miércoles, 31 de marzo de 2010

CONCIENCIA EN VACACIONES...

¿Qué tal? ¿Cómo les va? Ustedes disculpen la tardanza en la publicación del Amargue, pero en época de vacaciones no se a ustedes, pero a mí la hueva me invade (si de por sí) el cuerpo entero y hasta altas horas de la tarde me vine acordando de mi responsabilidad escritural.

Pues estamos en plena Semana Santa, semana “espiritual” en donde el fondo de todo es el conmemorar cada año la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret o lo que es igual, conmemorar sus últimos días. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas.
Me imagino que todos ustedes mis espirituales lectores ya están en comunión con su Dios y conmemorando de acuerdo a las diversas FÉS cristianas que existen…

Esta semana ha habido 2 sucesos (con cierta similitud entre sí). A mí en lo personal el primero se me hace chusco, ridículo, obvio y un sinfín de descalificativos:

La confesión que Ricky Martin hace al “salir del clóset” y confesarse homosexual, gay, puto, puñal, joto, muerde almohadas, sopla nucas o como ustedes le quieran poner. Yo me pregunto ¿Quién no lo sabía? Pos yo creo que solo él y como me dijeron por ahí, Rebeca de Alba jajajaja. Pero todo esto me hace pensar también que ¿Cómo no se daba cuenta Rebequita? ¿O era una de esas parejas de la farándula arregladas? Es decir ¿Eran cuates pero para acallar rumores su gran amiga se “puso” como su novia? Y si no, que espanto para ella ¿No? Imagínate que te enteres de que tu ex sea gay, siempre te quedara la duda y pensarás… “así de malo seré como hombre/mujer pa que la otra saliera corriendo al otro sexo?” Jajajaja.

Alguna vez también comentando con alguien que tenía duda de si su novio era gay o no, le hice la siguiente (grotesca) recomendación, le dije: “No seas güey, es muy fácil, dale unos besitos por AHÍ y si te sabe a caca, es gay” jajajaja.
En fin, el hecho de que a Ricky le guste el arroz con popote es algo que me es intramuscular, ni me va ni me viene, ME VALE MADRES pues, ya él rendirá cuentas ante su ser supremo y le darán la bienvenida o lo mandarán por las cocas. Pero volviendo al tema espiritual CADA QUIEN SU FÉ.

El segundo caso como padre de familia que soy, me causa indignación, asco, repugnancia, ganas de ir a matar al o los responsables de esto y trata, del asesinato de la niña Paulette Gebara, quien hace unas horas fue encontrada muerta por asfixia en una bolsa de basura en su propia casa.
No es por dármelas de “muy muy” pero desde que supe del caso, lo primero que me vino a la mente es que la mamá era la culpable; desde que se vio en la entrevista, parecía como si se le hubiera perdido un arete y no su hijita.
Hoy la señora Liseth Farah (madre de Paulette) se encuentra como indiciada y principal sospechosa del caso y se me ponen los pelos de punta de solo pensar que una madre o padre sean capaces de cometer semejante crimen.

Que miedo la neta que gente con trastornos de personalidad ande suelta por ahí en la calle y sean capaces de cosas así; lo que yo recomiendo a todos es que le hagamos un test de esos a los miembros de nuestras respectivas familias a manera de chiste, pero donde uno resulte con ese problema, lo mejor es adelantarse y matarlos antes de que ellos nos maten a nosotros, ¿Fácil no? O pregúntenle a Doña Liseth.

En fin, ojala que todo esto se esclarezca y que pague con creces quien sea el culpable, porque también es cierto (y más después de haber visto la última de Leonardo DiCaprio, en donde te das cuenta de cómo te pueden joder la mente los que saben), que con tal de ponerse una medallita, nuestras eficientes autoridades son capaces de inventar cualquier pendejada para que nosotros (la sociedad), nos quedemos callados y satisfechos con ellos. En verdad ojalá que se haga justicia a quien se le tiene que hacer justicia, que no regresará a Paulette a este mundo, pero si servirá como un ALTO para aquellos que tienen las mismas intenciones.

¡Un saludo a la princesa Paulette hasta el cielo de las Hadas!

Así que si se preguntan “¿Y este pendejo en donde ve la similitud de ambos casos?”, la respuesta es muy sencilla: la similitud entre Rebeca de Alba y doña Liseth es que ambas o sabían que carajos pasaba realmente, o las pusieron como conejillo de indias pa’ tapar el sol con un dedo (dedo que después Ricky Martin le dio uso).

En fin, este miércoles de tantas cosas, se ve altamente opacado por ser miércoles de vacaciones. Nadie piensa en ir al puto súper, o tragarse una Big Mac (la cual si me refiné hoy) o ver Tercer Grado (no creo que ni los huevones periodistas se presenten). Hoy la cosa es relajarse y desconectarse hasta el lunes, así que a chingar a su madre la responsabilidad y a gozar la vida, que la neta la neta, hoy menos que nunca la tenemos comprada.

Y pos de que otra cosa podría tratar el Amargue el día de hoy que no sean las vacaciones y he decidido poner ciertos tips de civilidad, educación y anti naquez para vacacionar dignamente en donde se les dé la gana. ¡Comenzamos!

Por piedad, no salgan 12 personas en un coche, sean responsables, los cinturones de seguridad solo sirven para una persona y por lo general cada coche tiene 5. NO VIAJEN mas de los que deben, por eso suceden los accidentes. Mucho menos vayan chupando (alcohol) pues es un embrutecedor que seguramente te potenciará la pendejez y no solo pones en riesgo a los tuyos ¡Si no a los míos también cabrón!

A donde sea que viajen, por piedad traten de ser gente limpia, “pongan la basura en su lugar” es triste por ejemplo el enterarte en las diversas atracciones turísticas que la PEOR, si, la PEOR época para ellos es cuando se deja venir la raza mexicana, pues son quienes dejan hecho un mierdero literalmente todo. Recuerdo que en Xcaret veías, pañales, kleenex, bolsas de basura con comida, etc. tiradas DENTRO de los ríos subterráneos. ¿Qué nos pasa carajo? Qué triste que un puto gringo cuide mejor nuestro entorno que nosotros mismos, ¡CONCIENCIA por favor paisanos!

Si estás en la playa, lo mismo, llevas tu grabadora, ponla a un volumen que TU la escuches agradablemente, no a 10 kilómetros a la redonda y mucho menos tu puto Reggaetón.
También si vas caminando por la playa y pesas más de 80 kilos, trata de alejarte de la gente, pues es encabronante que te estás asoleando y pasa un cabrón aventándote arena al cuerpo, evita que te mienten la madre o en el peor de los casos, que te la rompan por naco.
De igual manera cuando sacudas tu toalla, trata de hacerlo de manera que el viento no empanice a la gente alrededor.
También procuren llevar una bolsa de basura en la que puedan depositar sus cadáveres de chelas, bonafinas, conchas bimbo, colillas de cigarro, cáscaras de huevo tibio y TODO lo que deseches de tu vianda del día.

