Buenas tardes tengan todos ustedes amables lectores. ¡Un miércoles mas de Amargue! Estamos a media semana, viene un puentecito sabroso, ya se está acabando este magnífico 2009 (que ahí quedara en la historia negra de nuestra vida), aunque si supimos sacarle raja a cada situación negativa, también ha sido un año de mucho aprendizaje y un verdadero parte aguas en nuestras vidas, en nuestras costumbres, en nuestros hábitos…
Y es que de verdad, el otro día fui al súper (porque yo no voy a la Comer) y me sorprendí de la cantidad de dinero que literalmente TIRAMOS a la basura. Por ejemplo, estaba en el pasillo del gel, me dirijo a coger (así se dice propiamente cerdos) el que habitualmente consumo y veo el precio y digo MADRES! ¿68 pesos el pinche bote? Claro, previamente había consultado mi saldo en la tarjeta de débito y tenía una cantidad MUY limitada para el mandado, jajajaja. Total que me pongo a ver precios (inédito en mi) y veo un gel XIOMARA que esta envasado en el típico bote de gel de hace 55 años y ese cuesta 18 pesos, es decir, 50 pesos menos que el habitual y ¿Les digo algo? La neta hasta tiene más fijación jajajaja.
Es en serio como la crisis nos pone mas atentos y mas alerta en situaciones cotidianas y como platicaba con un buen amigo chileno el otro día, creo que en cuanto empiece a recuperarse nuestro bolsillo, no seremos los mismos consumidores irresponsables de siempre y pondremos más atención en qué nos gastamos nuestro dinero, ahí ya hubo algo positivo de este pinche año pedorro ¿O no?
Hoy miércoles de Melate (señores hay 108 millones, ¡vayan a tirar su dinero!), de Big Mac, de Tercer Grado, de Plaza (si ya se que se preguntarán ¿Y pa que le hace publicidad este pendejo a la Comer si no es su súper habitual?, la respuesta es…les vale madres, pasa en miércoles), hoy mucha gente celebrará su cumpleaños, o aniversario, o tantas cosas que pueden pasar y por las cuales nos hacemos pendejos solitos y tratamos de ser felices por medio de “MOMENTOS EFIMEROS” que no son mas que puentes en esta vida de miseria, jajaja.
El día de hoy, y la situación lo amerita, el tema es CALIFICACIONES. Y es que ayer tuve un incidente con mi hija debido a que le retuvieron la boleta (cosa que solo pasa cuando el alumno reprueba mas de 3 materias), así que ya sabrán EL CAGUE que le metí a la pobre, pero eso me hizo sentir 2 cosas principalmente:
La primera, me sentí mis Papás, uta, de repente como que me empecé a escuchar y solito me decía, ¡Qué hueva de cabrón! Estoy diciendo el mismo choro cagante que mis Papás siempre me decían y que la neta, NUNCA les funcionó jajajaja.
La segunda es que mientras yo reperiqueteaba a mi hija, mi pendejo interno me decía “tu eres igualito cabron, de que la regañas si a ti te siguen pasando esas cosas pinche distraído de mierda” jajaja, por lo que empezó una guerra interna impresionante y de TODO ESTO, ojala que saquemos algo positivo porque estoy seguro que a varios nos pasa; ¡Comenzamos!
Hay varios puntos muy importantes a tomar en cuenta para cuando nuestros hijos entran a la escuela. Ojo, no soy ninguna pinche autoridad en el tema, pero creo que la unión de varias experiencias (por que uno es metiche) con la mía, puede dar un análisis extra oficial de lo importante al momento de apoyar a nuestros hijos en el tema escolar; menciono algunos:
INVOLUCRAMIENTO
Esta cabrón como nos creemos buenos papás y hay mucha gente que no se sabe ni en que puto salón esta su hijo, o el nombre de las maestras, o no atendemos a las juntas generales, o a las juntas individuales. Muchos pensamos “PA ESO ESTA LA HUEVONA MADRE” pero también es muy importante el punto de vista del PAPA, por que tu también pusiste tu material biológico pa que el cabrón naciera, o bueno, al menos eso crees jajaja. No pero en verdad la participación del Papá también es una responsabilidad y es algo muy importante que ayuda además en la seguridad del chamaco, aunque usted, no lo crea.
