miércoles, 30 de diciembre de 2009

MITOS SEXUALES...

Buenas tardes mis queridos amigos, bienvenidos al último miércoles del 2009; aprovechen ahorita para hacer cualquier pendejada, la que se les ocurra, engañen a su pareja, miéntenle la madre a alguien que siempre se la han querido mentar o denle un madrazo a alguno de sus hijos nomás por joder… es decir, háganle alguna chingadera a alguien, para que cuando les reclamen les digan.. “ay no mames, eso fue el año pasado, ya supéralo” jajaja.

El otro día estaba analizando los nicks en Facebook de todos mis contactos y me llamó la atención como la mayoría en éstas épocas se dejan envolver por un “espíritu” navideño y llenan de buenos deseos, saludos a todos sus amigos, te mandan tarjetas postales con palabras (muy bonitas la verdad) pero me impresiona el fenómeno, porque Navidad ya es más un mito creado, que lo que realmente es.

Es increíble la manipulación de la industria y no nos damos cuenta, de muchos he oído que fue la mejor navidad de mucho tiempo, ¿No se les hace curioso? ¿Que el peor año es cuando mejor la pasas?

Los medios y la industria en general, no pueden dejar pasar la época, así que nos bombardearon del espíritu como si fuera “polvo de hadas” claro, eso aunado con la puta necesidad de pasar aunque sea un día del año bien y en compañía de los tuyos, lo entiendo.

¿Por qué es más creado que real el espíritu? Muy fácil, mucha gente no sabe ni que carajos es realmente navidad, ¡Otras ni siquiera son Cristianas o Católicas! (No mamen), pero ahí están deseando a todo mundo lo mejor de lo mejor, grandes abrazos, un mejor 2010, en fin… La neta que padre que así lo sientan, lo peor es que a veces solo nos conmovemos por un villancico estupendamente interpretado por Sinatra o Mariah Carey y es cuando nos inspiramos y comenzamos a escribir con lágrimas en los ojos (cuando muchos ni entienden el inglés) pero esa es una de las maravillas de la música, tiene un poder para mover sentimientos de manera inmediata, ¡WOW!

A lo que voy es a lo siguiente, yo por ejemplo (como buen Amargado) no soy mucho de festejar las fechas, es más, ODIO las fechas especiales, como el día del amor, el día de la madre, el día del padre “no tanto ¡Por que me apapachan mis hijas!” Pero siempre he dicho que hay que hacer de TODOS los días un día especial para la gente, ¿Por que esperarme al día del amor para llenar con detalles y cursilerías pendejas a mi novia? o ¿Por que esperar al 10 de mayo para llevar a cenar a mi Mamá o llevarle flores y serenata? Pero eso sí, nos vale madres esperar al 15 de septiembre para ponernos hasta la madre de pedos ¿Verdad? Jajaja.

La gente en éstas épocas realmente sufre, tiene una disyuntiva impresionante, por que realmente creo que en esencia somos buenos, “la burra no era arizca”… ¿Estamos de acuerdo? Pero poco a poco mientras vamos creciendo nos vamos maleando, esta vida tan difícil, tan llena de obstáculos que muchas veces ni siquiera son nuestros, crecimos en un país tercer mundista en donde nuestro gobierno no hace mas que ROBAR, unos discreta y otros descaradamente pero a fin de cuentas aquí estamos los pendejos mexicanos apechugando un año mas de mierda; con decisiones estúpidas y mal manejadas como la de la Influenza y queriendo tapar el sol con un dedo, ¿Se acuerdan que a principios de año nos decían que nuestra economía estaba muy sólida? ¿Que era un hecho histórico en la economía mexicana…? y ¿Qué pasó? LA PEOR CRISIS, jajaja pero aquí estamos las cucarachas mexicanas, calladitas y obedientes resistiendo a todas las chingaderas que nos hacen.

Y para cerrar con broche de oro, mientras unos estaban cantándole a la Guadalupana, otros ahogados en las posadas, o quizás fuera del país visitando familiares, o simplemente de viaje con la familia disfrutando de unas MERECIDAS vacaciones después de este año turbulento… de Navidad Papá Felipe nos regala esto:

De: Papá Felipe.

Para: Sus HERMANOS mexicanos.

Rápido lo abres con mucha ilusión y te encuentras una tarjeta que dice: “Felicidades mexicanos y mexicanas, ahora les otorgo un ¡AUMENTO EN GASOLINA!”

