miércoles, 24 de febrero de 2010

LA HUEVA...

Muy buenos días tengan todos ustedes mis queridos amigos y amigas, bienvenidos a una semana más, un miércoles más, un día más, en donde acontecimientos van y vienen; mucha porquería política, crímenes, declaraciones desafortunadas y es aquí donde voy a hacer una parada especial.

Pensarán que soy un gato panbolero y si, efectivamente lo soy y quiero entrar en el tema de las declaraciones de Javier Aguirre en España que ya de entrada me daba cáncer testicular escuchar su acento español, “joder, Méjico a estao en los últimos mundiales entre los lugares 15 y 11, siendo el onceavo el que he ganao yo”.
Habló también de la inseguridad que se vive en México (por eso se regresa a dirigir a Europa); de que los mexicanos no nos tenemos que ilusionar con la selección porque seguro quedará en donde la historia siempre nos ha puesto.

Muy realista digo yo, pero es pa correrlo a patadas con triple calzón chino, ¿cómo puede ser que el técnico de la selección (léase el LIDER MENTAL) no de un varo por su equipo? ¡La mentalidad mi querido Javier debe ser la de ganar el mundial cabrón! Si no, dedícate a otra cosa, cobra la tercera parte de tu sueldo pinche rata y de paso lárgate ya de Mexicalpan de las tunas.
Si a un pueblo tan jodido y pendejo como el que tenemos no le das para vivir al menos de una ilusión, estamos jodidos.
Además, hablando como canciller el pendejo de la gran inseguridad que existe en México y me pregunto ¿Quién es Aguirre para agarrar el micrófono y joder más al país? Habla de futbol animal, y vete a España a lavarte las nalgas.

Por otro lado se hizo en Playa del Carmen la Cumbre de la unidad de América Latina y el Caribe, en donde se promovió la Unión Latinoamericana y se dejó fuera a Estados Unidos y Canadá, me imagino que ambos presidentes deben de estar llorando preocupados por el desaire de las potencias latinas ¡que amenaza!
Y yo me pregunto (aclaro, soy idiota e ignorante) ¿Por qué dejaron fuera a Estados Unidos y Canadá? Me imagino que por el idioma al no ser latinos, pero me re-pregunto ¿qué hace Brasil ahí? ¡No se le entiende ni madres a Luiz Inácio Lula Da Silva, lo deberían de sacar también!
Veo importante que se unan los países que denominare “hobbits” para que puedan hacer estrategias económicas y políticas cruzadas de una mayor envergadura (que sucia palabra) y tener quizás un mayor frente ante las grandes potencias.
Los hobbits deberían sacar su propia moneda y en lugar de decirle “amero” como ya hay algunas pistas por ahí, yo le pondría “culero” ¿a poco no? Imagínense en un futuro, -oye guey ¿préstame cien culeros no?- O pagando en la tiendita, -son 5 culeros joven-; al menos, estaría divertido.

En fin, este miércoles de tantas cosas que ya me da hueva mencionar, les quiero decir que el tema es muy conocido por muchos de nosotros, por nuestros gobernantes, deportistas y en general por todos a los que nos inunda las venas y es la riquísima HUEVA ¡Comenzamos!

HUEVA (según la Real Academia)
• Masa que forman los huevesillos de ciertos pescados, encerrada en una bolsa oval.
Bueno, ahí yo la ubico con el escroto, y es que ahí es en donde se siente que te pesa hacer todo, a las mujeres no sé donde se les refleje, pero en el hombre si se siente ahí, nos pesan los huevos. Ahora la pregunta para los Origenistas es, ¿vendremos del pescado?

HUEVA (la Real Academia nos remite a la palabra pereza, a la cual define así):
• Negligencia, tedio o descuido en las cosas a que estamos obligados.
• Flojedad, descuido o tardanza en las acciones o movimientos.

HUEVA (según Amargado Nervio)
Materia cósmica que penetra, sella y consume el alma de quien invade, impidiéndole así el sano juicio y la sana acción, dejando un ente llamado BLOB amante de no trabajar, perder el tiempo y gastarlo inútilmente.

Es increíble todo lo que dejamos de hacer por hueva ¿no? Yo creo que si hiciéramos cada quien una lista ahorita, nos impresionaríamos de todo lo que queremos y lo poco que logramos gracias a la hueva.
Un ejemplo de lista muy claro es la carta de “propósitos de año nuevo” en donde juntamos una serie de deseos que no hemos podido conseguir año con año gracias a la hueva, ¿cuántos años llevas deseando lo mismo pinche huevón? ¿Te das cuenta que la hueva que te invade el ser, te impide actuar como deberías?
Tenemos todos (si, todos) un freno de mano enorme y ese se llama hueva ¿qué pasaría si no existiera la hueva? Contéstate amigo ¿en donde estarías?

Por ejemplo yo sin hueva de entrada estaría:

• Delgado porque haría ejercicio.
• Sano porque comería bien.
• Mamado porque iría al gimnasio.
• Millonario porque trabajaría mas (y escribiría menos pendejadas).

Habrá gente que diga que no es huevona, pero es una gran mentira, seguramente TU ahorita que me lees, pinche teto intelectualoide que te la vives leyendo y haciendo programas de cómputo impresionantes, pensarás, “pinche idiota, yo trabajo de sol a sol y nunca me quejo” ¡pero estas mal cabronsete! Porque ese cuerpo de Mantis Religiosa que tienes es porque eres un huevón ñoño que no hace un gramo de ejercicio ¡mueve las nalguitas papá!

O al revés, la gente que se la vive en el gimnasio 2 horas al día podrá decir, “no mames, yo no soy huevón, me muevo todo el día” ¿pero qué tal para atender a tus hijos pinche huevona? O para hacer las labores que te corresponden, (o sea, el hogar); porque el hecho de que estés riquérrima físicamente solo te hace un pastelito del globo, pero ¿Qué haces por la verdadera productividad? ¿A quién le aportas que no sea a ti misma pinche ególatra?

