miércoles, 26 de mayo de 2010

CELULARES...

Me complace el poder despertar un miércoles más y poder sentarme en mi oficina a escribir desde lo más profundo de mi mismo.


¿Cómo están? ¿Qué tal la semanita? Hubieron muchas noticias panboleras y pos OBVIO mientras más cerca el mundial, más fut llenará la plática en las mesas de los restaurantes, bares y prostíbulos. 


Comenzamos con el delicioso triunfo del Inter en la UEFA Champions League con 2 pepinos de Milito, quien será suplente de Higuaín y Messi en la selección de Argentina, ahí les encargo la delantera de los argentinos.
Luego algo que la neta si me hizo encabronar, que el Toluca jugando mediocremente se llevara la copa de campeón del torneo mexicano, me rompió el corazón ver a Romano llorar como niño chiquito, pues estuvo tan cerca de ser campeón por primera vez… siento que se lo merecía, pero bueno, así NO es la vida. 
Y después el GRAN partido de México ante Inglaterra y como dicen los cronistas deportivos (sobre todo Alarcón que me CAGA la RE-madre) hay muchas cosas que rescatar… ¡Sí! ¡Que somos unos mediocres, malos como el cólera, lentos, chaparros, prietos, feos… jajaja y me encanta que los hagan mierda con la famosa frase de ¡HAGAN GOLES NO SANDWICHES PENDEJOS! Me caga verlos en anuncios de publicidad con sus caras de (soy una reata) y los ves jugar en la cancha y honestamente, con todo y lo “buenos” que pueden ser, es triste ver que como siempre, no engrana la selección aunque juegue como nunca. En fin, a ver qué pasa pero yo veo ni cuarto partido, ojalá que me equivoque, me encantaría. 


Hablemos ahora de la hermosa política de esta nación ¿Qué tal la aprensión de Greg Sánchez (Presidente Municipal de Cancún con licencia y candidato de la coalición PRD, PT para la Gubernatura de Quintana Roo)? Es que de entrada con el nombrecito del señor de mafioso cubano tipo Carlito Brigante ¿Recuerdan aquella gran película de Al Pacino, Carlito’s Way? ó ¿Tony Montana? De la gran película Scarface. Pos Cancún no se queda corto con Greg Sánchez. 
Es un tipo con una muy mala pinta, una actitud que nadie le cree, pero además es alguien que anda con 3 o 4 camionetas de escoltas ¿Pos quién es? En fin, ahí para la historia de Cancún. 
Pero somos los mexicanos tan pendejos que donde este cabrón salga libre (o más bien no le comprueben nada), va a quedar como una víctima y va a usar este “linchamiento político” a su favor, será una gran víctima. 
Pero el PRD (Pinches Rateros Descarados) el PT (Pinches Tarados) deberían despedir a sus caza talentos porque a qué cantidad de fichitas meten en sus filas. 


Y otra gran noticia es la renuncia del señor Alberto Bazbaz de la procuraduría mexiquense, pienso que es una estrategia de primaria, pues el caso sigue en duda, Bazbaz no es el único que hizo todo mal, es un simple conejillo de indias que lo llenaron de presiones y por ende, la cagó de principio a fin. Que mal que te vas Baz, y la pregunta sería, ¿A dónde te vas Baz? Jajaja. 


Y bueno sin más cosas que comentar entremos en el tema del día de hoy y es la dependencia de los celulares ¿en qué momento el ser humano se volvió tan dependiente de la tecnología? ¿Por qué permitimos que se pierda nuestra libertad?


¡Comenzamos! 


Un poco de historia:


La telefonía móvil llega a México en 1989 con la compañía Iusacel, Telcel llega un año después en 1990, para 1998 llega Nextel y en el 2001 aparece Movistar.


La participación de mercado es impresionante y monopólica, Telcel tiene el 76% del mercado, Movistar el 12%, Iusacel el 5%, Unefon el 4% y Nextel menos del 3%. 

Un poco de cifras: 

  • Para 1990 se tenían 64,000 usuarios.

  • En el 2000 existian 14 millones de usuarios.

  • En el 2010 existen 84 millones 493 mil usuarios, ¿ta’ cabrón no? Una penetración del 90% de la población, 9 de cada 10 mexicanos tienen un celular. 
Ahora, lo más impresionante, en diciembre del 2009, se envían 4 mil 955 millones 528 mil 345 mensajes… 
Es decir, 163 millones 10 mil 800 mensajes diarios.
O sea, 6 millones 792 mil 116 mensajes por hora.
Para dar un total de 113 mil 201 mensajes por minuto. 
Ahora yo me pregunto, ¿Cuántos de esos mensajes realmente son necesarios? Jajaja. 

Es impresionante ver (en donde sea que estés) cómo la gente va pegada a su celular, la co-dependencia ha llegado al ridículo porque no solo es ilógico si no hasta peligroso, muchos accidentes son causados por pendejos que van en la pendeja en su celular. Pero ¿neta es necesario el celular? 

Yo me acuerdo que no hace mucho estuve casi 3 meses sin celular y no saben que delicioso es, NADIE me estaba chingando la madre, y la neta es que no lo necesité UNA SOLA VEZ, el celular es un “quitador de soledad” cada vez que estamos en el coche o esperando a alguien o algo, tenemos y sentimos la necesidad de hablarle a alguien, NO podemos estar solos porque eso nos enfrenta con nosotros mismos, así que lo mejor es marcarle a algún idiota para pendejear con él y así no ponerme a hacer introspectivas que me ayuden a mi día a día ¿si lo ven? 

