miércoles, 7 de julio de 2010

SATIRA AL FAUNO...

¿Cómo están mis queridos amigos y amigas? Yo me encuentro muy triste con este mundial de mierda que hemos vivido. Y es que mis dos grandes amores (México y Brasil) quedaron fuera del mundial, por supuesto que mis expectativas sobre México no eran pa’ campeón pero sí las de Brasil, por lo tanto me quedo con que gane Holanda pa que podamos decir (los brasileiros) que nos eliminó el campeón, además de que no quiero ver quién aguanta a todos los españoletes “wannabe” si es que su madre patria se lleva la copa ¡Guácala!

Y la pregunta obligada es ¿salieron a votar? ¿Traen en sus dedos esa sexy mancha café que parece que se acabó el papel y no hubo más con qué limpiarse? Yo la verdad no pude votar y mi pretexto es que el viernes perdí mi cartera en el cine (con una lanita en ella) y pues como era de esperarse en este ético país no la volví a ver jamás así que perdí mi IFE y demás identificaciones motivo por el cual no pude ir a emitir mi voto.

Las elecciones se dieron de “manera pacífica” (si es que a un candidato asesinado se le puede llamar paz); pero qué bueno que el PRI no se quedó con todo lo que pensaba y que la alianza PRD PAN funcionó en algunos estados y todos contentos y felices. Yo en lo personal me quedo muy tranquilo con ver sonrientes a los presidentes de los partidos, que bueno, se lo merecen, gente tan trabajadora, tan ética, tan llena de ambición por mejorar este país, ¡qué bueno que existe la política, porque así tenemos políticos que no?

El día de hoy (ya que está de moda el tema españoletes) les quiero compartir un escrito que realicé al día siguiente de ver la película del Laberinto del Fauno, es una anécdota que me gustaría compartir con ustedes así que ahí les va la historia y el escrito.
¡COMENZAMOS!

Un día x en la vida, acudí al cine a ver la elogiada película de “El Laberinto del Fauno” la cual me pareció sosa, de hueva, pendeja, mal hecha y con un tema muy sobado vamos, me dormí.
Al día siguiente voy a la oficina (cabe remarcar que trabajo con diseñadores, un submundo del que luego escribiré) llego a destrozar la película con mis argumentos obviamente amargados y en chinga se me fueron encima todos en la oficina argumentando (con su filosofía de Coyoacán) que es una obra de arte, que mezcla dos mundos con una historia muy buena y que OBVIO (y lo que más me caga) que hay que apoyar a los directores mexicanos.
Yo me pregunto ¿por qué chingados? Aguirre también es un director mexicano y todo mundo lo hace mierda jajaja. En fin.

El caso es que mi argumento apelaba a que era una historia MUY fumada, de tres pesos y mal producida “a propósito” para hacer evidente el low budget de la filmación.
Pero lo que acabó con el tema fue que les dije que una historia como esa, la podía escribir cualquier pendejo (yo) en 5 minutos a lo que me retaron a hacerla y en ese tiempo, esto fue lo que escribí y que ya es un clásico de la oficina que comparto con ustedes:
(Muy importante leer este escrito con voz de Fauno, o de hechicero españolete, si no es así, no surtirá el mismo efecto)

HISTORIA ESTRIDENTE…

Ándate hijo a la cocina
Por una vianda de pan
Pues hoy empieza tu vida
Y las memorias se me van.

Sal al bosque en el ocaso y sigue el destello de la quinta luna,
cuando el reflejo de la luna veas en el lago de la eternidad,
habréis llegado al valle de las sombras.
Ya en el valle, busca al duende de las 7 voces,
él te entregara el mapa que te guiará
por el camino hacia las alas de la eternidad
que harán que tu mundo regrese del sueño eterno.

Tened cuidado con las sombras del valle, no las sigas,
pues ellas se adueñaran de tus memorias
y te engañaran hasta que olvides a tu propio ser.
Para evitarlo, debéis taparte con las plumas del “gorrión de alas doradas”
pues el destello de su radiante color perturba a las sombras y las hace huir.
Pero debéis apurarte pues el destello de las alas del gorrión solo dura 3 lunas,
lo que te acorta el tiempo para dar con el duende de las 7 voces.