Yo me acuerdo y me cago de risa porque cuando era niño, solíamos reunirnos mis amigos y yo en alguna casa y decíamos…

Huevón 1: Uta wey me voy a ir a 3 extraordinarios.
Huevón 2: ¡No mames! ¿Cuándo acabaste exámenes?
Huevón 1: ¡No wey empiezan en 3 semanas!
Huevones 1, 2 y 3: jajajajajaja.

Es decir, ya estábamos claros de que no estudiaríamos un gramo y que eso obviamente tendría consecuencias, pero lo más idiota era que pal extraordinario si tenías que ponerte a estudiar como pendejo, entonces ¿en dónde está la lógica?
Un enorme saludo a Alex y Papi (huevones 1 y 2).

Entendamos esto:
1. En la hueva no hay lógica, hay hueva.
2. La frase reina de la hueva es “no dejes para mañana lo que puedes hacer pasado mañana”.
3. La hueva no se mide en cantidad, ¡que hueva medirla! Cuando la tienes, es infinita, es la misma cantidad para agarrar una pluma del piso, que para correr un maratón.
4. La hueva es altamente contagiosa, ten cuidado.
5. La hueva es mágica, aparece cuando hay pendientes por hacer.

La hueva es un puente entre la vegetación y la acción porque en algún momento tendrás que hacer algo, pero mientras más lo puedas prolongar, mejor.

La gente que dice “Yo trabajo mejor bajo presión” (o sea yo), no es más que un pinche huevonazo que va a esperar al último día para hacer lo que tiene que hacer (está construyendo su puente) de una forma rápida ya que no hay de otra, es como el extraordinario, o estudias o vales madres.
La presión y la urgencia son como la criptonita de la hueva, porque hacen que el BLOB se separe de su ritual de vida (la huevonería) para tener que realizar lo que sea que le exija la vida, no hay peor cosa.Por eso a los huevones nos encanta ver los deportes o los juegos de video, porque “hacemos” ejercicio vía viendo a los que realmente lo hacen, pero claro, al calor de unas chelas y unas carnitas ¡a huevo!

Pero la hueva nos destruye en la cotidianidad, por ejemplo:
• Cuando te levantas lo primero que dices es “que hueva”
• Cuando te vas a dormir lo último que dices es “que hueva”
• Cuando te invitan a algún evento lo primero que piensas es “que hueva”
• Cuando tocan el timbre lo primero que te da es hueva de pararte.
• Cuando suena el teléfono hueva de pararte y de platicar con quien sabe quien carajos.
• Cuando te estas meando que hueva pararse al baño corriendo además porque llevas media hora prolongándolo por huevón.
• Cuando estoy en mi casa y tengo hambre, que hueva hacerme algo de comer, mejor pido alguna porquería que me la van a traer preparada y en plato, pa no tener ni siquiera que lavar, eso me destruye el cuerpo porque engordo y no me nutro bien.
• Cuando ando cachondo busco a mi vieja pero sin preámbulos ¡es a lo que vamos mamacita! Eso destruye la relación porque la mujer AMA el preámbulo.

La hueva me hace un ser altamente egoísta pues solo lo que a mí me gusta estoy dispuesto a hacer, pero ir a reuniones de los amigos de mi pareja… ¡que hueva! Eso a la larga destruye la relación.

Mi coche un día se va a caer de jodido porque me da mucha hueva llevarlo al taller y más hueva aún tener que andar en camiones o taxis para desplazarme ¡que hueva!
La hueva me impide estar en orden en muchos sentidos, visa, pasaporte, licencia, IFE… ¡Que hueva hacer todos esos trámites! Mejor los hago durante 3 días perdidos seguidos.

En fin, la hueva ya es una palabra que nos está invadiendo y crece como enredadera en nuestro cuerpo, ¿a poco no? Todo nos da hueva (claro, no lo que nos gusta) por eso el chiste de la vida está en hacer lo que nos encanta y apasiona, porque ahí estaríamos realizados y felices y nada nos daría hueva.

¡He dicho!

P.D. Podría seguir escribiendo por horas, pero la neta me da mucha pinche hueva.

miércoles, 17 de febrero de 2010

PINCHE REGATEO...

Muy buenas tardes tengan todos ustedes amables lectores.
Bienvenidos a un Amargue más, ya se fueron 48 días, quedando 317 para finalizar este 2010. Estamos en el séptimo de 52 miércoles que tendré el honor de su atención (o como diría el indio: si Dios nos da licencia), así que ¡Bienvenidos!
Espero que ya sepan que los miércoles ofrece un sin fin de cositas ricositas para disfrutarlo. Como por ejemplo, el Miércoles de Plaza en la Comer; o de 2x1 en Cinépolis (es el día de la perrada en el cine); o por ejemplo jueguen Melate y les dará la oportunidad de “verse” millonarios; también pueden ir a McDonald´s y comprarse su menú de Big Mac por $35 morlacos y ya en la noche para cerrar con broche de oro, prendan la TV en el canal 2 por ahí de las once y media y disfruten de Tercer Grado… en fin, mucho que hacer los miércoles.

¿Y que tal les fue esta semanita? Como que fue de mucho jale ¿no? (tranquilos marranos, me refiero a mucho trabajo). Y bueno la noticia sabrosa fue la renuncia de Gómez Mont al PAN, siendo un panista de hueso colorado. ¿El motivo? Las alianzas entre PAN y PRD y no puedo estar mas de acuerdo con él, es una mamarrachada de hambrientos de poder, es como si se unieran el América y las Chivas para poder al fin ganar un campeonato o como si Super Porky peleara de la mano del Hijo del Santo, o ya pa que entiendan el punto mejor, es como si Dios y el Diablo se fusionaran. No tiene sentido, eso les quita mucho como partidos políticos y si de por si ya me daba hueva la polaca, ahora me da ASCO.
Lo más triste de todo es que obviamente esta acción de Gómez Mont, no es más que una estrategia Política o un sacrificio pagado por el PAN. Ni siquiera es tan del estómago del Secretario de Gobernación, en fin. La forma es de aplaudir, pues habla de dignidad y de principios políticos, pero el fondo es la misma porquería; acuerdos políticos entre 2 partidos que llevan 9 años odiándose. En fin, NADIE vote por esa alianza por favor.

