Muy buenos días, ¿Qué tal? ¿Sorprendidos? El huevón del Amargado se cayó de la cama y ahora si escribió temprano, como debe de ser; al que madruga Dios lo ayuda, como dicen por ahí.
¿Qué tal el pinche frío? En Cancún por ejemplo, en los casi ya 9 años que llevo viviendo aquí, nunca jamás había tenido que echar mano de un chipiturco para salir a la calle (la gente literalmente titiritando de frío).
Por todo el mundo vez que están cañonas las bajas temperaturas ¡Así es, estamos acabando con el planeta! SECRET PEOPLE, por favor deseen con todas sus fuerzas que esto no pase más, pídanle al universo para que nos lo regrese pronto ¡HOY es el momento de demostrarlo SECRET PEOPLE! ¡Manifiéstense, cállennos el hocico! A ver si como roncan duermen.
¿Cómo les fue de helicopterazo? Mala noticia, pero es una tragedia que los medios convierten en cagante ¿No? Por un lado, te pasan 700 veces lo mismo, entrevistan al director del aeropuerto de Toluca, del DF, al jefe de estos dos, al Secretario de Comunicaciones y transportes, al Gobernador del Edo. Mex. y al del DF, a Calderón, a la familia Saba, a la familia del piloto, a la vecina que lo vio sospechoso…
Uta madre, entrevistan a cuanti pendejo se les ocurre para rellenar los espacios noticioso y la verdad (no se a ustedes) ya me dio hueva.
Lo más triste es que LA MAYORÍA de la gente quiere ver eso, le encanta el pinche morbo y cuando se ven las escenas del accidente, ya están buscando por ahí un brazo o algún dedo tirado. ¡Esa es nuestra cultura, es lo que vende, tristemente!
A todos los entrevistados les preguntan lo mismo y ¡Todos dicen lo mismo! Por que el cabrón que recibe y distribuye la noticia es uno; la información está perfectamente controlada.
Ayer mientras miraba las noticias me vino la siguiente reflexión: ¿Y a mi, que chingados me importa lo que le pasó a esos cabrones? ¿O qué? ¿Por qué son ricos ya es más tragedia que la muerte trágica de otros? ¡Que no mamen! ¡TORIIIIIIITOOOOO! Definitivamente al pueblo pan y circo.
Pero en estos casos, NUNCA se sabrá realmente lo que pasó como en TODOS los sucesos que pasan en este hermoso país, ¡Viva México Cabrones!
Y para muestra varios botones: Cardenal Posadas, Colosio, Ruiz Massieu, (el gran) Paco Stanley, el escape del Chapo Guzmán, Juan Camilo Mouriño…
Pero los peores y más intrigantes son por ejemplo, ¿Cuál es la neta del caso Fabiruchis? ¿Qué pasó realmente cuando suspendieron a Chava Carmona de la selección? ¿Dónde está Laureano Brizuela? ¿Heidi se casó con Pedro? ¿Ana Guevara es realmente Ano Guevara? Si alguien sabe algunas de estas respuestas, por favor hacédmelas saber.
Y pues bueno, hoy hermoso miércoles de TODO, pa´ echar novio está el miércoles 2X1 en Cinépolis; pa´l ama de casa está el miércoles de plaza en La Comer; pa´los chamacos está el miércoles de Big Mac en McDonald´s; pa´l señor de la casa esta el miércoles de Tercer Grado; pa´l intelectual existe siempre el miércoles de Amargue… En fin, para toda la actividad social y humana, la neta es un día cañonamente completo.
El día de hoy he decidido echar un viaje por algunos refranes, frases y piropos famosos (cerrémoslo en “DICHOS”).
Para tratar de analizarlos de acuerdo a mi lógica aplastante: Todos tenemos dichos, nos encanta decirlos y por ejemplo Facebook es un escaparate impresionante de dichos y frases célebres, hay gente que le encanta postearlos y poner a pensar a los demás, eso no tiene época, es de siempre.
La verdad es que forman parte de nuestra comunicación diaria, sobre todo cuando estamos en conversaciones serias, frente a gente a la cual le queremos mostrar nuestra cultura, pero esos dichos los aprendimos de los abuelitos, del típico tío que se JACTA de ser el hombre de “buen decir” de la familia, así que acompáñenme a analizar algunas de éstas frases que estarán por siempre dentro de nuestra comunicación ¡Comenzamos!
A mi me encanta platicar con los viejitos por que son gente tan reflexiva, siempre tienen muchos refranes y frases que decir, realmente son verdaderos sabios, que ya vivieron y ya la cagaron tanto en la vida, que ya no les queda mas que reflexionar y tratar de pasarle ese conocimiento a los suyos.
Cuando eras chavito, tú solamente lo escuchabas y pensabas, ¡Que no se la jale, pinche viejito amargado pendejo! Pero conforme vas creciendo, UTA esas frases y consejos van tomando un sentido impresionante.