Esta es importante, por favor, por estética combina bien tu ropa. Aquí varios tips:

• NUNCA se ponen zapatos para ir a la playa, mucho menos con calcetines, ¡Por piedad!
• No te metas a bañar (no se dice bañar, pero es para que me entiendan) al mar con camiseta, pareo o incluso en fondo o calzones (por Dios que sucede, en Xcaret les llamábamos medusas a las doñas que nadaban en fondo). Se ve mal, da asco y es ofensivo para todo aquel que ocupa un espacio en la misma playa que tu. Imagínate que vas esnorkeleando y de repente ves una medusa y dices ¡Que chido! Vas y la tocas con la planta de la mano (si no te quema) y ¡Madres! Ya torteaste a una doña y te van a abaratar sus hijos en la playa.
• Si estás en un centro comercial, quítate los lentes, pareces CIEGO.
• Tampoco uses huaraches o chanclas con calcetines.
• No andes por la vida con las patas llenas de arena, se ve desagradable. Si ya saliste del mar y vas al cine, sacúdete la arena.
• Por favor, el visor y las aletas se ponen justo antes de entrar al mar, no desde que te bajas del coche.

Con esos tips cumplidos, aportaremos a la estética de las playas de nuestro hermoso México.

También traten de respetar las banderas que los EXPERTOS ponen en las playas; recuerden que existen resacas o corrientes adentro que literalmente te pueden jalar pal carajo, no lo tomen a chiste.

En fin, vacacionemos civilmente, dignamente, no tenemos porque afectar a los demás. El deleite debe ser para todos no nomás para ti, no seas NACO ni vale madres, piensa en función de ti y actúa en función de los demás, verás que Juárez tenía razón.

Les deseo la mejor de las suertes en estos días. Desconéctense de su triste y precaria realidad, traten de disfrutar a su familia, a sus viejas (ni modo, pasará rápido), a sus hijos y encuentren también algunos minutos para la espiritualidad, la reflexión y que les sirva como un jalón nuevo; reinvéntense en estas vacaciones, lean, aprendan…

¡HE DICHO!

PD No escribo más porque no hay conexión en la cabañita en la que me est

miércoles, 24 de marzo de 2010

LA OBESIDAD...

Muy buenos días a todos y a todas, ¿Qué tal la semanita? ¿Qué dice la hueva? Y es que también ya en vísperas de semana santa como que cada pinche hora dura 180 minutos ¿No? De verdad que es desgastante, pero ni modo. Unos cuantos días de descanso bien valen la pena, así que chínguense y ocúpense, el hecho de que se les hagan largas las horas es porque ya tienen la mente en las playas urbanas del DF, o en Tepetongo o el balneario de Atzimba, así que trabajen y se les irá un poco más rápido el tiempo ¡No sean huevones!

Ayer (para variar de acontecimientos bélicos en México) regresó Hillary Clinton a la capirucha para acordar acciones concretas y en conjunto que se engloban en un diagnóstico del consumo de drogas en ambos países, el tráfico de armas, la inversión en las corporaciones de seguridad, mayor inteligencia en materia de lavado de dinero y delitos financieros, desmantelamiento de los cárteles, inversión social en las fronteras Tijuana-San Diego y Ciudad Juárez-El Paso, así como el fortalecimiento de las instituciones policiacas en esas localidades.
Cuando menos esta vez sí hay compromisos concretos y medibles, por fin los gringos aceptan su parte de culpa y gracias al asesinato de la empleada consular americana (que por cierto estaba embarazada) y a su esposo, el gobierno americano voltea ahora si indignado porque les tocaron a los suyos.

No olvidar que este problema tan grande que vivimos en México es debido a los gringos, ellos la consumen (mayormente) y ellos son quienes nos venden las armas, decía Brozo muy atinadamente en la mañana que México es el traspatio de los gringos; en su casa todo se ve bien pero ya en México que se maten, siempre y cuando nos vendan droga y nos compren armas. A ver si ya con una gringuita muerta, se ponen las pilas.

Algo para destacar, y ya de manera chusca, es que en el marco de solemnidad del día de ayer, en donde veías la “percha” de doña Hillary en una conferencia de prensa, bien vestida, bien maquillada, elegante y discreta, de repente ves a nuestra Canciller Patricia Espinoza en un trajecito que parecía que venía del festival de la Primavera, con unos collares terriblemente horrorosos y ni que hablar del maquillaje al estilo Pita Amor. De verdad que ahí se ve la diferencia (no estoy hablando ni siquiera de la belleza física, que también es enorme) hablo del simple buen gusto y de la seriedad hasta en el cuidado de la imagen de cada país, Canciller, neta, ¡Vístase a la altura!

Otra lamentable tragedia es el asesinato de 2 estudiantes del Tec de Monterrey y no se sabe si a manos del ejército o de los propios sicarios (desde mi punto de vista eso es intrascendente), pues los sicarios son hijos de puta que matan sin remordimiento y los del ejército dispararon a todo aquel que no estaba vestido de soldado. Suena lógico que si ven a 2 chavos correr despavoridos (y no muy agraciados físicamente) los confundieran con sicarios, en fin, no se sabe quien fue.
Aquí lo que hay que destacar es la enorme cuota de miedo y muertes que la sociedad mexicana estamos pagando y que la verdad, no vemos un pinche mínimo resultado.

Me pregunto ¿Neta será tan pinche difícil acabar con los narcos? ¿De verdad no saben en donde están? ¿Por qué no simplemente bombardearlos y a la mierda? O más bien ¿Les conviene acabar con ellos?
Lamentablemente no sabemos lo que hay adentro, lo que sí sabemos es que afuera ya no hay paz, credibilidad y la paciencia se agota poco a poco. Ojalá que funcionen las cosas y que Calderón en su afán de dejar al PAN en el poder, se esté guardando sus goles para finales de su sexenio, ya que TODOS los ojos están puestos en los hasta ahora malos resultados de su guerra contra el crimen organizado.

Y bueno, este miércoles de tantas cosas, analicemos: de fút, juega México contra Islandia, lo cual amerita chelas, chescos y botanitas; también es miércoles de plaza, para lo cual compramos la poca fruta y verdura que realmente consumimos diariamente (aunque yo me hago unas fresas con crema y cajeta de poca madre y unos elotes con crema sin igual). También es miércoles de Big Mac con refresco y papas; Miércoles de 2 x indio en Cinépolis en donde no dejaremos la palomita, la crepa y el chesco de fuera; hoy se juega Melate que curiosamente lo compras en la tiendita de la esquina en donde aprovechamos pa comprarnos un gansito, unos tottis y un chesco; ya por último en la noche, al calor de un cigarrito, un café y unas galletas nos dispondremos a ver Tercer Grado.

El tema de hoy como ya lo vieron es la OBESIDAD, y es que es alarmante el desmadre ya en México. Entendamos primero:

Obesidad es la enfermedad multifactorial producida por un estilo de vida no saludable que combina el exceso en la ingesta de calorías con una disminución de actividad física en la que existe un aumento proporcional de grasa en el organismo en una magnitud tal que el índice de masa corporal es igual o mayor a treinta.
Masa corporal es la relación entre el peso y la talla, la cual se obtiene dividiendo el peso entre la talla, en metros al cuadrado.
Sobrepeso es cuando el índice de masa corporal está arriba de 25 y por debajo de 30.

Para los que se sienten “enfermos” al estar marranos les diré que sólo el 30% del factor de obesidad es por genética y el 70% es por pedos culturales y psicológicos.