¿Y eso que conlleva así muy abajito del agua? Pues un aumento en TODO, por que para entregar TODO se tiene que usar gasolina ¿No? En fin, gran gobierno, gran país y los mexicanos… cucarachas resistiendo las pruebas que constantemente nos hacen para ver si nos extinguimos, pues si, tenemos el gobierno que nos merecemos eso que ni que.

En fin, vivamos el HOY como decía el idiota de Fox, y HOY es miércoles, el día más triste de la semana, HOY no tanto, por que mañana se trabaja medio día (o muchos incluso HOY están de vacaciones) y viene un fin largo, así que HOY es como jueves ya para muchos de nosotros con el ingrediente extra de que mañana es la PEDA de año nuevo ¡YEAH!

HOY es miércoles de Amargue, de Plaza, de 2X1 en Cinépolis, de Big Mac, Tercer Grado no, por que están de vacaciones, pero es miércoles de muchas cosas que nos tienen que poner felices y se chingan por que HOY es miércoles y HOY es lo único que tienen, así que traten de hacerlo especial, aprovechen el gran MITO del “espíritu” y sean felices y no estén jodiéndome las pelotas.

¿Qué es un MITO? Este día he decidido hablar de los principales MITOS SEXUALES, para hombre y mujer. Por supuesto al estilo de Amargado Nervio, no es una opinión médica, ni científica, solo son conceptos conocidos por todos nosotros y llevados a sátira y humor ¡No se vayan a traumar impotentitos! Jajaja

¡Comenzamos!

Los mitos sexuales se extienden rápido como los rumores (pues es de lo que más se habla entre amigos o amigas) pero además tienen tanto fundamento como éstos. Una opinión no fundada sobre algo relacionado con el sexo y expresada con la convicción que suele acompañar a la ignorancia, se convierte fácilmente en una creencia de toda una comunidad o generación. Es decir... un MITO.

Esta falsa creencia comienza a divulgarse como algo comprobado y real. Mucha gente que ni puta idea tiene y para hacer valer su pendejada, adhiere a su comentario prefijos como “Esta comprobadísimo científicamente” y así convierte su pendejada en un mito, irresponsablemente, por que no sabe a cuánta gente puede afectar o dañar.

Un GRAN escaparate para los mitos es Internet, todas esas pendejadas con información falsa, de gente que dice que las estrellas y la puta que los parió… ¡Claro! Adhieren palabras como (Nasa, ONU, Científicamente, Einstein, Estadísticamente) para que la bola de pendejos lo compren, lo re-envíen y se haga de eso un pinche escándalo. De verdad, hagan un experimento un día, de lo que quieran, agréguenle las “palabras mágicas” y mándenlo a todos sus contactos, se van a sorprender que hasta gente van a ver organizando cadenas de oración para que su “mito” no se cumpla, jajaja.

Lo peor de los mitos es que muchas veces suenan lógicos, parece que tienen sentido o porque deseamos que sean verdad. La libre información sobre la realidad y los cambios socioculturales hacen que los mitos sexuales dejen de serlo. Los mitos sexuales muestran la escasa y muchas veces falsa, información de nuestra sociedad sobre el sexo (sigan leyendo TVyNovelas ¡Pinches GATOS!).

Desgraciadamente, el sexo siempre ha sido visto como un tema tabú, poco a poco se ha abierto esa censura en la sociedad, creando una vez más, que aparezcan mitos acerca de él, porque la sociedad tiene la necesidad de creer en algo sin importar si es cierto o no y porque el mito tiene lógica o lo escucharon de alguien de confianza.

Para muchos, los mitos sexuales no permiten que se disfrute de la sexualidad tal y como debe ser, sino que interfieren con la misma o incluso, llegan a destruirla.

Algunos de los mitos más frecuentes son los siguientes y como siempre, lo que está en negro es mi fuente de referencia y lo rojo, son mis comentarios:

Mitos sexuales comunes

MITO: La impotencia en los rucos es siempre producida por factores físicos.

REALIDAD: Falso, la impotencia está en la mente, chiquito o grande, se llena de sangre jajaja ese debería ser hasta jingle para campaña de impotencia sexual, los factores psicológicos pueden ser los únicos culpables.

MITO: Los negros gozan de un mayor impulso y potencia sexual que los blancos, o sea la tienen más grande y aguantan más.

REALIDAD: Falso, no hay ningún estudio científico que avale esta creencia y deja de ver pornografía pinche marrano, obvio ahí solo contratan negros pitudos… Y de nada sirve que te lo pintes de negro.