Otro tema sabroso tiene que ver con albañiles y panaderos, o mejor dicho, con Cruz Azul y América. Que sabrosa paternidad tiene ya El Águila sobre la máquina, me impresiona. No debe ser nada agradable que al equipo que más odias y con quien más rivalidad tienes, le tengas que llamar PAPÁ desde hace casi 7 años. Ya es una cuestión psicológica, necesitan un entrenador que VEA mejor el panorama porque este, nomás no abre sus “ojitos”.
Ahora, una pregunta pal americanista, ¿Qué no están jugando mejor sin Cabañas? Yo creo que más bien el J-J les hizo un favor señores, piénsenlo bien.
Ese J-J por alguna extraña razón odia a los 2 grandes del futbol mexicano, pues ya se había cogido a LA CHIVA también.

Y bueno, el tema de hoy es un tema muy interesante, que viene desde el fondo de la cultura universal (o no se si sea exclusivo de México) que ha ido evolucionando en todos los niveles y de verdad no hay nada mas cagante para mi que la acción del regateo, ¡Comenzamos!

¿A quién no le ha tocado que le regateen en algo? Nadie se salva, desde que nacemos hasta que nos morimos. Al momento de nacer es: “Oiga Doc, ¿Ya es lo menos que me cobra por la cesárea de mi hija?” y al morir es “Disculpe, ¿ya es lo menos que me cobra por el ataúd de mi papá?” Todo se regresa señores, todo se regresa.

Pero la enseñanza ¿En dónde empieza?
El diccionario dice:

REGATEO:
• Es un proceso por el cual un comprador solicita rebajar el precio de un artículo que le ofrece el vendedor.
• Discutir el precio de una mercancía.
• Intentar rebajar el precio de algo de manera extra oficial.

Investigando un poco, encontré esta maravillosa historia, que funge como un ¿sabías que?:
Cuando el profeta Mohamed ascendió a los cielos y llegó al trono de Allah, (suceso inédito), ahí Allah le enseñó a orar a los musulmanes tal cual lo hacen hoy, pero la orden original fue 50 veces al día. Mohamed regresa a la tierra y se encuentra con Moisés quien al enterarse de la encomienda le propuso regresar con Allah y pedirle que bajara el número de rezos, porque él estaba seguro que con 50, nadie lo seguiría, y así Mohamed subió en 4 ocasiones, hasta que Allah estableció su guía del Islam para el Salat con cinco oraciones por cada noche en su día. ¿Qué tal?

Pero bueno, en México es un arte desagradable y quiero echarme un clavado en los procesos del mexicano y su relación estrecha con el regateo. Desde la infancia, todo es estar negociando a lo pendejo (por parte de padres e hijos) el chiste es que NUNCA se respetan los acuerdos ni los tiempos de nadie, el arte de querer sacar ventaja del otro en beneficio tuyo sin importarte que ya había un acuerdo establecido es como regatear ¿O no? 2 ejemplos:

• Pá, otro ratito, ándale, 5 minutitos más.
A ver pendejete, llevas 2 horas pidiendo 5 minutitos más, cumple la buena voluntad de tu Papá o te espera una mega madriza.

• Hijo, cómete otras 2 cucharaditas de sopa, ándale, tienes que comer bien.
Y que, ¿con esas 2 cucharaditas ya el wey se nutrió de poca madre? O es nomás el arte de sacarle algo más siempre a la gente, ¡Qué pinche desagradable!

Estos son sólo 2 ejemplos tontos, pero ¿Con que crecemos? Con la cultura de “chingarme siempre al otro” como sea, con lo que sea, aunque sea un minuto o 2 pesos, es el ARTE de CHINGAR y sacar ventaja, de sentirte el súper negociador y que siempre te sales con la tuya y diciendo esto, me viene un flash back de mi Amargue dedicado a los NACOS y si señores, regatear es NACO, lo siento.

Es que es una costumbre odiosa, porque obviamente ya los precios nunca son reales, es decir, yo hago figuritas de luchador talladas en madera, las cuales me cuestan nada hacerlas porque la madera me la chingo del bosque y pos nomás es el tiempo que le dedico, pero como soy de Angangueo pos mi tiempo no vale ni madre. Así que decido a conciencia que mi costo real es de 30 pesos por figurita. De ante mano sé que la puedo vender mucho mejor, es decir, unos 130 pesos serían muy buenos, porque ya hice mis cálculos y si vendo 5 al día ya mega chingué, así que salgo al mercado con un valor de 300 pesos, ¿Por qué? Porque ya se que el naco que me va a comprar me va a regatear hasta los dientes, así que mi fondo son los 130, que ya ahí le gano 100, de ahí para arriba, pos que mejor. ¿No se les hace de verdad ilógico? Y no para el vendedor, para el comprador, si nos quitáramos esa mañita de regatear, creo que los precios podrían ser más justos.

Se regatea hasta en la prostitución: “Tons que mi Rubí, ¿En cuanto me dejas el paliacate? Andale, echale ganitas” y Rubí te contesta “No seas pendejo, si le echo ganitas te sale el doble”. Este es el principio básico de que si regateas, no exijas. Y es tan común eso, el típico cliente que ya te hizo bajarte hasta el tope y todavía el cabrón exige servicio, garantía y demás, de verdad de verdad que estamos bien weyes.

