miércoles, 27 de enero de 2010

EL ENOJO...

Muy buenos días señoras y señores, despertando ante un miércoles más de cosas interesantozas como de Melate, Big Mac, Plaza, 2X1 en Cinépolis, Tercer Grado y por supuesto de Amargue.

El día de hoy también se realizan las semifinales del abierto de Australia (tenis pal ignorante), en donde se han dado grandes partidos al máximo nivel. Por ejemplo, eliminaron a Nadal y ahora se va hasta la tercera posición, lo cual me parece formidable, ya que el españolito mamila me cae en la punta de la epiglotis.

Y algo para llamar la atención es la aparición de dos chinas en las semifinales, ¡Ya parece cuadro de olimpiadas! Inches chinos enséñenos como se hacen las cosas ¿No? Y la verdad tienen un mérito impresionante las tenistas chinas y es que ¿Cómo carajos hacen para ver la bola? Es que con sus ojitos de regalo (¡Que los abran, que los abran!) es como jugar al máximo grado de dificultad y eso les engrandece el mérito.

Esta semana Haití desaparece del mapa, ya se volvió vieja la noticia, así que ahora un paraguayo del América es más importante que los putimil Haitianos muertos. En fin, una tragedia más en este país, en donde la noticia está llena de cosas raras, ¿Qué hace un futbolista profesional en un antro a las 5 de la mañana? ¿Qué carajo no entienden que son figuras públicas? Es la diferencia entre los grandes, por poner un ejemplo rápido: Pelé (Imagen pública intachable) y Maradona (Imagen pública estiercolada).

Creo que los futbolistas deben recordar que son ídolos de chavitos y son embajadores del deporte (que es igual a vida sana) quizás este abueleando pero ceo que es importante.

Ahora, que carajo hace un antro abriendo hasta las 5:20 de la madrugada del lunes, ¿Eso está permitido legalmente? ¿O es una mancha más de impunidad para este hermoso Distrito Federal?

Otra, ¿Qué hacen personas armadas en un antro? Ahora resulta que el que decían que era, lleva meses en prisión ¿Pos entonces quien era? ¿Quién le disparo a Cabañas? Como siempre, NUNCA se sabrá.

Y para colmo sale La Chiva (ese bombón de Big Brother) diciendo que el “J-J” es el Papá de su hija pero que lo conoció con otro nombre, que tuvieron una relación esporádica y que nunca conoció su casa… Chiva, Chivita, Mamacita, ¿No crees que deberías cuidar un poco mejor tu imagen y sobre todo, conocer bien a los siguientes padres de tus hijos? ¡Chale!

En resumen, “Es gatilleado el gatillero del América, ¿Quién quedará en su lugar? Salvador, ¡Recupérate pronto!

Y es que todos los días estamos expuestos a que nos pase una desgracia, lo peor de todo es que no sabemos prevenirla, tenemos un problema de actitud los mexicanos en donde no sabemos acatar una regla, respetar las normas. Somos NACOS por naturaleza, esa mentalidad nos hace siempre estar a la defensiva, pues casi siempre estamos haciendo mal, así que cuando nos lo dicen, pues estallamos y sacamos EL ENOJO, ese monstruo que llevamos dentro y que trataré de ejemplificar a mi estilo, ¡Comenzamos!

Antes que nada ¿Qué es el enojo? http://www.perdonet.com/Enojo.asp

Es una emoción muy fuerte que estimula una acción agresiva (El proceso del encabronamiento al emputamiento).

Es una reacción fisiológica y psicológica al dolor, el sufrimiento, la amenaza o el peligro. La amenaza puede ser real o imaginaria (Imaginaria es pa las viejas principalmente).

La sensación de enojo y las emociones no constituyen un problema ni un factor negativo. Lo que importa es cómo hacemos frente y expresamos nuestro enojo (Hasta pa enojarse hay que tener clase).

En muchos casos el enojo nos fortalece y nos motiva para solucionar los problemas. Y por el otro lado, el enojo nos puede volver irracionales y así decir cosas que jamás tuvimos la intención de expresar (Es decir, con el enojo estás en la delgada línea siempre).

¿Qué situaciones originan un sentimiento de enojo?

· Frustración (La madre de los enojos y agresión)

· Fatiga

· Hambre

· Cambios hormonales

· Enfermedad

· Dolor físico y crónico

· Insultos y agravios

Quedémonos aquí, (tampoco soy su pinche maestro, ni esta es la enciclopedia de la salud mental). Pero fíjense que grueso ¿Ustedes creen que la mayoría de los mexicanos tengamos alguna de estas situaciones? ¿Seremos un pueblo enojado? ¡A HUEVO!

Un ejemplo cotidiano como representación simple del enojo:

Estas saliendo rumbo a casa de los compadres un sábado de esos traficozos, en donde ya desde que sales a tu atarantada vieja se le olvida algo (FRUSTRACIÓN), tus hijos peleándose en el coche (INSULTOS – AGRAVIOS), de último minuto te avisan “Mijo, tenemos que llevar el postre” así que ahora también tienes que pararte en el pinche Costco (que siempre esta hasta su madre) a comprar el pinche pastel (FATIGA), que además te caga pues no tienes mucha lana (HAMBRE), de repente tu vieja te empieza a reclamar de que llegaste tarde el lunes (CAMBIOS HORMONALES), tu hijita consentida empieza a toser (ENFERMEDAD) Y tu con unas agruras impresionantes de la pedota de ayer, que sumado a todo lo que estas viviendo en el coche te provoca (DOLOR FISICO Y CRONICO); es decir, un sin fin de cositas que te van llenando el hígado de piedras.