MITO: El hombre con un pene grande tiene mayor potencia y capacidad sexual que el que tiene un pene pequeño. ¿Y los que lo tienen chueco?

REALIDAD: Falso también, el placer sexual no tiene relación con el tamaño del pene. No importa ni lo grande ni lo grueso, si no lo que dure… ¿Te gusta a ti eso?” jajaja.

MITO: El sexo oral produce cáncer. ¿De garganta o de estómago? Jajaja.

REALIDAD: El sexo oral puede ser el medio transmisor de enfermedades de transmisión sexual si es el caso, pero nunca de cáncer. ¡Fiu!

MITO: Ingerir semen es alimenticio.

REALIDAD: Es cierto que el semen contiene proteínas, sin embargo estas no son suficientes como para una nutritiva ingesta. Pero a falta de pan…

MITO: En la primera vez sexual no hay posibilidades de un embarazo. Uy se les caerá el teatrito a los jóvenes anti condon.

REALIDAD: Gran error, es posible que se de un embarazo como en cualquier otra relación sexual. Mientras que no haya un método anticonceptivo, el riesgo siempre existe. Cuídense por que SI DAn enfermedades.

MITO: El coito es peligroso y dañino para el feto. ¿Le puedo picar los ojos y dejarlo bizco?

REALIDAD: Falso, el sexo en el embarazo es completamente seguro siempre que no haya restricción médica. No seas mamón, ni que la tuvieras tan grande.

MITO: Solo si hubo eyaculación hay posibilidad de embarazarse.

REALIDAD: Error fatal. El pene antes de la eyaculación segrega liquido seminal para lubricarse, que contiene también espermatozoides que pueden fecundar un ovulo si entran en contacto con la vagina. TO-MA-LA.

Mitos sexuales acerca de la Eyaculación Precoz

MITO: El hombre que eyacula antes de penetrar padece eyaculación precoz.

REALIDAD: No es cierto, esto no indica que se trate de esta disfunción sexual. ¿No será que en vez de pene tienen un grano? Jajaja.

MITO: La Eyaculacion Precoz es exclusiva de hombres adolescentes y adultos jóvenes.

REALIDAD: Es incorrecto, ya que en menor frecuencia, también puede afectar a hombres de mayor edad. Pues es que a cierta edad ya con ver te estas acalambrando.

MITO: Los trastornos y malformaciones físicas causan la eyaculación precoz.

REALIDAD: Falso, de hecho algún problema psicológico es el gran responsable usualmente. Aunque ya en la realidad, cuando ves la cara de asco que pone la chava, pos mejor terminas aunque sea en su presencia, jajaja.

MITO: Mucho deseo sexual es característico de un eyaculador precoz. ¿Neta?

REALIDAD: El deseo sexual no tiene nada que ver con la precocidad. ¡Uf otra vez!

MITO: Algunos remedios contra la eyaculación precoz son las pomadas o la intervención quirúrgica.

REALIDAD: Mentira, ninguno de estos dos remedios curan la eyaculación precoz. ¡No tienes remedio pinche idiota!

Mitos sexuales femeninos

MITO: La sexualidad de una mujer termina con la llegada de la menopausia.

REALIDAD: No es cierto. El sexo durante la menopausia es muy gratificante y aún después de esta, se puede seguir viviendo a plenitud. Bueno, el sexo no termina por la menopausia, termina por una MENOr que tu, jajajaja.

MITO: Cuanto más grande sea el pene, mayor placer sentirá la mujer. Uf, no tengo problemas.

REALIDAD: El tamaño no importa. De hecho un pene muy grande puede ser molesto y no estimula el primer tercio de la vagina que es el más sensitivo y donde se encuentra el Punto G. Dicho por uno de pene chiquito.

MITO: No es correcto que ella sea quien tome la iniciativa sexual.

REALIDAD: Hace muchos años hubiera sido visto como una falta de dignidad por parte de la mujer, hoy en día se sabe que tanto ella como él, pueden tomar la iniciativa sin que se vea una mala connotación de por medio. Así es, bienvenidas las amazonas a nuestra vida.

MITO: El orgasmo debe llegar con la penetración del pene.

REALIDAD: No siempre ocurre. Algunos tienen orgasmos cuando son penetradas, otras necesitan de estimulación directa en el clítoris. Otra vez el del pene chiquito hablando…

MITO: Tener relaciones sexuales durante la menstruación no es saludable, es sucio y peligroso. No es cierto, ¡Un adobado es un adobado!