También en algunos colegios existen escuelas para padres en donde se tratan temas muy interesantes que te pueden ayudar (aunque se tratan de manera muy general) con algunos tips de cómo capotearte al chamaco en algunas situaciones, aunque nunca falta la pinche vieja cagante que se pone a hacer preguntas personales o anécdotas con su hijo (que no se por que razón siempre es el mas feo o el mas idiota); lo que te dice que ahí la insegura es la mamá, jajajajaja. Y si tu eres de esas, CALLATE CARAJO y respeta el tiempo de los demás OK?
Pero si, señores, involúcrense en la vida de sus hijos, conozcan su plan de estudios, lo que van a aprender en el año escolar, los paseos que tienen, las actividades extra escolares, las fechas de los exámenes, las calificaciones… Ser buen Papá no es pagar la escuela, ¡esa es una pinche obligación! Ser buen Papá es involucrarte y estar pendiente de tu hijo, que sienta tu apoyo, que sepa que te interesa y por ende que no te puede hacer idiota.
PARTICIPACION
Creo que no existe nada mejor como el acercamiento real, el participar con tu hijo en sus actividades escolares. Intenta un día ponerte a hacer la tarea sin enojarte… muchas veces pensamos que la Mamá es una histérica porque se la vive de malas y trae a reglazos a tus pobres angelitos, ¿Si cabrón? A ver ponte a hacer tareas tu con ellos pero no un día, por que un día hasta divertido puede ser por que estas programado y te metiste al "señor paciencia" hasta por el cutis, pero hazlo 2 veces a la semana… a ver si no el "señor paciencia" aprieta el botón de EVACUACION jajaja.
Si hay algo que me encabrona es que en épocas de exámenes cuando recojo a mis hijas de la escuela OBVIO la pregunta obligada es ¿Cómo les fue en el examen? La respuesta es “no se pa”; uta madre, haz de cuenta que me sientas en el asta bandera. A ver hijita, no hay más que de 3 sopas:
1.- Te fue de poca madre porque respondiste todo en chinga y fácilmente, o sea, te fue bien, seguramente la calificación oscilara de 8 para arriba, porque claro, te puedes apendejar en algo ¿no?
2.- Te fue de la chingada por que aplicaste tu lógica interna cuando te están preguntando de historia jajajaja y trataste de responder con memoria algo que debiste responder lógicamente, o sea ¡no mames! Además nunca rezas pero traes a San Juditas Tadeo en la mano pa que te ilumine, jajaja. Aquí la calificación no sube de 5, por que ya ni el Ave María dame puntería te funcionará.
3.- Realmente no sabes ni como te fue porque contestaste la mitad muy bien y la otra mitad entre el Ave María y el San Juditas, jajaja aquí si la inspiración divina te puede ayudar a sacar entre 5 y 8 de calificación.
Muy bien, pero ¿Qué hay atrás de todo eso? Cualquier macho me contestará “pues esa es responsabilidad de su Madre” y vuelvo a lo mismo ¿Y tu que eres cabrón? ¿El TIO? Aquí es muy sencillo, ¿Existe alguna planeación o método por medio del cual le enseñes a tu hijo a aprender? Todo lo que la psicóloga te dice de tu hijo ¿Lo pones en práctica? O sea, ¿Estas siendo proactivo con tus hijos? Muchos de nosotros podremos decir “no mames, mis papás ni me pelaban y jamás se sentaron a hacer tareas ni existían esas pendejadas de escuelas para padres”; pues si IDIOTA y por eso no avanzamos como nación, ¿Por que se acuerdan del naco y la educación? Pos este es un ejemplo de catálogo, es un pensamiento constante y retrógrada que le impedirá a tu hijo, ser una mejor persona y a no seguir tus mismos y tristes patrones de vida, pero tú sigue así ¿eh? Vas bien, ¡Mis respetos! ¡GRAN PAPA!
APECHUGAMIENTO
Muchas veces nos citan de la escuela y llegamos en una actitud negativa, como si la psicóloga y las misses fueran tus enemigas… a ver PENDEJO, ellos lo están haciendo por tu bien y sobre todo, por el bien del niño, así que mejora tu actitud y ábrete porque quizás vayas a escuchar cosas que no te van a gustar. OBVIO, por que si no te involucras y participas en la vida de tus hijos, pues no lo sabes, y cuando te demuestran que realmente no los conoces, tu respuesta es agresiva, ¡claro! Pues te están puteando el EGO.