Datos para espantarnos:

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) México es el país con más obesidad en el MUNDO, en donde más del 70% de la población son obesos (que chingón, soy parte de la estadística).

Los estados con mayor índice de obesidad son Durango, Sonora y Nuevo León, para el que no es muy perspicaz, estamos hablando de los estados del norte de la república y lo achacan al gran número de cadenas restauranteras americanas de comida chatarra.

En 1998 el 9,5% de las mujeres tenían obesidad, para el 2006 (último estudio realizado sobre el tema) el 32.4% ¡NO ME JODAS! Y luego se quejan de que las engañamos, ¡Inches marranas! Jajaja.
Este dato en la mujer es impactante, lo achacan a la presión y al agobio que tienen las mujeres (que algunas tienen hasta 2 y 3 jornadas de trabajo) y eso les provoca ansiedad y depresión. ¡Bull Shit! Inches viejas, pa que vean que son inferiores, nosotros no tenemos ese pedo, pero ustedes nomas empezaron a trabajar y MADRES “se enfermaron de marranez” jajajaja.

Otro grave problema es que el aumento es parejo, en adultos jóvenes y niños. Es increíble pensar que el 3% de los niños en edad escolar tienen hipertensión arterial, es un crimen y les reclamo a los papás huevones que les dan dinero a sus hijos, PREPAREN el lunch decentemente, bien balanceado, no sean HUEVONES, rompan con la tradición marranezca y eduquen a sus hijos a comer sana y decentemente.
También reclamo a las escuelas que con tal de vender más y hacer menos, tengan pura mierda en sus cooperativas o tienditas. Señores, parte de la educación también incluye la alimentación y mucho del aprovechamiento mental y energético se encuentra en la comida (diciendo esto entiendo porque siempre tengo hueva y estoy tan apendejado).

Es claro y obvio que esto se debe principalmente a 2 factores: al incremento  en consumo de azúcares (refrescos, dulces, chamoys y demás pendejadas). México es el segundo lugar MUNDIAL en consumo de refrescos solo debajo de Estados Unidos. Un mexicano consume aproximadamente 160 litros de refresco por año.
La industria del refresco representa el 10.5% del PIB (Producto Interno Bruto, para los PIB, Pinches Ignorantes Babosos) ¡Realmente increíble.
Nomás analicen esto, una “agüita de jamaica” nos aporta más o menos de una a 2 cucharadas de azúcar por litro; un litro de refresco nos da 5 cucharadas de azúcar. Si consumimos 160 litros de chesco al año, quiere decir que nos metemos 800 cucharadas de azúcar al año SOLO en refrescos. Ahora si sería pendejo preguntar ¿Por qué somos obesos?

Chequen esto, en 1999, la obesidad de los mexicanos era del 25% y hoy del 70% es decir, en 7 años (pues los datos son del 2006) la obesidad ganó 45 puntos porcentuales. ¡Si así subiera nuestra economía ahorita estaría trabajando feliz y no escribiendo pendejadas!

Reflexiones Amargosas:

Esto en verdad que asusta, pues el riesgo de enfermedades es muy alto y todas de origen cardiovascular, México es un país enfermo sin duda alguna, por eso somos como somos, huevones, apendejados, agachones… pues no tenemos la energía para hacer ni madres.

Es claro que ya no se come en casa, en el DF por obvias razones, no da tiempo y tienes que comer cualquier pendejada en la calle, sobre todo barata ¿Y qué es barato? ¡Pues un pinche taco! ¿Y qué taco es el más rico? ¡Pos el más grasosito!

Otro punto importante sobre todo en los niños es que ya no existe actividad física. Yo me acuerdo que en mi niñez, estaba todo el pinche día en el parque jugando con mis cuates cualquier cantidad de deportes y eso me hacia quemar cualquier cantidad de calorías.
Hoy ya parece que vas a dejar a tus hijos salirse al parque solos toda la tarde y sin preocuparte. La inseguridad tiene mucho que ver, pero también la tecnología, lo que son los juegos de video, la TV y sobre todo Internet literalmente tienen apendejados a los niños (y jóvenes y adultos) frente a la computadora, sentados todo el día y eso te hace (la inactividad) pues que te vengan los antojos de las papitas, el chesco, los choco roles (pérenme voy a la tiendita).

No caigamos en cosas como las dietas que es una pendejada. Sigues un régimen alimenticio tan monótono y desabrido que te CAGAS a los 4 días y nomás de coraje te sientas a tragarte una mega pizza ¡No sirve de nada!

Tampoco sirve que te compres tus tenis para adelgazar y TODA la bola de productos bull shit de la televisión. Entendamos algo, los bull shit somos nosotros, mientras no QUERAMOS hacerlo, nunca lo vamos a lograr.

Hacer ejercicio esta de hueva, lo sé, pero chingao, salte a caminar con tus cuates o tu novia, o amante o esposa (ya como última opción). Con que camines 45 minutos al día, que no es nada, elimines de tu dieta los refrescos y trates de bajarle al pan, verás que hay una ENORME diferencia en tu cuerpo, física y mentalmente, que es lo importante.

No se trata de estar hechos unos muñecos, se trata de estar y sentirse bien; muchos de los que me leen dirán que soy un pendejo pues estoy obeso (gordi-guapo, corregiría yo) pero neta que he vivido las mieles de estar bien ¡Y es de poca madre!

Cuídense, su cuerpo es su nave, su coche, es lo que los hará llegar lejos y recorrer mucho kilometraje, mantengámoslo mejor, cuidémoslo para poder ver a los nuestros crecer.

¡HE DICHO!

P.D. ¡A toda la banda hoy en las carnitas pa ver el fut a las 5 y media!

P.D.2 El pedir 5 tacos y una botella de agua o una coca de dieta no es ridículo ni malo, al menos le quitas un poco de mierda a tu organismo.

miércoles, 17 de marzo de 2010

LA INSEGURIDAD...


Muy buenos días a todos, un miércoles más de nuestra vida pero éste además es especial porque parece martes ¿A poco no? Entonces, mentalmente estás en martes y realmente es miércoles, eso está de poca madre porque llevamos un día de ventaja a nuestro reloj mental ¡YEAH! Ya llegando el lunes (mental) va a estar de poca madre porque será domingo ¿Cómo es la mente no?

Y bueno, siguen las lluvias los fríos, los pederastas católicos a todo lo que dan (y lo que falta por salir) y todo bien bonito, de verdad que cada día que pasa me convenzo más de lo bonito que somos los humanos ¡Hemos hecho de este planeta un lugar maravilloso!
El otro día platicando con un extra terrestre me decía “la tierra en definitiva es el mejor planeta de la galaxia, pero tiene un solo problema… los humanos” y que razón tiene el pinche K-52.

Esta semana me di a la tarea de hacer un análisis interesantísimo que comparto con ustedes terrícolas ignorantes, ahí les va:
¿Por qué la gente se apendeja al manejar cuando llueve?
¿Qué es lo que impacta tanto en la mente del humano que al ver llover automáticamente el cerebro se pone en mode “apendéjate”?

