miércoles, 25 de noviembre de 2009

EL ESPIRITU NAVIDEÑO...

Muy buenos días tengan todos ustedes, mis queridos amigos y amigas, hoy es un día gris y lluvioso en esta ciudad de Cancún, lo que quiere decir que ya Dios también me esta ayudando a que la ambientación de los miércoles sea propicia y esté la mesa puesta para un Amargue mas completo. ¿Cómo les fue esta semana? La verdad es que fue una semana en la que no me puedo quejar mucho, pero mi experiencia dice que me vaya preparando pal putazo negativo, porque siempre después de algo bueno, llega algo malo o mas mejor dicho, después de la calma… agárrate porque sigue la pinche tempestad! jajaja.

Para el análisis semanal, después de que ya conocemos a todos los países invitados al mundial, el tema fue la “trampa de Henry” al meter mano en la jugada que le dio el pase al mundial a la selección de Francia y mi reflexión es “A HUEVO HENRY”, así es la vida, son las reglas del juego y es lo bonito del fut. Es un deporte inexacto que se basa en la percepción del ojo humano (en este caso del pinche árbitro), si el señor arbitro no la vió o no la quiso ver, es su pedo. Henry estaba en todo su derecho de hacerlo yo creo que fue la combinación de nervio y desesperación lo que le hizo meter la mano. El drama de su cara y de su “arrepentimiento” son más que suficientes como disculpa pública, pero el wey debe ser el más feliz de haberlo hecho, ya que por ese detalle, van al mundial ¿O que? ¿Ustedes creen que el señor tiene cargo de conciencia?

Me da hueva la gente que se ofende y que reniega de la situación, a ver cabrón… ¿Tu nunca copiaste en un examen? ¿Nunca has mentido? ¿Has bajado música pirata? ¿Engañas a tu vieja? Así que regresa tu pinche certificado de primaria o tus cientos de CD´s mal habidos, o tu anillo de casado ¡pinche moralista de mierda! A final de cuentas los irlandeses se quedaron fuera, y a nadie (más que a los propios irlandeses) le importa un pinche pepino.

El tema de este día será el “ESPIRITU NAVIDEÑO”, me llena de bilis y de pensamientos negativos en lo que se ha transformado la Navidad. Desde septiembre y octubre ya vemos las tiendas departamentales, los autoservicios y hasta algunas plazas llenas de pendejaditas navideñas…¡No mamen! Ya pa cuando llega navidad ya estas hasta el huevo del puto Santo Clos, de sus renos, de regalos, de enanos y hasta de la infernal musiquita. Así que creo que la temporada se presta para hablar del tema. ¡Comenzamos!

En si (y es un cliché) la Navidad es la época para reflexionar, para unir a la familia, para dar amor, para recordar tantos momentos y tanta gente que se nos ha ido. Es triste ver que cada año en la foto familiar por diferentes razones se ven menos personas; unos ya se fueron a vivir a otro lado, otros murieron, otros se mentaron la madre… y así poco a poco se va desintegrando la familia que es lo que nos da ilusión de vivir a todos los tercermundistas.

Por otro lado, Navidad realmente es una época espiritual en donde se conmemora el nacimiento de Jesús para quienes creen o siguen su legado, pero creo que ésta (que es la verdadera verdad) es la última de las respuestas que la gente te da.

Según el ANWIOP (Amargado Nervio´s World Institute of Perception) al preguntarle a la gente acerca del significado de la época navideña obtuvimos las siguientes respuestas:

  1. Época de regalos 55%.
  2. Pedota familiar 22%
  3. Época de atragantarte con pavo, romeritos y bacalao 10%.
  4. Época de aguinaldos 4%.
  5. Época del Guadalupe - Reyes 3%.
  6. Momento de reflexión interna 2%.
  7. Es cuando vienen las primas calenturientas de provincia 2%
  8. ¿Me podría repetir la pregunta? 1%.
  9. El nacimiento de Jesús 1%.

Así que ya nos ganó una vez mas el sistema comercial, el materialismo, el consumismo, el capitalismo; una vez más se demuestra que somos pendejos programados para ser fuertemente influenciados por un pequeño número de gente que se enriquece a nuestras costillas, por que eso si, podrás no tener un pinche varo, pero ¿Cómo chingados no llevarle regalito a todos tus parientes? jajajaja.

