miércoles, 6 de enero de 2010

LA MUERTE...

Buenas tardes mis queridos lectores, el primer Amargue del 2010, ¿Que chiroliro no? ¿Cómo les fue en las fiestas? ¿Les regalaron cosas bien prácticas y útiles? Por ejemplo, esa ensaladera que tanto necesitabas o unos indispensables marcos para poner fotografías, ¿O que tal ese juego de salero y pimentero que tanto buscabas? Puras cosas prácticas, indispensables que realmente hacían falta para poder funcionar correctamente en el día a día ¡Cómo haber vivido sin ellos! El chiste en estas épocas es gastar a lo pendejo, tratando de cubrir lo mas decentemente posible cierta apariencia de “buen regalo” ¿O no?

Hoy miércoles de tantas cosas, vayan a la Comer a comprar su fruta y verdura, al cine (ches jodidos) y aprovechen el 2X1 solo en Cinépolis, disfruten del miércoles de Big Mac en McDonald´s y por supuesto en la noche no se pierdan Tercer Grado, hay mucho que hacer, ¡No se quejen!

En fin, un año pasó y la verdad es que ¡Gracias a Dios! Pues no fue un buen año en general y quisiera aprovechar el espacio para hacer un pequeño homenaje a mi Padre, quien hoy estaría cumpliendo 57 años.

Con todos tus defectos y manías (de lo cual nadie nos salvamos, mucho menos yo) a final de cuentas siempre te recuerdo con una sonrisa en el alma pues siempre fuiste TU, no tenías otra cara que dar, un histérico en potencia con una mecha muy corta que te llevaba a explotar en grado superlativo… y a los 5 minutos con todo tu cinismo llegabas a querer que te diéra un beso después de hacerme pedazos ¡Y luego no entendías por que te mandaba al carajo!

Un hombre también de mucha experiencia y sapiencia (leías todo, todo querías saber siempre, un sediento de conocimiento, claro, para después pendejear a todo mundo a gusto “Ésta es palabra de George, te alabamos mi George jajaja”) que siempre tenías un buen consejo que dar, a tu estilo, pendejeabas hasta el cansancio y me hacías ver mi insignificante existencia en 10 segundos, pero siempre con una veracidad y exactitud (jajaja éras EXACTO!) impresionantes, me asombraba de ver cómo la gente te buscaba siempre para pedirte un consejo, igual que yo, pues eras de las personas que no decías lo que quería oír, me decías lo que veías en mí y eso siempre me ayudó a enfrentarme conmigo (que normalmente era yo el idiota del problema).

También un hombre con un sentido del humor (negro) y un sarcasmo únicos, te cotorreabas a quien fuera, no te importaba ridiculizar a nadie en ningún aspecto, ya fuera un defecto físico o alguna pendejada dicha, no dejabas pasar la oportunidad de sacar el chiste pesado y la broma, catalogabas muy bien a las personas. Además NUNCA conocí a nadie que no te lo echaras a la bolsa, esa facilidad tenías, un encanto y un ángel muy especial, el tío consentido, el cuñado consentido… ese eras Papito.

Tu velorio me impresionó, toneladas de gente pasaron por ahí y todas con alguna anécdota cagada que contar de ti, para mi eras un gran hombre, te extraño, pues te me fuiste muy pronto… Pá, perdóname por todas mis pendejadas (que fueron TODAS) y te perdono por las tuyas (que también fueron TODAS), estamos a mano y hasta donde estés, te mando un besote y un abrazote de cumpleaños TE AMO!

Y pues esto le da entrada al tema del día de hoy que es LA MUERTE; no quiero profundizar ni instruir a nadie en el tema (del cual ni puta idea tengo), solo es una simple reflexión de lo que representa la muerte de nosotros los humanos ¡Comenzamos!

"Aprende a morir y aprenderás a vivir. Nadie aprenderá a vivir si no ha aprendido a morir", así rezaba un viejo manual occidental sobre la muerte y el proceso de morir.

La muerte es un hecho que a muchos nos da pavor por que conlleva infinidad de interrogantes y misterios, por ejemplo:

¿Cómo me voy a morir?

Uta, nomás de pensar en el cómo se me pone la carne de gallina, obviamente todos queremos una muerte plácida y tranquila. Recuerdo cómo me reí en un curso de Semiología (magistralmente impartido por el Dr, Alfonso Ruíz Soto, -se los recomiendo ampliamente-) cuando Alfonso hablaba del gran poder del inconsciente y cómo a través de él, nos pasaban muchas cosas (algunos le llaman atracción) pero el ponía de ejemplo al típico abuelito que todos decimos que murió de la mejor forma, tranquilo, dormidito, sin sufrir nada, cuando quizás él en su sueño literalmente murió mientras lo quemaban vivo unos caníbales jajaja.