Llegas al fraccionamiento privado y sale el guardia (a veces con no muy buena actitud es la verdad) y te pregunta que a donde vas y te pide una identificación, ¡No me mientan, siempre les tratamos como pinches gatos! Nos molesta que un pendejete nos pida identificación, ¿Por qué? El pobre wey esta haciendo su trabajo, ¡Cooperemos! Además es sábado, el wey también querría estar con su familia llegando a casa de sus compadres, sin embargo, esta en una puta caseta de 2x2 recibiendo jetas y mentadas de los prepotentes que por razones ajenas a el, le mientan la madre por pedirte tu identificación, ¡Es su chamba!

Todos vivimos siempre estas situaciones, todos los días. Pongamos ejemplos para cada situación:

Frustración.

De que no salimos adelante como país, de nuestros gobernantes rateros, de la violencia, de la impunidad, de nuestras empresas que no buscan enriquecer su capital humano, de que emprender un negocio es prácticamente imposible con tantos trámites y trabas… una lista enorme de situaciones que nos frustran y nos vuelven irascibles.

Fatiga.

Estamos cansados de lo mismo, de los cuentos, de las promesas, mientras mas crecemos más vamos perdiendo la fé y nos reina el conformismo, ¿Para que luchar si no se llega a nada? Eso provoca un cansancio emocional y una resignación, ¿Qué nos motiva?

Hambre.

Tenemos hambre y no nada más de comer, que eso lo provoca la crisis. Hambre de tener mejores oportunidades, hambre de cambiar nosotros mismos pues ya estamos hundidos en la frustración, la fatiga y el conformismo. Tenemos hambre pero no sabemos como comernos el mundo, no nos enseñaron como pueblo a eso, mejor que nos lleven un palenque al pueblo y nos atasquen de tragadera y bebedera.

Cambios hormonales.

Y no nada más en las mujeres, ¿Cuanto bipolar no conocemos en la vida? Y eso es solo una demostración de todo lo que a diario se vive, vivimos en el constante cambio, los medios nos manipulan fuertemente en ese sentido, pues de repente nos piden cooperación, luego compasión, de repente acción y todo lo que nos muestran día a día son grandes lastres que vamos cargando así, uno a uno, sumando cada día que has vivido… ¿Cuántos llevas?

Enfermedad.

Ni se diga, hoy somos el numero uno a nivel mundial en obesidad y eso representa un foco rojo gravérrimo a nivel salud, somos un país gordo en vías de crecimiento, tanto smog, tanta mala noticia, tanta tragedia, impunidad, descaros… todo eso nos enferma, nos corroe al alma y el cuerpo.

Dolor físico y crónico.

Claro que esa corrosión es somatizada y la convertimos en dolores físicos graves, que irán creciendo poco a poco; la gente ya prefiere estar enferma, pues es un pretexto guiado por la fatiga y la frustración. Cada vez conozco más hipocondríacos que se echan encima cualquier cantidad de males para justificar su situación, nos duele vivir y nos falta mucho camino.

Insultos, agravios.

Pan de todos los días, ¿Cuántas veces mentamos la madre o nos la mientan? Odiamos a los taxistas y peceros, todo juzgamos, somos expertos en ver la pendejez de los demás sin primero analizarnos a nosotros mismos; la verdad es que ¡No nos conocemos! No tenemos una capacidad de análisis de las cosas, para poder comprender a los demás, no tenemos EMPATIA con nadie, y ese mis queridos lectores, es el fin de la sana convivencia y la paz. Si no tenemos la capacidad de ponernos en los zapatos del otro con la intención de entender su situación, no seremos capaces de llevar al menos una paz interna y todas estas situaciones cotidianas nos van a carcomer poco a poco.

Por eso somos los reyes de la gordura, por que con todas estas sensaciones cotidianas, sembramos una semillita que crece rápidamente en nuestro cuerpo y se llama ANSIEDAD; por eso nos escapamos viendo nuestra tele con programación de 3 pesos; por esos somos los mas gordos del mundo, pues la tragada y el chesco de alguna manera “nos llenan” muchos vacíos ¿Por qué creen que cada día se abren mas buffets? Pues pa nuestras ansias, el sentimiento de tragarte TODO por el mismo precio te llena, pero hasta ahí, nos estamos matando.

Por eso la violencia y el robo, los mexicanos somos cerillitos a punto de prenderse con cualquier roce, neta, neta, analicémonos.

¡He dicho!

P.D. Por favor, manden este link a todos sus contactos, si no lo hacen, yo personalmente voy a ir a sus casas a partirles su madre.

jueves, 21 de enero de 2010

LAS VIEJAS...

Muy buenos días mis queridos amigos y lectores. Antes que nada merecen una disculpa y una explicación por el hecho de no haber escrito el Amarge el día de ayer, así que ahí les va:
Disculpa: Perdón.
Explicación: Por huevón.

Una vez expuesta mi humildad y honestidad, los saludo a ustedes mexicanos al grito de guerra, y retiemble en sus centros la tierra, al caer del segundo piso un camión tan tan tan.