La respuesta es muy fácil, es la suma de varios factores:
1. Es un paradigma, pues “dicen” que la lluvia es muy peligrosa y que en el pavimento se guardan aceites y líquidos que lo hacen altamente resbaloso cuando llueve.
2. Muchos de nosotros como buenos mexicanos pendejos e irresponsables, traemos las llantas mas lisas que las nalgas de mi tía “la desnalgada” entonces por desidia, hueva y mil factores más cuando llueve las llantas se convierten en un boogie board, se deslizan por el agua, no se agarran.
3. El factor psicológico también aparece, pues el hecho de salir a la calle, ver todo gris, mojarte, pensar que te vas a enfermar por mojarte y una serie de nostalgias y tristezas que tu influenciable mente adquiere nomás de ver tonos grises, pues simplemente te apendeja.
4. El más peligroso: una mujer (que de por si es inútil para manejar); pues una mujer manejando y apendejada por la lluvia, es como un doblete de peligrosidad.

Este fue el resultado de mi análisis, obvio, les puse los principales para no hacerlo tedioso y aburrido.

Y bueno, miércoles de todas las cosas que ya sabemos y hoy juega la Selección Mexicana pero ya no realizaré ningún tipo de alboroto, pues el fútbol me tiene de malas con la eliminación de mis equipos europeos que son el Real Madrid y el Chelsea, así que futbolísticamente estoy de luto.

El tema de hoy es muy interesante, porque trata de la INSEGURIDAD, yo no entiendo por qué la gente es insegura, si todos fuéramos como realmente somos, creo que tendríamos menos problemas y tropiezos en la vida. Porque no solo nuestra inseguridad nos afecta, también la inseguridad del otro me puede llegar a afectar e impedir mi avance en diversos aspectos, así que comentaremos la definición y algunos ejemplos a mi estilo.
Si eres insegur@ es el momento de hablarle a tu “FALSO YO” y decirle que se vaya por unas chelas caminando a Sudáfrica.
¡Comenzamos!

Inseguridad:
Es la dificultad para escoger entre diferentes opciones para lograr un objetivo determinado.
La duda constante ante si lo que hemos hecho o dicho es acertado o no. O peor aún, es la duda antes de hacer o decir por miedo a ser criticado.

Cuantas veces a nosotros mismos no nos ha tocado estar del lado de la inseguridad; la inseguridad se puede dar de muchas maneras:
OJO, no con esto me refiero a ningún retrasado mental ni a los que tienen alguna discapacidad física, hablo únicamente de la gente que está bien de sus facultades físicas y mentales, pero que no se sienten agraciados por alguna razón, no se sienten a la altura de lo que comúnmente llamamos “normal” y les viene la inseguridad que acaba en complejo.

DEFECTOS FISICOS:
Por ejemplo, si eres gordo, plano, demasiado chichona, tienes pies feos, manos feas, dientes chuecos, hongos en las uñas… todo eso influye en tu actuar, pues ya tienes una traba enorme al vestir y en el ser. Por ejemplo:

¿Cuántos gordos no se ven en las playas nadando en playera? Y el motivo es muy fácil, les da mega-pena enseñar sus jamones. O cuanta gente no se ve en la playa de zapatos, OBVIO es que tienen pies de buitre.

Para este tipo de defectos se han inventado cosas como el “Wonder-Bra” que ayuda a que a las planas al menos se les vean chipotes. Lo malo es a la hora de la verdad y como dicen, “chichi que no abarca mano, no es chichi, es grano” jajajaja.

Si de la cara estás feo ya valiste madre, porque por mucho copete que te dejes, no te podrás cubrir la jeta entera (además de que te verías medio raro).

Otra, el típico wey que tiene voz de pito (las mujeres dirán mmmm que rico) pero no es lo que piensan marranas, es esa voz aguda Farinelezca que cohíbe a muchos weyes. Ese tipo de cuate (normalmente están súper mamados) quiere complementar su voz de Titino con un mega volumen y fortaleza de cuerpo y a eso se le llama “compensar”.

O los weyes que a los 24 años ya están calvos. Esos son los típicos que se hacen los reyes de las gorritas, pues que OSO estar de antro ligando y tú con la pelona al aire, van a pensar que eres el papá de alguien, pobres, en fin.

Entonces, nos perdemos de muchas actividades divertidas por inseguridades y lo más triste o chistoso es que no hacemos nada pa remediarlo (bueno, las deschichadas si se operan) ¿Pero de ahí en fuera? Actúen y quítense la desidia.
Pa los gordos la mejor dieta es el DDT (Dejar De Tragar) y para los demás ¡Atiéndanse carajo!
La aceptación de quien eres y como estas te da seguridad y la seguridad tiene su sex appeal. Pregúntenle a sus amigas si un hombre seguro, aunque esté feo, es atractivo ¡Se sorprenderán!

DEFECTOS MENTALES:
Esta si está muy cañona y en su mayoría tiene que ver con cultura y conocimientos básicos. Aquí es cuando te arrepientes de haber estado echando desmadre con el Huerta toda la primaria; ahora vez que el Huerta es un pobre diablo como tu (o peor) y que el gran teto Godínez que ponía atención y le ayudaba a la maestra, es al que le va mejor, (incluso se plancho a la maestra ahora que la encontró en Facebook) pero mi chavo… ¡siempre se puede empezar pinche zángano!

Muchas veces (ahora que ya eres gente de oficina) te das cuenta que el Atari y el Nintendo no dejaron nada sano, pues ves como todo mundo sabe hacer algo; unos corren maratones que está muy de moda, otros le dan a la bici, otros en su equipo de fut, tennis, boliche, bueno ni cartas sabes jugar, eres el típico que cuando se juega Maratón pides ser la ignorancia y te cagas de risa. Pero en verdad es vergonzoso, automáticamente le mandas a todo el mundo el mensaje de “soy pendejo y me río de mí” para que ya no te agarren de bajada y seas la botana de la noche, pero la neta es que todo mundo te ve cara de cacahuate o aceituna hueca.

Por inseguridad muchas veces no nos atrevemos a hacer muchas cosas, ¿Será la pena inseguridad? Yo creo que tiene que ver, por ejemplo, el típico wey que se sabe que canta de poca madre y en el baño alucina que es el Potrillo y está en el Auditorio Nacional. Lo vez al idiota en el antro de karaoke y NUNCA cantará ¿Por qué? Si sabes que medio tienes voz.
En tu mesa está sentada la extrovertida de tu amiga Isabel que canta como puerco pariendo, pero le vale madres, ella lo que quiere es divertirse y le vale, de verdad hay que admirar a esas personas.

¿Y qué tal el típico wey TRANSFORMER? ¡Que le das 4 chupes y de ser el indio Juan Diego se convierte en “Oscar el Espectáculo” y baila, canta, imita, actúa, liga, faja etc. etc.! Esos son los que más pena dan ¿No? Pues de verdad te das cuenta que se reprimen muy cañón y necesitan embrutecerse para ser verdaderamente ellos. Ni hablar del peluquín.

Yo por ejemplo (que soy muy chingón), detecto rápido a la gente insegura y me encanta chingarlos dándoles muchas opciones, ¡Se vuelven locos! Pero a final de cuentas es terapia para que aprendan a tomar decisiones y se atengan a las consecuencias, ¡Soy un humanista! Ni modo.

