miércoles, 14 de abril de 2010

TETO ó NERD...

Muy buenas tardes a todos ustedes habitantes de este planeta tierra que nos alberga. Me agarran un poco cansado debido a que he empezado con un régimen de ejercicio diario, por medio del cual, pienso salirme de la estadística de la gordura del país; ojalá que todos lo hagamos así para poder cambiar “en algo” a este país tan grasoso y colesterolozo.

Y siguen las malas noticias por todos lados ¿No? La guerra contra el narco sigue cobrando vidas inocentes. A mí por ejemplo me da mucha risa en este tema pasado de los dos estudiantes del TEC matados en una balacera, cuando dicen “a dos jóvenes destacados” o sea, siempre que hablan de esos chavos, ¿Tienen que ante poner algún adjetivo? ¿Qué si fueran malos estudiantes sería una buena noticia? Pero lo que pasa es que en este país, ya no digamos tercermundista, bauticémoslo como “Pedroinfantista”, (en donde le ponemos matices dramáticos a todo para hacer nuestra vida y entorno más doloroso aún “toriiiiiiiiiiiitoooooooooooo”) para ponerle un tono de drama que parece ser más grave por el hecho de que hayan sido “grandes estudiantes”, en fin.

La verdad a veces me gustaría despertar y verme ya como un habitante del paraíso y que he dejado la horrible y asquerosa vida que llevaba en la tierra; pero me despierto y lo primero que pasa es que piso el puto muñequito que dejó mi hija en el piso y de madrazo regreso a la realidad y le trato de poner buena cara a todo este mal tiempo. Por eso, lo mejor es ser al revés, al buen tiempo, mala cara y al mal tiempo mala cara también.
Viendo la vida desde una perspectiva negativa y pesimista, tus estándares siempre serán bajos; así que cualquier acontecimiento, por pendejo que sea, será un madrazo de alegría para ti ¡Que sabiduría!

¿Qué tal lo del RENAUT (REgistro NAcional de Usuarios de Telefonía móvil)? A mí en lo personal me encabrona que tratas de hacer las cosas bien, si tenían un año avisándonos de este desmadre. Existía un plazo y pa’ variar la gente NACA que no registro su celular bajo la gran premisa cultural mexicana del “¿pa’ que?” ahora se estén cagando de risa porque realmente valió pa’ pura madre, les siguen dando prórrogas.
¿Cuándo tendrán las autoridades HUEVOS y harán valer lo que dicen? La neta, es encabronante. A todos los que nos gusta hacer las cosas bien y en tiempo nos desanima profundamente, pero no debemos caer en esa estúpida mentalidad del “¿pa’ que?” con la esperanza de que algún día esta mierda cambiara. Aquí solo se evidencia el miedo y favoritismo a los grandes empresarios y la neta no se vale.

En el Amargue pasado por ahí fui criticado por no hacer mención de lo sucedido en BC con los temblores. En verdad creo que si es una noticia importante (también tembló en China y van 900 muertos) y para variar no hemos visto mayor movilización de apoyo a diferencia de lo que les pasó a nuestros entrañables hermanos haitianos. Pero creo que LA NOTA de esa semana era el caso Paulette, que para todos los que somos padres de familia, es indignante; y sobre todo, para todos los que nos encanta el chisme y el morbo pues es una historia con demasiado sabor, ¡Queremos saber que pex con Paulette!

En fin, hoy miércoles de muchas cosas, tan variaditas, por ejemplo el América vs Pumas, en donde ya no me atrevo a dar mi pronóstico (debido a la madriza que he recibido últimamente con mis equipos), así que espero que disfruten este día de media semana, ¡Ya se acerca el fin wuju!

El tema de hoy, es un tema interesante, pues el otro día nos metimos en una controversia (al calor de unas chelas) entre la diferencia entre un TETO y un NERD, así que aquí trataré de compartirles las conclusiones.
¡Comenzamos!

TETO


La etimología del TETO es la siguiente:

“Taradus torpius sin gracius algunius”

• Los tetos son gente inepta y que depende siempre de alguien más (su mamá por ejemplo).
• Es el típico mandilón mangoneado por excelencia.
• Dicen puras estupideces y no tienen realmente amigos, son los típicos a los que todos le huyen y si llegan a estar, son la botana del momento.
• Un TETO es looser, no le va ni le irá bien en la vida pues es demasiado TETO para destacar.
• Son cagantes en absolutamente todo lo que hacen, todo lo que hacen lo hacen mal, molesta, caga su presencia.
• Un TETO es el típico que quiere hacer chistes y ser gracioso y no le queda, se siente simpático y eso es lo que lo hace cagante o fastidioso.
• Un TETO es un TETO y lo será toda su vida.
• Un TETO es un NERD rebelde, un NERD que quiere dejar de serlo y se pone un outfit de “cool” y así sale a la calle.
• Un TETO no es bueno para nada, es la Antítesis de Juan Camaney pues no baila tango, no masca chicle, no pega duro y mucho menos tiene viejas de a montón ¡tururú! (No lo podíamos dejar fuera).

Me llamó la atención por ejemplo en las investigaciones del ANWIOP en Internet para el tema, que existe un muy famoso “JUEGO DEL TETO” que es muy simple; trata de lo siguiente: “El juego del TETO, tú te agachas y yo te lo meto”.

