miércoles, 16 de diciembre de 2009

CARTA A RHONDY...

Hola, que tal, ¿Cómo están? Que gusto poder vivir un día mas (que en realidad es un día menos) y se han preguntado… ¿Cuántos días me quedan? ¿Cuándo la huesuda vendrá por mí? Y es que la vida así es, un día estás y otro bye; lo peor de todo es que la vida continúa y al paso de un tiempo ya no eres un dolor, solo un recuerdo. Con el tiempo dejas de estar presente, te conviertes en pasado, en historia y la pregunta del millón de dólares (que es por lo que todos deberíamos trabajar en este mundo)… ¿Qué dirá tu epitafio? El mío diría:

“Aquí yace Amargado Nervio, (1972 – 2…) Se vende Jetta 2007”

Pobre Amargado, se ve que solo dejo su coche y no en tan buen estado, solo dejó un problema a su gente. Este muchacho no encontrará la paz eterna, pues eternizado esta su epitafio con un gran dejo de indiferencia.

Esa inscripción en la lápida, ese pensamiento, es justamente un epitafio. Una muy vieja costumbre que persiste hasta nuestros días y que no tiene otra función mas que la de intentar mantener sobre la tierra, por lo menos en el recuerdo, a aquella persona que nos fue en algo importante. Es un tipo de homenaje que puede ser, positivo, negativo, cómico… ¡You name it!

El epitafio es una frase para la eternidad que, a pesar de quedar grabada en la lápida, no se puede garantizar su eterna existencia a través del tiempo, por que la gente va al panteón ¿Cuánto? ¿Una vez al año? ¿Por cuánto tiempo?.

Yo creo que ya nadie de mi familia va al panteón a ver a mis abuelos y tíos, quizás ya el metatarso de mi abuela lo trae colgado algún pinche vagabundo en el cuello jajaja. Así que con el tiempo la gente se olvida de ti y solo queda el recuerdo (bueno o malo).

Difícilmente después de 200 años existirá algún pariente que te haya conocido. ¿Triste no? ¡Dejen huella cabrones!

Estaría bueno hacer este ejercicio personal, ¿Qué diría la gente de ti? ¿Qué dejas en la gente que te conoce? Junta lo que crees que la gente diga de ti, y trata de hacer un mega resumen. Te lo dejo de tarea…

Bueno, bienvenidos a un miércoles más, al menos aquí en Cancún el sol esta cromado, el día azul chiclamino con nubes rrrrradiales y las playas completamente llenas de pieles.

Hoy, día de excesos, de Big Mac, de Amargue, de Plaza, de Cine 2X1, de Tercer Grado, hoy también jugó nuestro equipo (cancunense representando a México), el glorioso Atlante que enfrentó en el Mundial de Clubes al Barcelona haciendo un ridículo espantoso no tanto por el resultado que no fue tan abultado (3-1), si no más bien por la ACTITUD mostrada en la cancha. Con un Barcelona caminando, a medio gas, ante unos Potros que si de entrada meten un gol al minuto 9 y se encierran TODO el partido y le ceden la iniciativa al MEJOR EQUIPO DEL MUNDO, pues a mucho no podían aspirar, (que podíamos esperar de un técnico con el nombre GUADALUPE). En fin, pasan y pasan los años y yo me pregunto ¿En que consistirá? ¿Por que hay tanta diferencia si son 11 contra 11?

Esta me encanta, los “THE SECRET PEOPLE” dicen que con tanto malinchismo, nosotros somos los que les enviamos las malas vibras formando una noosfera energética negativa. No me jodan, EL SECRETO, otro capítulo mas de la INMENSA manipulación capitalista en busca de PENPERS (Pendejos Personales, ver la publicación del 1 de noviembre) con la brújula perdida que claro, están haciendo INMENSAMENTE rica a la autora australiana Rhonda Byrne. Me dan risa, sienten que por que leyeron el libro, compraron el video y toman YOGA 2 veces a la semana ya son “onda espiritual” digo, que bueno que lo hagan, es mejor eso que nada, pero no anden pregonando con su cultura de 300 pesos como si fueran el DALAY de la cuadra. Así que esto le da entrada al tema del día, en donde le escribí una carta a Rhondy (así le digo de cariño a la pinche güera) ¡Comenzamos!