¿Cuántas chavas has dejado pasar por inseguro y por miedo a que te rechace? Pero ¿Cómo sabes que te va a batear? Lo peor que puede pasar es que te quedes solo (como ya estabas al principio) así que tienes todo por ganar y nada por perder. Ahora NUNCA intentes ser “galán” cuando eres inseguro porque se ve ridículo, no te queda… Imagínate a un inseguro actuando de galán, se le queda viendo a la chava insistentemente, hasta que la chava voltea, te escanea, sonríe y se voltea. A ver, ahí para cualquier gente normal, ya te dio entrada, pero el pobre inseguro ya está traumado pensando… ¿Qué me vio en el pelo que se rió? ¿Estaré despeinado? ¿Arrugado? ¿Mal fajado? ¿No combino?

Total que ya supero esa inseguridad y se levanta y comienza a caminar hacia ella. De entrada no sabe ni como caminar, ni que cara poner, así que se pasa las manos por el pelo, las mete a las bolsas, se arremanga, en fin, hace 12 movimientos en 5 pasos, ahí la chava hasta se siente un poco seducida pues es rico saber que pones nervioso a alguien.

Llegas a la mesa, te sientas y le preguntas ¿Me puedo sentar (a ver idiota si ya te sentaste, eso era antes)?
La chava te dice que sí y empiezas a preguntar lo típico (nombre, escuelas, ¿A quién conoces? Y demás pero al llegar el mesero a tu mesa pregunta, ¿Qué les traigo de tomar? Y la chava te dice, “lo que tú quieras” ahí está viendo si eres codo o espléndido (ojo, en el tamaño de tu esplendidez, se verá la encueradez jajaja). Bueno, lo peor que te pudo decir es “lo que tú quieras” pues de por si eres inseguro y ni tú sabes que quieres ¡MENOS lo que una vieja que ni conoces y que te quieres ligar! Para esos casos recomiendo que pidas algo muy fuerte como tequila. Es mejor que la vieja diga, “no, eso es muy fuerte para mí” y pida un moradito; ahí quedarás como rudo, pero al menos no como pendejo.
Total que la escena acaba en que la vieja se “tiene” que ir y te apunta un teléfono (falso) en la servilleta.

Amigos, NUNCA proyecten inseguridad, más vale decir no sé, no entiendo nunca lo he hecho, a hacerte el valentón y caer en el ridículo.
Trabajen en la seguridad, váyanse a algún parque y pónganse a actuar (si quieren vestidos de payasos) verán que es más divertida la vida desde el otro extremo.
Los quiero y que tengan una buena semana.

¡HE DICHO!

miércoles, 10 de marzo de 2010

EL SERVICIO...

Buenos días tengan todos ustedes, es un gusto amanecer, abrir los ojos y darme cuenta de que es miércoles, es día de conexión entre Amargado Nervio y ustedes; es día de Champions, hoy el glorioso Real Madrid se enfrenta al Lyon, así que ya es un lujo de día. Además de todo lo que los miércoles nos ofrece: compren Melate, vayan a McDonald´s por su Big Mac, aprovechen el 2 X 1 en Cinépolis, el miércoles de Plaza en la Comer, vean Tercer Grado en la noche… es un gran día, de mucho que hacer, ya es mitad de semana, mañana jueves ya entra el espíritu del “week end” así que vivan, disfruten y gocen los miércoles.

Y ¿Cómo va el espíritu de campéonitis que nos brindó la Selección Mexicana? Es muy cierto que jugaron bien, que se ven bien línea por línea, que hay grandes jugadores, da gusto ver que muchos militan en grandes equipos de Europa y el vencer a Nueva Zelanda (que no le gana ni a los “Liciados de Leona Vicario”), pues siempre es motivo de comentarios, especulaciones y sueños. Ojala que no inflen a jugadores como el Chicharito o los Dos Santos y les dé el “efecto Kikín” ya ven que el famosísimo Kikín Fonseca hizo 2 grandes temporadas con Pumas, fueron campeones, se fue al mundial y se vio bien, se fue a Cruz Azul y en el inter comerciales por todos lados, ya andaba saliendo en la TV hasta en la sopa (y es que Televisa todo destruye) y obvio, se le vinculaba ya con algunas artistillas.

Total que lo venden al Benfica de Portugal por una cantidad que no vale ni toda su familia antera y obvio, perdimos al muchacho que hoy milita en la banca de Tigres sin pena ni gloria, ¡Por favor! Televisa, dejen a los jugadores en paz, no los distraigan, no los contaminen ¡PLEASE!

Y bueno, a nivel noticias ¿Qué podemos decir? Con toda la serie de tragedias por todos lados, entre desastres naturales que como dije, “empezó el principio del fin”, asesinatos, guerras, conflictos. Luego los desmadres del CIRCO político de México, en donde existen varias pistas, varios escenarios en donde podemos divertirnos con ellos, con sus mentiras, sus nacadas, sus alianzas, su AMBICION por el PODER al grado que ya se hasta se quieren Melón y Melames, perdón el PAN y el PRD.

Ayer estaba viendo una foto de sus dirigentes, el H. Jesús Ortega y su homónimo del PAN el H. César Nava me recordaron a Viruta y Capulina. (Por cierto H es la abreviación de 2 palabras 1) Huevón ó 2) Hijueputa, ahí ustedes acomódenselas).

Ésta semana tuve la dicha de vivir 2 experiencias muy singulares (las cuales agradezco) porque sin ellas este Amargue de hoy no sería posible (cálmate pinche mangas del chaleco), pero que razón tienes López Dóriga, cuando las historias te las da la gente, se vive y goza de una manera muy diferente y se tiene que agradecer.

El tema de hoy es EL SERVICIO que algunos lugares dan a nosotros los usuarios (si, los que les damos de tragar) y cómo existe de verdad gente pendeja y agachona que se deja, en fin, ¡Comenzamos!
La primera experiencia es que la semana pasada me fui a cenar a Applebee’s, de entrada el nombre como que no dice mucho, nomás de oírlo me imagino un lugar en donde te atienden viejas vestidas de granjeras (que no suena nada mal) y te dan una degustación de diferentes postres realizados a base de manzanas, lo cual nada que ver, es un lugar tipo Friday’s o Chili’s.

Bueno para no hacerla larga se tardaron una eternidad en atendernos, pedimos bebidas y de entrada no sabían ni lo que estábamos pidiendo y es que claro, como anécdota por supuesto que los weyes fuimos prácticos y pedimos chela, cuba y coca (siendo yo el sano por supuesto) pero las viejas… “A mí me traes un Strawfancyberger sin Alcohol, para ella un Elisa Dos Santos mezclado con Londres en Verano y yo me tomaré un simple Velo de Novia Caribeño en las rocas con doble granadina por favor”, jajaja.

Obvio ni el pinche bar tender sabía lo que era y ahí los tienes a los pendejos Googoleando para saber cómo se preparan las sencillas bebidas que las prácticas mujeres pidieron, en fin.
HORAS para que trajeran las bebidas, mientras pedimos una entrada grande pa abrir apetito y llevaron la comida sin plato, sin cubiertos… en verdad unos verdaderos pendejos.
Ahora dijeras uta el lugar está hasta la madre dales chance, pero ni eso ¡Habíamos 3 pinches mesas!