REALIDAD: Mentira no hay estudios que den por cierto este mito. El sexo durante la menstruación puede ser igual de placentero que si la mujer no estuviera menstruando. ¿VEN?

MITO: Durante la menstruación la mujer no debe practicar deporte ni bañarse.

REALIDAD: Es obvio que no es cierto, si lo haces nada malo te pasara. ¿Y eso que carajos tiene que ver con sexo?

Mitos sexuales masculinos

MITO: La impotencia sexual es una enfermedad irreversible.

REALIDAD: Falso, aun en hombres mayores esta condición es tratable. Existen bateadores emergentes o consoladores, no se preocupen chavas.

MITO: La erección significa masculinidad.

REALIDAD: Erróneo, el término de masculinidad o virilidad se refiere a otro campo, en donde la erección no suele tomarse en cuenta. Este wey de veras lo ha de tener TAN chiquito…

MITO: El hombre no debe decir nunca que no al sexo.

REALIDAD: No, el hombre puede negarse al sexo cuando así lo quiera. Dicho por un impotente y deforme eyaculador precoz, jajaja.

MITO: El hombre no tiene Punto G. ¿Cómo no, y los Guebos que? jajajaja

REALIDAD: Falso, el Punto G masculino si existe y es motivo de gran placer para ellos. Pero dinos en donde esta PENDEJOOOOOO!!!

MITO: La vasectomía reduce el apetito sexual.

REALIDAD: Otra mentira, en esta cirugía no se dañan tejidos importantes que tengan relación con el deseo sexual. La vasectomía nos convierte en ¡Parque de diversiones!

Mitos sexuales acerca de la masturbación ¡Now we are talking!

MITO: La practica de la masturbación pertenece solamente a lo hombres. Mentira, la mujer también nos la puede hacer, jajaja.

REALIDAD: Gran mentira, la masturbación femenina cada vez es más popular.

MITO: Masturbarse mucho durante la pubertad disminuye la potencia sexual en la vida adulta.

REALIDAD: Falso también, no hay relación entre una y otra. Bajo este mito, no habría humanos en el planeta.

MITO: Masturbarse es un pecado. ¡Ave María!

REALIDAD: No es cierto, es una forma de explorar y disfrutar nuestra sexualidad. Sin pecado concebido.

MITO: Masturbarse con mucha frecuencia provoca cambios físicos, como espinillas en la cara o crecimiento de vello en las palmas de las manos. O sea que los hombres lobo… ¿Se la jalaron mucho?

REALIDAD: Falso. Las espinillas se producen por muchas causas, no por masturbarse.

MITO: Cuando alguien se masturba demasiado, es porque algo no esta bien en su vida sexual o porque su pareja no le satisface. O por que simplemente es un calenturiento de mierda.

REALIDAD: Mentira, cada quien se masturba cuando así lo quiera, independientemente de cómo ande su vida sexual. Además como dicen por ahí… ¡La chaqueta es la chaqueta!

MITO: La masturbación causa enfermedades graves como: infertilidad, disfunción eréctil, acné, ceguera, sordera, mongolismo, locura, epilepsia, perjudica a la memoria y la capacidad de pensar, degenera tejidos y nervios e incluso muerte prematura cuando se practica demasiado.

REALIDAD: No existe relación entre estas enfermedades y el masturbarse, ni base clínica que sustente estas creencias. Y si no te masturbas eres un infértil, impotente, graniento, ciego, sordo, mongol, loco, epiléptico, desmemoriado, pendejo y muerto en vida.

Un tema como el sexo o la sexualidad se debe tratar con la importancia que merece. Por eso toda persona que quiera empezar o mejorar su vida sexual debe leer, comentar e investigar al respecto.

Las personas deben tener una mentalidad abierta y juiciosa acerca de la sexualidad. Deben atreverse a estudiar y refutar los mitos que en muchas ocasiones, ponen límite al placer del sexo responsable. Deben atreverse a ser ellos mismos quienes se enteren de la verdad acerca de las grandes falsedades que se han construido con el pasar de los años acerca de la sexualidad humana.

Ya es hora de que acaben los mitos sexuales que encubren lo maravilloso de una vida sexual plena y saludable.

Así que matemos estos mitos sexuales y ¡A PONERLE AGUSTO!

¡HE DICHO!

