miércoles, 4 de agosto de 2010

LOS SUEÑOS...

Muy buenas tardes mis queridos amigos lectores. Bienvenidos a un miércoles más de AMARGUE, miércoles de mitad de semana y el primer miércoles de agosto ¿A qué hora se fue el pinche año?

Ya las tiendas departamentales y autoservicios no tardan en poner sus malditos adornos navideños (ver EL ESPIRITU NAVIDEÑO…) y ya prácticamente ésta es la parte del año que se va como cuchillo en mantequilla, pues entre verano, fiestas patrias, día de muertos, posadas y navidades ya valió madres otro año. Y la pregunta es, ¿Cómo van sus objetivos? Vuelvan a sacar esa hoja de propósitos y chéquenlos compas porque el año se les va, pero la buena noticia es que queda mucho tiempo pa’ que lo logren, no se hagan pendejos ni se bajoneen desda ahorita y las palabras mágicas para que logren todo lo que se propongan en la vida son: PÓNGANSE BUZOS Y ÉCHENLE GANITAS.

Sigo sin pezcar una noticia que me estremezca, así que hablaré de Luis Miguel. El otro día me mandaron su nueva rola, yo la neta (y soy de los hombres que lo acepta) me considero “fans” de Luis Miguel, pero ya tiene rato que no le varía nada a su propuesta musical y como que las verijas se me empiezan a inflamar al grado que ya no me está cayendo tan bien. Siento que está estancado en su estilo, es tan importante e influyente que podría marcar pautas en cuanto a ritmos y propuestas, pero sigue con su formulita exitosa (muy exitosa) y no se sale ya de su zona de comfort, si me lo topara un día le diría:

“Hola Luis Miguel ¿Cómo estas? Buenas tardes, mira yo soy Amargado Nervio tu fans, y como tal creo que siento la obligación de pedirte que ya le cambies a tu música, lo de los boleros está chido, pero tus discos POP ya no manches, siguen siendo lo mismo, pero chafones, yo se que te importa un pito lo que te estoy diciendo y te debo dar lástima y hueva, pues venderás millones de discos y con eso me callarás el hocico, pero creo que como fans te lo tengo que decir, además hablo por muchos. Gracias por tu tiempo. ¿Me prestas una lana?” jajaja.

Por otro lado y hablando de futbol, que chido que las Chivas ayer avanzaron a la final de la Libertadores, ojalá que les vaya bien, la neta me cae bien Vergara (sin albur) y las Chivas también pues además de que era el equipo al que le iba mi Padre (Q.D.G.E.S.G.), pues es un equipo de mexicanos y tienen buena cantera. Así que ¡Felicidades a las Chivas!
Hoy juega el América contra el Real Madrid y así como muchos ayer (aunque no seamos Chivas) los apoyamos, hoy muchos aunque no seamos Madridistas los apoyamos jajaja.

Estos días he estado yendo al cine y he visto varias buenas películas. Por ejemplo, la de Knight and Day con Tom Cruise y Cameron Díaz, muy buena, palomera, 100% de acción y pues ambos géneros nos echamos buen taco de ojo ¿No?
Otra buena es la de Grown Ups, que tiene a 5 mega cagados y la verdad con ir a verlos y escuchar los diálogos tienes para cagarte de risa y escapar un rato de tu triste y lastimosa realidad.
Mi Villano Favorito es un must para irla a ver, muy cagada y muy buena.

Pero la que fui a ver y que me inspiró para hacer este AMARGUE es la película de INCEPTION de Leonardo DiCaprio y es que trata un tema la verdad apasionante, LOS SUEÑOS, ¿Cuántas veces has soñado poca madre? o ¿Tenido mega pesadillas? Así que sin más que escribir…
¡COMENZAMOS!