Yo creo que no hay mejor cosa que conocer a tu hijo, si eres tan chingón haz un FODA de tu hijo y conoce sus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, luego cotéjalo con el de su Mamá que tiene OTRA perspectiva y si a ese le sumas el de la psicóloga ¡WOW! Cabrón ya conoces a tu hijo y le ayudarás a ser una mejor persona, eso créeme, se NOTA. Y es que es natural que si te dicen que tu hijo es un pendejo, huevón distraído y revoltoso, pues no te gusta OBVIO, pero aprende esto; esas actitudes son un REFLEJO de lo que tu y su Mamá son, así que escucha atentamente a la profesional, (que no es ninguna huevona que lo dice nomás para cubrir su chamba), lo dice por que (si la escuela es seria) analizan y observan entre las maestras y psicóloga a tu hijo y te dan una evaluación de lo que ellas ven ¡Que no es cualquier cosa! Lo tienen 8 horas de lunes a viernes.
Ahora dime, ¿Lo conocen? La mayoría de las veces hasta más que el propio Papá. Así es que apechuga, ábrete a lo que te tengan que decir de tu hijo y después involúcrate y participa en el proceso. Cuesta trabajo, pero créeme que es la mejor inversión de tu vida, estas formando a un HUMANITO y lo que el sea, en mucho depende de ti.
EJEMPLO
¡Uta madre! Esta es la más cabrona creo, por que ¿Cuántas veces mandas a tu hijo a lavarse los dientes después de comer? ¿Tú lo haces? ¿Cuántas veces lo mandas a lavarse las manos llegando de la calle? ¿Tu lo haces? Y así, haz una lista de TODO lo que le exiges a tu hijo y luego palomea lo que realmente haces tu, ¿Esta cabron no? Y es que aquí lo más importante es la COHERENCIA que le das a tu hijo. Tú eres su máximo ejemplo en la vida y muchas veces por imitación hace lo que tú haces, es el reflejo del que hablábamos hace rato; así que ponte en el cuello la RESPONSABILIDAD del ejemplo, checa esto:
Vas en el coche y de repente uno de tus hijos le dice al otro, ¡Ya deja de joder! Uta madre, te orillas y le pegas un grito o un zape guajolotero al chamaco y con cara de asustado le preguntas ¿Qué dijiste Artemito? ¿Qué boquita es esa? Te arrancas y el wey del coche que está frente a ti se para en la luz amarilla y tu le tocas el claxon así de “pi-pi pi-pi-piiiiiiiiii” jajaja mentándole la madre y el wey por el retrovisor te mueve la mano como diciéndote “tranquilo wey” y tu le gritas, “pásate el amarillo PENDEJO DE MIERDA” jajaja.
¿Qué crees que piensan tus hijos? Cuando los acabas de zapear por decir una mala palabra y peor aún ¿Qué crees que aprenden tus hijos? Entonces, ¿Por qué te espantas cuando uno le dice al otro que no joda? Es aquí cuando el ejemplo entra como parte FUNDAMENTAL de su formación, tu hijo, tu espejo, ¿Lo han leído? La verdad es una chambota, pero te ayuda a tener un equilibrio con el mundo, te ayuda a formar en ti también hábitos que seguramente tus Papás no te dieron y ayudarás a que tu hijo y México, tenga mejores personas cada vez.
El ejemplo esta en todo, cosas a tomar en cuenta por ejemplo:
Deporte: ¿Haces ejercicio? ¿Eres una persona activa, que le gusta hacer cosas, conocer lugares, pasear? ¿No? Entonces no eres una autoridad moral para obligarlo.
Alimentación: Peor aún, ¿no dejas a tu hijo que coma porquerías? Pero eso si, cada vez que llegas en la noche el TUFO a suadero llega desde el estacionamiento, o peor aún, no lo dejas tomar coca cola por que es una mierda, pero tu te embruteces con tus compadres y se ponen hasta las manitas con cubas "RON y COCA" jajajaja.
Lectura: jajajaja los obligas a que lean y les dices “lean carajo, dejen de estarse apendejando con el Xbox” y ¿Tu que lees? ¿Te sientes muy culto porque lees MUY INTERESANTE, o QUIEN? No me jodas.
Espiritualidad: Creo que es una herramienta impresionante, si quieres que tus hijos sean niños con valores y conscientes del bien y el mal, incúlcales una vida espiritual (la que tu quieras), pero se constante, ¡contágialos! Verás como tu te sentirás mejor y ellos serán otra vez, tu reflejo! Y no nomás es traer un rosario en la visera eh? NACO!!!!
