Me complace el poder despertar un miércoles más y poder sentarme en mi oficina a escribir desde lo más profundo de mi mismo.
¿Cómo están? ¿Qué tal la semanita? Hubieron muchas noticias panboleras y pos OBVIO mientras más cerca el mundial, más fut llenará la plática en las mesas de los restaurantes, bares y prostíbulos.
Comenzamos con el delicioso triunfo del Inter en la UEFA Champions League con 2 pepinos de Milito, quien será suplente de Higuaín y Messi en la selección de Argentina, ahí les encargo la delantera de los argentinos.
Luego algo que la neta si me hizo encabronar, que el Toluca jugando mediocremente se llevara la copa de campeón del torneo mexicano, me rompió el corazón ver a Romano llorar como niño chiquito, pues estuvo tan cerca de ser campeón por primera vez… siento que se lo merecía, pero bueno, así NO es la vida.
Y después el GRAN partido de México ante Inglaterra y como dicen los cronistas deportivos (sobre todo Alarcón que me CAGA la RE-madre) hay muchas cosas que rescatar… ¡Sí! ¡Que somos unos mediocres, malos como el cólera, lentos, chaparros, prietos, feos… jajaja y me encanta que los hagan mierda con la famosa frase de ¡HAGAN GOLES NO SANDWICHES PENDEJOS! Me caga verlos en anuncios de publicidad con sus caras de (soy una reata) y los ves jugar en la cancha y honestamente, con todo y lo “buenos” que pueden ser, es triste ver que como siempre, no engrana la selección aunque juegue como nunca. En fin, a ver qué pasa pero yo veo ni cuarto partido, ojalá que me equivoque, me encantaría.
Hablemos ahora de la hermosa política de esta nación ¿Qué tal la aprensión de Greg Sánchez (Presidente Municipal de Cancún con licencia y candidato de la coalición PRD, PT para la Gubernatura de Quintana Roo)? Es que de entrada con el nombrecito del señor de mafioso cubano tipo Carlito Brigante ¿Recuerdan aquella gran película de Al Pacino, Carlito’s Way? ó ¿Tony Montana? De la gran película Scarface. Pos Cancún no se queda corto con Greg Sánchez.
Es un tipo con una muy mala pinta, una actitud que nadie le cree, pero además es alguien que anda con 3 o 4 camionetas de escoltas ¿Pos quién es? En fin, ahí para la historia de Cancún.
Pero somos los mexicanos tan pendejos que donde este cabrón salga libre (o más bien no le comprueben nada), va a quedar como una víctima y va a usar este “linchamiento político” a su favor, será una gran víctima.
Pero el PRD (Pinches Rateros Descarados) el PT (Pinches Tarados) deberían despedir a sus caza talentos porque a qué cantidad de fichitas meten en sus filas.
Y otra gran noticia es la renuncia del señor Alberto Bazbaz de la procuraduría mexiquense, pienso que es una estrategia de primaria, pues el caso sigue en duda, Bazbaz no es el único que hizo todo mal, es un simple conejillo de indias que lo llenaron de presiones y por ende, la cagó de principio a fin. Que mal que te vas Baz, y la pregunta sería, ¿A dónde te vas Baz? Jajaja.
Y bueno sin más cosas que comentar entremos en el tema del día de hoy y es la dependencia de los celulares ¿en qué momento el ser humano se volvió tan dependiente de la tecnología? ¿Por qué permitimos que se pierda nuestra libertad?
¡Comenzamos!
Un poco de historia:
La telefonía móvil llega a México en 1989 con la compañía Iusacel, Telcel llega un año después en 1990, para 1998 llega Nextel y en el 2001 aparece Movistar.
La participación de mercado es impresionante y monopólica, Telcel tiene el 76% del mercado, Movistar el 12%, Iusacel el 5%, Unefon el 4% y Nextel menos del 3%.
Un poco de cifras:
Para 1990 se tenían 64,000 usuarios.
En el 2000 existian 14 millones de usuarios.
En el 2010 existen 84 millones 493 mil usuarios, ¿ta’ cabrón no? Una penetración del 90% de la población, 9 de cada 10 mexicanos tienen un celular.
Ahora, lo más impresionante, en diciembre del 2009, se envían 4 mil 955 millones 528 mil 345 mensajes…
Es decir, 163 millones 10 mil 800 mensajes diarios.
O sea, 6 millones 792 mil 116 mensajes por hora.
Para dar un total de 113 mil 201 mensajes por minuto.
Ahora yo me pregunto, ¿Cuántos de esos mensajes realmente son necesarios? Jajaja.
Es impresionante ver (en donde sea que estés) cómo la gente va pegada a su celular, la co-dependencia ha llegado al ridículo porque no solo es ilógico si no hasta peligroso, muchos accidentes son causados por pendejos que van en la pendeja en su celular. Pero ¿neta es necesario el celular?
