miércoles, 4 de noviembre de 2009

PENPER...

Buenas las tengan todos ustedes (espero); hoy es un día menos en la vida de todos nosotros y al paso que vamos y como esta la vida, ¡lo tenemos que celebrar! jajaja. Hoy miércoles de Amargue, de Big Mac, de Melate, de Plaza, de Tercer Grado y de tantas cosas que hacen de éste, un día diferente, especial y ya si no le encuentras chiste al miércoles, ¡wey deja de estorbar!

Hoy es un día triste pues perdió la vida un buen cuate, el querido Beto Pumarejo, Director Intergaláctico (así lo puso en sus tarjetas, jajaja) de FBN Producciones; un cuate trabajador, entusiasta, creativo… es una verdadera tristeza que gente como él desaparezca, así, en un minuto. Lo cual obliga a reflexionar lo mismo de siempre, "¡nadie tenemos la vida asegurada y en cualquier momento nos lleva la chingada!" Desde aquí y hasta donde estés mi querido Beto, te mando un fuerte abrazo al igual que a toda tu familia y amigos que son quienes se quedan sufriendo tu ausencia! Descansa en paz!

Bueno, la vida continúa y estas cosas obligan a amargarnos más; a pensar en lo injusta que es la vida a veces y también a “agradecer” que estemos bien, que tenemos todo para salir de cualquier situación y que lo único que no tiene remedio en esta vida es la muerte, a menos que seas Obi Wan Kenobi o un Jedi de esos muy cabrones.

El tema de hoy es fuerte, difícil de digerir, pues TODOS somos PENPER de alguien. El chiste aquí es lograr identificar ¿De quien? y que te armes de valor y pongas a producir a las gallinas para que te den los huevos suficientes para dejar de serlo, ese es el reto, ¡comenzamos!

PENPER viene del Amagrio (un idioma muy antiguo, del cual poseo la última copia existente de su diccionario) y su etimología es la siguiente: PEN – Pendejo y PER – Personal, todos tenemos un PENPER y todos somos PENPER de alguien y lo peor de todo, muchas veces pensamos que somos PENPER de alguien o que alguien es nuestro PENPER ¡y nada que ver! O sea, te sientes pendejo sin serlo, o te crees chingón siendo pendejo ¡eso esta muy cabron! ¿o no? jajajaja. En las siguientes líneas vamos a identificar de cuánta gente somos PENPER y ni siquiera nos habíamos dado cuenta. De tal forma que empecemos todos a actuar para llevar a cabo una gran oleada de dignificación de nosotros mismos y por lo tanto, que se respiren aires mas dignos, por lo menos!

El PENPER SOCORRISTA

¿Cuántas veces sientes que haces demasiado por una persona? Que ya basta, que ya no te busque, que solo te habla para que le prestes (lo que sea) o le soluciones sus problemas; lo mas triste del caso es que caemos en pensar que ese pobre diablo es un idiota dependiente de los demás o de ti, GRAVE error, aquí la cosa esta muy clara, TU eres el PENPER de esa persona, ¿Por qué crees que no le habla a nadie mas? ¿Por qué solo te pide a ti? ¿Por qué recurre siempre a ti? Pues muy fácil, porque eres el único pendejo que esta disponible para él, por que los demás lo mandan a la Vértiz Narvarte y solo TU estas siempre para solucionar sus problemas……. OJO y mucho OJO, no nos confundamos y pensemos que ayudar a la gente es convertirte en su PENPER. Aquí la cosa es, ¿cuántas veces lo ayudamos por el mismo problema y el cabrón no sale? ¿Por qué? Por que ahí estas tu para solucionarle la vida y le permitas hacer puentes entre el problema y la solución, ¡OBVIO! Ahora, ¿Cómo zafarse de ser un PENPER socorrista? Con las siguientes exactas palabras, cuando te hable y te vuelva a lloriquear o pedir, le dices WEY, ¡YA ESTUVO BUENO, TOMA LAS RIENDAS DE TU VIDA Y DEJA DE ESTARME CHINGANDO!

EL PENPER AMOROSO

Uta en la pareja esta cabrón! Todos aquellos que sentimos que damos TODO por la pareja, por que el amor persista; o los que aguantamos una tras otra esperanzados en el típico “algún día lo entenderá, algún día cambiará”. Siéntate a reflexionar ¿Hace cuánto tiempo mi pareja lleva “estresado, preocupado o con mucha presión"? De entrada, si pasan de los 6 meses y el wey no cambia, ya eres su PENPER, ¡seamos realistas! Estoy de acuerdo que sobre todo en estas épocas existan muy malos momentos económicos, de deudas de cobros que no llegan… ¡you name it! Pero esa es otra historia, el chiste de una relación es que CLARO que puedes llegar a platicar, compartir y hasta descargar tus problemas con ella, ¡para eso son pareja! Para eso te casaste ¿no? (en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad, en la firmeza y en la flacidez…). Pero otra MUY distinta es que ya seas TU en quien desquita TODA su furia, todas sus frustraciones, incompetencias, impotencias e inutilidad (jajaja como cambia en las malas ¿no?) y te deposite TODA la responsabilidad, ahí mi querido lector, estas hecho un verdadero PENPER de tu pareja y es momento de que por dignidad hagas algo, porque créeme que eso con el tiempo… ¡AUMENTA! La forma mas digna y amable de deshacerte de ese lastre de ser un PENPER amoroso es diciendo las siguientes palabras por medio de un grito terrorífico… ¿SABES QUE CABRONA? LARGATE A QUEJAR CON TU RECHINGADA MADRE Y CUANDO ESTES DE BUENAS Y SEAS COMO ERAS CUANDO ME ENAMORE DE TI, REGRESAS! Y cierras ya nomás por chingar con un… ¡PINCHE GUANGA! Jajajaja.

