lunes, 23 de agosto de 2010

NINIS...

Muy buenas tardes amigos lectores, sean ustedes bienvenidos a un miércoles más de Amargue, que hoy está buenísimo y cultural porque ayer con López Dóriga aprendi un término nuevo (para mi, se que ya es viejo, perdonen mi ignorancia) y a partir de hoy muchos van a ser apodados bajo este "término descriptivo".

El día de hoy cumple 74 años Robert Redford, "congratulations Rob, see you tonight @ the party". También hoy cumpliría 58 años Patrick Swayze.
Y hoy cumple 48 años nuestro precioso Felipe Calderón, "Una disculpa Felipe por no poder atender a tu fiesta el día de hoy, pero me voy a la de Robert Redford que va ser MUCHO menos solemne y mas sucia que la tuya, sorry mi Feli".
La nota nostálgica del día es que hoy también cumpliría 325 años Brook Taylor, famoso matemático Británico.
Hoy es día de Santa Elena que me besa la melena; pronto será de San Andrés que me besa los pies y de Agapito que... ¿Dónde se metió?

También el 16 de agosto cumplió 33 años de muerto Elvis, el otro día me reventé un programa dedicado a sus últimos días y pos ¿Cómo no se iba a morir el wey si se metia hasta los dedos? En fin, mucha cosa aniversariosa estos días y felicidades a todos aquellos que sin ser "nadie" también cumplan años el día de hoy o tengan algo que festejar.

Hoy seguramente las Chivas van a perder en Brasil (si no pudieron en su estadio...), así que ni modo, pensemos como piensan los mediocres, "pues mira, ya llegaron a la final, ya es un gran logro ¡Felicidades Chivas!".

Un pleito que está palomerísimo es el de Ebrard y el Cardenal Íñiguez, ya que la Iglesia condena toda aprobación y sesión de derechos humanos a la comunidad Gay y el PRD con esa obsesión por buscar simpatía de algún grupo social, se ha dado a la tarea de meterse en cada rollo... El caso es que hoy Marcelo demandó a Juan Sandoval; las cosas se ponen sabrosas entre estos dos, ya que Ebrard pide que Íñiguez se disculpe públicamente por todo lo que despotricó en su contra. A ver Marcelo, ¿Tu crees que un cabrón como Íñiguez, se va a disculpar públicamente? ¿Con todo el peso que tiene y lo que representa? ¡Para ellos sería el primer acto gay público dado por la iglesia! Nunca se va a disculpar y el cardenal sabe que Dios es su abogado así que te la Pérez Prado.

Ya para entrar en temas un poco más relajados y cagados, ayer en el Noticiero de Joaquín López-Dóriga, por primera vez escuche un término que se me hizo por demás simpático y ya a muchos conocidos les voy a poner ese "apodito". Pero mientras más me fuí metiendo al tema, me dí cuenta que es un rollo bastante delicado, que aquí trataré de explicar al estilo AMARGADO.

¡COMENZAMOS!

A manera de información, NINI es el nombre o etiqueta social que se le ha dado a todos aquellos huevones que NI estudian NI trabajan, o sea NI-NI.

La cosa esta interesante y aquí algunos datos:

En México se estima que existen 7 millones de jóvenes con este problema o situación. Todos entre los 15 y 29 años de edad, ellos son parte de la tasa de desocupación abierta, es decir, son gente que "lo buscan, lo buscan, pero no lo buscan", como mis amigos los "yucas". Lo preocupante es que ésta tasa se ha duplicado en los últimos 5 años, y hoy en México existen 7, sí SIETE millones de huevones rondando a nuestras hijas e hijos. ¡NO MAMES!

Ahora, 8 de cada 10 son mujeres y de esas 8 mujeres 7 ya viven en pareja y se dedican a las labores del hogar, ¡Pinches viejas elegantes me cae! y no entendemos, seguimos con la pendejez mental de que el hombre trabaja y la mujer amamanta; deberíamos hacer una campaña como con los animales y levantar malvivientes, emos, ninis, teporochos y huevones en las calles y esterilizarlos, esa sería una gran solución. No puede ser que la juventud es el futuro de un país y en el nuestro tenemos a 7 millones de huevones que pronto estarán carcomiendo al país como cucarachas. La neta, es muy triste porque ellos no tienen la motivación que EL ESTADO les debió dar.