Otra increíble, regateamos las mordidas a los “polis”:
TÚ: ¿Tons que mi comandante? Hágame la balona ¿no?
POLI: No mi jefe, está difícil, uste violó varios códigos así que pasaré a proceder con llamarle a la grúa, permítame.
Y se hace un momento de silencio en donde ya es sabido que el poli espera que hagas el movimiento (claro, si es decente, si no te la canta en chinga)…
TÚ: Bueno ya mi oficial, ¿cómo nos podemos ayudar mutuamente?
POLI: Pues no se mi jefe, uste piénsele cuánto vale el favorcito.
TÚ: Pos traigo un ciego, ¿Como ve?
POLI: Uuuuy no mi jefe, me dan mas de comisión por esta multa, ¡Échele ganitas! A ver su novia que trae, con que aporta.
Ya vas y te haces pendejo en el coche y sacas el billete de 200 y se lo das
POLI: Oiga que pasó, me esta dando el de 200 ¿Y el de 100? Eso ya sería justo mi jefe
TÚ: Poli, aunque sea déjeme pal taco con mi vieja, no sea gacho.
POLI: Ándele pues, ya váyase, y váyanse a un motel jefe, no estén haciendo cochinadas en vía pública.

Otra conducta miserable o típica es del wey que siempre la arma de pedo cuando le entregan la cuenta de algo, por ejemplo en el super. Cuando vas al super, tu perfectamente sabes cuánto te vas a gastar, si lo haces una vez a la semana no seas idiota, pero que tal el wey que le entregan el ticket y valiéndole madres los 6 carritos que hay atrás, se pone a checar los precios uno por uno y a ver que le cobraron de más; lo peor es que se rigen por el mito “Esque ha pasado, es muy común” o el cagante “dicen” Dice quien chingados? Dame la fuente ¿no?
O el wey del restaurante que en el momento que le entregan la cuenta, la empieza a checar y pone su cara de pendejo extrañado, el wey ni sabe que se tragaron sus hijos y todo le parece raro, ¡Está bien que cheques, pero con otra actitud! Y ya el colmo que es lo que viene al caso con el regateo o el sacar ventaja. Es típico, “Tráigame las de la casa” ¿Las de la casa de quien? ¿De su puta madre? O sea, ¿Por qué carajos me van a regalar 4 o 5 copas más? Es un negocio, claro si eres un cliente asiduo, debe salir del lugar, pero si no, ¿Quién carajos te crees? NACO también, por tratar de sacar provecho siempre de la gente.

Que es lo que esta sucediendo, que cada vez hay más centros de pago automatizados, y es una respuesta a los regateadores. A ver ¿Discútele a una máquina? La máquina te cobra lo que es y te da tiempo para hacerlo, punto, no hay más, si te quieres quejar a lo pendejo, entonces acude a los centros de atención en donde estarás detrás de 400 idiotas que como tú, van extrañados a ver el por qué el teléfono les llegó 12 pesos más caro. Vale más tu tiempo ¿no? Pero no voy a hacer mas rico a Slim, ¡Pinches Pedro Infantes!

Lo que nosotros ya tenemos automatizada es la respuesta ¿CUÁNTO ES LO MENOS?
En verdad analicemos esta extraña conducta y valoremos que nosotros en nuestra vida cotidiana también cobramos por cualquiera que sea el servicio que damos y no nos gusta que nos regateen nuestro trabajo, pues vale lo que vale ¿no? Empecemos por nosotros mismos y si THE SECRET PEOPLE está en lo correcto, empezaremos a cambiar esta terrible costumbrita.

¡HE DICHO!

miércoles, 10 de febrero de 2010

LOS WEYES...

Muy buenos días señoras y señores, bienvenidos a un miércoles más, no olviden ir a comprar su fruta y verdura a la Comer; su Big Mac a McDonald´s; jueguen Melate que hay un chinguero de lana; vayan al cine porque hoy es 2x1 de naco; vean Tercer Grado y lean esta columna que es lo que hace del miércoles tan especial ¡Obvioooo!

Y bueno como promoción especial fuera de miércoles, vayan al Bar Bar los domingos a chupar todo lo que quieran, el J-J dispara.

¿Y que tal la semanita? Hay muchos temas que tratar. Algo que de verdad me encabrona y que encaja perfectamente con mi Amargue anterior que trató del malinchismo que nos circula por la sangre a los mexicanos; es que después de ver la rápida reacción nacional con el desastre de Haití y ver que al día siguiente ya habían movilizaciones y mails y recados en Facebook y cuanti pendejada para ayudar a nuestros “hermanos haitianos” que tanto queremos, que tanto nos quieren y que nos unen tantas cosas… Y claro, los cínicos jodidos nacos indios de Angangueo nomás vieron eso y se provocaron su desastre natural también para buscar la misma ayuda pero ¡ni madres! ¿Ustedes que? No tienen madre, ¿No ven que acabamos de donar para el Teletón y para nuestros queridos Brothers de Haití? Ustedes y las miles de familias sin casa y viviendo prácticamente en la caca, espérense, por que no son dignos de mails ni de ayuda, ni teléfonos de donación ¡ni de ni madres!

Eso está muy cabrón y sería algo para de verdad reflexionar, por eso pienso que el mexicano es candil de la calle y oscuridad de su casa.

Los medios también no tienen madre, no hay mayor interés mas que el cubrir la noticia, no es tan jugosa la nota ni implica el ver a Loret de Mola despeinado, sucio y con su cara de pendejo sufriendo recorriendo el cerro de Angangueo, en fin.

Que tal el gran triunfo de los Santos de New Orleans, me da gusto que haya ganado el coach Sean Payton quien arriesgó y le metió candela al partido. A todos nos sorprendió con sus jugadas arriesgadas y le salió. Eso aunado al gran Drew Brees que tuvo una noche de ensueño, merecieron ganar y la moraleja que nos queda a todos en este partido después de que los Santos eran cero favoritos es, “El que no arriesga, no gana”, aplíquenlo en la vida.