Todos tenemos muy de cerca a la muerte, familiares o amigos que se han ido, algunos de una forma trágica, ya sea por la edad o por la forma, pero siempre estamos a un segundo de morir, estoy seguro que todos tenemos al menos una anécdota en donde la vimos pasar muy cerquita.

Pero no importa si eres una persona precavida, tranquila y cautelosa, como dice la chocante frase, “cuando te toca, ni aunque te quites”, pues simplemente puedes despertar un día, sales a trabajar, te pones el cinturón de seguridad, amablemente dejas pasar a todo mundo, te estacionas, te bajas poniendo primero el pie derecho (a huevo) subes por escalera 75 pisos pues “mas vale” (además aprovechas el cardio) y cuando llegas a tu oficina y comienzas a trabajar plácidamente… ¡Mocos! A un pinche Taliban se le ocurrió la idea de secuestrar un avión y reventarle toda su madre contra tu edificio, ¿Pasa o no?

O como en México, vas recoges a tu esposa en su oficina, a la pendeja se le olvidan las llaves, la esperas en el coche y mientras tanto… ¡Te cae encima el avión de Juan Camilo Mouriño!

Cuando te toca, te toca, no importa que tan atento estés o que tanta seguridad traigas en tu coche, dependemos de tanto pendejo que hace tanta pendejada, que más vale hacer conciencia de la muerte como dice la frase inicial, para poder vivir mas mejor.

También la gente que pide que se le creme y sus cenizas se esparzan en cierto lugar… esta bién como un último deseo, pero a final de cuentas que más te da, ¡A mi que me tiren a la basura!

¿Qué voy a dejar cuando me muera?

Esa es una pregunta un tanto egocentrista, como que estás diciendo que los demás dependen de ti y que sin ti, se los va a llevar la chingada.

Yo creo que existen 2 formas de verlo siempre:

Está la gente material que se preocupa por dejar posesiones a su gente (que no es malo, tampoco soy Pedro Infante) y que al menos al morir no quiere dejar problemas (deudas por pagar) si no más bien alguna “tranquilidad” (deudas por cobrar) como si eso supliera la presencia de quien murió. Lo peor de todo es que conozco familias que se han TERMINADO por pleitos referentes a herencias, ¿Triste no? ¡A poco tu te ganaste lo que dejó el abuelo? ¿Tu lo trabajaste? O peor aún ¿Te preocupabas por él? ¿Lo visitabas? Pero eso si, cuando se muere ahí están los pinches buitres llorándolo como si de verdad lo sintieran y como buitres también alegando cuando aquel a quien NUNCA pelaron, los sacó del testamento… ¿Por qué será?

Por eso cuando tu abuelo te diga, mijito todo ese terreno que ves (menos la Cheyenne) es tuyo, le debes decir, poca madre Abue, ¿Vamos a la notaría? Por que si no, nunca falta el pinche tío muerto de hambre que te va a quitar el terreno, con algún cuento chino, ¡Si Señor!

O también está la gente espiritual y humana, que se preocupa siempre mucho más por dejar en su gente sembrada la bondad, los valores, la tolerancia, la unión, la convivencia, el amor… pudiera sonar estúpido, pero esa es la gente que de verdad trasciende y deja huella en los demás, no tanto por lo que me dejo material, eso ni siquiera lo voy a saber valorar pues ni me costo trabajo ganarlo, mas bien por lo que ESA persona me dio y me ayudó a crecer, esa es herencia. Lo material NO nos lo vamos a llevar puesto, nomás cambiará de manos cada determinado tiempo.

Ahora nadie esta peleado con una combinación sabrosa de los 2 ¿No? Jajaja, pues si, que te dejen mucho sembrado en el alma, y que te dejen también la Cheyenne, ¡Que no chinguen!

¿Quién sigue?

Después de cierto tiempo de vida que te pones a pensar en tanta gente que conoces que se ha muerto, la pregunta obligada es ¿Quién sigue? Es una pendejada pensar esas cosas (diría mi Papá) pero no lo podemos dejar de hacer, pues lo que si sabemos todos es que la muerte anda suelta y que en cualquier momento te toca a ti o a uno de los tuyos, o cómo dicen en mi pueblo, “Todos llevamos la muerte adentro, quien sabe cuando se li salga a uno”

Por eso existen los padres alarmados que no dejan que sus hijos salgan de noche pues es muy peligroso, hay secuestros balaceras en los antros, asaltos, choques por borrachazos… y tienen a los hijos como leones enjaulados, además de frustrados pues esa niña es una golfa en potencia y el niño un drogadicto seguro, jajaja.