Y claro que los abuelos, tíos y demás pendejos salen con sus cagantes historias de "mira hijo, tu abuelo empezó repartiendo leche, y ahora velo, ya tiene su cremería" y el chavito de hoy ¿Que contesta? Pos si abuela yo también ya estoy repartiendo leche, ¡por eso ya tienes 3 nietecitos! ¡ESTERILICENLOS PLEASE!

¿A quién culpar? ¡Pues al pinche FOX! (No es cierto), la verdad es que es consecuencia de muchos factores siendo los principales la puta crisis económica (aunque Calderón da otros datos) y al precario sistema educativo que el estado mexicano ofrece. La suma de éstos dos factores pues es una mala educación y cero opciones de chamba ¿Quién va a estar motivado con eso? Incluso para los recién egresados (bueno, al menos ya estudiaron) también es un desmadre, hay quienes lo ven ya como un desperdicio de vida estudiar, ya que si sales y lo que te ofrece el mercado son salarios entre 6 y 7 mil pesos... ¿A quién le interesa? A un sicario le pagan 10 mil varos por muertito... ¿Que preferirán hacer? ¿Por qué el crimen cada vez está peor? ¡Si Calderón, PEOR!

Las empresas no ayudan en nada. Cada vez son mas ojetas, ofrecen siempre trabajo bajo "contrato temporal" por 3 meses con una promesa de planta (como zanahoria a perro de galgódromo), planta que nunca llega y contrato que se convierte en temporal permanente y la única planta que vez es la del pie de tu jefe cuando te da una patada en las nalgas para mandarte a la chingada, pero inteligentemente porque no tenías planta así que liquidación, pos la del Palacio de Hierro y no tienes lana pa' eso.

Pero ¿Cuáles son las opciones para los NINIS? pues hay varias:

Delincuencia: ¡Claro! Son blancos seguros para el crimen y los cárteles, pues les ofrecen un estilo de vida que en su puta vida tendrán y los compran muy fácilmente. Hay estadísticas que dicen que el promedio de duración de un jóven en una banda criminal es de 3 años, así que una vez que te metes, gozarás de una buenba vida por 3 años, pero no creas tu pendejo NINI que te dan tu liquidación cabrón, tu liquidación se llama MATARTE.

Los jóvenes de hoy realmente se sientan y piensan ¿Para que me pongo a estudiar y trabajar si el crimen me lo da todo? Por un tiempo, la lana, los coches y demás banalidades si te dan prestigio social y una posición (muy temporal) que no verías si hubieras estudiado. Es triste pero cierto.

Migración: Tambien muchos deciden probar suerte en otros países porque de plano aquí no la sienten, eso está mejor, que se larguen a producir y a mandar remesas.

Subempleo: Pues trabajos temporales (en Cancún se dan mucho) que por temporalidad las empresas tienen mayor demanda de empleados, así que 3 ó 4 meses al año tienen chamba ¿Y lo demás? A rascarse las pelotas.

Trabajo Informal: OBVIO, los taquitos, las tortas, la vendimia en tianguis, semáforos y demás, todo eso es obligado por un estado incompetente, es la realidad.

OJO, yo sacaría de la estadística a todos aquellos que emigran, que se sub-emplean o tienen un trabajo informal, porque a final de cuentas están haciendo algo por mejorar su situación.

En fin, pronto la palabra o término NINI será parte de la Real Academia Española, lo cual me produce una enorme tristeza, ya que hay tantos (ademas en todo el mundo, no sólo en México) que ya deben tener nombre oficial, que ganas de que se incluyan palabras o términos como JOEX (Jóvenes Exitosos) ¿Se imaginan?
Si tienes un NINI entre tus amigos o familiares, habla con él, dale un empleo temporal de acuerdo a demanda para que salga de la estadística, por ejemplo, si el NINI resulta ser que es tu primo Juan:

Juan, necesito unos choco Roles y una Coca Light ¿Me la traes? y le das 5 varos por cada envío, la neta si sumamos a TODA la familia, el wey se podría meter una lana. O pónganlo entre todos a bajar música de internet, o a hacer un blog familiar en donde ponga la reseña y foto de cada miembro de la familia de manera chusca; o a escanear esas fotos viejas que tiene la abuela o editar los videos de hace puti mil años... siempre va a haber algo que podrán hacer los pinches NINIS y la neta yo, como mi abuela y mis tíos, pienso que el que quiere encuentra.

¡HE DICHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dame tu opinión o comentario, TÚ eres parte de esta columna, ayúdame a enriquecerla y descárgate también; es tu oportunidad de sacar al AMARGADO NERVIO que todos llevamos dentro!