Lo malo es que ni pa mentarles la madre, pues si tratas mal al mesero, seguro te vas a tragar por lo menos un gargajo en tu sopa de hongos si bien te va, así que señores los invito a respetar a los meseros, yo lo viví, yo lo hice y si, varios clientes prepotentes llevan mi mucosa nasal entre sus venas.

Lo más cagado y coherente es que para llevar la cuenta y para cobrar es lo mismo, de plano no había nadie en el restaurante, casi casi nos paramos a ver si todo estaba bien, pero ya salió el meserito muy feliz con la cuenta, en fin, Applebee’s que mega chafa servicio, caro y la neta la comida bastante EQUIS.

La segunda experiencia es increíble, domingo 11 de la mañana, llego con mis hijas a disponerme a ver plácidamente Alicia en el País de las Maravillas en la sala VIP de Cinépolis, llegamos corriendo porque íbamos tarde, pero no, al llegar nos dijeron que se había retrasado 10 minutos la película así que de pelos. (No entiendo a la gente que está en los VIP y se forma en la cola para comprar algo, ¿Qué son pendejos? En fin).

La película empezaba a las 11 y y como a las 11:20 no empezaba ¡Y pos si se te hace raro no! Así que empezamos a ver a la gente salirse de la sala ya que un changuito les había avisado que la función se cancelaba por problemas con la pantalla digital ¡Ah sí, porque era en 3D!
Obvio vas a la taquilla que ya estaba hasta la madre de gente reclamando , peleando y diciendo que querían su lana de boletos y dulces (y la vieja con el hocico lleno de cebolla del hot dog que ya se había tragado) y yo digo, ok, si ya te lo tragaste ¿Qué reclamas? Si no te lo han llevado, ¡Te lo pagan a huevo!

Yo me hice para atrás y de verdad me divertía el ver a la gente alegar, discutir, agreder, de verdad que qué feos somos los mexicanos, que idiota cultura tenemos de alterarnos cuando la solución es más simple si se razona con la otra persona.

Total que las soluciones que nos ofreció el gran imbécil gerente del lugar fueron:
  1. Reacomodarnos en una sala normal (no VIP) pero sin devolución de la diferencia.
  2. Darnos un boleto para que lo usemos cuando queramos.
  3. Acomodarnos en la función que seguía pero no nos garantizaban el mismo lugar. 
  4. De la lana, “por políticas” no se devuelve dinero, así que les daremos el equivalente en pases o cortesías.
Me quede impactado de ver al idiota hablar y proponernos esas soluciones, a ver TETO, ¿Cómo te explico que yo quería a las 11 ver la película porque se me hincharon los gumaros? No la quiero ver al rato, ni mañana, no quiero saber de Cinépolis por un rato así que me das mi lana y ya.

Por otro lado te acabo de pagar una lana (que es mía) para que me trajeran comida que ni me llevaste, así que nomas regrésame la lana y tan amigos como siempre, pero no, el idiota enganchado discutiendo como verdulera con otras verduleras que estaban ahí y yo (que además acababa de ver el Padrino) me dispuse a jalarlo y le dije “A ver, no sé cómo explicarte pero mi dinero me lo vas a dar y no hay otra opción, me voy a ir al baño de hombres y te voy a esperar 5 minutos para que me lleves ahí el dinero, lo hago así para que nadie sepa no vea que me lo estás regresando ¿OK? De lo contrario soy capaz de arrancar las pinches cajas y sacar yo mi lana”.

Me fui al baño y no en 5, en 3 minutos estaba el wey ahí con el dinero.

Yo me pregunto, ¿No hubiera sido diferente si el wey en vez de proponer esas idioteces, nos hubiera dicho que la película se cancela, ofrecer una disculpa (porque si te chingan el momento) que la lana se nos va a regresar y que además nos van a entregar una cortesía a todos para regresar a verla cuando queramos? ¿Qué le cuesta a Cinépolis? ¡NADA! Pero en vez de eso, ya mancharon la imagen de servicio y marca.

Obviamente al salir del cine con la lana, les dije a todas las verdulera “me regresaron mi lana” jajaja.

La verdad no entiendo a las empresas ni a sus supervisores regionales, si te vendes como una empresa de CALIDAD en el servicio, cúmplela, no porque estemos en Cancún en la esquina del país, les valga madres capacitar al personal y enseñarles que el cliente es primero y su satisfacción después.

Otra anécdota increíble: Estas últimas semanas hemos tenido en la oficina broncas con la línea de Telmex, tenemos 2 líneas que de plano se cortan las llamadas cada 10 segundos y es LO MAS desesperante, porque volviendo al servicio, no podemos estar cortando la comunicación con nuestros clientes.

Así que hablas, reportas, te dan un número de reporte y a los 2 o 3 días llega un wey que de entrada vio el conmutador y dijo “mmmm ¿tiene conmutador? ¡Ahí está la falla! (Claro, lavándose las manos el huevón) siempre tenemos esas broncas cuando existe un conmutador”.

Total, ahí vamos a hablarle a los de la empresa del conmutador, vienen a la oficina nos ensartan un servicio, un cambio de cableado y todo perfecto, descuelgo el teléfono y se sigue cortando a lo que me dice “No pues eso ya es con Telmex, porque lo mío está bien”.
Le llamas de regreso al de Telmex, le explicas que es su pedo, viene a la oficina, va a la “cajita” hace 2 ó 3 pendejadas y te dice, ya debe de estar y si, efectivamente lo arreglo ¡POR 2 HORAS!

En ese inter de tiempo (que ya eran como 2 semanas) descubrimos que justo cuando hace viento excesivo (muy común en Cancún) es cuando se cortaban las líneas, total que le hablamos al técnico que ya nos había dejado su celular para cualquier falla, llega a la oficina, checa, se extraña en demasía, le explicamos lo del viento, nos pendejea diciendo que nada que ver y nos dice: “pues les voy a cambiar el cableado, ya si no es eso no se que sea” ¡O SEA HELLOOOOOOO! ¿Entonces a quien le hablo pendejo? ¿Al Tizoncito? Te estoy pagando un servicio que no funciona, ah pero eso sí, me atraso 3 días y me cortas la línea a lo que pregunto ¿Entonces me vas a descontar los 3 días?

Es encabronante como ciertas empresas de servicios nos tienen agarrados de los huevos y no podemos hacer nada, increíble pero cierto.

En fin, espero haberlos mal vibrado, que se hayan identificado con este Amargue, seguro por ahí existen miles de historias similares o peores relacionadas con TODO tipo de servicios, de verdad que estamos mal y como siempre digo, mientras exista gente pendeja que se deje y no sepa hacer valer su dinero, seguirán existiendo pasados de lanza, así es esto.

¡HE DICHO!

miércoles, 3 de marzo de 2010

ESCUELAS...

Muy buenos días gente, hoy es miércoles glorioso, hoy estoy de plácemes porque debido al sismo en Chile, el eje de la tierra se movió y los días serán mas cortos por 1.26 microsegundos, ¿No es hermoso? 1.26 microsegundos menos de trabajo… ¡WUJU! 
Hoy miércoles de Plaza, de Big Mac, de Melate, de tercer Grado, de 2 X indio en Cinépolis, de Amargue, hoy también es fecha FIFA, así que hoy juega la gloriosa Selección Mexicana contra la impresionante Selección de Nueva Zelanda así que por donde se vea, es un gran día, de amplia actividad, de harta cosa que hacer así que preparen su agenda para acomodar de alguna forma su día. 