Según wikipedia:
Soñar es un proceso mental involuntario en el que se produce una reelaboración de informaciones almacenadas en la memoria, generalmente relacionadas con experiencias vividas los días o meses anteriores . El soñar nos sumerge en una realidad virtual formada por imágenes, sonidos, pensamientos y/o sensaciones. Los recuerdos que se mantienen al despertar pueden ser simples (una imagen, un sonido, una idea, etc.) o muy elaborados. Los sueños más elaborados contienen escenas, personajes, escenarios y objetos. Se ha comprobado que puede haber sueños en cualquiera de las fases del dormir humano. Sin embargo, se recuerdan mejor los sueños y estos son más elaborados en la llamada fase MOR (Movimiento ocular rápido), que tiene lugar en el último tramo del ciclo del sueño.

Pero desde José que interpretaba los sueños del faraón; Artemidoro que escribió en la antigua Grecia el primer manual de interpretación de los sueños; hasta Freud con su afamado libro “La interpretación de los sueños”. El ser humano se ha estado rompiendo la cabeza (lucrando desde mi punto de vista) por descifrar los códigos de los sueños, yo coincido con Heráclito y digo que los sueños no tienen significado alguno, son solo una suma extraña de recuerdos, sonidos, olores y memorias del día o de días pasados, que de repente toman forma y los llevamos al sueño punto.

Los psicoanalistas te venden que los sueños tienen un CONTENIDO MANIFIESTO que son los hechos tal cual, solamente los símbolos. Un CONTENIDO LATENTE que es “el verdadero significado”, interpretado claro, por un psicoanalista y es que es tan fácil hacerse pendeja a la gente que si me llega un wey a decirme que sueña constantemente que le entierran un puñal y que se despierta con miedo, yo lo podría convencer de que en realidad tiene que ahondar en su naturaleza homosexual, pues el puñal representa “al pene” que realmente quiere que se le entierre y su miedo es el saberse homosexual y no gritarlo a los 4 vientos jajaja.

Pero lo que sí es un hecho es que en los sueños tienes un nivel de realidad que es impresionante. Yo si he sentido muchas cosas, olores, sabores y todo viene del subconsciente sobre el cual realmente no tenemos ingerencia alguna, así que nos manda recuerdos como le van saliendo y esos recuerdos van con todo el paquete, olor, color, sabor…

Muchas veces también sonidos reales, los metemos al sueño. Me ha pasado que estoy jetón en mi cama y que de repente están tocando la puerta o el timbre (un sonido real) pero estoy tan jetón que meto el sonido a mi sueño y derepente se aparece una puerta en la playa, voy y la abro y es Rafael mi contador entregándome una pizza. Eso el lo cagado de los sueños, la capacidad para ligar todo,. Por ejemplo mi hermano tuvo una vez un sueño cagadísimo, el tenía que salvar al mundo de unas arañas voladoras gigantes, su arma era un matamoscas enorme y su guía en la travesía era Andrea Bocelli jajaja como podemos relacionar tanta madre ¿No?

O que tal por ejemplo cuando una persona muere dormida y todos alrededor decimos “uy, es la muerte ideal, dormidito ni cuenta se dió” pero en su sueño (en donde vivimos realidades) el pobre cabrón estaba siendo cocinado vivo por una tribu de canibales en Mombaza jajaja.

Hay muchas interpretaciones de los sueños. Está muy interesante y realmente cagado, yo las saqué de http://www.misabueso.com/ pero para que vean que soy honesto y transparente, les paso las interpretaciones de mis sueños más recurrentes:

Volar: Si sueñas que vuelas, tendrás problemas severos según las heridas del madrazoi cuando caes . Pero hay putimil opciones; si vuelas sobre lodo, sobre bosques, sobre caca, si vas alto o bajo, si llevas capa, si estás cargando a alguien, si te echas un pedo volando… todo significa diferente cosa según ellos.

Muerte: Si sueñas con la muerte de alguien va a haber un cambio importante en tu vida. Pero igual, si muere feliz, o muere sufriendo, pero sufriendo violado, o asesinado por cuchillo o balazo, o si se lo comió un león… pura pinche reverenda pendejada.

Sexo: (Esta me dolió) Si sueñas con sexo existen diversas necesidades insatisfechas ¿OÍSTE VIEJA?