Otro tema que es impresionante es el de los 2 meses que la potente Selección Mexicana pidió para prepararse antes del mundial, y yo digo ¿Cuánto va a costar eso? ¿A que se comprometen? Por que para la situación actual, sí está como pa ponerles metas ¿No?

Es una mamarrachada, no van a lograr ni madres, quizás hagan el peor papel en muchos años, pero eso si, 2 meses en Europa los cabrones como reyes, cuando las demás selecciones quizás tengan 15 ó 20 días de preparación, increíble ¿no? Apoco por llevarle mes y medio de ventaja de preparación a Brasil o a Italia o a España les vamos a ganar, ¡bull fucking shit! En fin, como los políticos, solo ellos creen que les creemos.

Y peor aún, van a desmantelar a varios clubes como Chivas o los gloriosos Pumas, (que además son quienes pagan los sueldos de los jugadores), para que éstos estén en la farsa de preparación pa no pasar de la primera ronda. Ojala que me calle Aguirre el hocico, de verdad lo deseo.

Este domingo viene el 14 de febrero, fecha chocante, mamona y cagante, pero yo quiero aprovechar la ocasión porque YO si tengo algo que festejar ese día porque es el cumpleaños número 10 de mi preciosa hija Camila, así que un rápido mensaje para ella:

Totis, 10 años de vida, 10 años de haberme convertido en el ser mas completo. Vivo y crezco contigo cada día…¡Te amo y amaré SIEMPRE!

Y ya para entrar en tema y no estárselas haciendo larga, fíjense que a petición de varias lectoras (a quienes les mando un abrazo), después del Amargue de las viejas, pues es obligado a hacer el de los weyes; así que mis queridos congéneres, aguantemos vara, trataré de no revelar todos nuestros secretos. ¡Comenzamos!

Es de todas y todos perfectamente sabido que mientras que la mujer busca un príncipe azul lleno de detalles, educación, caballerosidad y demás huevadas, el wey tiene solo una cosa en la cabeza… SEXO.

Y el sexo funge un papel altamente importante para el wey, ya que es lo que busca, claro, orientado por tus “CH´S” o sea, las nachas y las chichis, pasando tu cara a un tercer término y tu inteligencia de entrada, estorba.

Todos los weyes tenemos un Mauricio Garcés en la cabeza, somos infieles wannabe, alardeamos mucho de nuestras conquistas cuando quizás el 20 ó 30 porciento sean reales (no es mi caso desde luego). Así que jugamos a que siempre estamos de cacería, no importa si tenemos compromisos o no, la puerta siempre está abierta para cualquier oportunidad pasajera, somos como peceros, suben y bajan ideas y deseos de los cuales pocos se cumplen.

El revelar ante los cuates que eres virgen o fiel es peor que el decir que eres puto, no te la acabas y serás motivo de burla y broma por lo que te resta de vida; así que mas vale alardear y tirar alguna que otra mentirita, total hay ya tanta información y pornografía tan a la mano, que pendejo serías si no sabes explicar de que se trata la cosa.

Ustedes las mujeres tienen eso a favor, saben qué queremos y con eso nos controlan, por eso todos los weyes decimos que si fuéramos viejas seríamos re putas, porque eso queremos que sean, ¿Qué les cuesta carajo?

Realmente pienso que los hombres navegamos con la bandera de prácticos, pero somos mas endebles que las mujeres. La mujer sufre por su wey lo que tiene que sufrir y literalmente lo DEJA. Es muy fría, determinada y calculadora, los weyes con nuestra pose de MATAOR, no nos permitimos llorar jamás, por eso siempre estamos como pendejos sufriendo por tantas; no cerramos nunca ciclos y eso es lo que nos da la inestabilidad y la confusión, llega el momento que no sabemos ni lo que queremos y ya en edad madura, para cualquier vieja eres poco menos que un imbécil.

En un principio cuando conoces a la mujer (y empieza la venta) esa etapa de potenciarte a más no poder para dejar impresionada a la mujer, queriendo lograr con eso que rápido caiga enamorada y encamada por ti, ese es el CORE denominado super personalidad creada por el wey,es decir, la “SUPERCREW”.

Una vez que el wey suelta la supercrew, el objetivo es actuar y mantenerla lo más posible hasta conseguir el objetivo que es “llevarla a la cama”; una vez llevada a la cama, existen varios factores:

· La vieja no me gustaba mucho, pero se me antojaba, así que termino y adiós.

· La vieja me gusta mucho pero es un ornitorrinco en la cama, así que termino y adiós.

· La vieja me gustaba y tiene un rehilete entre las piernas, así que me la echo varias veces más, pero después de cierto tiempo, adiós porque es una zorra.

· La vieja me gusta y no tenía mucha experiencia, es muy tierna… TIERNA es la palabra que nos destruye la vida, cuando el hombre siente ternura, la confunde muy fácil con amor, ya nos llevo la fregada cuando la ternura entra, porque ya nos quedamos ahí indefinidamente. OJO hombres, las mujeres son actrices profesionales graduadas en “el arte de la ternura”.

Así que ya estas enredado con “la tierna”. Te gusta mucho y poco a poco la vas haciendo una depravada sexual como te gusta (a la tierna le encanta ser moldeada). Pero poco a poco todo tu supercrew se va yendo a la basura, así que empieza el amor a la inversa. El hombre cada vez se va enamorando más y la mujer poco a poco se va desenamorando pues no eres quien dijiste ser y eso decepciona, OJO weyes aprendamos esto, sean siempre auténticos, no se inflen como sapos o pavorreales, siempre habrá una idiota que se fije en ti por muy pinche que estés; se honesto contigo mismo y ve cual es tu estándar de posibilidades real, que la mujer se enamore de quien ERES. No seas idiota, tarde o temprano el teatrito se cae y ¡que oso! Además, porque si es alguien de la escuela o la cuadra… que quemón mi brother.

