJVSD en vez de LMMJVSD).


LO MALO: Pues es el día “changüis” de la semana, ni cerca ni lejos de nada, estas en medio, te sientes náufrago en el mar de días, no sabes ni que hacer, ni pa donde hacerte, ves tan lejos el fin de semana que te deprime.

Es el día mierda de la semana y debido a sus primeras 4 letras MIER-coles, jajajaja.

No hay nada más que decir, a menos que se les ocurra algo.

LO BUENO: Uy lo bueno se los recuerdo cada semana, pero está el Amargue, es miércoles de Big Mac, de 2X1 en el cine (de nacos), Miércoles de plaza en la Comer, de Tercer Grado.

No hay más.

El JUEVES es el quinto día de la semana (cuarto en las nuevas culturas). El nombre de "jueves" proviene del latín Jovis díes, o 'día de Júpiter'.

La norma ISO 8601 designa al jueves como día central de la semana. Además, los jueves de un año determinan la numeración de las semanas, con lo que la primera semana del año es la que contiene el primer jueves. Si un mes empieza en jueves habrá martes 13, ¡Ñaca ñaca!


LO MALO: El jueves por su naturaleza, ya de víspera findesemanezca, es el día que mas hueva da; el día que nos quisiéramos saltar para ya estar el en glorioso viernes.

Los jueves también por lo regular son días de jodidez pues las quincenas las pagan en viernes y ya pal jueves antes de quincena la gente no tiene un clavo en la bolsa.


LO BUENO: Pues el jueves en la tarde-noche como que se empieza a sentirse ya el fin de semana, pues es también conocido como JUE-BEBES, es el día del dominó, de la peda con los cuates, es el día que nos permiten las señoras hacer nuestro desmadre y llegar a altas horas de la noche en estado etílico crítico o hasta las manitas para decirlo más propiamente y con sus respectivos chilaquiles listos en el micro al día siguiente (si como no).


El VIERNES es el quinto día de la semana (en algunos países el sexto). El nombre de "viernes" proviene del latín Veneris díes, o 'día de Venus' (la diosa de la belleza y el amor en la mitología romana; en la mitología nórdica esa diosa se llama Freyja).


LO MALO: El viernes no tiene nada de malo, salvo aquellos viernes últimos de mes que te pagan hasta el lunes y prácticamente estarás JODIDO todo el fin de semana, ¡Ah como caga eso!

También hay jefes (idiotas e ignorantes, por cierto) que se jactan de ser estrictos y eficientes, que programan las juntas semanales de resultados para los viernes en la tarde, ¡No mamen! Entiendan que los empleados trabajamos para vivir, no lo contrario.

Bueno, aplica lo mismo que el martes 13, pero en viernes y la neta la neta, yo nunca he visto al Fredy Kruger, jajaja.


LO BUENO: TODO, es el GLORIOSO viernes, ya se acaba la semana, es el día que ya la hueva invade tu ser y te importa muy poco lo demás, trabajas a medio gas y la actividad en tus redes sociales es altísima, pues es en donde estas viendo a ver que cabrón tiene fiesta o evento para caerle; es tu centro de control findesemanero.

En muchas empresas se trabaja medio día, APLAUDO ESO, pues ven por su gente y en verdad es el día de mejor vibra de toda la semana.

Es día de amigos, de reunión, de peliculita, de pedita, de antro, de bar ¡YOU NAME IT!


El SABADO es el séptimo día de la semana aunque muchas personas han tratado de modificar el orden de los dias (D,L,M,MI,J,V,S a L,M,MI,J,V,S,D) comenzando con lunes y terminando en domingo.

Orígen etimológico de la palabra "Sábado": Del hebreo: (heb. shabbâth, "[día de] reposo", "cesación"; shabbâthôn [una variante de shabbâth]; ambas palabras derivan del verbo shâbath, "cesar", "descansar", "guardar el Sábado"; Del griego: sábbaton,"Sábado".


LO MALO: La pinche cruda que te avientas de la mega pedota o desveladota del viernes.

Que si tienes vieja o esposa, TENGAS que cumplir con algún compromiso con tus PUTAtivos y te de toda la hueva del planeta junta.

Cuando estas en una empresa que te toca trabajar en sábado uta madre, es lo peor, es como ir a la playa con tus cuates y estar enfermo, no te puedes asolear ni meter al mar, estas como pendejo tratando de que se pasen volando las horas y ¡Claro! Se van lentas como su remadre.


LO BUENO: Es el día perfecto, despiertas tarde, te puedes desvelar porque al día siguiente no trabajas, es de poca madre ¡VIVAN LOS PINCHES SABADOS!


El DOMINGO es el día de la semana entre el sábado y el lunes. Es el séptimo día de la semana en la mayoría de los países de habla hispana, aunque no oficialmente sino por costumbre o tradición. Ya que de forma oficial, el séptimo día de la semana es el sábado. También, el domingo es primer día de la semana litúrgica en la tradición cristiana, al igual que lo es en otras tradiciones culturales. El domingo es considerado un día feriado o festivo en la mayoría de los países del mundo y es parte del fin de semana.

LO MALO: Es para mi muy personal punto de vista mío de mi… el peor día de la semana, porque te despiertas y ya estas con la pinche mala vibra de que se acabó el fin de semana, así que tu cabeza empieza a pedalearte con todos tus pendientes laborales.

Como que es un día que no puedes disfrutar al 100% porque el puto lunes te lo impide.

Es el día (cuando eres hijo de familia) que se traga pollo rostizado en tu casa, y eso es y será cada fin de semana, por que a tu Mamá le da hueva cocinar y mover un dedo y ¡Lo peor! Tus papás no te dejan hacer NI MADRES por que es DIA FAMILIAR.

Todos los lugares para comer están llenos, pues es el día oficial de no hacer ni madres.

Es el día de fachas, de ver a tu vieja toda deslavada, pandrosa, en pants y chanclas… como que es el espíritu del domingo, es el día de depresión, de reflexión.

Conforme se va acabando el domingo, va entrando el lunes y la frustración va en aumento, yo le pediría a los brillantes y ocurrentes diputados del PRD que eliminen los domingos, jajaja.

LO BUENO: Te puedes despertar tarde, hay partidos de soccer, de americano, puedes hacer planes de comer con tus cuates. Todavía se vale echarte 2 que 3 quiebres.

Ves a tus parientes, te vas a “pasiar” con la familia y la verdad pasas momentos agradables, por que si es un día de echar la huevita ricamente.

Pues este fue un recorrido por la semana y sus días, habrá quien esta o no de acuerdo conmigo pero me vale madres, pues hablo por las masas.

¡He dicho!

P.D. Envíen POR FAVOR el link del Blog a sus contactos, entren a Facebook y háganse amigos de Amargado Nervio y Fans del ANWIOP en donde pueden comentar y ser parte de esto.

Yo agradezco a toda la gente que me lee ¡900 al mes ya! Y que siga creciendo esta raza de amargados que disfrutamos lo bueno y lo malo de la vida, con humor, sinceridad y auto crítica.

De verdad… GRACIAS y ¡FELIZ NAVIDAD!

1 comentario:

Por favor, dame tu opinión o comentario, TÚ eres parte de esta columna, ayúdame a enriquecerla y descárgate también; es tu oportunidad de sacar al AMARGADO NERVIO que todos llevamos dentro!