Recuerdo que mi Abuelo se ponía a reflexionar conmigo y siempre el solito se interrumpía y me decía “para que te sigo explicando, ya no escuches a este pinche viejo, pero cuando crezcas y te acuerdes de mi, pensaras –Que razón tenía mi abuelo, que pendejo soy-“ jajajajaja besos Panchito.
Por ejemplo, recordemos algunas frases célebres o refranes y pongámosle a su representante perfecto:
“Dejad que los niños se acerquen a mi”, Michael Jackson.
“No por mucho madrugar, amanece más temprano”, Un pinche Gallo confundido por el cambio de horario.
“Cuando el río suena, agua lleva”, Un pedorro.
“El dinero no es la felicidad, pero que cerquita te deja”, René Bejarano.
“Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”, La Parkita y Espectrito.
“Ya encarrerado el gato, chingue a su madre el ratón”, Silvestre & Tom.
“Si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada”, Tang.
“Árbol que nace torcido, jamás su rama endereza”, Un gay.
“Del plato a la boca, se cae la sopa”, Un poliomelítico.
“Querer es poder”, Marthita Sahagún.
“En el mundo de los ciegos, el tuerto es rey”, Cuahutemoc Blanco.
“Con esos amigos, para que quiero enemigos”, Paco Stanley.
“La unión hace la fuerza”, China.
“El que busca encuentra”, Isabel Miranda de Wallace.
“De golosos y glotones, están llenos los panteones”, Una bulímica.
“La belleza se lleva por dentro”, Elba Esther Gordillo.
“Tienes la boca llena de razón”, Bill Clinton a Mónica Lewinsky.
“La verdad no peca, pero incomoda”, Carlos Salinas.
“Cuando te toca ni aunque te quites”, Fabiruchis.
“Y cuando no, ni aunque te pongas”, También Fabiruchis. Jajajaja.
“Pagan justos por pecadores”, Sven Goran Eriksson.
“Mas vale pájaro en mano…”, Magic Johnson.
“El que por su gusto es buey, hasta la coyunta lame”, El pueblo mexicano.
“Tanto peca el que mata a la vaca, como el que le agarra la pata”, Raúl Salinas.
“La burra no era arizca…”, Lupita Dalessio.
“La suerte de la fea, la bonita la desea”, Alguna pinche vieja horrenda que se siente buena.
“Quien mucho abarca, poco aprieta”, Xaviera Hollander.
“Al mal tiempo, buena cara”, Juanito.
“Por la boca muere el pez”, Pues el Peje Lagarto..
“Ojos que no ven, corazón que no siente”, Stevie Wonder.
“A caballo regalado, no se le miran los dientes”, Santa Claus.
“No hay mal, que por bien no venga”, Darth Vader.
“El que la hace, la paga”, Saddam Hussein.
“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, Fox.
“Aquí hay gato encerrado”, Afuera de la celda del Mocha Orejas.
“Mal de muchos, consuelo de tontos”, Cualquier mexicano.
“Mas vale poco, que nada”, La esposa de un impotente.
“Haz el bien, sin mirar a quien”, Alguien sin vida propia.
O también están esas frases o piropos tan característicos de los mexicanos, por ejemplo:
“Con esa torta ni chesco pido”
“Si como las mueves las bates, que rico chocolate”
“En esa cola si me formo”
“¿Qué comen los pajaritos? Macita”
“Así me gustan, grandotas, aunque me peguen”
“De que juguetería te escapaste, muñeca”
“Que bonitas piernas ¿A que hora se abren?”
“Si tus piernas son las vías, como será la estación”
“Quisiera ser aguacate pa embarrarme en tus teleras”
“Hoyo aunque sea de pollo”
“En tiempos de guerra, cualquier hoyo es trinchera”
“Si se juntan los mares y los ríos, ¿Por qué no juntar tus genitales y los míos?”
“Disculpa ¿Me das tu hora? Es que el mío se me paró cuando te vi”
“Ante la duda, la mas tetuda”
“Que bonito vestido, se vería muy bien en el suelo de mi cuarto”
“Quisiera ser el zapato de tu delicado pie, para ver yo desde abajo lo que tu zapato ve”
Y nos podríamos pasar horas leyendo y leyendo refranes, frases y piropos, la verdad es que al leerlos nos podemos dar cuenta que los usamos constantemente, pues son formas de “conectar” son pensamientos tan acreditados, que es muchas veces la manera más fácil de hacer que nuestro interlocutor nos entienda rápida y eficazmente.
Les deseo un feliz cierre de semana, por favor, reenvíen el link “sembremos vientos y cosechemos tempestades” jajajaja, fue mi pendeja manera de cerrar.
¡HE DICHO!
Que buena forma de escribir, te felicito , muy natural!!! ya estamos hasta la madre de columnas periodisticas que aburren. Reinventaste al maestro Caton???
ResponderEliminarSaludos