¿Qué tal el camionazo del martes? Uta que pinche miedo a partir del día de hoy, para toda la gente que diariamente tenga que transitar pos esas calles, por ejemplo yo, que soy un paranoico y amante del caos, ya no circularía por ahí por la puritita psicosis de que me caiga un camión encima. Y es que para hacer mas dramática la cosa, era camión de basura, imagínense al pobre guey del Jetta (sobrino de la Zavaleta, por cierto), recobrando conocimiento, inmovilizado y aplastado en su coche y de repente un olor raro; poco a poco cobra conciencia y ¡Madres! Un pañal de un niño de 5 años (que ya son cacas considerables) todo abierto de su lado derecho; del asco se voltea pal izquierdo y esta una venda llena de sangre y pus que cubrían las yagas de las nalgas de una viejita, ¡Diug!
Pero ya hablando en serio, que jijos de la re madre tenía que estar haciendo el pendejo camionero en el segundo piso cuando se supone que no debe y además a exceso de velocidad con un camión de carga y cargado además con dos toneladas de basura, perdónenme, pero nacos como ese, que sigan desapareciendo.
Y la verdad es que camiones se ven a diario circulando en los segundos pisos y en los carriles centrales de periférico ¿Y las autoridades? seguramente coordinando la ayuda para Haití.

Y que tal también a los pobres haitianos, de verdad que a veces uno no entiende por que pasan las cosas en donde pasan ¿No? O sea, no es que diga que ojala haya pasado en otro lugar, pero por que en el más jodido y pobre, no lo entiendo.
Me gusta ver cómo el pueblo mexicano se une y coopera con las desgracias, es aquí cuando te das cuenta del poder de la unión que además hace la fuerza, pero también critico y me pongo a pensar en la razón del por que; o sea, ¿Por qué no ayudamos a nuestra propia gente que diario se muere de hambre en México? OJO (pa los cerraditos), no critico la ayuda a Haití, pero si la indiferencia hacia los nuestros que se mueren de hambre, ¿Por qué solo en una tragedia o en el pinche Teletón somos unidos y ayudamos?
Se necesitan diez mil millones de dólares para la reconstrucción de Haití, ojala que se los arrancaran a los 20 magnates del mundo (que para ellos no es nada) y no nos lo sangren a los demás que qué culpa tenemos, en fin.

Y bueno, espero que ayer hayan comprado fruta y verdura, tragado una Big Mac, ido al cine, comprado el Melate, visto Tercer Grado y no les haya frustrado mucho el no poder leer el Amargue, pero ya me disculpe.

El tema de hoy es un tema misógino, no lo voy a negar, es un reniegue contra las mujeres (no me odien, oriéntenme) y es que con quien estés y desde toda la vida, la plática es (a favor o en contra) de LAS VIEJAS, ¡Comenzamos!

Antes que nada aclaro que a las mujeres las denominare viejas y a los hombres gueyes, pa que no me tachen de nada, comprendan que se usan menos teclas con esos “motes” ¿OK?
Antes que nada también, aclaro que AMO a las mujeres, no hay cosa más hermosa en este mundo, tengo una madre, una hermana y 2 hijas maravillosas, pero ¿Qué pex con ustedes? Ni ellas se salvan de ese extraño comportamiento zig-zagueante que a los hombres nos vuelve definitivamente locos.
Y es que se da en tantas y tan diversas circunstancias ¿No? Un ejemplo:

Te encuentras en un bar sentado en una mesa con 2 amigos y 5 amigas, de repente entra al bar Paquita, una morena de ojos claros preciosa. Paquita obviamente va con 2 amigas más, llega al bar no con la intención de ligar (nunca las viejas en grupo van con esa intención, NUNCA), solo va a pasarla bien con sus amigas en un bar (lleno de perros), “primer punto que nadie les cree”.
Ok, se sienta en una mesa y a lo lejos te ve, con tu grupo de amigas y es que eso funciona como los tacos, “si están llenos, están buenos” así que ya de entrada te ve con las 5 rivales y pos no se si a modo de reto o de “algo tendrá” pero ya te echo el ojo por que además te ve platicando. Te ve guapo y sobre todo y lo más importante, te ve haciendo reír a las 5 y a los otros 2 de paso, (no hay cosa mas atractiva pa una vieja que un guey que la haga reír).
Obvio, ya también te escaneo la ropa y hasta lo que estás chupando para ver que clase de cucaracha eres.

Paquita, al saberse muy bien dotada, sabe perfectamente que tu (“perro por naturaleza” dirían las viejas, “apreciador de belleza” diríamos los gueyes) caerás fácilmente ante sus encantos, pues se empieza a hacer notar de alguna forma con una carcajada o enviándote una mirada de esas profundas que saben que en cualquier momento la vas a sentir y se va a generar el “eye contact” que es sumamente importante.
Con el “eye contact”, tu ya sabes lo que quiere la vieja, si quiere que la saques a bailar, o ir a hacerle plática o de plano si te pone ojos de “take me” pos ya cenó Pancho o por igualar circunstancias, Paquito.
Ya en el peor de los casos si te ves lento o de plano no la pelas, manda a una de sus amigas de emisaria para decirte “Oye, le gustas a mi amiga, vente con nosotras”.

Total que a ti la Paquita también te gustó y pos como guey (no lo neguemos) ya la visualizaste haciéndote el Kamasutra completo y te latió, ya esta en el “to night - to do list” así que te acercas ya que tienes el “poder” pues ella fue quien te ligó ¡Ay nanita!
La pasas de poca madre, realmente hiciste click con Paquita toda la noche cagados de risa, te fumaste 20 cigarros y chupaste cual profesional. Esa noche solo sacaste el teléfono así que el reto se pone más interesante (Viejas, un acoston de una noche NO va a hacer que las tomen en serio, quizás se pueda repetir varias veces o hasta existan raros casos de relaciones duraderas, pero la estadística dice lo contrario, ¡Dense a desear chingao! Y ojo que eso va en contra de mi y mi club sexual).