NOTA: A continuación hablaré de lo que a la mujer le gusta, pero voy a hablar de la mujer promedio, porque existen las viejas interesadas, que esas son muy fáciles de conquistar, ahí si se puede bloffear, porque ellas se prestan para el jueguito y en mi pueblo a las que le ponen por dinero, les llaman de otra forma.

Aquí entonces los tips:

· No tenemos que mentir acerca de a cuántos weyes nos hemos madreado, a la mujer realmente le da toda la hueva y además miedo el saber que eres un agresivo, cuando en realidad en tu jija vida te has peleado, ¡no seas idiota!

· Tampoco a la mujer le gusta que hayas tenido muchas viejas, eso les da inseguridad y automáticamente se les cierran las piernas contigo.

· La mujer se fija mucho en los sentimientos, en tus modales, sobre todo en ¿cómo tratas a tu Mamá? Así que no seas wey y te quieras lucir enfrente de ella hablándole mal a tu madre, eso la ahuyenta.

· Cuando vayas al cine, trata de ser parejo, no nomás la lleves a ver películas de madrazos o cosas que OBVIAMENTE le darán hueva, la mujer sede, hasta cierto punto.

· Se caballeroso siempre, eso no estorba nunca.

Es decir, el chiste es tener empatía y saber lo que tu vieja quiere y complacerla. La mujer es complacedora natural, pero tiene sus límites y OJO a todos nos pasa que arriesgamos mucho, nos encanta estar jugando en la tablita, ese reto de hacerla encabronar pa luego contentarla tiene su límite. Nosotros juramos que nos amará toda la vida, pero recuerden que weyes sobran y ellas siempre tienen opciones, no seamos soberbios.

Algo que nos caracteriza a los hombres es que somos COBARDES al momento de mandar la relación al carajo, nos cuesta un trabajo impresionante, soberbiamente pensamos que la otra se va a morir sin nosotros “es tan tierna” y eso nos orilla a ser cobardes y empezar a desaparecernos o hacer chingaderas (sin necesidad) para que la mujer se harte y sea ella quien nos mande al carajo, pero exhorto a mis congéneres, con eso estamos lastimando mucho a alguien que en algún momento fue importante y eso si, si haces eso, NO HAY REGRESO, repito, la mujer no olvida, ENTIERRA.

Otra cosa muy importante, LA INSEGURIDAD, no hay peor cosa para una vieja que el típico wey celoso, uta madre, además que eso habla muy mal de nosotros; un wey celoso, de entrada, es un wey infiel, el cagantito refrán de “el león cree que todos son de su condición”.

Un wey inseguro le quita la libertad a la vieja, no tengas amigos, ni amigas porque seguro todas son zorras, no tengas weyes en Facebook ni en Hi5… ¿Se fijan el nivel de pendejez? Weyes, recuerden esto, los humanos somos como niños chiquitos, mientras más nos prohíban algo, más se nos va a antojar, o sea, capítulo 2 del libro de la vida.

También la inseguridad siempre pone latente a la agresión, ¿Qué le ves wey? ¿Te la presto? Esas pinches escenitas ridículas tan comunes, son terribles, digo, para todo hay edades, pero en general es lo pior que hay.

Un celoso es capaz de hacer muchas pendejadas, por eso los invito a comprarse un libro que se llame, SEGURIDAD, o SE QUIEN SOY Y LO QUE QUIERO y dejen de estar jodiéndole la vida a los demás, que desagradable.

Pero aquí van tips para las mujeres de que es lo que nos gusta:

  1. Sexo (cuando estas)
  2. Sexo Oral (cuando te baja)
  3. Sexo on line (cuando no estas cerca)
  4. Odiamos los escotes y las minifaldas, sobre todo cuando salimos en la noche y es obvio, todos los weyes (incluso amigos) te van a estar viendo todo.
  5. No nos gustan las viejas huevonas, inútiles e ignorantes, queremos que sean mujeres independientes, que sepan valerse por si mismas, que tengan buen tema de conversación, ya no mas princesas listas para el príncipe por favor.
  6. Por favor, si tienen hijos no los pongan en la mesa como parte del paquete, si el hombre lo sabe, dejen que poco a poco se enamore antes de que le pongas tus deseos de familia, eso ahuyenta.
  7. Tengan vida y dejen que la tengamos.
  8. Tiren el CONTROL a la basura, no somos asistentes personales, tengan cerebro.
  9. No se quejen de todo todo el tiempo, eso da hueva.
  10. Sean complacientes sexualmente.

Y después de este breviario cultural, viene la contraparte, los tips para los hombres:

  1. Mantente presente, nótate, muestra interés.
  2. Se detallista, interésate en las cosas que le interesan, no regales pendejadas en función de ti, regala cosas que a ella le gustan, dile lo hermosa que se ve cada vez que salen, ella ni siquiera se arregla para ti, se arregla para pavonearse ante otras viejas.
  3. Se caballeroso en todo momento, no pierdas nunca ese interés en atenderla.
  4. No voltees a ver a cada nalga o Chichi que pasa, no seas gato, aunque es instintivo, prográmate, eso les agrada, solo vela a ella.
  5. No la celes a lo pendejo, porque celarla es como decirle PUTA, es ofensivo, es no confiar en ella y eso daña su autoestima y te daña a ti, destruye tu imagen, si esta contigo, es por que quiere estar, recuerda, ellas son frías.
  6. Al momento del sexo, no seas un animal que quiera solo llegar y treparse, aprende el arte de la seducción, a ellas también les encanta, pero para ellas es un ritual, no un acto animal.
  7. No mientas, las mentiras es lo peor para una relación, recuerda que tarde o temprano salen, mantente intachable siempre.
  8. No hagas panchitos pendejos, eso a la larga cansa, ¿Cuál es el fin de un pancho? Que te digan que te quieren y respetan, ¡mejor gánatelo pendejo!
  9. Acepta a su círculo de amistades, es la forma más práctica de saber con quien se junta, si eres un idiota inseguro, piensa esto, más vale tener al enemigo cerca. Además que puedes ganar un nuevo grupo de amigos, eso nunca sobra.
  10. Preocúpate por crecer, has que te admire, la admiración es parte muy importante de la pareja, cuando no hay admiración, no hay nada.

