miércoles, 23 de septiembre de 2009

EL ENEMIGO ADENTRO...

Buenas tardes a todo mundo! Una semana menos de vida, empezando a vivir mi año 38 con total apertura a lo que venga, atento a las señales de la vida y alerta a la situación mundial y es que en esta hermosa ciudad de Cancún que se encuentra en el estado de Quintana Roo (pal idiota que no sepa), estamos viviendo una crisis y una incertidumbre enorme, debido a la ya de por si temporada baja denominada septu-hambre, octu-hambre y novi-hambre, al mismo tiempo que las alertas mundiales por inseguridad y por ver que pasa con la famosísima influenza humana.

Me llamó la atención el otro día que estaba chateando con una amiga americana que vive en Alemania, (o sea un Hot Dog Frankfurt! jajajaja) y estaba verdaderamente extrañada e impresionada de lo (palabras textuales) idiotas que son nuestra gente responsable de noticias nacionales, porque lo único que hacen es desprestigiar a México; al día siguiente de la balacera en el metro ya las imágenes le habían dado la vuelta al mundo y los extranjeros se quedan verdaderamente sorprendidos de los sucesos en México OBVIO que chingados van a querer venir a una Ciudad en donde ya parece que esta la OTA (versión mexicana de la ETA, jajajaja) con las explosiones, balaceras, inundaciones, influenzas, narcotráfico, secuestros……. Yo, la neta no viajaba!

Esto me lleva a pensar que realmente el enemigo lo tenemos adentro (sin albur) la Frankfurt me decía, “cuando pasan cosas así aquí en Alemania el gobierno evita su difusión, ya que los ecos internacionales nos pueden llegar a afectar de una manera grave, claro, aquí no pasan TANTAS cosas como en México, eso si”
Ven lo grave? Y la verdad se me hace muy obvio, pero hemos provocado que México sea un paraíso para periodistas de todo el mundo, porque a diario se tienen notas periodísticas interesantes y no hay nadie que regule la información que sale del país, con ése desde mi punto de vista estúpido libertinaje de prensa, que yo se lo achaco cien por ciento a los medios de manipulación…perdón comunicación.

Siento que el periodismo en México, está afectando en mucho a la situación actual del país, ya que cuando les abrieron la llave de la libertad de prensa, como niños con juguete nuevo parecía que el juego era ver quien hablaba peor del Presidente y quien era más irreverente con las autoridades y claro! Hoy el precio lo estamos pagando todos, porque esa “libertad” fue pensada en MUY corto plazo por los medios y ahorita estamos entrando al largo plazo en donde se empiezan a cosechar todo ese despertar estúpido de la libertad de prensa, ya que los ECOS de tantos años machacados en la cabeza con tanta noticia negativa de México, empiezan a resonar en la mente del viajero, y no es mas que simple PNL (Programación Neuro Lingüística) tanta cosa negativa de México se graba en la mente, que cuando dices MEXICO….lo primero que piensas es violencia!!!!!!!!!

Me dio tristeza y lo comenté en la oficina con mis compañeros, pero ¿cuántas veces Lopez Dóriga pasó el pinche video de la balacera en el metro? O sea, con que fin? De plano le cambié pero saben que es lo más triste? Que ni feo sientes porque ya son imágenes tan comunes en nuestra mente, lo vemos tanto en la tele o en el cine... el cerebro de por si no distingue entre real y ficción y además ya son imágenes tan habituales, ESO ESTA CAÑON! Pero ver al pobre señor este que desde mi punto de vista más tonta que valientemente trató de detener a este pinche loco, esquivando balazos y viendo como le quitan la vida en televisión nacional! De verdad que PEDO????

Ojala que los medios de comunicación se sentaran a PENSAR lo que están haciendo con el país, están poniendo un granote de arena negra y no ayudan en nada con su libertad, al contrario yo le cambiaría el nombre y convocaría a una RESPONSABILIDAD DE PRENSA: Simplemente recordemos el desmadre que se hizo con el charlatán este del secuestro del avión….. HORAS en TV nacional, tratando de narrar lo que nadie sabe ni entiende, pero eso si, los medios con sus principales periodistas haciendo sus pendejas suposiciones y aterrando a los mexicanos pero sobre todo, a los extranjeros!

Que pasaría si la noticia hubiera sido así:

“Muy buenas tardes, esta mañana un fanático religioso con una biblia en la mano, quiso secuestrar un avión que partía de Cancún hacia la ciudad de México el individuo era un pastor Boliviano de nombre José Flores Pereyra quien decía que sus motivos eran religiosos y quería hablar con el Presidente Felipe Calderón para advertirle de lo que Dios le había revelado en sueños, el sujeto se encuentra ya detenido y no hubo daño material ni humano que lamentar……….”
Ok a esto le pones la imagen del pendejo este y la neta….dices pinche loco, que miedo y te ríes, pero sin en cambio (jajaja, amo decir así)… te pasan HORAS de imágenes y suposiciones que solo te vuelven loco, te repiten la misma pendejada 75 veces y te desgastan y te preocupas…. No se, creo que con responsabilidad de prensa, se puede informar verazmente, sin caer en la posición tan estúpida de “lo tenemos que decir aunque no sepamos ni pito”.

No se dan cuenta TODO el daño que hacen y las repercusiones que esto tiene en inversiones y turismo sobre todo y OJO, no odio la TV ni a ninguna televisora en general, ODIO el manejo que le dan a su poder, porque con él logran manipular a la población y como dijera el poeta romano Juvenal…..”al pueblo pan y circo”.

De ninguna manera voy a convocarlos a NI MADRES! Ni voy a pedirles que no vean las noticias y que no aporten y que apaguen las luces de sus casas…….. jajajaja nunca diré eso, eso es idiota, lo que sí es que hagan conciencia y no se dejen manipular, tengan criterio y por favor NO SEAN AMARILLISTAS!!!! por eso me gusta TERCER GRADO jajajaja, porque es la opinion de varios periodistas, muy distintos puntos de vista que te amplian el criterio y ayudan tomar una posición mucho mas pensada.

He dicho!

3 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, lo que hacen los periodistas es hacer más grande lo ya grande y pasar la información como chisme que por supuesto, al dar la vuelta al mundo, se va deformando y haciéndose más alarmante.
    Lamentablemente, el mexicano está programado para quejarse y criticar a su país y somos nosotros en gran parte, como tu lo dices los responsables de la información que damos a otros; claro que como periodistas, creo que deben tener una mayor responsabilidad.
    Creo que todos hemos sido parte de la critica de México, del malinchismo, etc. y cada uno de nosotros podemos ayudar a que de la misma forma, podamos darle una mejor reputación a México.

    ResponderEliminar
  2. TOTALMENTE DE ACUEERDO CON EL AMARGADO

    ResponderEliminar
  3. tienes razon, yo no se quien le dio el poder a esta pinche gente de hacer y decir todo lo que se les da su pinche gana, a mi me molesta que cualquier pendejo con una camara le dicen reportero, o que tambien existen otros pendejos con un reducido criterio, por no decir nulo, que escriben una sarta de idioteces en su blog creyendo que todos somos igual de idiotas que el
    a decir verdad creo que necesitas mas informacion
    ponte a leer un libro, bye.

    ResponderEliminar

Por favor, dame tu opinión o comentario, TÚ eres parte de esta columna, ayúdame a enriquecerla y descárgate también; es tu oportunidad de sacar al AMARGADO NERVIO que todos llevamos dentro!