Realmente cuántas llamadas de las que hacemos diario, son realmente necesarias, es un aparato que apoya a la hueva mental, a la cero planeación, total si se me olvida algo, aquí tengo el cel y lo arreglo, pero analicemos las siguientes reflexiones: 

Desde que existe el celular, han aumentado mis imprevistos.
Desde que tengo celular tengo más emergencias.
Desde que me dieron mi celular, han crecido mis pendientes diarios. 

Mucha gente también usa el celular como un tick o una pose, cuánta gente va con el celular en la bolsa y en cuanto entra al restaurante en donde lo esperan sus amigos, novia o quien carajos sea, agarra el celular y llega hablando con cara de “mil pendientes” ó de “estoy resolviendo algo” para que la demás gente lo vea y diga –ah ese cabrón como le chinga- ¿A poco nunca lo has hecho? Jajaja yo creo que sí, no te hagas pendejo. 

Yo debo confesarme uno de esos idiotas que usaban el celular hasta para avisar que ya iba llegando a la oficina ¿qué es eso? Es una pendejada y lo peor es que nadie vemos que nos cuesta, ¿saben la lana que deja eso? Hagan un análisis profundo de las llamadas que hacen, las que verdaderamente son necesarias y cuánto pagan por pendejear el 90% del tiempo en el teléfono. 

Me caga ver a niños de 9 o 10 años con celular, ¿Qué putas madres es eso? Son solo tentaciones pa mandarse mensajes cachondos, fotos cachondas, es el instrumento perfecto pa’ la perversión pues nadie te ve realmente haciendo nada. Mi hija de 10 años tiene un celular (el más rudimentario y chafa) el cual utiliza únicamente cuando se va a casa de alguna amiguita, y casi no tiene crédito, lo tengo dentro del paquete 10 números gratis para que me hable cuando quiera y me necesite y sobre todo para que yo la pueda localizar. Pero de ahí en fuera no puede usar el celular ni en la casa ni en ningún lado, ni los jueguitos siquiera. 

Una vez más opino que somos esclavos del sistema capitalista que nos llena de gadgets y ahí vamnos los pendejos a comprarlos, pero al mes de tu súper ultra último gadget, ya existe uno super ultra superior y ahí vamos gaste y gaste dinero a lo pendejo por un aparato que ya ni lo usamos para hablar, más bien para pendejear en las redes sociales posteando mensajitos y pendejadas SIN IMPORTANCIA ALGUNA. 

Los invito a hacer un ejercicio de dejar su celular un día, pónganse un día, para que la noche anterior planeen, se sienten a pensar (ejercitar ese viejo músculo llamado cerebro) y enlistar sus pendientes y cosas que hacer ¡ejerciten su mente chingao! 

Pensemos así:
  
El celular es únicamente para emergencias.
Si tengo una cita y salgo de mi oficina, les pido a mis empleados que no me busquen ni me llamen, que se las arreglen solos, eso también les impide crecer y tomar decisiones, “pos mejor le hablo al jefe y que lo resuelva él, pa’ que lo resuelvo yo”.
Si alguien se encabrona porque traigo el celular apagado, ME VALE MADRES, es MI celular y yo lo traigo para cuando YO lo necesite, no para estar localizable 24/7. 

Ahora también la conducta vial cambió, antes cuando alguien iba en la pendeja, asegurábamos que era vieja, ahora ya no sabes si es vieja, o es un imbécil es su celular, aunque hay muchos dobletes es decir, viejas en el celular y pintándose, jajaja.

Yo cuando veo que alguien esta haciendo pendejadas y va en el celular si procuro bajar mi vidrio y gritarle ¡CUELGA PENDEJO! Es un bonito desahogo porque si no me da cáncer testicular. 

En fin señores, los invito a usar menos su celular y más su cerebro.
A ver a sus amigos no hablar con ellos.
A abrazar a sus familiares y no darles una llamadita de vez en cuando. 
Somos seres humanos, necesitamos contacto, cariño, afecto, si no seríamos orejas con patas ¿no creen? 

¡HE DICHO!

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel (jajaja) 

P.D. El que no esté de acuerdo que me mande un PIN.
  
P.D.2. La fuente de los datos es de la página de COFETEL.

miércoles, 19 de mayo de 2010

PACTOS DE NO VIOLENCIA...

Venga a nuestra vida un miércoles más.
Un miércoles lluvioso que no me permitía pararme de mi cama pues el sonido de la lluvia es hipnotizante y enhuevizante.
Qué feo es en una mañana tan rica (y llena de elementos para quedarte rascando las verijas viendo el Warner Channel), tener que pararte a trabajar.
Pero lo peor es el contraste; la lógica mental te dice que un día gris y lluvioso es igual a friesito rico, de esos días que te cubres con el edredón metiendo los pies y sintiendo escalofríos deliciosos… ¡PERO NO! Aquí en el rancho en donde vivo (Cancún) hace un calor de su re-puta madre y entonces la mente se te tuerce, no combina el día gris y lluvioso con calor. ¡Ni pedo!