¿Qué pedo con los establecimientos comerciales que desde octubre están ya con lo navideño instalado? Para mi el mensaje es clarísimo, es un mensaje a tu PENDEJO INTERNO que te dice “Uta, y véle ahorrando cabrón por que te quedan 3 meses pa comprar todos los pinches regalos navideños… O que, ¿Vas a dejar que el putito de Felipe se ponga otra vez el sombrero del mejor regalador? Así que ahórrale o cómpralos desde ahorita que tienes lana” jajaja y ahí están la sarta de pendejos comprando por adelantado sus regalos, cuando las pinches tiendas lo que hacen es hacerte sentir que ahorita tienes lana y que aproveches, para equilibrar SUS meses bajos…¿Pero que no se dan cuenta?

Me acuerdo de ese anuncio con la cancioncita de “Regale afecto no lo compre, lo importante es convivir, no abra la cartera, abra el corazón-regale afecto no lo compre” jajaja yo creo que al creativo de esa campaña lo mandaron fusilar los grandes emporios dominantes de tu “PENDEJO INTERNO”. ¡Pero que razón tenía!

Ahora ya no es más que un mano a mano de regalos, de ver quien da los mejores y más ostentosos. Claro, el que mas lana tiene le EMBARRA a los jodidos de la familia su progreso. ESO ES, no es que te ame el pinche Felipito, él realmente te esta diciendo “Toma pinche jodido, tu primera playera de marca, a ver si no te salen ronchas maldito corriente” jajaja y me lo negarán, pero si pasa, ya no hay intercambio de regalos, es un intercambio de EGOS y una estúpida obsesión por exhibir tu progreso. En fin.

¿En donde se perdió ese gusto por juntarse, por ver a la familia, por disfrutarse, por estar una noche hablando de lo importante, sin tocar temas de dinero ni posesiones? ¿En dónde quedo? Es muy fácil la respuesta y por eso pienso que “La familia es lo único que nos da ilusión de vivir a todos los tercermundistas” “Pobres pero unidos, ¡como chingados no!”.

Y es que es cierto, en México somos MUY dados a estar como muéganos; de juntarnos, de reunirnos, de chupar todos en familia y además es obligatoriamente a HUEVO, ¡ay de aquel que no vaya a la peda familiar semanal! UTA, es como estar distraído en la iglesia, ¡UN PECADO!.

¿De qué chingados me sirve ver a la misma gente cada puto sábado, si lo único que hago de domingo a viernes es hablar mal de ellos? jajajaja es tan triste nuestra cultura que ésos chismes e idioteces son lo que nos dan tema de conversación, el comentar ¿Que dijo Chuchita? y ¿Viste como le contesto Jorgito a la Abuela?… puras pendejadas y eso es TODO el pinche año, por favor alguien respóndame ¿Con que pinche gusto vas a llegar a Navidad a ver a los MISMOS pendejos que viste durante las 51 putas semanas anteriores?

A veces criticamos el desapego familiar en países del primer mundo, pero yo que lo viví (y aquí les embarro mi holgada y progresista vida, jajaja) ¡Vieran que bonitas son esas reuniones!… porque la gente se ve con gusto, platican de sus vidas, de sus familias, de cosas que el TRABAJO o la distancia no permiten hablar. Eso hace que en esos países si sea una época MUY diferente, que se vive como un reencuentro y una carga de amor familiar que dicho sea de paso, es MUY necesaria.

En fin, cada época del año tiene su verdadero fondo, pero creo que la navideña es la más distorsionada de todas y el verdadero propósito esta muy lejano al real...eso esta del carajo.

¡He dicho!

P.D. Hagan un ejercicio este año y en vez de comprar algo, escríbanle una carta de esas de kleenex a cada miembro de su familia; el resultado será mucho mas enriquecedor para todo mundo y si no estas dispuesto a hacerlo, pues simplemente ve y chinga a tu madre, jajajaja.

2 comentarios:

Por favor, dame tu opinión o comentario, TÚ eres parte de esta columna, ayúdame a enriquecerla y descárgate también; es tu oportunidad de sacar al AMARGADO NERVIO que todos llevamos dentro!