Y la lista es interminable, así que hagan un proyecto de vida SANA y pónganlo en marcha.
CALIDAD
Calidad es también algo muy importante, por que no quiere decir que si pasas muchas horas con ellos eres el mejor Papá del mundo ¡NI MADRES! El típico que esta en su casa todo el día viendo la tele. CLARO, los programas que a él le gustan y luego ponen películas y así se les va el día.
Ya el lunes en la oficina te encuentras respondiendo el test "¿Qué tan buen Papá eres?" de la revista MUY INTERESANTE que es tu literatura de cabecera y palomeas la pregunta que dice ¿Pasas tiempo con tus hijos? Jajajaj ¡no Mouse Mickey!
La verdad es que podrías no estar físicamente pero mas presente en sus vidas, así de fácil. Siempre he pensado que darles calidad es hacer a un lado TUS cosas y bajarte al nivel de TUS hijos que irónica y temporalmente también son TUS cosas jajaja. Te sorprendería la respuesta inmediata de los niños, cuando ven a su Papá, ese hombrezote en el piso ladrando como perro o relinchando como caballo… verles las caras, jugar con ellos, dibujar con ellos, pintar una pared, regar y mojarse…la verdad es que es infinita la lista de actividades que puedes hacer en conjunto así como infinita la felicidad que les darás a tus hijos reflejada en seguridad, auto estima, salud mental… you name it!
A lo mejor pensarás “que infantil, ladrar como perro yo, jajajaja nunca” pero no te lo pidiera tu nalguita cabrón por que hasta correa te pones! jajajaja.
Una vez mi Abuela llego a casa de mis Papás y ahí estaba mi hija, y nos sentamos en la sala, OBVIO la chamaca desapareció y se fue a jugar al cuarto de mi hermana con sus muñecas, mi Abuela le hablaba y le hablaba y la niña no venía, de repente mi Abuela me dice “mira nomás, no me quiere hacer caso esta canija” a lo que le respondí, “Abuela, en primera ni te conoce, en segunda si pretendes que ella deje sus juguetes para venir a echarse una cubita contigo, estas jodida, te recomiendo que vayas ahí a jugar con ella y así te pelara”; no exagero si estuvo mas de media hora con ella y de repente llega mi Abuela TODA pintada de la cara, de las uñas, con corona de princesa y no se que tanta madre mas y me dice, ADORADA LA CABRONA, ya es mi MAMA! jajaja y hasta la fecha, 8 años después, mi Abuela me dice ¿Y como esta mi Mamá? (Refiriéndose a mi hija).
Fíjense a quién impacto más ese momento, ¿Qué grueso no? A eso me refiero con bajarte al nivel del niño, los pensantes somos nosotros, no ellos, ESA es calidad y la verdad, NO TIENE PRECIO.
Espero que de algo te haya servido esta reflexión y que logres poner en marcha algo de todo esto, es difícil, pero no vayas a caer con la pendejada de “NO TENGO TIEMPO” por que como lo dije antes, ni siquiera tienes que estar físicamente para ESTAR presente en sus vidas, y esto desgraciadamente va también para las Mamás SPA que no le prestan importancia a sus hijos, pero eso si, ven en las noticias a una vieja que abandona a su hijo en un bote de basura y piensan “hija de puta, no se vale” jajaja TU estas peor TETA, a mi se me hace mas digno eso, que no pelarlo y mal formarlo.
Así que si te INVOLUCRAS en la vida de tus hijos y PARTICIPAS con sus cosas, APECHUGAS y escuchas a la Mamá o Psicóloga que créeme los conocen mejor que tu; les das el EJEMPLO de cómo ser mejor ante la vida y sobre todo les ofreces CALIDAD de tiempo en convivencia, estas hecho un verdadero campeón y tus hijos no te amarán, te ADMIRARAN por siempre, ¡te lo firmo!
He dicho!
P.D. Si eres Mamá y te sientes identificada con esto, POR FAVOR no te pongas en plan de víctima ni le reproches a tu marido NADA, porque el drama y el reproche no es la forma NO SEAS WEY! Encuentra la manera de contagiarlo con el ejemplo, para que te siga, y si no te sigue, mándalo a chingar a su madre, jajajajaja.