miércoles, 11 de agosto de 2010

MASCOTAS...

Muy buenas tardes tengan todos ustedes, bienvenidos estén y bienvenidos sean a un miércoles más de AMARGUE. Un miércoles más de agosto. Hoy es el día número 223 del año, quedando 142 para despedirnos del 2010 que nos dió al menos un mundial de futbol, ya con eso valio la pena el pinche año de mierda.

Como habrán notado desde la semana pasada, ya tenemos nuestro propio (de nuestra propieda) y etsclusivo blog. A muchos de ustedes que los tengo registrados, se los hago llegar vía correo electrónico y muchos lo abren desde la página de Facebook o ya me tienen en sus favoritos. Les pido de la manera más atenta que me manden su correo electrónico al mío (jorge.arechandieta@amargadonervio.com) para que los tenga en mi base de datos y les pueda enviar el AMARGUE con la prioridad que se merecen. También les pido que se UNAN a la red de AMARGADOS en mi blog, es muy fácil y rápido; de preferencia pongan una foto de perfil para que no los ilustre el jotolón vestido de Superman. Y por último, les quiero agradecer por todos los comentarios que me hacen llegar ya sea por Facebook, por los blogs o por mail, sus respuestas son importantes y satisfactorias para este imbécil que les escribe.

Y bien, hoy es un día lleno de PANBOL, pues nuestra gloriosa selección juega hoy un "importantérrimo" partido contra los campeones del mundo: España. A quienes se les agradece que trajeran a la mayoría de los titulares, ya que por ahí se decía que vendrían suplentes y eso desmeritaba el cotejo, esperemos que hagan un buen papel, aunque bajo la dirección técnica del "Ojitos" Meza, se ve difícil. ¿Qué pedo con los directivos de la federación? ¿Por qué ponen a Meza por un rato a manera de "homenaje" ¿Homenaje de que chingados? ¿Quién es y qué ha logrado el "ojitos"? Este tipo de invenciones sólo ocurren en México, háganme el refabrón cavor, homenaje al "Ojitos" ¡No Mouse Mickey!

Y ya en la noche pa cerrar con broche de oro tendremos a las Chivas en su nuevo estadio jugando contra el Inter de Porto Alegre, el primer partido de la final de la Copa Libertadores, así que apoyemos a las chivas pa' que se empinen a las putitas brasileñas que llegaron llorando y quejándose del pasto artificial... CHIVAS métanle varios goles a estas nenas para que nos den un gusto en el fútbol nacional.

Para entrar en el tema del día, quisiera hablar de las mascotas, cómo se vuelven parte tan importante de la vida de la gente; literalmente se vuelven miembros de la familia, con su inocencia y total dependencia para con sus dueños. Es todo un caso de análisis, ya que hay de todos tipos, especies, nombres, usos...

Este AMARGUE está dedicado a todas aquellas personas que dedican su tiempo y amor al cuidado y protección de los animales. Es un AMARGUE, una crítica destructiva con toda la admiración del mundo, que bueno que ustedes existen, porque habemos muchos que no tenemos el "chip" de sensibilidad hacia los animalitos y nos importan 7 madres, así que no me lo tomen a mal, ríanse y gracias por su labor.

¡COMENZAMOS!

Existen todos tipos de mascotas, las más comunes OBVIO son los animales domésticos que tenemos en casa. Bueno y hay quienes tienen animales salvajes, (que es peligroso y hasta penado por la ley), conozco gente que tiene leones, un tapir, changos... animales que la neta son peligrosones y no domésticos.

Los equipos deportivos tienen mascotas, unos en animal y otros en botargas, por ejemplo en los mundiales o en las olimpiadas es muy común que se tenga una mascota que normalmente es una especie endémica y muy representativa de la región.

También se ha llegado al grado máximo de la ridiculez con las famosas mascotas virtuales o digitales como los famosos "Tamagotchis" que para ser sincero, al menos no se zurran en tu sala. Pero la gente si muestra mucha dependencia a tener afectos por algo ajeno a un ser humano y es que la neta si está de pelos por ejemplo tener de compañero a un perro, que a diferencia de tu vieja cuando llegas a la casa hace unas fiestas impresionantes, te mueve la cola, te saluda, te chupa, te abraza... solo te da compañía, no habla, no se queja, te es fiel hasta la muerte, no opina, a donde lo lleves es feliz, no pide mas que de tragar y que lo saques a pasear (alguna similitud con tu vieja debía de tener) y lo más importante es que no exige nada a cambio de todo lo que te da. Lo único que es un desastre y un asco, es tener que limpiar sus suciedades.
Por ahí en algún capítulo de los Simpson, me parece, trataron un tema que se me hizo interesante y era que los animales domésticos eran los reyes del planeta. Y si lo analizamos así es. Los alimentamos, los bañamos, los limpiamos, limpiamos sus porquerías... ¿Quién es el jefe? Yo por eso a Charly (un Beagle que tuve hace años) lo enseñé a no orinar ni zurrar, ¿Cómo? Muy fácil, no le daba ni comida ni agua, ¡Santo remedio!
Una cosa que es ridícula es los nombres que les pone la gente a sus mascotas. Hay unos que son muy originales, por ejemplo tengo un amigo acá rockero que sus perros se han llamado, Dylan, Bowie... eso es ser original y coherente con tu estilo de vida. Por ejemplo un primo en su casa tenía dos borregos (ni al caso) pero sus nombres estaban buenos, se llemaban "Barba" y "Coa". Pero POR PIEDAD Puchi, Cuqui, Michifuz, Pinky, Morita, Zuqui y demás nombres, ¡Evítenlos! Hacen de entrada CAGANTES a sus mascotas.