P.D. Este es el link del cual saque esta información pal que quiera saber un poco más:

http://www.tuguiasexual.com/mitos-sexuales.html

P.D.2. Gracias por sus comentarios en el mail, sigan por fa mandando el link de este blog a todos sus contactos y nos vemos el próximo año, cuídense y pónganle sabroso.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

DE LUNES A DOMINGO...

Muy buen miércoles a todos ustedes, ¿Cómo están? ¿Ya listos para estas fechas tan espirituales? Me imagino que ya tienen planeado el ir a la iglesia a recordar lo que verdaderamente se celebra en estos días. ¿Ya asistieron a muchas posadas a cantar y a celebrar lo que en esencia representa la temporada? Si, si… me imagino que cero alcohol en su sangre y pura divinidad y buena vibra.


Apuesto a que ya compraron todos los pinchemil regalos para cada miembro de la familia (que la mayoría ni conoces ni te interesan), en vez de redactarles una profunda y sincera carta por que la cruda realidad es ¿Qué chingados le escribo a la tia Concha que me vale 7 madres? Mejor traten de comprar cariño con detalles inservibles o traten de lucirse demostrando que son poderosos gastándose una mega lana en los mejores regalos para su gente, ¡Ese es el espíritu navideño! ¡Bien weyes!


¿O que tal el espíritu navideño que cunde por doquier? Sales a los centros comerciales que pa encontrar un puto lugar de estacionamiento tardas media hora, por que ¡Claro! Somos tan huevones que no vamos a dejar el coche a 400 metros, así que preferimos dar 25 vueltas y perder media hora de nuestro devaluado tiempo alrededor de los lugares que se encuentran cerca de las entradas y por supuesto que la gente esta tan de buen humor (por el espíritu), que todo mundo te deja pasar y como en las películas, saludamos y decimos ¡Feliz Navidad! A cada hermano que ves pasar, ¡Que bonito!


También en las cajas de las tiendas, la gente es tan amable, se ve en sus caras que les ENCANTA gastarse su dinero (que no tienen) en su familia (que no ven nunca) para el intercambio navideño (que les da toda la hueva del mundo). Pero no nos podemos quedar sin DAR, y en esta vida DAR se transforma en algo material.


Le regalas a cada uno de tus 12 sobrinos que nunca ves, un par de calcetines DONELLI con todo el cariño del mundo ilusamente pensando que lo agradecerán ¡PA QUE CHINGADOS! Ni los van a usar, en el fondo están pensando que eres un pinche naco y marro (que si lo eres) y tu… ya te gastaste lana que quizás no tienes en pendejos que te valen y les vales madres, ¡ARA BOY!

Ya cuando uno tiene cierta edad, navidad se convierte en un “hermoso recuerdo”, la neta.

Te acuerdas de aquellas cenas cuando todos tus tíos aún estaban casados, tus primos todos eran heterosexuales, todos aún vivos, libres, al lado de la chimenea y como centro de la noche LOS ABUELOS, la neta que bonito, ese recuerdo si es para toda la vida.

También se convierte en una ilusión, pues empiezas a “vivir” y tratas de darle esa misma experiencia a tus hijos, los tratas de unir con la familia, que vean a sus primos, que compartan, que se conozcan y de repente estas en la cena, te asomas curioso al cuarto de juegos y todos tus sobrinos están conectados cada uno a su iPOD, otros en su lap metidos en Facebook poniendo como nick “NOCHE BUENA SUCKS, MOTA I MISS YOU”.

Así te vas dando cuenta cómo las generaciones cambian, cómo la tecnología aleja y te vuelve cada vez más impersonal y es ahí cuando descubres que la familia es un ente en extinción…


“Aquí yace LA FAMILIA, por tiempos eje estructural de la sociedad, hoy asesinada por el nuevo eje social… FACEBOOK, descanse en paz la familia” Piénsenlo, establezcan horarios y tiempo de convivencia en verdadera familia…


Como tema alterno ayer fui al cine a ver la película AVATAR, y ahora si, como diría el perro… ¡GUAU! Qué película, que efectos, que bien hecha, que buena historia (hasta se me antojo la AVATARA)… James Cameron mis respetos, de verdad que a quien no la ha visto, hágase un hueco estos días de vacaciones y vayan al cine a verla, vale la pena. La historia y la filosofía te dejan pensando muchas cosas, sobre todo, ¡Qué pinche desructor es el ser humano y que poco respetamos a la naturaleza! Para los que no la han visto… SE MUERE! jajajaja (no es cierto).