Obvio empiezas a tomarle cariño a Paquita (esperando cogerle cariño), y se empieza a dar una relación formal pues te das cuenta que es una chava libre que se atrevió a tomar lo que le gustó, pero que tampoco se entrego ni se ha entregado a ti, lo cual te empieza a mover el corazón (por que el de abajo ya lo tiene todito) y empiezas a enamorarte de Doña Paca y empiezan a ser novios.

Ya con la debida formalidad, conocen a sus respectivas familias, ya te la zumbaste por supuesto y es ahí, en ese preciso momento en cuanto las viejas mueven su perilla; la perilla tiene los siguientes niveles:

1. Guapa – Seductora.
2. Simpática - abierta.
3. Sexual – apapachadora.
4. Independiente – Trabajadora.
5. Fachosa – Renegona.
6. Enojona – cerrada.
7. Frígida – distante.
8. Exigente – huevona.

Total que del uno al 4 se le llama comúnmente luna de miel, esta todo de poca madre, cuida su look para ti, juguetona, chistosa, dispuesta y abierta a conocer a tus amigos y amigas, pues se los quiere ganar para ganarte a ti; siempre dispuesta al sexo “como quieras en donde quieras y por donde quieras”. Te invita a comer o al cine y ya que siente que tu ya estas babeando por ella, pues es “la vieja ideal” empieza el declive (los niveles 5 al 8 de la perilla), empieza a convertirse en FRANCISCA, ya no es Paquita la linda.

Ya no se arregla igual, ya se la vive de sudaera y chonguito.
Cualquier plan ya le da hueva.
Tus amigas son todas unas putas pedas que quieren contigo.
Tu Mamá es una pinche vieja metiche.
Tus amigos unos pedotes mujeriegos indeseables.
Todo le parece mal, todo le enoja, le encuentran un pedo a cada solución.
No entiende que trabajes tanto, que comas con tus compañeras de trabajo, que te vayas a tomar un café.
Quieren tener el cien por ciento de tu tiempo y atención.
Obvio, ya no puedes fumar ni tragar ni chupar por que eso te mata; empieza el CONTROL.
Se empiezan a quejar de todo y de todos.
Ya no le pone tanto ni tan bien, ya te tacha de caliente.
Se queja de la chamba, que le va muy mal, que no tiene lana y que se quiere salir…

Uta madre, lo peor es que es ahí cuando empiezan a hablar de matrimonio, y nosotros los pobres hombres tenemos 2 opciones:

Dar el siguiente paso a sabiendas que ya no era la princesa que conociste, pero pues bueno, mal que bien ahí van.
Mandarla por las cocas y decir “NEXT”. (como dice en Brasil, "no se si casarme o comprare una bicicleta".

Generalmente, hacemos la primera y por eso hay tanta infidelidad e infelicidad, pues nadie se casa con su verdadero amor. Se casan por casarse, pensando, “pos mal que bien a este ya lo conozco y es buen hombre”.

Mujeres del mundo ¿Qué quieren? Es OBVIO que tratándonos de entender nos acabamos de odiar, no existe un respeto ni alguien en ningún sentido que tenga la razón.
No importa quien seas o como te veas, siempre habrá un pendejo que se fije en ti y te quiera y ame tal cual eres, ¿Por qué entonces tratar de fingir ser alguien que no eres? Vas a acabar cagándole la madre a tu guey.

Yo recomiendo que te muerdas una chichi y respetes y dejes ser. Des espacio, el estar juntos todo el tiempo es una pendejada, no es a huevo, TEGNAN VIDA y dejen tener vida y OJO aún así es muy difícil una relación. La mujer NO tiene el poder ni el hombre, el poder lo tiene el AMOR, si es que existe. Obedézcanle a él y no a la Abuela amargada que las mal aconseja.
El dinero no es lo importante, a final de cuentas el dinero no te une a nadie, al contrario, separa.

Así que conozcan gente, salgan, dense a desear, sean siempre AUTENTICAS, si están de malas, NO salgan, dejen ser a su guey, respeten su mundo, sus vicios (así lo conocieron) y sobre todo CONOZCANSE y sean honestas con ustedes mismas y piensen que es lo que buscan en un guey y así pasen 35 cabrones, si no es exactamente lo que quieren ¡A la mierda! No pierdan su tiempo y busquen a su príncipe encantador.
Y de todo esto, exijan lo mismo de regreso.

¡HE DICHO!

P.D. Insisto en la construcción de un club sexual para empezar a eliminar las chafas relaciones intermitentes, que sexo es lo único que realmente buscan.

miércoles, 13 de enero de 2010

DICHOS...

Muy buenos días, ¿Qué tal? ¿Sorprendidos? El huevón del Amargado se cayó de la cama y ahora si escribió temprano, como debe de ser; al que madruga Dios lo ayuda, como dicen por ahí.

¿Qué tal el pinche frío? En Cancún por ejemplo, en los casi ya 9 años que llevo viviendo aquí, nunca jamás había tenido que echar mano de un chipiturco para salir a la calle (la gente literalmente titiritando de frío).

Por todo el mundo vez que están cañonas las bajas temperaturas ¡Así es, estamos acabando con el planeta! SECRET PEOPLE, por favor deseen con todas sus fuerzas que esto no pase más, pídanle al universo para que nos lo regrese pronto ¡HOY es el momento de demostrarlo SECRET PEOPLE! ¡Manifiéstense, cállennos el hocico! A ver si como roncan duermen.