Querida Rhondy,

No había tenido la oportunidad de felicitarte por el gran éxito que has obtenido con tu libro. Recuerdo con cariño ese día que platicábamos bien pachecos en Tulúm acerca del liderazgo y cómo te marcó cuando te dije que el “liderazgo es conseguir que los demás hagan lo que tu quieres, por convicción propia”. Me encanta como lo tomaste tan en serio, buscaste con qué lograrlo y te enriqueciste de ello, “te la mamaste” como diríamos en México.

Por que después de todo, nuestra teoría de que “el humano es pendejo” es cierta. Me parece increíble como lograste con gran imaginación hacerte de una cantidad industrial de PENPERS y la estrategia fue buenísima, pues diste datos de origen muy difíciles de comprobar, dando un tono místico y sobre todo, segmentaste perfectamente a la humanidad pues al hablar de que grandes como Platón, Newton, Carnegie, Beethoven, Shakespeare, Einstein, Da Vinci etc. Tenían ya esta clave de éxito entre ellos, les hablaste a los historiadores, filósofos, matemáticos, músicos, arquitectos, es decir, cubriste las 4 áreas, como si le hablaras a los estudiantes que están a punto de definir su vocación al escoger el área para tercero de prepa, ¡BIEN RHONDY!

Además les expones que ellos usaron EL SECRETO para alcanzar el éxito en todas las áreas de sus vidas, por ejemplo: en la salud, el trabajo, el amor, la familia, la riqueza, la espiritualidad, etc. Todos queremos eso, ¿Cómo no comprar tu libro?

Usaste conceptos muy conocidos (y eso también es un 10 a tu favor), conceptos como “La Ley de la Atracción” pero me impresiona y me pregunto, ¿Qué de verdad la gente no se da cuenta de que lo único que tiene que hacer es ponerse a trabajar con metas bien fijas en la mente? ¡De eso se trata la vida! Eso me lo decía “el Aguacate” (maestro de español en segundo de secundaria) pero claro, “el Aguacate” si tenía una vocación educativa, no lucrativa como tu, pinche Rhondy.

Lo que admiro es que lograste que mucha gente se sacara la “hueva mental” y casi hipnotizados por el secreto se pusieron las pilas, priorizaron sus ideales y se pusieron a trabajar en ellos. Eso está muy bien, lo malo es que piensan que de verdad con solo pensarlo lo tienen, ahí esta la pendejada y es tema de nuestra siguiente peda acá en Tulum, quiero que vengas bien documentada y que me conviertas a mi en tu PENPER también, por que a lo largo de los años La ley de la atracción y el Secreto me los paso por los huevos. NUNCA he deseado tanto salir de la crisis como este año, a mi convénceme de que la crisis me la busqué yo; NI MADRES pinche Rhondy, desde que tengo 15 años tengo en mi cartera una foto de Lucerito y ¡NUNCA me la he zumbado! Ahora me dirás que ya empezó el universo a responderme con su separación de Mijares, ¡No mames!

Y yo creo que así como yo, debemos de haber muchos que no te la compramos y que fuera de seguir haciéndote rica, deberías de empezar a comprobar tus teorías pero a un nivel energético, no sacando PENPERS paleros pagados diciendo: “si, yo siempre quise trabajar en la silla grande, desde que leí EL SECRETO lo puse en mi “VISION BOARD” y ahora soy el Director de una gran compañía…¡Yo deseo y El Universo se encarga de los detalles!”

Me imagino una escena en donde vas a Africa y le das a 2 niños que están a punto de morir el libro de “EL SECRETO” claro, ¡Traducido pendeja! Es ahí cuando tu teoría empieza a valer madres, me encantaría ver bien documentado los siguientes 2 años después de que leyeron EL SECRETO, por que ellos tienen tan pocas aspiraciones y tan poco mundo, que quizás solo desearían comida y vivienda justa, ¿Se los mandará el universo?

Eso también me lleva a pensar que EL SECRETO es un concepto un cuanto elitista, que solo aplica a gente con cierto nivel económico que con sus ahorros o educación, pueden empezar a construir una nueva vida, el universo es universal, EL SECRETO es primer mundista, y claro, los pinches pobres pa que los queremos si ni lana pa comprar el libro tienen ¿No? ¡A huevo!

No me tomes esta carta a mal, simplemente de un amigo crítico, que además admira tu gran capacidad para convencer a gente importante y armar un equipo mercadológico impresionante. Como tip te paso que lo vendas a los políticos en México, viene ya el año de elección presidencial (en el 2011) y son tan pendejos y ambiciosos que le entran a todo.