Algo cagado también se me hace los animales con nombres de humano, como "Charly", "Pepe", "Federico" de verdad conozco animales con esos nombres. Pero ¿Cómo nombrar a mi perro? Aquí la respuesta:
El nombre que escojas para tu mascota dice mucho de tí y de tu mascota; habla de tu relación con él. El nombre hace que la gente de entrada juzgue al animal y tenga una reacción positiva o negativa hacie él. Pero si hay que buscar nombres que QUEDEN con la personalidad del perro y no le pongas a tu Chihuahua NERON ó ARAGORN, además de naco, es simplemente ridículo.

Procura que sean nombres de más de una sílaba, es más fácil para los animales identificarse con Duque que con Bo. También trata de que la palabra no sea parecida en sonido a órdenes comunes para el perro. Si ya eres un pinche necio que le vas a poner un nombre monosilábico, que no sea Bo, que se parecerá mucho al ¡NO! Una vez que lo nombras procura siempre llamarlo por su nombre, de que chingados te sirve ponerle Puchis a tu pinche perra si le vas a acabar diciendo, princesa, hermosa, cosita... ¡No seas wey! Y algo muy importante, nunca le llames por su nombre cuando es para regañarlo, porque son pendejos y van a asociar su nombre con un tono negativo, que causará que no te pelen por el resto de sus vidas cuando los llames ¿Por qué? Por miedo, como aquel que le dicen pendejo y se duerme...

Algo que de verdad no tolero, es que a una mascota se le trate como humano. Eso si me CAGA, que les den comida de humano, conozco perros que les dan jamon serrano, pathé, sirloin... ¡No mamen! es un PINCHE animal, quiérelo si, pero no le des ese tipo de comida. Es una mentada de madre y es ahí cuando no concuerdo con los protectores de animales que a veces siento que tienen más sensibilidad por un animal que por un humano WAKE UP PEOPLE. Los humanos somos humanos y los animales son animales ¿Eeeeh? Pinche frase sabia y chingona ¿A poco no? No me defiendas a un pinche animal sobre un humano, no antepongas el hambre que sufre un animal al hambre que sufre GENTE, no condenes más a un maltratador de animales que a un maltratador de PERSONAS. No está bien, lo entiendo, los animales "no pueden defenderse" pero ¿un bebé que fué violado? ¿Una niñita? ¿Se puede defender?

Yo tengo la suerte de tener en mi oficina a una GRAN protectora de animales que nada más en su casa tiene 25 perros de la calle que va recogiendo, es de admirarse. Pero mi sangre amargada me lleva a pensar que si esa gente se enfocara a humanos ayudarían mucho más, ¡A los animales de la calle los cremaba! Saludos Padi, jajaja. ¡Obvio no nos entendemos! Pero tengo en mi oficina a dos perros adoptados de nombre Frida y Henry.

Mi prima me regaló una perrita hace poco, se llama Pucca (en honor a la muñequita de la caricatura con el mismo nombre) y el nombre OBVIO se lo pusieron mis hijas. La verdad, acepté el reto de un perro como terapia, porque quiero aprender a sensibilizarme y tener cierto afecto hacia los animales, (porque si ODIO a la gente, imagínense dónde quedan las bestias). Y hasta ahorita voy reprobando. Es como una hija más, se necesita de una paciencia enorme, dedicación, amor que mi novia y mis hijas SI le están dando a Pucca (yo ya la hubiera llevado a nadar jejeje) pero aquí entre nos, llego a mi casa con la ilusión de ver a Pucca.

Yo invito a la gente que medio está dudando si comprar una mascota o no, primero que se visualice esclavizado a ese animal; que se va a orinar, vomitar, zurrar por toda su casa, que le va a destruir muebles, zapatos, ropa, que cada vez que quiera salir de vacaciones es "ahora dónde dejamos al puto perro", que hay que darle de comer 3 ó 2 veces al día, llevarlos al doctor, bañarlos, sacarlos a pasear, cuidarlos y sobre todo, darles amor. De nada sirve regalarle un perro a tus hijas (que ellas la neta no lo van a cuidar) para que tu lo odies y lo agarres a patadas, (a mi me pasó) de verdad te JODEN la vida si no tienes la paciencia, el amor y la dedicación necesarias.

El segundo punto al estar dudando si comprar una mascota o no, es tomar en cuenta que hay MUCHOS lugares en donde existen perritos esperando un hogar. Lleva a tus hijos a esos lugares y se van a enamorar igualito de alguno de esos callejeritos, que de un super Frius Guaus de 3 mil dólares (que igual se mueren de moquillo). Neta que es un acto muy padre en donde tambien te sensibilizas y valoras la labor de esa gente, así como te mueres de la ternura de los cachorritos, que eso si, el lema de esas casas debería ser y queda aquí patentado, "MIENTRAS MAS CORRIENTES, MAS INTELIGENTES"

¡HE DICHO!

P.D. ¡Yo estoy seriamente pensando tener en mi casa a una gata, dos perras y tres cerdas!
P.D.2. ¡Haz patria y atropella a un gato!

1 comentario:

Por favor, dame tu opinión o comentario, TÚ eres parte de esta columna, ayúdame a enriquecerla y descárgate también; es tu oportunidad de sacar al AMARGADO NERVIO que todos llevamos dentro!