Esta semana me pasaron una mini nota publicada en la revista “Quo” del mes de octubre de este año, la nota dice así:


Miércoles Triste.

Los matemáticos Peter Dodds y Chris Danforth, de la universidad de Vermont, Canadá, han analizado los mensajes de diversos blogs durante cuatro años, casi 2.4 millones de páginas. El resultado: el día más feliz de la semana es el domingo y el día más triste el miércoles. Al parecer, a media semana los usuarios utilizan más palabras como “odio” y “aburrido”. Mientras que los domingos abundan palabras como “feliz”, “amor” y “libre”. El objetivo de la investigación era cuantificar la naturaleza y la intensidad de los estados emocionales de las personas a partir de su uso del lenguaje.


¿Increíble no? No por nada quien les escribe estratégicamente escogió el miércoles para escribir sus amarguras, es el día ideal, pero a la vez, el objetivo es que no la pasen Uds. tan mal leyendo mis pendejadas que por lo menos algo te haga reír y es este el tema central del AMARGUE de este día, ¿Cuál es el peor día de la semana y por que?

¡Comenzamos!


Según el ANWIOP (métanse al ANWIOP y sean parte de esta comunidad, el link: http://www.facebook.com/pages/ANWIOP/207955758378?ref=ts está en Facebook, hazte fan y entra en la pestaña que dice “discussions” ahí encontrarás los temas en los que puedes opinar para enriquecer la estadística social). Decíamos que según el ANWIOP el peor día de la semana es el lunes, debido a que es el principio de semana y tienes que hacer en chinga, lo que dejaste a medias desde el jueves… si, así es ¡HUEVONES! Así que he decidido hacer un pequeño análisis de los días de la semana como dato cultural y anecdótico, aquí les va:


El LUNES es el segundo día de la semana en el calendario gregoriano, y primero de la semana laboral, "lunes" proviene del latín Dies Lunae, o 'día de la Luna'.


LO MALO: Los lunes obtuvieron el premio como el peor día de la semana y tiene mucha lógica. Vienes del fin de semana que es una mamada de corto, apenas te estas encarrilando el sábado y en un cerrar de ojos ya es lunes (¡Y no has soltado la cuba!). Se va en chinga, a veces ni lo disfrutas y llega el lunes y te tienes que poner a recuperar toda el trabajo que no hiciste desde el jueves en la tarde; así que es el día que más suena el teléfono, es día de juntas de pendientes, de revisión de agenda, minutas… es un día fatal por que empieza una nueva semana y puta madre falta TODO para llegar al viernes en la tarde, así que la HUEVA es la palabra clave de los lunes.

Los lunes tu casa está hecha un desmadre, no fue la chacha el fin, esta sucia y te tienes que poner a limpiar (por que generalmente te hacen el san lunes, enfermando o matando a algún familiar).


LO BUENO: Si eres infelizmente casado, ¡Uta madre! Estas feliz por que ya terminaste el fin de semana con la bruja de tu esposa y empieza la “semana de libertad”.

También si tienes un buen ambiente laboral, pues es el día en que te updateas con tus amigos y amigas para ver que hicieron todo el fin.

Y pos si te gusta alguien del trabajo, ya la hiciste por que es cuando vuelves a trabajar con esas maripositas en la panza y la ilusión de verla, de coquetear, de llevarle un detallito… ¡Asi es!

Algo bueno también es que el lunes es quizás el día mas sano de la semana, pues es cuando las culpas nos hacen ir al gimnasio, a correr, comer sano, pero solo dura el lunes.

Lo bueno es cuando haces SAN LUNES, que es faltar a la chamba por los excesos del domingo, ¡Ese es el espíritu!


El MARTES es el segundo o tercer día de la semana, según el país o cultura. Está situado entre el lunes y el miércoles. El nombre de "martes" proviene del latín Martis díes, o 'día de Marte'.


LO MALO: El martes realmente es un día de alta intrascendencia, estas en el limbo, no tienes ilusión alguna, lo único que te queda es concentrarte y trabajar.

El famosísimo martes 13 ¿Sabían que?...

En las culturas Española, Griega y Latinoamericana, el martes 13 es considerado un día de mala suerte. Hay gente que no viaja a ningún lado por superstición. La fobia a este día se llama Trezidavomartiofobia. A ver, díganlo en chinga…

Las connotaciones negativas que se le dan al martes 13 no tienen fundamentos científicos, por lo cual se debe tener muy claro que sólo se trata de un mito, pero al grado que hay edificios que no tienen piso 13, ¡Que mamarrachada!

