miércoles, 21 de julio de 2010

L...

Buenas tardes señoras y señores, bienvenidos a un miércoles más de AMARGUE ¿Cómo les fue esta semanita? Vaya semana de acontecimientos ¿no?
Por ejemplo ¿Que tal el estilo de Calderón al dar a conocer a su nuevo gabinete? Yo creo que lo hace para que no extrañemos las épocas de eliminatorias mundialistas, pues cada año nos presenta una nueva lista de seleccionados, lo único es que ésta lista si se siente muy “flaca”, es como si Aguirre hubiera llamado al mundial al “Parejita” López, al “Kikín” Fonseca y al “Tilón” Chávez, jajaja la verdad vemos ahora a puro X, puro desconocido que desde mi punto de vista solo deja ver el autoritarismo que practica Calderón desde su silla, pues las cosas se hacen a su manera o a la mierda, por eso pone gente de medio pelo “o pelele” para que no se le suban al cogote ni lo contradigan, como bien hizo Gómez Mont.

Pero pregúntome yo, ¿Quién es el que está mal? Si lleva 4 años de gobierno y 4 secretarios de gobernación algo debe de estar muy mal en ese gabinete. Alguien no sabe escoger ni escuchar.
En fin, una pista más de este gran circo de la política mexicana, que Dios bendiga a los nuevos secretarios y les de la humildad y sumisión necesaria para que Calderas no los mande por las cocas en su “próxima lista” que en vez de lista, es medio pendeja porque no se les ve madera a los nuevos interfectos, en fin.

Si es que acudieron a primaria (y pusieron atención en ella) el título de este Amargue es L que en la numerología romana representa al 50 y es que hoy es un día importante y especial para esta columna ya que están ustedes leyendo el AMARGUE número 50.
50 semanas escribiendo sin falta cada miércoles, para que cada uno de ustedes pueda tener un momento de distracción y pendejadas sin sentido (que de repente hacen falta, claro, sin exagerar) en estos días tan difíciles y llenos de cargas estresantes por todos lados.
Les adelanto que para el 1° Aniversario estaremos lanzando la página oficial de AMARGADO NERVIO, los detalles se los doy en 2 semanas.

Quiero aprovechar unos rengloncitos para agradecer la lealtad y preferencia de todos los que me siguen, me leen, me critican, me comentan, me contestan, me corrigen, de verdad MUCHAS gracias. De entrada nadie se los pide, así que eso se agradece más pues demuestra su interés por la columna, espero seguir contando con su preferencia y recomendación.

Bueno, quitándonos de protocolos pendejos, en este Amargue les voy a relatar un poco la experiencia que ha sido el escribir cada miércoles.
¡COMENZAMOS!

El primer Amargue se me ocurrió de una forma muy espontánea, siempre había tenido ganas de escribir acerca de todo y nada, expresar mis sentires acerca de las cosas que conforman la vida, el día a día, desde lo más sencillo hasta lo más complicado.

Recuerdo que mi Papá (Q.E.P.D.) siempre me decía “el día que paguen por decir pendejadas, vas a ser millonario” e impulsado un poco por esa habilidad que mi padre veía en mi (de decir pendejadas) y comentarios de amigos y socios que siempre me han dicho que escriba mis amarguras, es que se me ocurrió abrir un BLOG en Blogger y comenzar a escribir.

El nombre por si algunos no lo han relacionado (pendejos) es una especie de antítesis, el nombre es inspirado del famoso poeta Amado Nervo, ¿Quién no recitó en la primaria poemas de este señor por ejemplo el poema que cito aquí llamado “Está bien”:

Porque contemplo aún albas radiosas
y hay rosas, muchas rosas, muchas rosas
en que tiembla el lucero de Belén,
y hay rosas, muchas rosas, muchas rosas
gracias, ¡está bien!

Porque en las tardes, con sutil desmayo,
piadosamente besa el sol mi sien,
y aun la transfigura con su rayo:
gracias, ¡está bien!