Amanece y la noticia de que la hija de Alex Lora ya está en el penal de Santa Martha Acatitla y la indignación de la gente me impresiona, a ver, si la pendeja iba peda y mato a un wey ¿Por qué jijos de la chingada habrá de salir sin culpas? ¿Por qué es hija de Alex Lora? Digo, pobre chavita y un accidente le puede pasar a cualquiera, pero que se chingue y pague por lo que hizo, y me llega en exclusiva la letra de EL TRI, por favor cántenla al ritmo de “Niño sin amor”:

Se vistió
Se arregló
Porque quiso el destino, porque quiso Dios
Yo si se
Porque fue
El alcohol en su sangre nos pudo explicar el porque
Esa niña
Se sintió famosita y que podía chupar
Esa niña
No controla el alcohol.

Lo miró
Se cagó
Aunque quiso frenar de frente lo embistió
Aprendió que su papi
Ni con toda su fama la podía salvar
Entendió
Que no es bueno chupar manejando la vas a cagar
Esa niña
No controla el alcohol

La niña, se entregó
Pero eso no revive al otro cabrón
Ya llegó
Ya se ve
Santa Martha Acatitla le da de comer
Y porque
Esa niña que le chupa al igual que tu o que yo
Esa niña
No controla el alcohol
No controla el alcohol

En fin, el buen Alex Lora a quien compadezco de manera ENORME pues debe ser lo peor que tu hija viva una situación así y que repito, a cualquiera le puede pasar. Que se aplique la ley y que sirva de ejemplo a los jóvenes de alguna forma.

Pero todo esto es tan indignante como lo que le pasó a Diego Fernández, me CAGA que porque es un político, en cuanto se da la noticia se arma una movilización federal impresionante (que no se de que ha servido), pero me lleva a la siguiente pregunta ¿Ese cabrón es más importante que cualquier otro secuestrado? Es triste que los famosos son secuestrados y las movilizaciones son enormes, ¿Y los demás mortales qué? Además SEGURO el don tenía su mega cola que pisarle.

Por otro lado el hecho de que no haya pista alguna a mi me suena a estrategia electorera, así soy de mal pensado, ya veremos si no sale algún PRIísta o un PRDista culpable…

Esto me recuerda cuando asaltaron a la mamá de Cuauhtémoc Cárdenas en el DF, y le robaron su coche ¿se acuerdan? Uta madre, a la hora ya había aparecido el coche, con helicópteros y todo el pedo, ¿será eso abuso de poder? No creo, jajaja.

En fin, para darle entrada al Amargue de hoy, como introducción quiero mencionar que soy parte de un movimiento en Cancún llamado “Alza la Mano por Cancún” la verdad es que ya es momento de que la sociedad se mueva con verdaderas acciones y se deje de quejar pero sobre todo de esperar a que las incompetentes e involucradas autoridades nos resuelvan algo.

El día de mañana en el teatro de Cancún viene Joaquín Quintana quien encabeza un movimiento de bastante fuerza en varios estados de la república mexicana llamado “Convivencia sin Violencia”.

De todo este importante movimiento se generan 2 pactos, uno para papás y otro para jóvenes, en este Amargue, los pretendo destrozar, como buen amargado que soy y como ejercicio de preparación para lo que nos viene “críticas sobre todo”

¡Comenzamos!

Como ya es costumbre, en negro verán el texto original y en rojo, mis comentarios.

PACTO PARA JOVENES

1) Nos comprometemos a convivir en nuestra sociedad con valores morales y éticos y a detener todo tipo de violencia física, emocional y verbal.
Un joven es un joven, es un caballo sin frenos, (como todos lo hemos sido) los valores morales y éticos los tendrán si es que los mamaron de sus papás. La violencia física es muy difícil medirla ya que es la edad en que no tenemos límites, todo lo podemos y lo que no nos sale nos frustra de manera enorme y es cuando nos encabronamos y madreamos, nos deprimimos (hasta llegar al suicidio) y le mentamos su puta madre a quien nos hizo daño. Es un reto enorme, es un pacto que se firmará, pero recordemos que es la edad de la curiosidad y las malas influencias.

2) Nos comprometemos a evitar consumir en exceso bebidas alcohólicas y si un amigo se emborracha llevarlo a su casa a salvo.
Jajaja, esa si no puede ser, si algunos de los padres de esos mismos jóvenes se ponen unas pedas de aguamielero, ¿con qué pinches huevos le piden a sus hijos que no chupen? Ahora, a mi amigo pedo por supuesto que lo llevo a su casa, pero después de tomarle video y fotos ridiculizando al pendejo por no saber controlar el alcohol, OBVIO el wey y sus papás las verán en Facebook y Youtube, ese si puede ser una buena amenaza, el pacto debería ser así: “Si un amigo tuyo se empeda, OBVIO fílmalo y tómale fotos comiendo caca y súbelas a las redes sociales, a ver si vuelve a tomar el cabrón”.

3) Nos comprometemos en caso de bronca a evitar que la solución sea de carácter violento y a llevar fuera del ambiente de peligro a nuestros amigos.
Eso suena gay y nerd, si se arma la madriza pos es sabroso entrarle, no sé cómo un chavo con toda esa adrenalina y euforia (sin drogas) pueda contenerse de sumarse a una madriza campal y más aún imagínate a un joven que se pare en medio de un conato de bronca y diga: “alto amigos, recuerden que firmamos un pacto en donde debemos evitar las acciones violentas y los ambientes peligrosos” jajaja inmediatamente la madriza campal se convierte en ¡madriza al putito!