Se dice que fue un martes a finales de la edad media, el día en que cayó Constantinopla.

Por su lado el número trece desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo, había doce apóstoles y el que murió, Jesucristo, fue el número 13. La Cábala enumera a 13 espíritus malignos; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte. Además que la suma del 1 + 3 dan 4 y son 4 las veces que me vale madre este estúpido mito, jajajaja. Por eso se dice que los martes 13 ni te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes.

LO BUENO: Puede que sea el día mas productivo de la semana, porque es cuando realmente estas en conexión total con el trabajo, pues ya paso el lunes de update con los cuates, así que ya con agenda lista, empiezas a darle (que realmente para eso te pagan) a los pendientes de la semana.

Los martes también Domino´s Pizza tiene 2X1, así que es algo bueno de los martes.

También cuando es temporada de Champions League, los martes son días de partidos, así que es otra cosa positiva.

También los martes es día de capitulo de estreno de Two and a Half Men.

Pa que me hago wey, es lo único bueno de los martes.

El MIERCOLES era el cuarto día de la semana en la cultura cristiana original (siendo el primero el domingo) y el tercero en las nuevas culturas.

Está situado entre el martes y el jueves. El nombre «miércoles» proviene del latín Mercurii díes, o «día de Mercurio». Mercurio era el dios del comercio y de los viajeros, por eso sus templos se edificaban a la entrada de los pueblos. Hay también un planeta dedicado a él.

En España, la abreviatura del miércoles suele ser X, para no confundirse con el martes (lo que nos da LMXJVSD en vez de LMMJVSD).


LO MALO: Pues es el día “changüis” de la semana, ni cerca ni lejos de nada, estas en medio, te sientes náufrago en el mar de días, no sabes ni que hacer, ni pa donde hacerte, ves tan lejos el fin de semana que te deprime.

Es el día mierda de la semana y debido a sus primeras 4 letras MIER-coles, jajajaja.

No hay nada más que decir, a menos que se les ocurra algo.

LO BUENO: Uy lo bueno se los recuerdo cada semana, pero está el Amargue, es miércoles de Big Mac, de 2X1 en el cine (de nacos), Miércoles de plaza en la Comer, de Tercer Grado.

No hay más.

El JUEVES es el quinto día de la semana (cuarto en las nuevas culturas). El nombre de "jueves" proviene del latín Jovis díes, o 'día de Júpiter'.

La norma ISO 8601 designa al jueves como día central de la semana. Además, los jueves de un año determinan la numeración de las semanas, con lo que la primera semana del año es la que contiene el primer jueves. Si un mes empieza en jueves habrá martes 13, ¡Ñaca ñaca!


LO MALO: El jueves por su naturaleza, ya de víspera findesemanezca, es el día que mas hueva da; el día que nos quisiéramos saltar para ya estar el en glorioso viernes.

Los jueves también por lo regular son días de jodidez pues las quincenas las pagan en viernes y ya pal jueves antes de quincena la gente no tiene un clavo en la bolsa.


LO BUENO: Pues el jueves en la tarde-noche como que se empieza a sentirse ya el fin de semana, pues es también conocido como JUE-BEBES, es el día del dominó, de la peda con los cuates, es el día que nos permiten las señoras hacer nuestro desmadre y llegar a altas horas de la noche en estado etílico crítico o hasta las manitas para decirlo más propiamente y con sus respectivos chilaquiles listos en el micro al día siguiente (si como no).


El VIERNES es el quinto día de la semana (en algunos países el sexto). El nombre de "viernes" proviene del latín Veneris díes, o 'día de Venus' (la diosa de la belleza y el amor en la mitología romana; en la mitología nórdica esa diosa se llama Freyja).


LO MALO: El viernes no tiene nada de malo, salvo aquellos viernes últimos de mes que te pagan hasta el lunes y prácticamente estarás JODIDO todo el fin de semana, ¡Ah como caga eso!

También hay jefes (idiotas e ignorantes, por cierto) que se jactan de ser estrictos y eficientes, que programan las juntas semanales de resultados para los viernes en la tarde, ¡No mamen! Entiendan que los empleados trabajamos para vivir, no lo contrario.

Bueno, aplica lo mismo que el martes 13, pero en viernes y la neta la neta, yo nunca he visto al Fredy Kruger, jajaja.