EL PENPER LABORAL.

Jajaja cuántos no hemos pasado por aquí, ¡carajo! Según el ANWIOP (Amargado Nervio´s World Institute Of Perception) En las empresas existen 3 tipos de cabrón, los describo rápidamente:

EL QUE LE CHINGA.- Persona responsable, trabajadora que tiene claras sus metas en la vida y que esta en la cuerda floja todo el tiempo, (dependiendo de su pendejo interno) por que... O se desespera y se convierte en un inútil conformista después de años de chingarle y no ver LA SUYA pasar, o de plano se baja los pantalones y entra de reversa a la oficina del jefe, jajaja. Este personaje es el que mas pulula en las empresas y el menos tomado en cuenta, es como la clase media en México, siempre los más jodidos. Es el PENPER de los dueños de la empresa.

EL INUTIL.- Personaje que normalmente tiene mucha chispa y gracia, que se sabe vender muy bien y que si es inteligente; puede lograr que EL QUE LE CHINGA sea su PENPER porque lo tiene tan apendejado con sus chistes y compañía que es casi imposible imaginarse los duros días de oficina sin el.

EL INUTIL muchas veces asciende como la lumbre, porque la gente lo hace líder, (claro si es inteligente, si no lo mandan a la mierda) y no implica ningún riesgo para los directivos o los dueños porque al final del día solo es un pinche inútil.

EL LAME HUEVOS.- El personaje mas odiado en la empresa, ya sea por que es el “protegido” o porque es el PENPER de su jefe, hace todo lo que le dicen, le guste o no, atente contra su dignidad o no, y todo ¿Por qué? Porque algún día se sentará en "la silla grande"; también es muy común que EL LAME HUEVOS ascienda rápidamente pues es un pendejo y un gato por convicción propia, el es feliz siendo gato y siendo el pendejo de los de arriba.

Ahora…¿En dónde estas tu? jajaja.

Ante cualquiera de éstos personajes, el jefe debe decir lo siguiente para sacudir la PENPERIDAD de los demás y gritarles… A VER PENDEJOS, AQUÍ NO ES CHINA (el que le chinga), NI UN SPA (el inútil), NI UN MOTEL (el lame huevos) POR LO CUAL LES PIDO QUE SE PONGAN A TRABAJAR Y DEMOSTRAR LO QUE SABEN HACER ¡QUE PARA ESO SE LES PAGA! También como cierre triunfal te les quedas viendo y dices enfadado ¡NO HAGO UNO DEL TRIO DE PENDEJOS! Jajajaja.

EL PENPER EXPRESS.

Esta está de poca madre, lo que voy a hacer es mencionar el momento de la vida del posible PENPER y lo que debe decir para sacudirse en el momento, porque uta madre, todo el tiempo estamos a nada de convertirnos en PENPER EXPRESS, ok aquí vamos:

En un banco - “Disculpe tengo que contestar el teléfono, ¿me podría guardar el lugar tantito?” ¡NO ME ESTE CHINGANDO!

En el cine - “Disculpa, ¿que fue lo que dijo?” ¡DEJA DE TRAGARTE LOS MOCOS Y PON ATENCION PENDEJO!

En el super – “¿Desea redondear?” sutilmente acomodas tu mano derecha en la posición de “huevos” y le dices SI, AQUÍ ESTA TU REDONDEO y ondeas la mano cual bandera, jajajaja.

En el coche – El imbécil de a lado que viene en tercer carril y que quiere dar vuelta a la izquierda te hace señas de que si lo dejas pasar, tu sutilmente le pintas “FINGER” y con una muy clara dicción (pues no te escucha) le dices ¡DATE TODA LA VUELTA PINCHE NACO! Y con el finger bien erguido le señalas hasta donde se tiene que ir para dar toda la vuelta, jajaja.

En un semáforo – Se te acerca la viejita (que además mientras mas se acerca a tu coche se le va transformando la cara a una de MEGA SUFRIMIENTO) y te estira la mano pa que le des dinero, así que bajas el vidrio y le dices OIGA ¿ALGUNA VEZ A INTENTADO TRABAJAR? QUE PINCHE FACIL NOMAS ESTIRAR LA MANITA ¿NO? Y en cuanto oiga la palabra trabajar, quizás hasta te mande ¡a la mierda! En ese momento, sacas la cabeza del vidrio como siguiendo la trayectoria de la viejita y rematas asi…¡CHE HUEVONA!

En fin, en cualquier momento de tu vida, a cualquier hora, te puedes convertir en el PENPER de alguien, tienes que ponerte a pensar que eso se tiene que acabar; tu vales mucho y mereces respeto, jajajaja, por lo cual, agarra valor y corta de tajo esa inercia que además no te deja dormir, pues a nadie nos gusta ser PENPER de otros, el dicho MAS común para los PENPERS es “EL VALIENTE VIVE HASTA QUE EL COBARDE QUIERE”.

Verás como no solo NO pasa nada, si no que tu vida va a cambiar para bien y para siempre. Pero otra cosa, a la inversa no se vale, y sigan la famosísima regla de oro, y con esto cierro…

NO HAGAS A LOS DEMAS, LO QUE NO TE GUSTA QUE TE HAGAN A TI, lo decía Paul McCartney LIVE & LET DIE.

He dicho!

P.D. Un agradecimiento a toda la gente que lee esta columna, y les pido una cosa, manden este link a todos sus contactos y no es que sean mis PENPER, es que ayuden a difundir el mensaje!

2 comentarios:

Por favor, dame tu opinión o comentario, TÚ eres parte de esta columna, ayúdame a enriquecerla y descárgate también; es tu oportunidad de sacar al AMARGADO NERVIO que todos llevamos dentro!