4) Nos comprometemos a no dejar sólo a ningún amigo en riesgo dentro o fuera de un lugar público.
Por favor, definamos riesgo, porque riesgo puede ser que una vieja impresionante se te acerque y te diga que te quiere planchar en la playa ¿qué van a hacer los amigos? “no wey, te acompañamos, no vaya a ser una ruca mala onda…” Estoy de acuerdo que es muy importante, pero a esa edad y en ese tipo de situaciones… no sé.

5) Nos comprometemos a no provocar, ni a agredir individualmente o en grupo a estudiantes de otros colegios en ningún tipo de convivencia ya sea académica, deportiva o social.
Imagínate que estás (como joven), en un partido de americano en donde la rivalidad deportiva es fuerte, de repente un grupo de estudiantes (que no han firmado el pacto, ni lo conocen) pasan y agreden o insultan a la mamá de uno de tus amigos ¡o incluso a la tuya! ¿Cómo reaccionas? Recordemos que si habrá gente que firme y trate de cumplir cabalmente con los pactos, pero ¿los que no firmaron? Ese es el verdadero reto.

6) Nos comprometemos a no agredir ni intimidar verbalmente a otros jóvenes mediante el uso de correos de voz, internet, celulares, etc.
Bueno, también las épocas han cambiado mucho, antes quizás lo más lógico era hablar por teléfono para mentarle la madre a tu cuate que te bajó a la vieja, ahora existen muchos más medios para hacer MIERDA a quien te la hizo a ti primero. Ahora yo hago la siguiente pregunta: ¿No es mejor que hagan a tu hijo mierda (como pasa ahora gracias a la tecnología) a que vayan y le re-partan su madre (como pasaba antes sin tecnología)?

7) Nos comprometemos a no consumir ningún tipo de droga o sustancia que dañe nuestra salud.
Ok para esto hay que meterse a la mente de un joven y pensar de acuerdo a su mentalidad, para un wey que se droga, no es mala la droga, ¡le encanta! ¡Lo hace sentir feliz! Le suple una cantidad de carencias (gracias a los padres), para un joven algo que lo daña es no coger diario, no chupar y drogarse, hay que ver sus enfoques ¿no creen?

En fin, como joven es muy difícil contenerte sobre todo en situaciones en donde otros jóvenes te arrastran; la imitación y la aceptación los lleva a hacer muchas pendejadas. Yo pienso que el verdadero reto es el de los padres, de formar (QUIERA EL PENDEJITO O NO), una serie de reglas a cumplir para que podamos cambiar esta inercia que cada vez se ve más negativa.

PACTO PARA PAPAS

1) Nos comprometemos a promover entre nuestros hijos valores éticos y morales para crear ambientes de convivencia saludables y sin ningún tipo de violencia.
Aquí sí, la moral se predica con el ejemplo, quiero ver a todos los pedotes y pedotas que lo pongan.

2) Nos comprometemos a estar presentes en las reuniones que organizamos en nuestras casas y a controlar el consumo de alcohol.
Ustedes saben que nunca falta el gandalla con la anforita, eso es inevitable pues nosotros lo hicimos, pero si es MUY diferente un papá presente que uno ausente.

3) Nos comprometemos a llevar y recoger personalmente a nuestros hijos de las fiestas.
Esta es importantérrima, ya quiero ver a la pendejita midiéndose en lo que chupa pues la va a ir a recoger su papá. Aplaudo esta iniciativa, sé que es una chinga y una hueva, pero solo este tipo de acciones lograrán verdaderos cambios. Ahora tómense un café antes de ir no sean pendejos ya que igual puedes chocar por pedo, que por cansado.

4) En caso de bronca nos comprometemos a través de nuestros hijos a solucionar las controversias de manera pacífica y responsable.
Somos en teoría gente pensante y madura, aquí también digo que el ejemplo es básico: imagínate que vas en el coche diciéndoles a tus hijos que la violencia es mala y que no lleva a nada bueno, de repente se te cierra un taxi y lo alcanzas y le gritas “fíjate pinche chofer de cagada pendejo” jajaja, ¡ejemplo señores, ejemplo!

5) Asumimos la responsabilidad de los actos de nuestros hijos menores de edad, respondiendo a las consecuencias derivadas de sus actos.
Bueno, esta es con o sin pacto, se me hace hasta tonto mencionarlo, vuelvo a lo mismo, “tu hijo, tu espejo” los hijos de donde maman gran parte de su carácter y conductas es de sus padres, por ende, es tu responsabilidad como padre si tu hijo de 7 años, le apaga un cigarro en la lengua a su amiguito “aguas con lo que se dice”.

6) Nos comprometemos a personalmente evitar el abuso del alcohol y ano servir alcohol a menores de edad.
Esta no sé si sea buena o mala, a mí, mi padre me enseño a tomar y a conocer de bebidas alcohólicas, la primera cuba (y cigarro) me la tomé frente a él y aprendí los alcances del alcohol. Jamás hice ningún ridículo en ningún lado. Creo que la confianza que le damos a los hijos como padres y sobre todo, la comunicación al respecto, (llámese alcohol, drogas, sexo) es muy importante, aclaremos nosotros sus dudas, no los amiguitos que ni puta idea tienen.

Pues aquí están los pactos, todos son pactos positivistas que buscan una mejor convivencia entre los que conformamos la sociedad. Si todos nos sumamos o por lo menos hacemos mayoría, en verdad creo que veremos cambios interesantes.

Es una gran chamba y una gran responsabilidad, que amerita MUCHA paciencia y MUCHA entrega, no nos desesperemos y queramos ver cambios en chinga, todo lo bueno cuesta trabajo, lo fácil (y lo rico) es empedarse jajaja.