Cuando encuentres y habléis con el duende,
hazle caso solo a la voz más dulce, no es fácil reconocerla,
pero en la vianda de pan encontraréis tres perlas azules,
que brillaran al escuchar a la voz más dulce.
Todas las voces te entregarán un mapa,
pero solo una te dará el mapa correcto hacia las alas de la eternidad

Cuando tengas el mapa, no lo abráis,
hazlo solo cuando la luz del quinto sol ilumine la faz de la tierra,
pues la luz de los demás soles quemarían el mapa.
Mientras esperas la llegada del quinto sol,
Procura emitir el sonido del oso,
pues es el animal más fuerte y temible del bosque
y ahuyentará a las almas del augurio y a las criaturas de la noche.

Recuerda que solo de noche podéis seguir el mapa,
Pues de día la fuerza infinita de los 4 soles te calcinaría.
Si te da hambre, utiliza solo los panes blancos de la vianda,
ya que los panes oscuros son para alimentar a las criaturas de la noche
si es que te sorprende alguna, y las dormirá por 1 generación.

Cuando la luz del quinto sol esté por salir,
un destello color azul veréis brillar,
síguelo, es el búho de la esperanza
a quien debéis derrotar con sabiduría,
para romper el hechizo del sueño eterno que MOC (el Dios del mal)
ha lanzado sobre la tierra,

suerte hijo mío… la necesitas.

Atentamente

“Íñigo el Hechicero”

¡HE DICHO!

3 comentarios:

  1. Amargado:
    Estoy de acuerdo contigo, a veces podemos ver cualquier mafufada con creatividad y originalidad. A mi si me gustó El Laberinto del Fauno,porque me gustan las historias fantasticas y los efectos, pero admito que tu escrito de 5 minutos, me provocaria el mismo efecto. Por cierto, esta padrisimo!!! Ya mándalo a Guillermo Del Toro!!! Me falto amargura en este amargue!

    ResponderEliminar
  2. mmmmm un Amargue extraño... así que opinaré:
    ¿Estas seguro que no votaste porque perdiste tu cartera y por ende todos tus documentos? (dammmmmmmmmmn por tu licencia y demás eh!)
    La alianza PAN-PRD da asco! Izquierda y derecha para darle la madre al centro y ni así pudieron realmente. Ninguno de los dos tienen porque estar contentos pues la mayoría la sigue teniendo el PRI. Porque no mejor se enfocan en buscar estrategias políticas buenas. La política es ratera per se... sea del partido que sea y del estado que sea.
    Coincido contigo en lo del Laberinto del Fauno.
    A mi ni me gustan ese tipo de películas ni me llamó jamás la atención. Son historias que se hacen fumando medio churro de marihuana y punto.
    Y vuelvo a estar de acuerdo en que no debemos apoyar a México o los mexicanos sólo por el hecho de serlo sino nos traen algo de calidad y que verdaderamente te haga querer apoyarlos.
    Yo creo que ese es uno de los principales problemas que tenemos en México: SOMOS MEDIOCRES! Ay total, hay que apoyar al mediocre de tu primo que calificó para ir a las Olimpiadas en Lanzamiento de Jabalina (como si hubieran taaaaaaaaaaaantos que practicaran esa disciplina) pero en las Olimpiadas no pasó de la primera ronda y no lanzó la jabalina más allá de lo que yo lanzo un palillo!!!
    Y en cuanto a tu escrito... todo me pareció fantástico y simpático y fumado como debía ser y seguro dirás que es parte del chiste el que pongas debeís y habeís y demás pero eso se usa para hablar en plurar y tu le a una sola persona en tu mágica historia... mera observación.
    IWSYINAFD IACEBH

    PD: Hay que levantarse de la butaca del cine y revisar si en la nalguita conservas la carterita... :(

    ResponderEliminar
  3. ERES EXCELENTE AMARGADO, ME INSPIRAS!!

    ResponderEliminar

Por favor, dame tu opinión o comentario, TÚ eres parte de esta columna, ayúdame a enriquecerla y descárgate también; es tu oportunidad de sacar al AMARGADO NERVIO que todos llevamos dentro!