¿Cómo les fue de helicopterazo? Mala noticia, pero es una tragedia que los medios convierten en cagante ¿No? Por un lado, te pasan 700 veces lo mismo, entrevistan al director del aeropuerto de Toluca, del DF, al jefe de estos dos, al Secretario de Comunicaciones y transportes, al Gobernador del Edo. Mex. y al del DF, a Calderón, a la familia Saba, a la familia del piloto, a la vecina que lo vio sospechoso…

Uta madre, entrevistan a cuanti pendejo se les ocurre para rellenar los espacios noticioso y la verdad (no se a ustedes) ya me dio hueva.

Lo más triste es que LA MAYORÍA de la gente quiere ver eso, le encanta el pinche morbo y cuando se ven las escenas del accidente, ya están buscando por ahí un brazo o algún dedo tirado. ¡Esa es nuestra cultura, es lo que vende, tristemente!

A todos los entrevistados les preguntan lo mismo y ¡Todos dicen lo mismo! Por que el cabrón que recibe y distribuye la noticia es uno; la información está perfectamente controlada.

Ayer mientras miraba las noticias me vino la siguiente reflexión: ¿Y a mi, que chingados me importa lo que le pasó a esos cabrones? ¿O qué? ¿Por qué son ricos ya es más tragedia que la muerte trágica de otros? ¡Que no mamen! ¡TORIIIIIIITOOOOO! Definitivamente al pueblo pan y circo.

Pero en estos casos, NUNCA se sabrá realmente lo que pasó como en TODOS los sucesos que pasan en este hermoso país, ¡Viva México Cabrones!

Y para muestra varios botones: Cardenal Posadas, Colosio, Ruiz Massieu, (el gran) Paco Stanley, el escape del Chapo Guzmán, Juan Camilo Mouriño…

Pero los peores y más intrigantes son por ejemplo, ¿Cuál es la neta del caso Fabiruchis? ¿Qué pasó realmente cuando suspendieron a Chava Carmona de la selección? ¿Dónde está Laureano Brizuela? ¿Heidi se casó con Pedro? ¿Ana Guevara es realmente Ano Guevara? Si alguien sabe algunas de estas respuestas, por favor hacédmelas saber.

Y pues bueno, hoy hermoso miércoles de TODO, pa´ echar novio está el miércoles 2X1 en Cinépolis; pa´l ama de casa está el miércoles de plaza en La Comer; pa´los chamacos está el miércoles de Big Mac en McDonald´s; pa´l señor de la casa esta el miércoles de Tercer Grado; pa´l intelectual existe siempre el miércoles de Amargue… En fin, para toda la actividad social y humana, la neta es un día cañonamente completo.

El día de hoy he decidido echar un viaje por algunos refranes, frases y piropos famosos (cerrémoslo en “DICHOS”).

Para tratar de analizarlos de acuerdo a mi lógica aplastante: Todos tenemos dichos, nos encanta decirlos y por ejemplo Facebook es un escaparate impresionante de dichos y frases célebres, hay gente que le encanta postearlos y poner a pensar a los demás, eso no tiene época, es de siempre.

La verdad es que forman parte de nuestra comunicación diaria, sobre todo cuando estamos en conversaciones serias, frente a gente a la cual le queremos mostrar nuestra cultura, pero esos dichos los aprendimos de los abuelitos, del típico tío que se JACTA de ser el hombre de “buen decir” de la familia, así que acompáñenme a analizar algunas de éstas frases que estarán por siempre dentro de nuestra comunicación ¡Comenzamos!

A mi me encanta platicar con los viejitos por que son gente tan reflexiva, siempre tienen muchos refranes y frases que decir, realmente son verdaderos sabios, que ya vivieron y ya la cagaron tanto en la vida, que ya no les queda mas que reflexionar y tratar de pasarle ese conocimiento a los suyos.

Cuando eras chavito, tú solamente lo escuchabas y pensabas, ¡Que no se la jale, pinche viejito amargado pendejo! Pero conforme vas creciendo, UTA esas frases y consejos van tomando un sentido impresionante.

Recuerdo que mi Abuelo se ponía a reflexionar conmigo y siempre el solito se interrumpía y me decía “para que te sigo explicando, ya no escuches a este pinche viejo, pero cuando crezcas y te acuerdes de mi, pensaras –Que razón tenía mi abuelo, que pendejo soy-“ jajajajaja besos Panchito.

Por ejemplo, recordemos algunas frases célebres o refranes y pongámosle a su representante perfecto:

“Dejad que los niños se acerquen a mi”, Michael Jackson.

“No por mucho madrugar, amanece más temprano”, Un pinche Gallo confundido por el cambio de horario.

“Cuando el río suena, agua lleva”, Un pedorro.

“El dinero no es la felicidad, pero que cerquita te deja”, René Bejarano.

“Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”, La Parkita y Espectrito.

“Ya encarrerado el gato, chingue a su madre el ratón”, Silvestre & Tom.

“Si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada”, Tang.

“Árbol que nace torcido, jamás su rama endereza”, Un gay.

“Del plato a la boca, se cae la sopa”, Un poliomelítico.

“Querer es poder”, Marthita Sahagún.

“En el mundo de los ciegos, el tuerto es rey”, Cuahutemoc Blanco.

“Con esos amigos, para que quiero enemigos”, Paco Stanley.