¿Cómo están? ¿Cómo les fue esta semana? Yo cada vez estoy más convencido que ha empezado el principio del fin. ¿Qué tal lo sucedido en Chile? Otro temblor, otro desastre natural, otra tragedia descomunal y estoy seguro que así nos la seguiremos mes a mes alrededor del mundo hasta que suceda algo de a de veras, un abrazo a todos mis amigos chilenos, espero que toda su gente se encuentre bien. Y así una serie de acontecimientos naturales como nevadas impresionantes, fuertes tormentas, inundaciones y el desprendimiento de un pequeño iceberg de 2,250 km cuadrados de superficie nos deben dar un indicio de lo que viene. No quiero ser catastrofista pero la neta no se ve nada bien el panorama y debemos voltearnos a ver todos y darnos las gracias por ello, tantas muertes, tanta tragedia y desastre es culpa de cada uno de los que vivimos en este planeta, porque todos contribuimos de alguna forma ¡Gracias cabrones! 

Yo hoy voy a empezar un régimen tipo Survivor, me voy a poner en forma y empezaré a comer hierbas y cosas naturales, para que el día que nos lleve la re-mierda a todos, esté entrenadito y no me esté matando con otros cabrones por una lata de atún o un pinche pan, yo los veré a todos cagándome de risa pastando en la pradera junto a algunas vacas y becerros ¡A huech! Y esto en buena medida y como siempre lo digo (y no soy rojo) es debido a un sistema capitalista de mierda que nos enseña a consumir, que nos inventa necesidades que ni tenemos, que nos hace pensar que la comodidad esta en los lujos y eso es una VIL MENTIRA. 

Yo mismo he comprobado que cuando menos tengo, es cuando más tranquilo estoy porque no me preocupa nada; es decir, no tengo ni que desear nada porque sé que no lo puedo comprar ¡Es un estado chingonométrico! Señores la felicidad no está en el dinero; la felicidad tampoco se basa en momentos como algunos dicen; la felicidad es una decisión, con lo que tengas, con lo que puedes, con lo que cuentas en este momento decide ser feliz, en eso se basa la felicidad. Hay eventos trágicos que no se pueden remediar, así que decidiré darle la vuelta y seguir feliz. Hay circunstancias de la vida que te ponen en donde no quieres, pero está en ti cambiar, así que lo increíble de la vida (como le digo a mis hijas) es que HOY, ahorita puedes empezar a cambiar y a trabajar por remediarlo.

También hay momentos desagradables en los cuales NO puedes hacer nada, así que para que carajos te preocupas, sigue en lo tuyo, adáptate a la vida y DECIDE SER FELIZ. Me estoy viendo muy Cornejo de hueva, pero es que me encabrona que todo lo que está sucediendo en este mundo es por culpa del humano, me refiero al calentamiento global, al odio entre credos, entre razas, entre países; me parece increíble que siendo humanos, no podamos SER humanos y detenernos a pensar, ¿Por qué estoy pateando a este cabrón? ¿Por qué odio a esta raza? Porque mi pendejo presidente decidió que hay que odiarlo, o peor aún, porque algún pendejo hace cientos de años entró en conflicto con ellos y por décadas hemos seguido SU guerra. Las guerras y odios que hoy se viven no son más que paradigmas, ya muchas no tienen esencia, solo un estúpido odio introyectado. Pero esto viene al caso y le da entrada al tema del día de hoy en donde decidí hablar de la educación que se da en las escuelas ¿Por qué son tan caras? O más bien ¿Tan costosas?

El otro día discutía acerca de que si realmente hay diferencia entre unas escuelas y otras y la respuesta fue ¡Por supuesto! El haber estudiado en el Cool School te da mucho mas, te deja excelentes relaciones, idiomas, una mejor educación, valores… y yo me pregunto, entonces por qué en el examen ENLACE (Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares) aplicada a casi 16 millones de alumnos de todas las escuelas de la República, ganó una escuela de Ursulo Galván en Veracruz, será mejor que el ¿Cool School? ¡Comenzamos! 

Hoy en día las escuelas se han convertido en un negocio redondo, pues los que somos padres de familia, en lo que menos escatimamos es en la inversión hacia los hijos “es lo mejor que les podemos heredar, dicen los abuelos” y caemos una vez más en el sistema capitalista y decimos “mientras más cara y con nombre más rimbombante, mejor”. Pero es una farsa, es un robo descomunal lo que cuestan las escuelas. 
Por ejemplo: Te mandan llamar de la escuela de tu hijo para decirte puras cosas buenas, lo chingon, cariñoso, inteligente y capaz que es tu hijo OJO maestrillas, ¡YA LO SABEMOS! Y además ¡Nos vale madres su opinión! 

Lo que queremos que nos digan es si nuestros hijos de plano son pendejos o no, porque en eso NO somos objetivos para nada, pero en sus virtudes, bondades y para hablar bien de ellos tenemos doctorado ¡Que no mamen! Luego de varios minutos de tratar de venderte lo maravilloso de tu hijo (chequen la pendejez), haces un alto y dices, ok, si es tan brillante y tan capaz y todo lo demás ¿Por qué reprobó 4 materias en 4° de primaria? (Uta madre ni yo y me cae que si tengo el Guiness de huevonería) a lo que te contesta la maestra, “no se preocupe, es un problema general, 4° de primaria es un año muy difícil, de muchos cambios para los niños y les cuesta trabajo”. 

No sé si capten esto mis queridos, pero ¿No creen que entonces las escuelas sean las que están en la pendeja? Si todos los niños están reprobando, a ver, escuelas tienen un severo pedo y en lugar de hacernos perder el tiempo a los papás dorándonos la píldora de lo maravillosos que son nuestros hijos y llenándonos con una serie de eventos pendejos, ridículos, mal hechos y de hueva, mejor capaciten a sus maestros y clávense en su programa educativo porque algo están haciendo MUY mal. Y que tal con la cantidad de dinero que tienes que gastar en tanta pendejada “Papá, tengo que comprar un disfraz de abejita para el bailable del festival de primavera de la escuela ¿Vas a ir?”. Obvio y por supuesto que vas, no te puedes perder un evento de tu hijo, pero si da coraje que para lo que se paga en muchas escuelas, no veas realmente mucha diferencia entre los festivales de una de gobierno y una particular, incluso le echan más ganas los de gobierno. 

Y ahí llegas al pinche festival, lleno de Papás felices por ver a sus hijos (me incluyo) de repente, sale la maestra vestida de abeja (que mas bien parece cebra con hepatitis), los bailables todos muy mal coordinados, los disfraces del nabo, la música mal mezclada y de verdad que uno como papá dice, ¿Esto vale tanta lana? ¿Estos weyes creen que por llenarme de estas pendejadas de eventos mal hechos yo voy a sentir justificada mi inversión? 