Yo me acuerdo que no hace mucho estuve casi 3 meses sin celular y no saben que delicioso es, NADIE me estaba chingando la madre, y la neta es que no lo necesité UNA SOLA VEZ, el celular es un “quitador de soledad” cada vez que estamos en el coche o esperando a alguien o algo, tenemos y sentimos la necesidad de hablarle a alguien, NO podemos estar solos porque eso nos enfrenta con nosotros mismos, así que lo mejor es marcarle a algún idiota para pendejear con él y así no ponerme a hacer introspectivas que me ayuden a mi día a día ¿si lo ven?
Realmente cuántas llamadas de las que hacemos diario, son realmente necesarias, es un aparato que apoya a la hueva mental, a la cero planeación, total si se me olvida algo, aquí tengo el cel y lo arreglo, pero analicemos las siguientes reflexiones:
Desde que existe el celular, han aumentado mis imprevistos.
Desde que tengo celular tengo más emergencias.
Desde que me dieron mi celular, han crecido mis pendientes diarios.
Mucha gente también usa el celular como un tick o una pose, cuánta gente va con el celular en la bolsa y en cuanto entra al restaurante en donde lo esperan sus amigos, novia o quien carajos sea, agarra el celular y llega hablando con cara de “mil pendientes” ó de “estoy resolviendo algo” para que la demás gente lo vea y diga –ah ese cabrón como le chinga- ¿A poco nunca lo has hecho? Jajaja yo creo que sí, no te hagas pendejo.
Yo debo confesarme uno de esos idiotas que usaban el celular hasta para avisar que ya iba llegando a la oficina ¿qué es eso? Es una pendejada y lo peor es que nadie vemos que nos cuesta, ¿saben la lana que deja eso? Hagan un análisis profundo de las llamadas que hacen, las que verdaderamente son necesarias y cuánto pagan por pendejear el 90% del tiempo en el teléfono.
Me caga ver a niños de 9 o 10 años con celular, ¿Qué putas madres es eso? Son solo tentaciones pa mandarse mensajes cachondos, fotos cachondas, es el instrumento perfecto pa’ la perversión pues nadie te ve realmente haciendo nada. Mi hija de 10 años tiene un celular (el más rudimentario y chafa) el cual utiliza únicamente cuando se va a casa de alguna amiguita, y casi no tiene crédito, lo tengo dentro del paquete 10 números gratis para que me hable cuando quiera y me necesite y sobre todo para que yo la pueda localizar. Pero de ahí en fuera no puede usar el celular ni en la casa ni en ningún lado, ni los jueguitos siquiera.
Una vez más opino que somos esclavos del sistema capitalista que nos llena de gadgets y ahí vamnos los pendejos a comprarlos, pero al mes de tu súper ultra último gadget, ya existe uno super ultra superior y ahí vamos gaste y gaste dinero a lo pendejo por un aparato que ya ni lo usamos para hablar, más bien para pendejear en las redes sociales posteando mensajitos y pendejadas SIN IMPORTANCIA ALGUNA.
Los invito a hacer un ejercicio de dejar su celular un día, pónganse un día, para que la noche anterior planeen, se sienten a pensar (ejercitar ese viejo músculo llamado cerebro) y enlistar sus pendientes y cosas que hacer ¡ejerciten su mente chingao!
Pensemos así:
El celular es únicamente para emergencias.
Si tengo una cita y salgo de mi oficina, les pido a mis empleados que no me busquen ni me llamen, que se las arreglen solos, eso también les impide crecer y tomar decisiones, “pos mejor le hablo al jefe y que lo resuelva él, pa’ que lo resuelvo yo”.
Si alguien se encabrona porque traigo el celular apagado, ME VALE MADRES, es MI celular y yo lo traigo para cuando YO lo necesite, no para estar localizable 24/7.
Ahora también la conducta vial cambió, antes cuando alguien iba en la pendeja, asegurábamos que era vieja, ahora ya no sabes si es vieja, o es un imbécil es su celular, aunque hay muchos dobletes es decir, viejas en el celular y pintándose, jajaja.
Yo cuando veo que alguien esta haciendo pendejadas y va en el celular si procuro bajar mi vidrio y gritarle ¡CUELGA PENDEJO! Es un bonito desahogo porque si no me da cáncer testicular.
En fin señores, los invito a usar menos su celular y más su cerebro.
A ver a sus amigos no hablar con ellos.
A abrazar a sus familiares y no darles una llamadita de vez en cuando.
Somos seres humanos, necesitamos contacto, cariño, afecto, si no seríamos orejas con patas ¿no creen?
¡HE DICHO!
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel (jajaja)
P.D. El que no esté de acuerdo que me mande un PIN.
P.D.2. La fuente de los datos es de la página de COFETEL.