“La unión hace la fuerza”, China.

“El que busca encuentra”, Isabel Miranda de Wallace.

“De golosos y glotones, están llenos los panteones”, Una bulímica.

“La belleza se lleva por dentro”, Elba Esther Gordillo.

“Tienes la boca llena de razón”, Bill Clinton a Mónica Lewinsky.

“La verdad no peca, pero incomoda”, Carlos Salinas.

“Cuando te toca ni aunque te quites”, Fabiruchis.

“Y cuando no, ni aunque te pongas”, También Fabiruchis. Jajajaja.

“Pagan justos por pecadores”, Sven Goran Eriksson.

“Mas vale pájaro en mano…”, Magic Johnson.

“El que por su gusto es buey, hasta la coyunta lame”, El pueblo mexicano.

“Tanto peca el que mata a la vaca, como el que le agarra la pata”, Raúl Salinas.

“La burra no era arizca…”, Lupita Dalessio.

“La suerte de la fea, la bonita la desea”, Alguna pinche vieja horrenda que se siente buena.

“Quien mucho abarca, poco aprieta”, Xaviera Hollander.

“Al mal tiempo, buena cara”, Juanito.

“Por la boca muere el pez”, Pues el Peje Lagarto..

“Ojos que no ven, corazón que no siente”, Stevie Wonder.

“A caballo regalado, no se le miran los dientes”, Santa Claus.

“No hay mal, que por bien no venga”, Darth Vader.

“El que la hace, la paga”, Saddam Hussein.

“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, Fox.

“Aquí hay gato encerrado”, Afuera de la celda del Mocha Orejas.

“Mal de muchos, consuelo de tontos”, Cualquier mexicano.

“Mas vale poco, que nada”, La esposa de un impotente.

“Haz el bien, sin mirar a quien”, Alguien sin vida propia.

O también están esas frases o piropos tan característicos de los mexicanos, por ejemplo:

“Con esa torta ni chesco pido”

“Si como las mueves las bates, que rico chocolate”

“En esa cola si me formo”

“¿Qué comen los pajaritos? Macita”

“Así me gustan, grandotas, aunque me peguen”

“De que juguetería te escapaste, muñeca”

“Que bonitas piernas ¿A que hora se abren?”

“Si tus piernas son las vías, como será la estación”

“Quisiera ser aguacate pa embarrarme en tus teleras”

“Hoyo aunque sea de pollo”

“En tiempos de guerra, cualquier hoyo es trinchera”

“Si se juntan los mares y los ríos, ¿Por qué no juntar tus genitales y los míos?”

“Disculpa ¿Me das tu hora? Es que el mío se me paró cuando te vi”

“Ante la duda, la mas tetuda”

“Que bonito vestido, se vería muy bien en el suelo de mi cuarto”

“Quisiera ser el zapato de tu delicado pie, para ver yo desde abajo lo que tu zapato ve”

Y nos podríamos pasar horas leyendo y leyendo refranes, frases y piropos, la verdad es que al leerlos nos podemos dar cuenta que los usamos constantemente, pues son formas de “conectar” son pensamientos tan acreditados, que es muchas veces la manera más fácil de hacer que nuestro interlocutor nos entienda rápida y eficazmente.

Les deseo un feliz cierre de semana, por favor, reenvíen el link “sembremos vientos y cosechemos tempestades” jajajaja, fue mi pendeja manera de cerrar.

¡HE DICHO!

miércoles, 6 de enero de 2010

LA MUERTE...

Buenas tardes mis queridos lectores, el primer Amargue del 2010, ¿Que chiroliro no? ¿Cómo les fue en las fiestas? ¿Les regalaron cosas bien prácticas y útiles? Por ejemplo, esa ensaladera que tanto necesitabas o unos indispensables marcos para poner fotografías, ¿O que tal ese juego de salero y pimentero que tanto buscabas? Puras cosas prácticas, indispensables que realmente hacían falta para poder funcionar correctamente en el día a día ¡Cómo haber vivido sin ellos! El chiste en estas épocas es gastar a lo pendejo, tratando de cubrir lo mas decentemente posible cierta apariencia de “buen regalo” ¿O no?

Hoy miércoles de tantas cosas, vayan a la Comer a comprar su fruta y verdura, al cine (ches jodidos) y aprovechen el 2X1 solo en Cinépolis, disfruten del miércoles de Big Mac en McDonald´s y por supuesto en la noche no se pierdan Tercer Grado, hay mucho que hacer, ¡No se quejen!

En fin, un año pasó y la verdad es que ¡Gracias a Dios! Pues no fue un buen año en general y quisiera aprovechar el espacio para hacer un pequeño homenaje a mi Padre, quien hoy estaría cumpliendo 57 años.

Con todos tus defectos y manías (de lo cual nadie nos salvamos, mucho menos yo) a final de cuentas siempre te recuerdo con una sonrisa en el alma pues siempre fuiste TU, no tenías otra cara que dar, un histérico en potencia con una mecha muy corta que te llevaba a explotar en grado superlativo… y a los 5 minutos con todo tu cinismo llegabas a querer que te diéra un beso después de hacerme pedazos ¡Y luego no entendías por que te mandaba al carajo!