¡HE DICHO!

P.D. Por favor, no falten mañana al teatro de Cancún hay dos conferencias, una a las 4:30 y 7:30 de la tarde, en donde escucharán testimonios de padres que han perdido a sus hijos en diversas situaciones, así como jóvenes que lograron sobrevivir pero quedaron discapacitados por un acto irresponsable, para toda su vida.

P.D.2. Si no vives en Cancún busca Convivencia sin Violencia en Internet y llévalos a la escuela de tus hijos, aprendamos a involucrarnos y ser activos en estas causas.

miércoles, 12 de mayo de 2010

PUNTOS NEGROS...

Muy buenas tardes tengan todos ustedes, bienvenidos estén; espero que los trate bien la vida y que ya se dejen de quejar y empiecen a hacer algo para que su ridícula existencia cambie. Y es que nos la vivimos quejándonos siempre de algo ¿a poco no?, somos esclavos del malestar psicológico o físico; algo tiene que siempre estar mal para justificar nuestra ridícula conducta, nuestra hueva y nuestra irresponsabilidad, lo difícil es ser cumplidos y constantes.

Somos los maestros del punto negro (cuando nos muestran un enorme cuadro blanco con un mini punto negro ¿si saben? Que hay 3 tipos de gente, las que ven un cuadro blanco, las que ven un punto negro y las que ven un cuadro blanco con un punto negro) la pregunta es ¿cuál eres? Y ¿cuál quieres ser?

Esta semana he estado reflexionando acerca de la cultura del punto negro y llegué a la conclusión de que ya el cuadro blanco no es tan grande ni el punto tan chiquito, pero sobre todo, la vida nos ha vuelto seres más optimistas y tiene lógica:

Antes cuando todo era “bonito o no tan jodido” pues el panorama era más blanco, mas oportunidades en todos sentidos, “menos” malas noticias en general; entonces nuestro pensamiento cruzado dice, NO, hay que buscarle el punto negro a las cosas. Pero ahora que el mundo está de cabeza y si no es delincuencia, es política, desastres naturales, iglesia pedófila, derrames de petróleo o pandemias… es ahí cuando nuestro pensamiento se vuelve a cruzar y al ya no ser tan chiquito el punto negro, pretendemos equilibrarlo porque ese punto negro ya no es “una postura” ya es una realidad y no nos gusta la realidad (preferimos las posturas), así que ahora hay que verle el lado amable a todo ¡No mames!
Creo que esta filosofía se puede aplicar a todos los aspectos de nuestra vida TODO tiene siempre un lado amable y un lado culero, pero el chiste sería equilibrarlos porque tan cagantes son los puntos negros como los cuadros blancos.


Supongamos que me acaban de diagnosticar Diabetes, y llego a contárselo (en diferente momento) a los siguientes personajes y éstas son sus reacciones:


Mr. Black Spot:
¡No mames! Wey que de la chingada, puta madre mi tía se murió de eso super joven y se mega cuidaba y se atendía con los mejores doctores. ¡Hay que pedir más opiniones wey porque este pedo es mortal! ¿Qué doctor te hizo los análisis? Pásame sus datos para preguntarle a mi amiga que trabaja en nutrición para ver si es bueno, aunque no lo creo, pa’ mi es un pendejazo, no es posible ¡estas hablando de LO PEOR wey! ¡no mames! ¿Tienes testamento?

Miss. White Square:
¡Weeeeeyyy! Te acaban de dar LA noticia, mira, hoy en día los diabéticos tienen mayor expectativa de vida que la gente normal, debido a que deben llevar un estilo de vida archi sano… CERO te preocupes, vas a vivir más que todos nosotros wey, vas a estar mega sano, lleno de ejercicio y alimentándote de huevos, yo me uno contigo para hacer la dieta que requieras, porque de paso me va a servir a mi y tu no te vas a sentir solo en esto.

Ok, la neta que con la noticia no te sientes del todo bien, pues aunque Miss. White Square tenga razón, no deja de ser una enfermedad delicada y dedicada. Tienes que tener un control de tú vida MUY fuerte y una disciplina que te va a costar un huevo.

Por otro lado la respuesta de Mr. Black Spot te puede llegar a tranquilizar más debido a que su ignorancia y pendejismo te fortalece ¿Si ven el cruce? La pendeja optimista que te quiere ayudar te bajonea porque te hace ver que tu realidad en verdad no es tan buena y el imbécil negativo te ayuda más porque también te ayuda a ver que no es tan grave, ahí el cruce, ¿cagado no?

Ahora, un wey que te da ambos puntos de vista pero no tan viscerales sino mas aterrizados, te puede ayudar a aterrizarte a ti y a ir programando tu nueva vida, pero esto aplica en todo, la verdad es que en el tema que ustedes quieran, siempre hay un pesimista y un optimista y normalmente los que nos dan más fuerza son los pesimistas, porque TODOS sus pendejos argumentos (aunque se agradecen) nos reafirman nuestra posición. Así somos de cagados los humanos.

Así que trata siempre de equilibrar tus pensamientos, vele TODO lo negativo y TODO lo positivo, ponlo en una balanza y déjalo cocinar un rato, dale vueltas, agrégale a las listas nuevas ideas y toma una decisión mas pensada, más balanceada.