Señoras escuelas, por favor hagan menos festivales pero de mejor calidad, que sean 2 al año, pero chingones, bien hechos, bien organizados no las mamarrachadas que organizan de verdad de pena. Otra cosa peor es el cinismo de las escuelas (me imagino que no todas) ya que le dejan toda la responsabilidad a los maestros, cada maestro es responsable de su salón y su decoración ¡Pero es con recursos propios! Uta madre, para lo que ganan se me hace una chingadera y ahí vez a las pobres maestras (que en su mayoría son Mamás) hasta altas horas de la noche además de estar calificando puti mil cuadernos, ahora se ponen a hacer los arreglitos de flores para el salón por que es el mes de la primavera. No se les puede exigir más, son cosas extra trabajo que las mete en una competencia interna terrible, pues la de más lana es la que archi decora su salón mientras que la maestra de a de veras, apenas le alcanzó pa tres pinches girasoles de cartulina. 

No se vale que las escuelas dejen que las maestras empleen recursos propios para el arreglo de sus salones, coordinación de eventos y demás ¿Quieren que se vean bonitos y bien sus salones? ¡Pues métanle lana cabrones! ¿Por qué a costillas de las pobres maestras? ¡Incre-fucking-ible! ¿Y qué tal las cuotas? Cuota de padres de familia y ahí estas metiendo lana a los pinches padres de familia, que eso si, bendito Dios que siempre hay weyes que les encanta estar metidos en esas pendejadas y se la viven organizando y planeando cuanta madre para generar recursos para la fiesta de graduación. 

A ver, que yo me acuerde, solo te gradúas de secundaria, de prepa y de carrera… a no, ahora graduación de Kinder II en el salón Le Fufuruf y cuesta 400 pesos por persona, jajajaja o sea, están bien idiotas, la neta (y no por jodido), pero acaba uno tan hasta el huevo de esos eventos, que prefieres llevarte a tus hijos a un hotel de regalo de graduación en vez de cooperar para esas jaladas… gradación de Kínder II... neta ¡No manchen! 

O luego también las actividades extra escolares, que las quieren hacer al estilo gringo, nomás que les faltan como 300 años luz en el nivel de instalaciones, nivel de entrenadores y organización porque los niños llevan un año en clase extra escolar (que además la cobran) de natación y si te encabrona ver cuando los llevas a alguna alberca, que nadan como Chanoc en la laguna, son jaladas neta. 

O la clase de música, jajaja eso si de verdad me da risa, y ahí ves al pobre maestro en los festivales como director de orquesta frente a los cientos de alumnos tocando la flauta y me pregunto ¿Flauta? ¿Una pinche flauta? ¿Para qué jijos de la remadre les puede servir en la vida saber tocar el Himno a la Alegría en flauta? Eso no se presume, se esconde, ya me imagino a los weyes en las reuniones, “oigan, que tal si sacamos las flautas y nos aventamos el Himno a la Alegría entre todos”. 

Escuelas, por favor, inviertan en instrumentos funcionales como guitarras, pianos, o clases de canto que sería más padre aún, pero por piedad ya tiren las putas flautas a la basura que no sirven de nada. Ésta es maravillosa y me da cáncer testicular, ¿Qué tal los niños TDA? ¿Índigo? NO MAMES, de verdad que solo a los pendejos los engañan, esas tendencias y descubrimientos psicológico-científicos no son más que para justificar a la huevona escuela o a la pobre maestra porque mientras la escuela en su afán de hincharse de dinero mete 35 o 40 alumnos por salón, OBVIO que no será la misma atención y OBVIO habrá niños distraídos, (como en toda la historia de la humanidad) que no se les pueda dar atención, asi que más bien le pondría ADT (Atención De Tercera) ¿Por qué el pendejo ha de ser el niño? Ahora un niño no obedece y es TDA, se peleo un día, TDA, que estaba platicando porque la clase esta de hueva TDA, que se orino en los calzones, TDA. En fin yo les diría ¿TDA? Tinga Du Adre. No sé si se den cuenta pero en las mismas juntas de padres de familia y presentaciones de planes de estudios y demás, ves a los papás que no se pueden quedar callados ¿Tenemos TDA? 

Para mí es una salida fácil de las escuelas de aventarle la pelota a los Papás y a un psicólogo, por que los psicólogos de las escuelas también nomas sirven para 3 cosas, entonces que el papá haga la chamba de la maestra por que no le da tiempo de atender a todos como se debe, estamos de poca madre. Y lo peor es que escuchas a Mamas orgullosas diciendo “Mi hijo es TDA, es tremendo, es un torbellino” señora no se la jale, la mayoría son iguales y si quiere que se calme, ¡PONGALE ATENCIÓN! 

Todo es negocio y todo es cobrable y todo es chantaje y manipulación a la mente, MARKETING a final de cuentas (y yo hago eso, ¡Me doy pena!) pero ¿Qué tal con los descriptivos? “Somos una escuela con educación tradicional, basada en el humanismo-constructivismo-ecoturismo-cívico-sexual y nos basamos en la formación de valores en las 5 principales cadenas mentales… BULL FUCKING SHIT. 

He vivido en carne propia que le preguntas a una maestra (que además hoy en día ser maestra es ser mamá que no puede trabajar más que de miss) y no tiene ni puta idea de ninguna de las tendencias educativas, es como los cereales “extra-calcio, forti-zinc, creci-vitaminas” puro término sacado de la manga (que seguramente tendrá sus fundamentos reales) pero al llevarlos a la práctica nadie sabe aplicarlos, porque claro, a las escuelas les cuesta capacitar a los maestros, “que ellos se paguen sus cursos o que los bajen de Google”. Todo nos cobran las escuelas, las fotografías de los niños, los anuarios, los uniformes, los útiles y libros, las clases extra escolares. 

¡Lo más increíble! Tenemos que pagar inscripción año con año ¿Pues qué no ya lo inscribí hace 3 años en la misma escuela? O sea, ¿Por qué madres cada año es la inscripción? Todo es negocio, todo deja lana, empecemos a ver a las escuelas como lo que son, un negocio de alguien y que ese alguien tiene primero en la mente su cartera, que la educación de 600 pendejitos. Digo, ¡Qué bueno que exista gente que se preocupe y construya escuelas, no debe ser fácil! Pero el fin real, es el negocio, ENTENDAMOS eso. 

En fin, las cuotas, las colegiaturas excesivas, los recargos, las inscripciones (ya estamos en eso desde febrero, increíble pero cierto), los libros; Mientras sigamos habiendo pendejos que pagamos educaciones mediocres y caras, seguirán habiendo escuelas caras y mediocres, es un círculo vicioso que no tiene fin, así somos y por eso nos estamos acabando ¡Qué bueno! 
¡HE DICHO! 

P.D. Deberíamos de hacer una huelga los Papás para no pagar inscripciones ¡Si ya están inscritos! En fin, la inscripción es como la tenencia de la educación. 
P.D.2. Seguramente habrá quien me crucifique por este Amargue, me tache de ignorante y de infundado, pero les digo que solamente soy un usuario, que mis hijas han estado en VARIAS escuelas y que hablo de lo que he vivido, esa es mi percepción y PERCEPEPCION ES REALIDAD. 
P.D.3. La mejor escuela, es la que tus hijas quieren, si están felices ¡Ya ganaste!