Heroísmo: Yo feliz, porque en mis sueños soy siempre el héroe, el rompemadres, el Rambo, el Rocky… y resulta que es porque soy un ser fácilmente influenciable y propenso a caer en situaciones peligrosas. Ya valió madres.

Papá: Si sueñas con tu Papá (Q.D.G.E.S.G.), es que tienes graves problemas y debes tener mucha precaución y necesitas su consejo.

Familia: (La única positiva de mis putos sueños) Si sueño con mi familia feliz, es que gozo de una buena salud.

Ahí esta el link, se los dejo para que se metan y se diviertan tratando de hacer una lista de sus sueños mas recurrentes y analicen sus significados. La verdad, sea verdad o mentira, estos weyes de “Mi Sabueso” tienen buena chamba ahi metida, lo que no me late tanto es que casi todo tiene connotaciones negativas y caóticas.

Pero el caso es que estoy jodido, tengo severos pedos, soy influenciable, insatisfecho, se me vienen cambios desagradables, pero eso si, ah que sano estoy jajaja. Seguramente mis amigos y familia cuando lean esto, estarán pensando (no mames, si es cierta su interpretación) jajaja. HUEVOS a todos y diviértanse sacando las suyas ¡Pero las mandan!

Tambien en los sueños han llegado a suceder cosas como que sueñas que estás orinando en un puente y te despierta el charco de la meadota que ya te reventaste en la cama. La realidad es que pócas veces nos acordamos de lo que soñamos y si nos acordamos son pequeñas cosas. Lo cagado es que cuando más tratamos de acordarnos, más se aleja el recuerdo ¿No? es como si el subconsciente dijera ¡ni madres, no te acuerdes!

Pero ¿Qué tal cuando sueñas con alguien y al día siguiente o al poco tiempo te lo encuentras? ¿Será que en los sueños podemos adelantarnos en el tiempo en ciertas cosas? Yo creo que muchas de las veces que decimos “esto ya lo viví” proviene de un sueño, se te adelantó la situación en un sueño y derepente te encuentras en ella, eso es muy cagado y se le llama “Déjá Vu” que viene del francés “ya visto”.

Ayer comentando con mi socio acerca de la película de DiCaprio estábamos hablando de que realmente existe gente que puede controlar sus sueños; es decir, sabe que está soñando. Así que se aprovecha para hacer lo que le venga en gana, como asaltar un banco, o tener sexo con una mega top model o volar, platicar con alguien que se te murió… es decir, la mente y la imaginación es tan infinita que prácticamente podrías estar haciendo lo que te venga en gana, ¡Que chingonería, yo quiero eso! Pero creo que me la viviría dormido, ahora comprendo a muchos huevoes dormilones que conozco, jajaja.

En fin, ojalá que se hayan divertido y les haya logrado aportar algo, Espero que me comenten sus ideas, sus desacuerdos y demás para seguir haciendo de esto un foro cagado de discusión. Los invito a tratar de poner atención en los sueños y que todos logremos el poder dominarlos para por lo menos en una realidad virtual, tener una vida de poca madre.

Como podrán observar este ya es mi BLOG propio de mi propiedad intelectual mía de mi persona. Les pido el gran favor de que se inscriban y me dejen sus datos para poder hacerlos partícipes de futuras sorpresas y actividades.

¡HE DICHO!

2 comentarios:

  1. los sueños no significan nada, solo los imbeciles les ponen significado a sus sueños, porque ahi es el unico lugar donde los pueden vivir.

    ResponderEliminar
  2. el hombre a tratado de darle un significado a los sueños, esto ha sido desde tiempos de los celtas hasta nuestros dias, pero nadie a podido descifrar con exactitud lo que significan.
    Pero hoy el gran misterio sera resuelto, el verdadero significado de los sueños es.... ta,ta,ta,tan. lo unico que significa es que estas DORMIDO GUEY. ja,ja,ja.

    ResponderEliminar

Por favor, dame tu opinión o comentario, TÚ eres parte de esta columna, ayúdame a enriquecerla y descárgate también; es tu oportunidad de sacar al AMARGADO NERVIO que todos llevamos dentro!