Porque en las noches una voz me nombra
(¡voz de quien yo me sé!), y hay un edén
escondido en los pliegues de mi sombra:
gracias, ¡está bien!

Porque hasta el mal en mí don es del cielo,
pues que, al minarme va, con rudo celo,
desmoronando mi prisión también;
porque se acerca ya mi primer vuelo:
gracias, ¡está bien!

AMADO NERVO

Digo, medio alucinado el Don, pero todo un histórico a fin de cuentas, y mi personaje exigía un nombre que hiciera sátira a lo romántico, a lo poético, a lo bien escrito, por eso usando el nombre (nunca por insulto, más bien por homenaje) es que saqué el AMARGADO NERVIO.

Apodos como “agrio” “amargado” “grinch” “Scrooge” “Cascarrabias” “Gárgamel”… han formado parte de mi vida y la capacidad de análisis y crítica (que traigo en la sangre) me han facilitado la escritura, motivo por el cual cada miércoles me siento sin ningún tema en la cabeza y conforme voy escribiendo la introducción se me va ocurriendo el tema a tratar, es parte de la personalidad también, todo bajo presión y a última hora, ahí es cuando siento que fluyo como pez en el agua.

Nunca me imaginé la respuesta que recibiría de la gente y hoy estoy convencido de que todos tenemos un Amargado Nervio adentro de nosotros y que muchos de los pensamientos que aquí se plasman, son pensamientos comunes, pero que pocos se atreven a externar, creo que el éxito de Amargado se debe a la identificación que se logra con ustedes los lectores que hoy son ya casi 3 mil y que espero mes con mes ir incrementando.

Como todo, muchos miércoles me siento, empiezo a escribir y el tema me va marcando la pauta, algunos son largos, otros cortos, no hay una regla, mi regla es sentarme a escribir y hacer pedazos el tema, a mi estilo, sin censura, con la única idea de buscar gente que se identifique conmigo y que digan “mira, no soy el único idiota que piensa así”.

Para todos los que me critican o me intentan decir que me proyecto les quiero decir que SI, esta es una columna que escribo YO, de acuerdo a MI sentir y MI pensar, nunca lo he ocultado, pero como todo personaje tengo también mi “Diablito” que me hace decir una sarta de tonterías (que son las chistosas) y también tengo a mi angelito que me hace recapacitar y pensar en positivo (que son las de hueva).

Con el paso del tiempo hemos generado un glosario interesante de palabras, se han inventado términos y nos hemos divertido en este camino tratando de ponerle nombre a lo innombrable.

Yo les agradezco su preferencia y les pido de la manera más atenta que manden el link de mi blog y de mi página a todos sus contactos para hacer cada vez más grande esta red de amargados y porque no un día sacar nuestro partido el PPA (Partido del Pensamiento Amargado) y luchar frente a frente contra los pendejos que hoy nos dirigen, porque prefiero que me gobierne un amargado a un pendejo.

Vienen muchos proyectos, vienen muchas sorpresas, el compromiso con ustedes es seguir escribiendo cada miércoles y su compromiso conmigo es seguirme leyendo, no es mucho pedir.

Les pido también que me comenten, me contesten, me mienten la madre me escriban, a todos los comentarios se les da seguimiento, si no lo hacen ¡háganlo ojetes! No les cuesta nada, en lugar de estar chateando con la vieja que se quieren merendar y botar, mejor déjenme sus comentarios y propuestas para nuevos temas, les pongo abajo mi correo electrónico en donde le daré seguimiento personal a TODAS sus quejas y sugerencias.

Una vez más gracias y nos vemos aquí la próxima semana.

¡HE DICHO!