En fin, me costó mucho trabajo y no se si logré enfocarme en hablar del wey, porque como buen wey siempre acabo hablando de la vieja, pero creo que si dije algunas de nuestras verdades, así que he cumplido.

Las relaciones no son tan difíciles, los difíciles somos los que las vivimos, pero si lográramos que cada uno viera por los ojos del otro, otro gallo nos cantaría.

¡HE DICHO!

P.D. ¡Vivan las viejas y los dioses que les dieron patas!

miércoles, 3 de febrero de 2010

MALINCHISMO...

Muy buenos días tengan todos ustedes mis amigos lectores de esta columna, ¿Qué tal la semana? ¿Qué tal empezó el año? Por ahí escucho voces de optimismo; se escuchan ECOS que dicen “empezó mejor el año” y ¡Claro! Pos ni modo que empezara pior. Por un lado, después del añito 2009 que tuvimos y pasadas las fiestas decembrinas, los propósitos de año nuevo y cambios de actitud… no nos queda de otra a los reyes tuertos que decir “como que empezó mejor el año ¿No?”.

Siempre buscando que al pendejo que le preguntamos diga que si, pa que le demostremos a nuestro cerebro que si es de a de veras y que nos diga a nosotros mismos… “no pos si”. Es un débil ejercicio de convencimiento inducido, porque el otro idiota está igual que nosotros, ávido de cabrones que lleguen a decirle del gran inicio de año para aunque sea, vivirlo a través suyo.

No queda de otra, ni modo de empezar pesimistas porque ya nos llevo la tristeza lo que resta del año y siendo éste un año mundialista, pues el optimismo tiene que estar a todo lo que da.

Y hoy empieza el derrumbe de los buenos propósitos alimenticios, y la pregunta es ¿Cuántos tamales te jambaste ayer marranito? Ya hoy te sientes mal, ya caíste, no lo lograste, fallaste, una vez más el sistema te invita a engordar y caes, ni modo, ya pal otro año será, y el mensaje es… ¡Candelariaaaaaa chinga tu madreeeeeeee!

Lo bueno es que el gasto fue dividido por que ahora cada pinche rosca trae más muñecos que fruta seca, así que no salió tan cara la cosa.

Y retomando el tema mundialista, ¿Que tal el calendario final de preparación de nuestra selección mexicana? Ahí nomás les encargo: Inglaterra, Italia, Holanda y Portugal, la neta la neta, como preparación está de huevos, pero la pregunta que se hace mi Amargado cerebro es: ¿Y que pasa si nos “agarran” (por no decirlo propiamente)? ¿Será bueno pa esos weyes? Es decir, si llegamos a esos partidos que en teoría son los últimos antes de iniciar la copa del mundo y nos la dejan Cayetano sabrosamente. ¿No llegaran con una autoestima por los suelos? Digo, conociendo al mexicano es muy probable, ¿Qué pasará entonces? ¿Será bueno?

No quiero verme malinchista ni retrógrada, se que es muy buena oportunidad de foguearte, pero también te puede pesar si nomás no das una ¿No? En fin, ahí se los dejo pa la reflexión, ojala los apasionados me puedan contestar con su opinión al respecto.

Y que decir del día de hoy, de tantas cosas, de cosas tan positivosas, tan sabrosas, tan prometedorosas, lleno de promociones y emociones, de lecturas Amargosas y de tantas otras cosas que hacen de este miércoles especial y diferente.

El día de hoy he decidido tocar un tema escabroso, un tema nacionalista que le va a pegar a los FURRIS, pero la neta y pensándole bien a fonda mente, vale la pena hacer una reflexión acerca del malinchismo ¿Por qué somos así? Pal futbol (a veces), pa las desgracias y pa los madrazos somos bien nacionalistas, pero yo me comparo con muchas otras razas y la neta, es que nos TRAGAN con su orgullo, con el amor a su nación, la pasión que les hace inflar el pecho y llenar de lágrimas sus ojos al hablar de ella y nosotros… siempre haciéndonos menos, burlándonos de nosotros mismos (ya es un sello mexicano) y no está mal, pero… ¿Cómo lo ven desde afuera? Por eso el tema de hoy es el MALINCHISMO y a partir de ahorita ¡Comenzamos!

MALINCHISMO.-

· Término de la cultura popular mexicana que se utiliza para caracterizar una conducta frente a lo extranjero.

· Es la preferencia de lo extranjero frente a lo nacional.

· Es un deseo de sentirse extranjero antes que habitante de su país originario.

· Es una traición a lo propio a favor de lo foráneo.

Ya es característica de los mexicanos el hablar mal de nosotros mismos, el burlarnos de lo que somos, es una característica ya histórica del mexicano y su capacidad para reírse de la vida. ¿Cuántas películas, cuántos libros no hay del tema? Y la verdad es que al extranjero se le hace MUY curiosa esa forma de ser del mexicano, ¡Claro! Lo diferente siempre es curioso o chistoso, pero ni pensar en que ellos pudieran hablar mal o burlarse de su patria, eso JAMAS.

Pobre de aquel que ataque a su patria y por mencionar algunos de los principales nacionalistas están en primer lugar los argentinos, los estadounidenses, los franceses, los brasileños, alemanes, austriacos.