Un hombre también de mucha experiencia y sapiencia (leías todo, todo querías saber siempre, un sediento de conocimiento, claro, para después pendejear a todo mundo a gusto “Ésta es palabra de George, te alabamos mi George jajaja”) que siempre tenías un buen consejo que dar, a tu estilo, pendejeabas hasta el cansancio y me hacías ver mi insignificante existencia en 10 segundos, pero siempre con una veracidad y exactitud (jajaja éras EXACTO!) impresionantes, me asombraba de ver cómo la gente te buscaba siempre para pedirte un consejo, igual que yo, pues eras de las personas que no decías lo que quería oír, me decías lo que veías en mí y eso siempre me ayudó a enfrentarme conmigo (que normalmente era yo el idiota del problema).

También un hombre con un sentido del humor (negro) y un sarcasmo únicos, te cotorreabas a quien fuera, no te importaba ridiculizar a nadie en ningún aspecto, ya fuera un defecto físico o alguna pendejada dicha, no dejabas pasar la oportunidad de sacar el chiste pesado y la broma, catalogabas muy bien a las personas. Además NUNCA conocí a nadie que no te lo echaras a la bolsa, esa facilidad tenías, un encanto y un ángel muy especial, el tío consentido, el cuñado consentido… ese eras Papito.

Tu velorio me impresionó, toneladas de gente pasaron por ahí y todas con alguna anécdota cagada que contar de ti, para mi eras un gran hombre, te extraño, pues te me fuiste muy pronto… Pá, perdóname por todas mis pendejadas (que fueron TODAS) y te perdono por las tuyas (que también fueron TODAS), estamos a mano y hasta donde estés, te mando un besote y un abrazote de cumpleaños TE AMO!

Y pues esto le da entrada al tema del día de hoy que es LA MUERTE; no quiero profundizar ni instruir a nadie en el tema (del cual ni puta idea tengo), solo es una simple reflexión de lo que representa la muerte de nosotros los humanos ¡Comenzamos!

"Aprende a morir y aprenderás a vivir. Nadie aprenderá a vivir si no ha aprendido a morir", así rezaba un viejo manual occidental sobre la muerte y el proceso de morir.

La muerte es un hecho que a muchos nos da pavor por que conlleva infinidad de interrogantes y misterios, por ejemplo:

¿Cómo me voy a morir?

Uta, nomás de pensar en el cómo se me pone la carne de gallina, obviamente todos queremos una muerte plácida y tranquila. Recuerdo cómo me reí en un curso de Semiología (magistralmente impartido por el Dr, Alfonso Ruíz Soto, -se los recomiendo ampliamente-) cuando Alfonso hablaba del gran poder del inconsciente y cómo a través de él, nos pasaban muchas cosas (algunos le llaman atracción) pero el ponía de ejemplo al típico abuelito que todos decimos que murió de la mejor forma, tranquilo, dormidito, sin sufrir nada, cuando quizás él en su sueño literalmente murió mientras lo quemaban vivo unos caníbales jajaja.

Todos tenemos muy de cerca a la muerte, familiares o amigos que se han ido, algunos de una forma trágica, ya sea por la edad o por la forma, pero siempre estamos a un segundo de morir, estoy seguro que todos tenemos al menos una anécdota en donde la vimos pasar muy cerquita.

Pero no importa si eres una persona precavida, tranquila y cautelosa, como dice la chocante frase, “cuando te toca, ni aunque te quites”, pues simplemente puedes despertar un día, sales a trabajar, te pones el cinturón de seguridad, amablemente dejas pasar a todo mundo, te estacionas, te bajas poniendo primero el pie derecho (a huevo) subes por escalera 75 pisos pues “mas vale” (además aprovechas el cardio) y cuando llegas a tu oficina y comienzas a trabajar plácidamente… ¡Mocos! A un pinche Taliban se le ocurrió la idea de secuestrar un avión y reventarle toda su madre contra tu edificio, ¿Pasa o no?

O como en México, vas recoges a tu esposa en su oficina, a la pendeja se le olvidan las llaves, la esperas en el coche y mientras tanto… ¡Te cae encima el avión de Juan Camilo Mouriño!

Cuando te toca, te toca, no importa que tan atento estés o que tanta seguridad traigas en tu coche, dependemos de tanto pendejo que hace tanta pendejada, que más vale hacer conciencia de la muerte como dice la frase inicial, para poder vivir mas mejor.

También la gente que pide que se le creme y sus cenizas se esparzan en cierto lugar… esta bién como un último deseo, pero a final de cuentas que más te da, ¡A mi que me tiren a la basura!

¿Qué voy a dejar cuando me muera?

Esa es una pregunta un tanto egocentrista, como que estás diciendo que los demás dependen de ti y que sin ti, se los va a llevar la chingada.

Yo creo que existen 2 formas de verlo siempre:

Está la gente material que se preocupa por dejar posesiones a su gente (que no es malo, tampoco soy Pedro Infante) y que al menos al morir no quiere dejar problemas (deudas por pagar) si no más bien alguna “tranquilidad” (deudas por cobrar) como si eso supliera la presencia de quien murió. Lo peor de todo es que conozco familias que se han TERMINADO por pleitos referentes a herencias, ¿Triste no? ¡A poco tu te ganaste lo que dejó el abuelo? ¿Tu lo trabajaste? O peor aún ¿Te preocupabas por él? ¿Lo visitabas? Pero eso si, cuando se muere ahí están los pinches buitres llorándolo como si de verdad lo sintieran y como buitres también alegando cuando aquel a quien NUNCA pelaron, los sacó del testamento… ¿Por qué será?

Por eso cuando tu abuelo te diga, mijito todo ese terreno que ves (menos la Cheyenne) es tuyo, le debes decir, poca madre Abue, ¿Vamos a la notaría? Por que si no, nunca falta el pinche tío muerto de hambre que te va a quitar el terreno, con algún cuento chino, ¡Si Señor!