6 comentarios:

  1. 50 semanas eh! No parecen tantas... y cuantas cosas hemos vivido en esas mismas.
    Yo te felicito por tomar la decisión de iniciar, que siempre es lo más dificil; de continuar, xq en el camino uno va queriendo tirar la toalla y sobre todo de hacerme cada miércoles, uno agradable lleno de amargura!
    Amargado Nervio es parte de mi vida pero lo que más gusto me da es decir que el escritor del mismo ES PARTE DE MI VIDA.
    A llegar a los 500 o los que alcancen en esta vida no! Y esto a penas empieza!
    Te admiro en muchos sentidos y se que o sabes.
    CMS

    C.

    ResponderEliminar
  2. Amargado:
    Ha sido un placer leerte en estos 50 amargues, que me enorgullezco de que no me he perdido ni uno solo. No pierdas ni el toque chistoso y amargado, ni tu lado positivo, es realmente muy motivante. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  3. AMARGADO:
    SON 50 AMARGUES, NO TE CLAVES, CUANDO TENGAS 500 O 1000 YA NOS PLATICAS COMO INICIO Y EN QUE TE HAS INSPIRADO,NO AHORITA, CUALQUIERA PUEDE HACER 50 DE LO QUE SEA....

    PERO SON BUENOS TUS AMARGUES
    FELICIDADES

    ResponderEliminar
  4. Algunos anónimos te dan las gracias y comentan que tu blog es motivante... Hmmm... Motivante de que??? Jajaja

    la gente adora a los criticones o bueno "críticos", hasta paga por eso!

    La amargura es el antídoto para la Paz, pero... A quien le importa?

    El día que tu vida sea completa y llena de amor, cerraras este blog y usaras tu
    talento en algo que aporte algo al mundo, lo que sea!

    Acumular fans, es muy divertido y bueno para el ego, pero... de que sirve?

    Sin embargo te felicito, yo te conocí cuando no tenias un peso y se que la crisis despertó tu creatividad y eso esta muy bien.

    Pero promover el amargamiento, el engaño, el club del sexo, los comentarios
    misóginos y alentar a la gente a quejarse de tarugadas esta dejando actuar a tu "diablito"

    Imagina las posibilidades si dejaras actuar a tu "angelito" (claro seria aburrido)

    Desde la banqueta de los criticones me despido, ya me cruzo a la banqueta de
    los hacedores, ese esta mas chido.

    Atte. Una personal normal

    ResponderEliminar
  5. George PEEERDON Amargadito!!! muchas felicidades, por un momento pense que cumplias 50 años! me dije mira este muchachito, se conserva bien para tener esa edad! jajaja, me da mucho gusto que vayas materializando tus ideas locas, al contrario que el o la pobre inocente (por no decir mas feo) que piensa que hacer 50 de lo que sea es cualquier cosa (que haga 50 lagartijas a ver si es cierto!! por ahi podriamos empezar), pienso que la perseverancia es la clave de todo, de nada sirven las grandes ideas si no tienes el carácter, la disciplina y constancia para lograr que se consoliden y crezcan y aunque dices que es por amargado, en realidad nos alegras cada miércoles o jueves jajaja (que es cuando yo leo tus amargues) por lo tanto lo considero una buena acción,es hasta educativo! aprendo majaderías que no sabian que existian jajajaja. Espero que puedes darte cuenta del poder de convocatoria que tienes! por cierto propongo que el siguiente amargue sea "Cónica de una silla partida" o algo por el estilo.
    Cuidate mucho y sigue así, las cosas y talentos no son para guardarlos en el cajón y tu tienes el talento que tu papá (Q.E.P.D)tuvo a bien ver, ojalá su pronóstico se vuelva realidad y te vuelvas millonario!!! ahí invitas por lo menos a comer!
    Besos y suerte para las próximas 50 semanas!!!

    ResponderEliminar
  6. Aaaaaaaayyyyyy Amargado, donde tu pisas ni la hierba crece! A que hora sales por el pan? kiero que me meriendes a mi.

    Felices L

    ResponderEliminar

Por favor, dame tu opinión o comentario, TÚ eres parte de esta columna, ayúdame a enriquecerla y descárgate también; es tu oportunidad de sacar al AMARGADO NERVIO que todos llevamos dentro!