miércoles, 7 de octubre de 2009

¿RAZON o PASION...?

Muy buenos días mis queridos amigos, hoy miércoles de plaza, de Tercer Grado, de Big Mac, de Melate, de Amargado Nervio y de lo que le quieran colgar….., hoy celebramos un día menos de vida todos y eso nos debe hacer reflexionar si estamos haciendo verdaderamente lo que nos gusta y apasiona hacer; o si simplemente estamos viviendo la vida de la “menos peor” forma posible, sobre viviendo día a día, sin ninguna pasión, ilusión, meta, objetivo o nalguita en la mente……..me dan pena! jajajaja
Y es que en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo a nivel global, continental, a nivel país, estado, municipio, delegación, colonia, cuadra, casa, cartera… es complicado darle gusto al gusto y muchas veces “te tienes” que dedicar a lo que te deja dinero y no a lo que te apasiona hacer. Claro, si eres un pendejazo que lo único que te apasiona hacer es toquetearte viendo pornografía, pues maestro…estas jodido
Pero ¿en dónde cabe la razón y se olvida la pasión? ¿en la necesidad? y.... ¿Qué es peor? Yo creo que todos nosotros siempre tenemos un GRAN proyecto en mente; ese que nos quita el sueño, en el que pendejeamos todo el día. Nos imaginamos tantas cosas en la mente que muchas veces con ese “éxito mental” nos conformamos y el porque es lo que me enferma, por miedos, por huevones, por indecisos, por reflexivos……porque si no nos sale como lo imaginamos nos frustramos y así se nos va la vida, ¿A cuantos de nosotros no nos ha pasado que alguien nos robó nuestra gran idea? Y la respuesta es muy fácil, !ese wey tuvo los huevos para aventarse y nosotros no!
La parte Miguel Ángel Cornejista……. 
(Y NUNCA usaré la palabra excelencia)…. La verdad (y lo digo por experiencia) es que todo esta a un instante de lograrse y lo que se necesita es acción; hacer una lista de necesidades intelectuales y materiales…. (lo más básico, no quieras empezar con tu despacho en Santa Fe pendejo). Después ponle precio y piensa en ¿quien conoces que sabes que te pueda ayudar a eliminar gastos? Ya le bajaste lana a tu proyecto, ya sabes lo que necesitas….perfecto, ahora aviéntate!!! Lo peor que puede pasar es que fracases y aún así te vas a sentir mejor como persona porque YA LO INTENTASTE! No hay peor lucha que la que no se hace, decía mi padre! 
ACCIÓN, ACCIÓN, ACCIÓN!!! Y no falta el idiota que piense en el programa deportivo de los domingos jajajajaja señores, dejen de leer pendejadas (jaja como ésta) y pónganse a hacer ALGO. Párate del sofá de tu casa y quita esa cara de hueva…….la muerte también se vive en vida! Ocúpense, sean productivos, creativos y aviéntense, el problema no es de dinero, muchas veces es de levantar las nalguitas y empezar a llevar a cabo tu sueño, si se trata de trabajo, de una ilusión, de conquistar una vieja, de bajar de peso, dejar de fumar…..TODO es posible y como diría mi cuate John Adidas, !Impossible is Nothing! ¿Que tal que lo intentas y te sale mejor de lo que pensaste? El chiste es nunca dejar de intentar, quizás tu sueño ya con la acción se va modificando y mejorando, pero por favor, se productivo, no tires tu vida a la basura sin hacer ni intentar nada!  ACCIÓN!!! Y la frase clave del Cornejista es….NUNCA DEJARÉ DE INTENTAR! 
La parte Amargado Nervista………. 
OK, estás en tu casa, tirado, con una mano adelante y otra atrás (ya ustedes en la mente acomoden las manos) estuviste MESES trabajando en un proyecto motivado por un pendejo que en su blog te sugirió ACCIÓN y hace apenas 2 horas te llamaron del banco para avisarte que no se autorizó el préstamo que solicitaste para llevarlo a cabo…..osea, YA VALIÓ MADRES! Te sientes frustrado, mal, NADA valió la pena porque ahí estás en el sofá de tu casa con cara de hueva otra ves, y no te sientes mejor como persona ¡NI MADRES! Pero a la hueva súmale, desgaste físico, frustración, tristeza, ansiedad, pobreza, desilusión, poca fe…… y te preguntas, ¿Para que jijos de la mierda me pare del sofá? Si aquí estoy idénticamente igual, pero pior!!!! No gane nada, solo perdí! 
Así que aquí estas tu, una vez mas, sin hacer nada y cada vez mas frustrado, pensando tonterías como alcohol, sexo, drogas, XBOX…… Cosas que además SABES que te van a hundir mas. Pero bueno, le neta es que te van a dar un “placer” inmediato, rápido, sin escalas…que nada mas en la vida te da, así que recuerdas a todos tus amigos EMOS o frustrados o pachecos y decides hacer una peda en tu casa que irónicamente la llamas “Back to life”; porque traes esa MASCARA de “Chingue a su madre la vida” y te entregas con un grupo de “pendejoides” a los mas idiotas placeres……Y la frase clave del Nervista es…¿PARA QUE INTENTO SI NADA ME SALE?
La Parte del Estadista...... 
Hoy  el suicidio es una de las principales causas de muerte en México, y eso ¿que nos hace pensar? Yo de verdad creo que nadie esta convencido de quitarse la vida. Lo que se encarga de convencerlo son las malas influencias y los vicios, si de por si ya su vida era difícil, ahora con vicios peor, porque hasta para eso necesitas el dinero, y la respuesta es muy fácil, te dejaste llevar por la “tragedia” te ahogaste en un vaso de agua, te juntaste con la gente equivocada, te olvidaste de Dios (o quien sea tu ser supremo) de tu familia, de “TU” gente y egoístamente decidiste quitarte la vida pa no seguir sufriendo…. ¿ven como siempre el camino fácil es también el camino cobarde? Y si crees en la eternidad….¿que crees que siga para un cobarde? ¿Y en la vida? ¿Que le espera a un cobarde? ¿Cual es su realidad? (estos siguen siendo Nervistas) Hoy por hoy de cada 10 negocios que se emprenden 8 se establecen con éxito. 8 de cada 10 gatos prefieren Whiskas. Y la frase del estadista es…..LA PROBABILIDAD ME INVITA AL FRACASO! Aquí estamos HUNDIDOS los mexicanos, porque iniciamos todo derrotados y si no creemos ni en nosotros mismos.. ¿en que o quien vamos a creer? ¿Esta cabrito no? ¿Cuántas frases famosas existen de este tipo? El pos ya ni modo!....¿que es eso? 
La Parte Cerradista........
Así que de acuerdo a la estadística, en un universo de 10 personas, 2 tendrán éxito (Cornejistas), 2 acabarán perdidos o suicidados (Nervistas) y 6 estarán dando tumbos en la vida, subsistiendo cual mueble (Estadistas), ¿Cómo se leen juntas nuestras 3 frases para que hagan sentido? Veamos: 
PROCESO DE LA RAZÓN:

NUNCA DEJARE DE INTENTAR!, PERO ¿PARA QUE INTENTO SI NADA ME SALE? Y ES QUE LA PROBABILIDAD ME INVITA AL FRACASO
Las palabras que use para darle coherencia y sentido a la unión de estas 3 frases son: PERO, Y ES QUE, son las palabras del mediocre, del miedoso, del que nunca intenta y lo peor es que se presume “reflexivo” jajajaja. 
PROCESO DE LA PASIÓN:

¿PARA QUE INTENTO SI NADA ME SALE? SI LA PROBABILIDAD ME INVITA AL FRACASO, YO NUNCA DEJARE DE INTENTAR!

Las palabras que use para darle coherencia y sentido a la unión de estas 3 frases son: SI, YO, son frases del que cree, del que lucha y del que nunca se da por vencido. Por eso, a buelita soy tu nieto que tendrá éxito porque tiene pasión! 
La invitación esta hecha, tengamos ACCIÓN y PASIÓN! Éxito garantizado! Y yo le agregaría 2 ingredientes mas a la vida…CREE en algo espiritual y COMPARTE lo que ese algo te da! 
He dicho! 
P.D. Muchas gracias a TODA la gente que me lee y contesta ya sea en el blog, por mail o por facebook, de verdad que lo agradezco de corazón y espero que sigamos en esta comunicación semanal por mucho tiempo, sus comentarios son siempre una invitación a seguir accionándome!

1 comentario:

  1. Escribes muy chingon amargado, ya dejate de mam...das y ponte en acción pero desde la fuente de todo... Dios.com

    Atte. La chica de humo :P

    ResponderEliminar

Por favor, dame tu opinión o comentario, TÚ eres parte de esta columna, ayúdame a enriquecerla y descárgate también; es tu oportunidad de sacar al AMARGADO NERVIO que todos llevamos dentro!