Tetos famosos:

No hay muchos, repito, son tan TETOS que no les da ni para hacerse famosos por su tetez, pero me vienen a la cabeza algunos como:

• Tribilín.
• Screech (Saved by the bell)
• Ross (Friends)
• Millhouse (Los Simpson)
• Bob Esponja y su amigo Patricio Estrella (que además es gay)

NERD

La primera aparición documentada de la palabra "NERD" es como el nombre de una criatura en el libro del Doctor Seuss “If I Ran the Zoo” (1950), en el cual el narrador Gerald McGrew dice que él capturará "un Nerkle, un Nerd, y una Seersucker también" para su zoo imaginario. El uso de la palabra se remonta a 1951, cuando la revista de Newsweek, cuenta que es de uso común en Detroit, Michigan.
A principios de los años 1960, el uso del término se había extendido por todo Estados Unidos e incluso Escocia. A lo largo de esta primera década, la definición permaneció por botarate y era, entonces, un sinónimo para "ignorante" o "aburrido". Fue más tarde, en los años 70, cuando la palabra tomó las connotaciones de ratón de biblioteca e ineptitud social.

La mayoría de los pasatiempos de un nerd es pasar horas, días, semanas o años encerrados en su computadora sin comer dormir y en casos extremos quedar en un coma de concentración ¿WTF? ¡EXAGERAN!

• Un NERD es un genio atrapado en un cuerpo esperpéntico.
• Ser NERD es completamente diferente a ser TETO, pues un NERD es un genio, alguien con futuro pues está muy documentado en lo que hace y tiene firmeza y convicción para lograrlo.
• Los NERDS saben todo, se la pasan estudiando con su grupito de amigos NERDS y con su lap haciendo trabajos, además juegan ajedrez y todos tienen lentes.
• El NERD de tu escuela, seguramente hoy es tu jefe, o a quien mejor le va en la vida o simplemente al que ya le debes una lana.
• Un millonario de closet, un ente con mucha definición y metas claras, que vivirá un survivor ante la vida llena de tentaciones, de ocio, de placeres; si llega a salir, ya la armo y si no, se convertirá en un simple y mortal TETO.

Nerds famosos

Aquí si vemos (de los reales) casos de éxito, son gente tan especializada y clavada, que cuando le pegan… un éxito total.
Aquí algunos ejemplos:

• Bill Gates.
• George Lucas.
• Clark Kent
• Harry Potter
• Peter Parker (Spiderman)
• Martin Prince (Los Simpson)
• Velma (Scooby Doo)
• Paul Pfeiffer (The wonder years)

ANÁLISIS SITUACIONAL:

Si eres una persona que le gustan mucho los autos y te compras revistas y te sabes todos los modelos y hasta precios de los coches y tienes un:

Volare K TETO, jamás tendrás un buen coche y vivirás de ilusiones.
Mercedez Benz NERD, pues le fuiste fiel a tu ser y llevaste a cabo tu proyecto NERD.


Si eres un wey fanático de los juegos de video y tienes:

Un Atari: TETO, no has ganado lana pal X-BOX y además dices que prefieres Atari.
Un X-BOX: NERD pues siempre estás a la vanguardia y ganas la lana para adquirirla.


Si te encantan las mujeres y pal’ fin de semana tu:

Te compras un bote de crema y te dispones a ver “The Girls of the Playboy mansión”: TETO.
Sacas tu zorri-interesi-amigas “black book” y las llevas al mejor lugar pa’ que presten: NERD

En fin, espero que quede aclarado este debate, creo que los argumentos son buenos y claros.

Así que si eres TETO, admite que estas más cerca de NERD que de COOL, resígnate y métete a la biblioteca, pégateles a los NERDS y contágiate de ellos, no tienes salida.

Y si eres un NERD, siéntete orgulloso de serlo, pues si eres fiel a tus estúpidos principios, serás alguien en la vida y podrás hablarle al TETO de Amargado Nervio para patrocinarle su sitio, jajajaja.

¡HE DICHO!

PD: Espero que hayan disfrutado este Amargue, les informo que próximamente lanzaré una página propia más en forma en donde podremos interactuar mucho más.

4 comentarios:

  1. Para ser un TETO hasta eso eres gracioso... jajajaja

    ResponderEliminar
  2. A mi me queda una duda... ¿Todo nerd realmente es genio??? Mmmmmmmmm No lo se, yo creo que hay algunos genios y otros que son mega estudiosos al ser nerds pero no son genios... mmmm
    Y una pregunta para tí Amargado, a Betty la Fea donde la pones? Es nerd o es teta? jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Creo que el termino Nerd esta bien empleado, algo asi como los genios. Y los estudiosos se les puede dar el termino de "Mataditos", aunque solo estudien y no se les pegue nada, creyendo que devorando libros lograran pasar. jiji ese es mi punto de vista. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Atta... mmmm no lo se porque nerd en inglés es nerd y matadito es nerd tmb o bookworm pero finalmente se usa para decir q eres mátado y no es sinónimo de genio... eso pienso yo tmb jejeje saludos a ti.

    ResponderEliminar

Por favor, dame tu opinión o comentario, TÚ eres parte de esta columna, ayúdame a enriquecerla y descárgate también; es tu oportunidad de sacar al AMARGADO NERVIO que todos llevamos dentro!