Hoy decidí hacer el escrito alrevés, empezar con el tema y cerrar con las noticias, aquí las que más me encabronan:

Creo que el gobierno mexicano debería ir analizando seriamente una demanda antre los tribunales internacionales hacia Estados Unidos por TODO el daño ecológico que esta ocasionando su estúpida plataforma con el derrame de 800 mil litros diarios de petróleo al mar. Yo no se como se tranquiliza la gente cuando dice que aún no es una amenaza a costas mexicanas, ¿pero el impacto ambiental que? Pregúntenle a los pesqueros si les afecta o no, a mi lo unico que me da miedo es tirarme un pedo después de comer mariscos y que se me prenda el cutis.

Otra noticia (aquí soy Mr. Black Spot) es lo MALA que es nuestra selección mexicana, no veo cómo coños van a lograr algo en el mundial, a menos de un mes de su primer partido, los veo jugando del nabo. Ahorita TODAS sus mentes se están cruzando y están pensando que soy un Amargado y que exagero. Pero señores, mi vaticinio es que México no pasa a segunda ronda.

¡HE DICHO!

P.D. Muchas gracias una vez más a toda la gente que me lee, cada vez son más y no tengo más que agradecer el tiempo que dedican a leer mis pendejadas.

miércoles, 5 de mayo de 2010

CORTE DE CAJA...

Pues bien, después de este puente largo regresamos a trabajar con poca energía, pues la hueva estuvo dura y como ya es miércoles… ya estamos pensando en el fin que sigue y nomás no podemos concentrarnos en lo verdaderamente importante que es lo que nos hace parte de la población económicamente activa y eso es el trabajo.

Muchos de los que me leen dirán ¿pos qué este huevón es maestro o qué? ¿por qué se tomó el puente si nomas era pa’ escuelas?. La respuesta a este cuestionamiento es muy sencilla, SOY PATRÓN y puedo hacer lo que me venga en gana, pero eso sí, un patrón justo porque mi gente tampoco trabajó (¿quién dice yo para trabajar conmigo?).

Esta semana no he estado al tanto de las noticias, así que no daré un relato de ellas, me imagino que siguen las mismas:

Ahora ya están sospechando del perro de Paulette pues sus ladridos se contradicen; los gringos ya están pensando explotar el Golfo de México y comenzar a hacer “petróleo partys” durante los cruceros, (digo, hay que aprovechar lo que se tiene ¿no?); La iglesia Católica sigue defendiéndose con lo que tiene (o lo poco que le queda) ante tanto curita cachondo… en fin, la vida sigue y no hay mucho nuevo que contar más que las pendejadas cotidianas que son las que hacen diferente nuestros días ¿o no?.

Para este AMARGUE he decidido hacer un muy a tiempo corte de caja, ya se nos fue casi medio año y yo quisiera preguntarles… ¿cómo van esos propósitos?

¡Comenzamos!

Al finalizar cada año, todos hacemos una lista (escrita o mental) de propósitos y cosas que tenemos que hacer, son cosas que el diablito nos va convenciendo a posponer y pasan y pasan los años y no lo logramos, muchas tienen que ver con preparación, con salud, con viajes… creo que sería importante que reflexionemos acerca de estos propósitos y a casi medio año replantearlos, vernos en el espejo y decir “ándale pínche huevón, ya sacúdete la mierda (de la cabeza) y ponte en acción”.

Según el ANWIOP (Amargado Nervio’s World Institute Of Perception) estos son los propósitos más comunes año con año, me gustaría entrar en el tema:

Conseguir pareja.

Este me encanta porque lo pedimos así nomás, debes recordar TETO que si quieres una pareja, primero debes aprender a relacionarte con las damas; son propósitos no deseos, no te encontraste ninguna lámpara maravillosa la cual frotaste y te va a aparecer un culazo de vieja, lo único que se asemeja es que te la pasas frotándote a ti mismo y entonces (en tu mente) aparece dicho monumento.

Pero en serio, para conseguir pareja primero hay que querer una pareja y saber lo que implica, PAREJA es todo PAREJO, es decir 50-50. Hoy las mujeres ya no son como te dice tu abuelita teto, hoy las mujeres trabajan se mantienen solas y buscan quien las complemente, no quien las mantenga y mangoneé (bueno, en la mayoría de los casos). Así que quítate tú suéter y calcetines de rombitos y comienza a salir con algún grupo de gente que logres que te acepte y de ahí seguramente te saldrá algo. Pero POR FAVOR, se racional y aspira a algo real, ubica cuales son las chavas de tu segmento y sobre esas, NO SUEÑES, así llevas TODA tu vida.

Dejar los vicios (fumar, tomar, drogarte).

Este es uno que de verdad no entiendo. Yo fumo, y fumo porque me encanta y me da un placer increíble, disfruto mucho mi cigarrito y no tengo porque carajos dejarlo. ¿qué me voy a morir? Pues si, como todos. No soy un mega vicioso que se fuma 40 cigarros al día, es más (ni compro) yo fumo “alas”, a las costillas de los demás jajaja. Pero miren, la vida está llena de placeres y TODOS los placeres o son ilegales, inmorales o engordan, así que entreguémonos a esos placeres pero de una forma medida, trágate tu Big Mac, ¿pero con que la compensas? Es decir, acción-reacción.

Si te tragas una pizza porque se te dio la re-chingada gana hacerlo está bien, nomás trata de cuidarte unos días, haz ejercicio y compensa la pizza, es una falacia que dejemos de hacer y comer lo que nos gusta, lo único que logramos con eso es que un día después de 25 de estar a dieta vas a explotar y te vas a ir a tragar 4 crepas a Clunny con el “chingue a su madre” por delante.