LO BUENO: TODO, es el GLORIOSO viernes, ya se acaba la semana, es el día que ya la hueva invade tu ser y te importa muy poco lo demás, trabajas a medio gas y la actividad en tus redes sociales es altísima, pues es en donde estas viendo a ver que cabrón tiene fiesta o evento para caerle; es tu centro de control findesemanero.

En muchas empresas se trabaja medio día, APLAUDO ESO, pues ven por su gente y en verdad es el día de mejor vibra de toda la semana.

Es día de amigos, de reunión, de peliculita, de pedita, de antro, de bar ¡YOU NAME IT!


El SABADO es el séptimo día de la semana aunque muchas personas han tratado de modificar el orden de los dias (D,L,M,MI,J,V,S a L,M,MI,J,V,S,D) comenzando con lunes y terminando en domingo.

Orígen etimológico de la palabra "Sábado": Del hebreo: (heb. shabbâth, "[día de] reposo", "cesación"; shabbâthôn [una variante de shabbâth]; ambas palabras derivan del verbo shâbath, "cesar", "descansar", "guardar el Sábado"; Del griego: sábbaton,"Sábado".


LO MALO: La pinche cruda que te avientas de la mega pedota o desveladota del viernes.

Que si tienes vieja o esposa, TENGAS que cumplir con algún compromiso con tus PUTAtivos y te de toda la hueva del planeta junta.

Cuando estas en una empresa que te toca trabajar en sábado uta madre, es lo peor, es como ir a la playa con tus cuates y estar enfermo, no te puedes asolear ni meter al mar, estas como pendejo tratando de que se pasen volando las horas y ¡Claro! Se van lentas como su remadre.


LO BUENO: Es el día perfecto, despiertas tarde, te puedes desvelar porque al día siguiente no trabajas, es de poca madre ¡VIVAN LOS PINCHES SABADOS!


El DOMINGO es el día de la semana entre el sábado y el lunes. Es el séptimo día de la semana en la mayoría de los países de habla hispana, aunque no oficialmente sino por costumbre o tradición. Ya que de forma oficial, el séptimo día de la semana es el sábado. También, el domingo es primer día de la semana litúrgica en la tradición cristiana, al igual que lo es en otras tradiciones culturales. El domingo es considerado un día feriado o festivo en la mayoría de los países del mundo y es parte del fin de semana.

LO MALO: Es para mi muy personal punto de vista mío de mi… el peor día de la semana, porque te despiertas y ya estas con la pinche mala vibra de que se acabó el fin de semana, así que tu cabeza empieza a pedalearte con todos tus pendientes laborales.

Como que es un día que no puedes disfrutar al 100% porque el puto lunes te lo impide.

Es el día (cuando eres hijo de familia) que se traga pollo rostizado en tu casa, y eso es y será cada fin de semana, por que a tu Mamá le da hueva cocinar y mover un dedo y ¡Lo peor! Tus papás no te dejan hacer NI MADRES por que es DIA FAMILIAR.

Todos los lugares para comer están llenos, pues es el día oficial de no hacer ni madres.

Es el día de fachas, de ver a tu vieja toda deslavada, pandrosa, en pants y chanclas… como que es el espíritu del domingo, es el día de depresión, de reflexión.

Conforme se va acabando el domingo, va entrando el lunes y la frustración va en aumento, yo le pediría a los brillantes y ocurrentes diputados del PRD que eliminen los domingos, jajaja.

LO BUENO: Te puedes despertar tarde, hay partidos de soccer, de americano, puedes hacer planes de comer con tus cuates. Todavía se vale echarte 2 que 3 quiebres.

Ves a tus parientes, te vas a “pasiar” con la familia y la verdad pasas momentos agradables, por que si es un día de echar la huevita ricamente.

Pues este fue un recorrido por la semana y sus días, habrá quien esta o no de acuerdo conmigo pero me vale madres, pues hablo por las masas.

¡He dicho!

P.D. Envíen POR FAVOR el link del Blog a sus contactos, entren a Facebook y háganse amigos de Amargado Nervio y Fans del ANWIOP en donde pueden comentar y ser parte de esto.

Yo agradezco a toda la gente que me lee ¡900 al mes ya! Y que siga creciendo esta raza de amargados que disfrutamos lo bueno y lo malo de la vida, con humor, sinceridad y auto crítica.

De verdad… GRACIAS y ¡FELIZ NAVIDAD!