Te mando un gran abrazo hasta Australia, espero que vengas pronto y traigas de esa cosa que fumamos ese día que fue inspiradora.

Sinceramente,

Amargado Nervio.

¡He dicho!

P.D. Aquí les mando algunos epitafios…

Cuahutemoc Blanco:

“Le sacó Blanco a la muerte y hoy ya tienen Cuahuteminhas”

Juanito:

“Me la creí y me los chingue”

Tiger Woods:

“Uno en hoyo”

Hugo Sánchez:

“Y nunca me eche a una chilena”

Andrés Manuel López Obrador:

“Diosito, recíbelo con el mismo gusto con el que te lo enviamos…PRD”

Felipe Calderón:

“Aquí yace Calderón, muchas muertes, poca acción”

Bill Gates:

“The Nerd behind the window”

Michael Jackson:

“Que se agarren los angelitos del cielo”

Steve Jobs:

“iDIED”

Coca Cola:

Hasta SIEMPRE COCA COLA”

Rhonda Byrne:

“Se llevo EL SECRETO a la tumba… la enterraron con su pinche libro”

¡Manden el link: http://amargadonervio.blogspot.com a todos sus contactos! El universo se los pagará, jajajaja.

3 comentarios:

  1. LOS POTROS PERDIERON PORQUE NO USARON LA PLAYERA BLAUGRANA, ADEMAS TE VOY A DAR UNA LISTA DE LOS MEJORES 5 EQUIPOS DEL MUNDO PARA QUE TE CULTIVES.
    1.- REAL MADRID
    2.- MANCHESTER UNITED
    3.- JUVENTUS
    4.- BAYERN MUNICH
    5.- LIVERPOOL
    ¿ TU VES AL BARCELONA EN ESA LISTA ?

    SALUDOS, CUALQUIER COMENTARIO ES DE ARDILLA. BYE.

    ResponderEliminar
  2. ESTA POCA MADRE COMO TRATAS VARIOS TEMAS, PERO LO QUE SE LE QUEDO A ESTE CABRON FUE LO DEL BARCELONA. JAJAJAJA A GUEBO

    ResponderEliminar
  3. SEGURO EL ARDILLA DE TU CARNAL LE VA AL AMERICA, COMO TODOS LOS PINCHES LOOSERS DE ESTE PAIS.DIJE.
    CON RESPECTO A ESA MAMADA DE " EL SECRETO ", COMO NO VAS A PENSAR QUE ES UN EXITO, SI EL 99.8% DE EL PLANETA SON UNA BOLA DE IGNORANTES, ESTUPIDOS E IMBECILES QUE TODAVIA CREEN QUE EN LAS ESTRELLAS ESTA SU PORVENIR. NO ¡¡MAAAMEEEN !!
    NI SIQUIERA TIENEN UNA PUTA IDEA DE QUE ESTA HECHA UNA ESTRELLA,O PORQUE BRILLAN, VAMOS,YO HE ESCUCHADO A PENDEJOS QUE DICEN SER ASTRONOMOS,DECIR QUE ES MISTICO QUE LAS ESTRELLAS SE VEAN SOLO POR LAS NOCHES, PUES COMO SE VAN AVER DE DIA PENDEJOS SI LA LUZ DEL SOL NO LO PERMITE, YA ME ENCABRONE.
    QUE CHINGUE A SU MADRE EL AMERICA, Y TAMBIEN LAS PINCHES CHIVITAS MANO. HE DICHO.
    P.D. EL PODER DEL DESEO ES INFINITO
    P.D.2. YO DESEO QUE TODOS LOS QUE LEAN ESE PUTO LIBRO SE EMPINEN ANTE MI
    P.D.3 ¿ QUIEREN LEER UN LIBRO CHINGONAMENTE OSCURO Y MISTICO? LEAN " LA FACIL INTEGRACION DEL ROBOT TRAYLESKA ", Y CUANDO LO ACABEN ME DICEN SI SIGUEN CREYENDO EN PENDEJADAS. BYE.

    ResponderEliminar

Por favor, dame tu opinión o comentario, TÚ eres parte de esta columna, ayúdame a enriquecerla y descárgate también; es tu oportunidad de sacar al AMARGADO NERVIO que todos llevamos dentro!