Fúmate tus cigarritos, analiza los cigarros del día que son imperdonables y adminístratelos. Ah pero eso sí, si dejas de fumar POR FAVOR no te conviertas en un castrante “odiador” de humo porque no hay cosa que mas cague la madre, hace 3 días fumabas y hoy te molesta el humo, ¡No mames!

Hacer ejercicio.

¡De catálogo! Todos tenemos el “Just do it” en la cabeza y queremos un cuerpo de atleta, nomás piensa animalete, que los atletas VIVEN haciendo ejercicio al menos 5 horas diarias ¿Tienes el tiempo? Si tienes el tiempo, neta, ponte a hacer algo productivo de tu vida en vez de estar pensando pendejadas y si no, pues trata de hacer algo de ejercicio en tu casa, salte a caminar media hora diaria como rutina, abdominales, lagartijas, no necesitas un gym de 30 mil varos de membresía y 3 mil de mensualidad, eso es consumismo y pendejismo. TODO es disciplina y la constancia te va a dar resultados, lo mejor es que lo puedes hacer gratis en la calle o en tu casa.

Volvemos a lo mismo, si te matas caminando una hora y de ahí te vas a tragar 10 de carnitas pos no te va a servir de nada imbécil. Tampoco caigas en comprar aparatitos y zapatos que sin mayor esfuerzo te harán bajar de peso, o cremitas mágicas ¡POR FAVOR! Eso no es cierto, no existe, TODO en esta vida requiere de esfuerzo, constancia y disciplina, si llevas 20 años metiéndole manteca a tu cuerpo, no creas que porque te sales a caminar media hora y te echas un vasito de jugo de limón vas a bajar de peso mágicamente ¡VACA!.

Adelgazar.

Esta podría ser muy similar al de hacer ejercicio, pero es más de fondo, el wey que desea hacer ejercicio es un wey que aún está “en peso” o que ya se le ven las lonjas y por eso decide iniciar con su ejercicio.

Pero el wey que ya de plano como propósito quiere adelgazar es que está hecho un cuino. Imagínense, muy pocos nos vemos al espejo realmente y nos criticamos (por supuesto, hablo únicamente de hombres) ahora que ya te veas marrano ¡aguas compadre!

Adelgazar tiene varias facetas, una es el DDT (Dejar De Tragar) o el AEH (Amárrate El Hocico) Es muy fácil, deja de comer mierda entre comidas, deja de tomar refrescos y toma mucha agua, verás que nomás con esas acciones bajarás; pero ya deja de hacerte pendejo a ti mismo y tratar de hacernos a los demás, es ridículo. Yo te recomiendo ir a un nutriólogo y de acuerdo a los datos que le des, te preparará una dieta adecuada a ti, el chiste no es hacer dietas eso es lo mas LOOSER, el chiste es aprender a comer, contar tus calorías diarias y administrarlas, o de plano resígnate y se un ¡GORDITO FELIZ!.

Viajar.

A ver, de inicio ¿a dónde? Yo por ejemplo que vivo en Cancún y me tengo que ir de chamba a Playa del Carmen que está a 45 minutos, en el estricto sentido ya viajé. Pero si tienes un lugar en mente, primero debe ser realista, si trabajas en la Secretaría de Hacienda o eres cajero de un banco, no quiere decir que porque veas mucha lana la tengas pendejete; sé realista con lo que tienes y a lo que puedes aspirar (claro que si Tepetongo no te ilusiona…), mejor cambia de propósito y no sufras y te frustres porque no pudiste hacer el crucero por el “petróleo party” en el Golfo de México.

Aquí el consejo es ser realista pero sobre todo responsable, primero cubre tus gastos importantes como renta, colegiaturas, luz, gas, agua… después paga tus deudas, luego trata de ahorrar algo, nunca sabes cuando llegue otra crisis… y si después de todo eso, te queda una lana, ahórrala para tu viaje de poca madre, pero primero lo primero como diría Covey.

Cambiar de coche.

¿Por uno nuevo? ¿O uno más jodido? jajaja. Aquí lo mismo, ¿Qué más da el coche que traes? ¿Te lleva y te trae no? Pero no, hemos de caer una vez más en el pinche consumismo y pos cómo no traer el auto de lujo, si te sube 5 viejas por kilómetro (bull fucking shit) las únicas viejas que te sube son tu abuela Chona, tu tía Chata y la prima Margarita que llegaron de Tepic a visitar a tu madre jajaja.

Si lo que quieres es impresionar a alguna chava con tu coche, neta, esa chava no vale la pena, tiene caca en la cabeza; si lo que quieres es impresionar a tus cuates, la caca en la cabeza la tienes tú. Recuerda que siempre habrá alguien con un coche mejor que el tuyo, y cuando saques el tuyo nuevecito de agencia, a los 6 meses ya es modelo viejo, vale el 40% menos y tú sigues con la tía Margarita en el coche como representante del sexo femenino. Si tu coche está en buenas condiciones (porque es muy diferente que este jodido por viejo, que por maltratado, ahí si te diría que no seas cerdo y que le des mantenimiento a tu nave para que siempre se vea bonita, eso sí dice mucho de ti, recuerda esta frase clásica “coche limpio, culo limpio” no falla) no tienes porque cambiarlo, es la peor inversión y la neta, no impresionas a nadie de fondo, lo que cuenta es lo que TÚ eres, no lo que aparentas ser, como el típico wey que vive en una unidad habitacional y trae su Hummer ¿no es pendejo? En fin.