Señores, por más que lo traten de evitar creo que su hijo se puede desnucar bajando las escaleras por culpa del estúpido mameluco que le compraste pa que no le diera tos y se muriera de pulmonía, “cuando te toca te toca aunque te quites”.

Por eso yo creo que el punto importante aquí es que tratemos de estar en armonía con toda la gente que nos rodea, para que en el momento que se vaya… no nos de culpa ni remordimiento de nada, viva la paz, los pleitos y diferencias son la mayoría de las veces por pura pendejada y cosas de verdad muy simples de solucionar, solo necesitamos 2 voluntades.

“Excepto contigo pinche Dionisio que me cagas la madre” jajaja.

Además de quien siempre pensamos que se va a morir primero, seguramente es el que va a enterrar a todos (a menos de que sea un enfermo terminal o un viejito, ¡Obviamente pendejos!).

¿Cuándo me voy a morir?

No No No No, esa si es la pregunta más pendeja que existe sobre la faz de la tierra, NADIE te puede decir cuando te vas a morir, ni siquiera a los enfermos terminales, pues a veces te dan un mes y te mueres al tercer día, o te dan 3 días y vives 2 años mas. Nadie puede saber eso, lo peor es que hay gente que va y se lee las cartas, el café, la mano, el culo, ¿Nunca se lo han leído? Jajajaja.

¿Para que carajos quiero saber cuando me voy a morir? A ver, de que te sirve, ¡Se le va el misterio y el chiste a la vida! Muchos pensamos que para poder hacer las pases con todo mundo o para aprovechar y viajar a conocer lugares que se te antojan… yo creo que ya es decencia de cada quien, pero yo lo que haría sería pedir un mega préstamo bancario, o comprarme un mega seguro de vida, y cumplir con mi “bucket list”:

· Robar un banco.

· Acostarme con 3 a la vez.

· Madrear a un cura.

· Insultar a una viejita.

· Atropellar a un policía.

· Comerme un moco.

· Zapear a un burócrata.

· Salirme sin pagar de un restaurante.

· Matar un gato.

· Incendiar Hacienda.

· Zurrar en el mar.

Principalmente…

Entonces, después de hacer todo esto, me saldrá contraproducente por que ¿Me ganaría el cielo? Mas vale no saber la fecha, por que creo que enloqueceríamos completamente.

Si sigue este rumor idiota del fin del mundo en el 2012, no quiero ni imaginar lo que va a ser de la humanidad unos días antes, creo que algo similar pasaría, pues el pánico y el instinto por sobrevivir a muchos nos llevará a hacer cualquier cantidad de pendejadas, lo malo es que ¡Agárrate si no se acaba wey porque te van a linchar!

La muerte es algo que no se puede evitar, y lo más triste es que haciendo recuento a lo largo de los años, se ha muerto tanta gente que la realidad es que tu vida continúa casi al tercer día, estás sumido una vez más en ella y quien murió pasa a ser solo un recuerdo.

Lo único que pido a Diosito es que en mi vida transcurra de una manera natural y cronológica, ¡Primero me muero yo!

En fin, la muerte es un fenómeno del que creo que nadie estamos preparados, por muy chingona que se escuche la frase de aprende a morir, a mi se me hace que no se puede (quizás sea un pendejo) pero mas bien es que el concepto de la muerte existe y no sabemos cuando llegará, así que a tratar de vivir lo mejor y mas dignamente que se pueda, tratando de dejar huella en la gente que nos rodea, “Escriban su epitafio” ¿Recuerdan? Y traten de llevarlo a cabo cada día de su inútil existencia.

¡A VIVIR!

¡HE DICHO!

P.D. ¡Manden esto a todos sus contactos, ayuden carajo, les juro que iré a su velorio a llorar y decir que qué lindos fueron, jajaja.

2 comentarios:

  1. Pues si, nada mas piensa que al Nacer empezamos a morir........

    ResponderEliminar
  2. yo quiero llegar a mi casa, dormirme y ya no despertar, asi ni te enteras...

    ResponderEliminar

Por favor, dame tu opinión o comentario, TÚ eres parte de esta columna, ayúdame a enriquecerla y descárgate también; es tu oportunidad de sacar al AMARGADO NERVIO que todos llevamos dentro!