O también está la gente espiritual y humana, que se preocupa siempre mucho más por dejar en su gente sembrada la bondad, los valores, la tolerancia, la unión, la convivencia, el amor… pudiera sonar estúpido, pero esa es la gente que de verdad trasciende y deja huella en los demás, no tanto por lo que me dejo material, eso ni siquiera lo voy a saber valorar pues ni me costo trabajo ganarlo, mas bien por lo que ESA persona me dio y me ayudó a crecer, esa es herencia. Lo material NO nos lo vamos a llevar puesto, nomás cambiará de manos cada determinado tiempo.

Ahora nadie esta peleado con una combinación sabrosa de los 2 ¿No? Jajaja, pues si, que te dejen mucho sembrado en el alma, y que te dejen también la Cheyenne, ¡Que no chinguen!

¿Quién sigue?

Después de cierto tiempo de vida que te pones a pensar en tanta gente que conoces que se ha muerto, la pregunta obligada es ¿Quién sigue? Es una pendejada pensar esas cosas (diría mi Papá) pero no lo podemos dejar de hacer, pues lo que si sabemos todos es que la muerte anda suelta y que en cualquier momento te toca a ti o a uno de los tuyos, o cómo dicen en mi pueblo, “Todos llevamos la muerte adentro, quien sabe cuando se li salga a uno”

Por eso existen los padres alarmados que no dejan que sus hijos salgan de noche pues es muy peligroso, hay secuestros balaceras en los antros, asaltos, choques por borrachazos… y tienen a los hijos como leones enjaulados, además de frustrados pues esa niña es una golfa en potencia y el niño un drogadicto seguro, jajaja.

Señores, por más que lo traten de evitar creo que su hijo se puede desnucar bajando las escaleras por culpa del estúpido mameluco que le compraste pa que no le diera tos y se muriera de pulmonía, “cuando te toca te toca aunque te quites”.

Por eso yo creo que el punto importante aquí es que tratemos de estar en armonía con toda la gente que nos rodea, para que en el momento que se vaya… no nos de culpa ni remordimiento de nada, viva la paz, los pleitos y diferencias son la mayoría de las veces por pura pendejada y cosas de verdad muy simples de solucionar, solo necesitamos 2 voluntades.

“Excepto contigo pinche Dionisio que me cagas la madre” jajaja.

Además de quien siempre pensamos que se va a morir primero, seguramente es el que va a enterrar a todos (a menos de que sea un enfermo terminal o un viejito, ¡Obviamente pendejos!).

¿Cuándo me voy a morir?

No No No No, esa si es la pregunta más pendeja que existe sobre la faz de la tierra, NADIE te puede decir cuando te vas a morir, ni siquiera a los enfermos terminales, pues a veces te dan un mes y te mueres al tercer día, o te dan 3 días y vives 2 años mas. Nadie puede saber eso, lo peor es que hay gente que va y se lee las cartas, el café, la mano, el culo, ¿Nunca se lo han leído? Jajajaja.

¿Para que carajos quiero saber cuando me voy a morir? A ver, de que te sirve, ¡Se le va el misterio y el chiste a la vida! Muchos pensamos que para poder hacer las pases con todo mundo o para aprovechar y viajar a conocer lugares que se te antojan… yo creo que ya es decencia de cada quien, pero yo lo que haría sería pedir un mega préstamo bancario, o comprarme un mega seguro de vida, y cumplir con mi “bucket list”:

· Robar un banco.

· Acostarme con 3 a la vez.

· Madrear a un cura.

· Insultar a una viejita.

· Atropellar a un policía.

· Comerme un moco.

· Zapear a un burócrata.

· Salirme sin pagar de un restaurante.

· Matar un gato.

· Incendiar Hacienda.

· Zurrar en el mar.

Principalmente…

Entonces, después de hacer todo esto, me saldrá contraproducente por que ¿Me ganaría el cielo? Mas vale no saber la fecha, por que creo que enloqueceríamos completamente.

Si sigue este rumor idiota del fin del mundo en el 2012, no quiero ni imaginar lo que va a ser de la humanidad unos días antes, creo que algo similar pasaría, pues el pánico y el instinto por sobrevivir a muchos nos llevará a hacer cualquier cantidad de pendejadas, lo malo es que ¡Agárrate si no se acaba wey porque te van a linchar!

La muerte es algo que no se puede evitar, y lo más triste es que haciendo recuento a lo largo de los años, se ha muerto tanta gente que la realidad es que tu vida continúa casi al tercer día, estás sumido una vez más en ella y quien murió pasa a ser solo un recuerdo.

Lo único que pido a Diosito es que en mi vida transcurra de una manera natural y cronológica, ¡Primero me muero yo!

En fin, la muerte es un fenómeno del que creo que nadie estamos preparados, por muy chingona que se escuche la frase de aprende a morir, a mi se me hace que no se puede (quizás sea un pendejo) pero mas bien es que el concepto de la muerte existe y no sabemos cuando llegará, así que a tratar de vivir lo mejor y mas dignamente que se pueda, tratando de dejar huella en la gente que nos rodea, “Escriban su epitafio” ¿Recuerdan? Y traten de llevarlo a cabo cada día de su inútil existencia.

¡A VIVIR!

¡HE DICHO!

P.D. ¡Manden esto a todos sus contactos, ayuden carajo, les juro que iré a su velorio a llorar y decir que qué lindos fueron, jajaja.