Todos ellos saben además a la perfección la situación e historia de su país, lo saben criticar por que su misma pasión los hace informarse y eso les da el poder de la opinión, todos saben de que pie cojea su país pero todos hablan con gran orgullo de él. Eso a los mexicanos o a la mayoría (al menos que yo conozco) no les sucede, se nos llena más la boca hablando de otros países que del nuestro, incluso sabemos mejor la historia de otros países, eso es muy triste ¿Qué no?

Algo que es muy peculiar es cómo en una reunión entre weyes de distintas nacionalidades, el mexicano se lleva la atención al comenzar a hablar mal de su país (que de por si quienes lo manejan se encargan de enmierdar la imagen ante los ojos del mundo) pues es “chistoso” ver al mexicanito pitorrearse de su patria, pero los demás al no tener esa sangre mexicana, en verdad no lo entienden y lo toman como un “así es la onda, que cagado”. Entonces ya empiezan a hablar o a bromear acerca de México y fíjense en esto, es ahí cuando nos sale el nacionalismo y de algo que nosotros provocamos, ahora ya le quieres rajar su madre al pendejo italiano que solo sigue TUS propias bromas; es como la ley esa de que “solo yo me puedo madrear a mi hermano, pero a cualquier otro cabrón que lo toque… lo mato” ¿Pues donde esta la coherencia cabrones?

¿Por qué tenemos esa imagen tan famosa, mencionada y arraigada de los cangrejos de cubeta? Y es que si nos ponemos a analizar a gente talentosa mexicana, veremos lo prejuiciosos y cangrejosos que somos. Por ejemplo:

Carlos Slim, quien es uno de los 3 hombres más ricos del planeta y es mexicano… pinche culero presta nombres.

Ana Guevara que fue campeona mundial en 400 metros planos y es mexicana… de entrada esa vieja es hombre y nunca ganó las olimpiadas la culera.

Lorena Ochoa, que lleva desde el 2006 siendo la golfista número uno del mundo y es mexicana… inche riquilla esta re fea la cabrona, además lo que pasa es que las demás son malas, no es tan buena realmente.

Rafael Navarro, el investigador de la UNAM seleccionado por la NASA para participar en la misión a Marte y es mexicano… no mames, inche wey esta re feo, que pinche vergüenza ahí junto a los guerotes.

Luis Miguel que es embajador de la música mexicana en el mundo, con 9 premios Grammy en su haber y que ha vendido discos como ningún otro mexicano… nel ese wey de entrada es de Puerto Rico y por otro lado, es un pinche mamoncito.

Cuarón, González Iñarritu y del Toro, destacados directores de cine mexicanos ganadores del Golden Globe, del premio Goya y nominados a Oscares, BAFTA y un sin fin de reconocimientos por sus realizaciones y también mexicanos…no mames, inches películas del nabo, típicos mismos temas de siempre.

Y así nos podemos pasar el día entero hablando de gente mexicana exitosa (obvio solo hablé de los populares) y nuestro inconsciente va a buscar alguna envidia o madre negativa que aventarle (cangrejo de cubeta), en lugar de sentir sus logros como nuestros y sentirnos orgullosos de que son mexicanos como nosotros, pero ¡NI MADRES! Alguna cosa han de tener que de cagada o de chiripa llegaron hasta donde están, ¿Qué paso raza?

Ni se diga de la ropa y los productos “COSTCOU” que vemos todos los días, no quiero verme abuelito pero hay producto mexicano mucho mejor, que muchas de las “maravillas” importadas que compramos, pero de alguna u otra forma eso nos hace ver “nacos” y nos sentimos mal de estar apoyando a nuestra propia economía. No quiero tampoco caer en un comunista que quiere cerrar fronteras y consumir nomás lo de aquí, pero empecemos a conocer los productos mexicanos de calidad, las marcas mexicanas reconocidas, los productos hechos o maquilados en México, ¿Por qué no apoyar? ¿Por qué no soñar con ser grandes?

A mi me pasa, aquí en Quintana Roo los mexicanos tendemos a pensar que lo que no es local es bueno. Es un efecto chistoso que se refleja hasta de forma inter-estatal; por ejemplo, un empresario cancunense prefiere una agencia publicitaria del DF, de Monterrey o de Guadalajara ¿Por qué chingados? Ah pues por que “han de ser mejores” pues están en las grandes ciudades de la república, ¡Que no se la jalen tanto!

Y entonces empiezas a ver pequeñas y valiosas empresas quebrar, porque las oportunidades y el trabajo se los dan a otras (que en muchos casos ni conocen Cancún) pero como se llaman Franklyn & Sinatra ya suena a mamón y a talentoso. ¿Ven como el malinchismo está hasta entre nosotros mismos? Y si ya ni en nosotros creemos ¿Que podemos esperar a fututo?

Se ve hasta en los nombres, Brallan, Yonatan, Stefani ¡Y pinche cara de Jelipe de los tres! Como si ya con el nombresito extranjero se les aguerara un poco la piel o se les enchinaran un poco sus pinches pelos de elote, en fin.

No se que tenga que pasar en México, pero llevamos años de ser envueltos en mentiras, en farsas, dejamos que nos hagan como quieran, nos dejamos engañar, robar, secuestrar, violar y no hacemos nada; es un país tan rico y tan noble que pa todos los rateros tenemos, pero ¿Cuándo se va a acabar esto? Y mas interesante aún ¿Cómo?

Definitivamente ni con el PRI ni con el PAN ni con el PRD ni con ningún partido político. Esta cabrón, pero yo si quiero un líder que me diga como carajos luchar por re-empezar México y ponerlo en el lugar que merece por donde se quiera ver.

¡He dicho!

P.D. Yo dejaba fuera a todos los “Europeitos” de la selección mexicana que ya se sienten mejores por ser extranjeros ¿Ven como nos mareamos en un ladrillo? ¡Chale!