Estudiar algo (carrera, maestría, doctorado, idiomas).

Jajaja Si te da hueva leer los AMARGUES cuando están largos cabrón, ¡qué carajos te vas a poner a estudiar!

Estudiar algo es importante, pero creo que la mayoría lo hacemos por la apariencia y por llenar nuestro CV (Currículum Vitae) para todo aquel ignorante.

El simple hecho de leer revistas y libros que te mantengan al tanto y actualizado de tu profesión ya es un diferencial importante en tu vida, ya estas 4 pasos por delante de los demás (es triste la lectura en México). El chiste es la apariencia del título para que te paguen más lana en tu chamba, lo cual se me hace ridículo, pero cierto. Lo triste es que cuando estás muy preparado, ya das miedo en las empresas, hueles a caro. No con esto te digo que no estudies, más bien te digo que analices muy bien tus áreas débiles y por ahí ataca, ya que te va a complementar.

Si eres muy creativo y ODIAS las matemáticas, pus no por tomar un curso de creatividad serás más creativo; con el hecho de mantenerte actualizado y vigente basta; pero si eres creativo y haces una maestría en finanzas o en administración, de entrada amplías un poco tu panorama y equilibras perfectamente tu perfil.

Si quieres estudiar, primero ve que tengas el tiempo real y realmente lo quieras hacer, no te engañes, ni lo hagas por satisfacer a un tercero, porque peor quedarás cuando te hartes y decidas abortar.

Trabajar más.

¡Pues si cabrón! Después de que el año anterior no hiciste nada, ahora si te diste cuenta que pa' tener "lujitos y pendejaditas”, pos no hay más que chingarle.

Y no se trata de trabajar más horas inepto, se trata de concentrarte a full en el tiempo que tienes designado; dice uno de mis gurús de management que si toda la gente trabajara a su 100% en las mañanas, sobrarían 4 horas del día para inventar o crear algo nuevo. Pero la neta es que perdemos MUCHO tiempo en pendejadas, chismes, quejas y en un sin número de eventitos que se dan día a día en las oficinas. Somos víctimas del stress pero a la vez el stress nos nubla, nos aletarga y nos hace ser improductivos.

Proponte llegar a tiempo, hacer a full tus tareas en las mañanas y con eso, ya tendrás una ventaja sobre los demás y mejores opciones de puestos. ¡Pero haz algo chinga!

Aprender a tocar un instrumento.

Este es muy bueno y personal. Llevo desde que se murió mi padre (casi 5 años) con su guitarra de “atora puerta”, es lo que ayuda a detener la puerta de mi recámara para que no se azote en las noches y me saque el pedo de la vida.

La verdad es que si se me antoja agarrar la guitarra y en las noches en mi casa ponerme a tocar y cantar, eso me encanta. Pero a la vez no he tenido ni la lana ni el tiempo para hacerlo, así que se va quedando en la lista de los rezagados año con año.

¿Es realmente vital que la aprenda a tocar? Ya mi respuesta me obligará a una acción y de eso a la disciplina del ensayo… TODO merece concentración, atención y tiempo.

Hacer algo altruista.

Y es que como el teletón es en diciembre, pos tenemos la ayuda y la emoción a flor de piel.

Amigos y amigas, ser altruista no es redondear, ni comprar 10 kilos de ayuda ni darle al huevón manco que está en los semáforos.

Entendemos por un altruista a todo aquel que le mueve el afán de procurar el bien ajeno sin esperar nada a cambio. Pero altruismo también es un compromiso de acción constante, es comprometerse con alguna causa (la que sea que te mueva) y unirte a ése grupo de gente que la promueve y con tus acciones y voluntad, ayudes a que se generen recursos para ello. Así que piensa si en verdad lo quieres hacer porque vuelvo a lo mismo, requiere tiempo, a veces dinero y sobre todo mucho esfuerzo.

Ir más a la iglesia.

Lo importante no es que vayas a la iglesia de moda a verle las nalgas a las que se sientan frente a ti, (porque seamos honestos, eso sucede) o que vayas a la iglesia a darte golpes de pecho y saliendo sigas siendo el mismo hijueputa de toda la vida. El tema aquí es ser más espiritual, más conscientes, mas entregados a una vida de bien, de moral, de principios (cuesta mucho trabajo y yo soy el peor) pero creo que al referirnos a este tema, el deseo debe ser en función a lo espiritual, porque la iglesia es manejada por hombres, pero lo espiritual es una línea directa con tu Dios en donde no te lo puedes hacer pendejo, por eso muchos le tenemos miedo al tema, TODOS tenemos mucha caca atrás que nos pisen y el enfrentarnos a nuestro ser supremo y afrontarlo, es hacer un compromiso que no muchos estamos dispuestos a tomar.

En fin, espero que sirva de algo, creo que bien vale la pena este corte de caja para analizar ¿Cómo vamos con nuestros propósitos? Y lo hermoso de la vida es que siempre hay un mañana en donde podemos empezar a accionarnos.

Pero eso sí, ¡DE ESTE AÑO NO PASA! Jajaja.

¡HE DICHO!

P.D. Gracias por todos sus comentarios, sin ellos el rating de esta columna no sería el mismo ¡Sigan contestándome!